IMG-LOGO

Biografía

Didier Bezace

Didier Bezace

Didier Bezace

Filmografía
Un amor de altura

2005 | Ma vie en l’air

Paradoja: un instructor de vuelo de una compañía aérea tiene miedo a volar. Tal fobia, que arrastra desde pequeño, le hizo perder al amor de su vida. Pero deberá coger ese toro por los cuernos si quiere ser feliz. Amable film con el que debutó Rémi Bezançon, conocido sobre todo por El primer día del resto de tu vida. Protagoniza Vincent Elbaz, mientras que Marion Cotillard es la chica que ama.

5/10
La camarera del Titanic

1997 | La camarera del Titanic

Horty, un joven minero, gana un premio consistente en acudir a la británica ciudad de Southampton para ser testigo de cómo zarpa mar adentro el malhadado Titanic. Antes de que esto ocurra conoce a una camarera del barco que le deja completamente fascinado.El film adapta una novela intensamente romántica del francés Didier Decoin, que Bigas Luna hace suya en todos los sentidos, lo que significa abundantes escenas eróticas. Esto anula el pretendido romanticismo, que intenta procurar una vistosísima dirección artística.

4/10
Los ladrones

1996 | Les voleurs

El líder de una banda de ladrones de coches muere misteriosamente, y familiares y amigos intentan ocultar los hechos al pequeño Justin, su hijo. Entre los adultos se encuentra Alex, un honrado policía, tío de Justin; Juliette Fontana, una joven despreocupada que ha tenido varios amantes o Marie Leblanc, una profesora de filosofía que está enamorada de Juliette. La trama va tejiendo las relaciones entre ellos y la visión de las cosas desde los ojos de Justin. André Téchiné (Los juncos salvajes) dirige un drama de conflictos de personales que se entrecruzan los unos con los otros. Protagonizan Catherine Deneuve y Daniel Auteuil, pero notables resultan también otros miembros del elenco, como Laurence Côte o Benoît Magimel.

6/10
Ley 627

1994 | L. 627

Lucien Marguet es un experto policía convencido de que con su trabajo contribuye a mejorar la sociedad. Lleva más de trece años ejerciendo su profesión con tenacidad. Cree en la justicia y en el respeto de las normas establecidas. Pero le va a costar conservar sus ideas cuando le destinan a la brigada de lucha contra el narcotráfico. Se encuentra con un mundo distinto, del que no tenía noticia. Debe adecuarse enseguida a las circunstancias, aunque para ello tenga que cambiar su manera de trabajar. Su batalla no parece tener fin, porque mientras él se agota con persecuciones y labores de vigilancia, los narcotraficantes no cejan en sus continuas violaciones de la ley.  Atractiva incursión de Tavernier en el terreno policíaco. Uno de los directores más directos y comprometidos de la última parte del siglo XX. Realiza un cine impregnado de una conciencia social, en la que hay un fuerte compone utópico de justicia y solidaridad. En 1999 realiza una obra maestra, en la que lleva sus inquietudes a su punto culminante: Hoy empieza todo, una película que debería ser obligatoria en cualquier centro de enseñanza o de formación de cualquier tipo. Ley 627 tiene una tensión permanente que cautiva al espectador, además de invitarle a pensar.

7/10
Entre el cielo y la tierra

1992 | Sur la terre comme au ciel

Una prestigiosa periodista española destinada en Bruselas se queda embarazada. Pero el bebé decide no nacer, de mutuo acuerdo con el resto de fetos del mundo, para provocar la extinción del ser humano, pues consideran que la especie es demasiado cruel. La periodista debe convencerle de que la vida merece la pena, para que nazca. Una de las cintas más surrealistas de la directora belga Marion Hänsel. Sin ser su trabajo más redondo, sus imágenes son lo suficientemente potentes y además contiene reflexiones sobre la condición humana.

4/10

Últimos tráilers y vídeos