IMG-LOGO

Biografía

Dolores Hart

Dolores Hart

Dolores Hart

Filmografía
El inspector

1962 | The Inspector

Al término de la Segunda Guerra Mundial, Lisa, como tantos de sus hermanos judíos, desea establecerse en la tierra de sus ancestros en Palestina. Un inspector de la policía secreta holandesa le ayudará en su clandestino propósito. Interesante mirada a los problemas de los refugiados judíos. Stephen Boyd, el famoso Messala de Ben-Hur (1959), coprotagoniza la cinta junto a Dolores Hart, que poco después dejaría el mundo de la interpretación para seguir su vocación de monja, convirtiéndose en la madre Dolores.

6/10
Francisco de Asís

1961 | Francis of Assisi

Biopic del carismático santo, hijo de un rico comerciante de telas, que decidió abandonar las comodidades de su residencia paterna, para dedicarse a servir a Dios y a los pobres. Al final de su carrera el veterano Michael Curtiz rodó en escenarios naturales en Europa. Sin ser uno de sus trabajos más memorables, logra un resultado digno, con actores que dan la talla, y un guión fiel a los hechos.

4/10
Playas de Florida

1960 | Where the Boys Are

Cuatro amigas universitarias huyen de los rigores invernales de la ciudad donde estudian, dispuestas a pasar unos días de amor y playa en Florida. Encontrarán lo que buscan, pero también algún que otro desengaño. Amores juveniles tratados de modo convencional, pero resultón en la época.

4/10
Corazones solitarios (1958)

1958 | Lonelyhearts

El periodista Adam White, que lleva una columna de contactos llamada como su título original, “Corazones solitarios”, acaba descubriendo la realidad diaria a través de las relaciones personales que lleva a cabo con diferentes tipos de personas. Su argumento, así como las historias reales que en él se cuentan, está basado en el libro “Miss Lonelyhearts”, de Nathanael West; y adaptada por el guionista Dore Schary tuvo cierta polémica por el tono liberal de su trama. De ahí que no pasase la censura española y sólo fuese exhibida años después en televisión. Extraordinario reparto femenino con Myrna Loy, Dolores Hart y Maureen Stapleton, esta última logrando una nominación al Oscar como actriz secundaria, que finalmente perdió a favor de Wendy Hiller por Mesas separadas.

5/10
El barrio contra mí

1958 | King Creole

Nueva Orleans. Danny Fisher es un joven de familia humilde que tiene una voz prodigiosa y comienza a cantar en el barrio logrando éxito en poco tiempo. Pero un gángster intentará embaucarle en sus turbios asuntos. Michael Curtiz (Ángeles con caras sucias, Casablanca) dirigió al mítico Elvis Presley en este musical donde el muchacho hacía alarde, una vez más, de su talento para la música. A pesar de que no destacó nunca como buen intérprete, sí que era carismático y el director salió bastante contento del trabajo que realizó el rey del rock en este film. Al cantante le acompañan Walter Matthau y Carolyn Jones.

6/10
Loving You (1957)

1957 | Loving You

Una de tantas películas cuyo argumento servía de excusa para dar salida al talento musical del rey Elvis Presley (El barrio contra mí). La que nos ocupa no es ni la mejor ni la peor y ofrece buenas interpretaciones, incluida la de Elvis que, dicho sea de paso, era un actor bastante convincente. Deke es un joven que trabaja en una gasolinera, pero que tiene un don para la música. Un buen día será descubierto por una publicista y por un cantante de música 'country'. Al joven le espera la fama, pero verá que lograr el éxito no es tan fácil. La chica es la atractiva y enigmática Lizabeth Scott (Callejón sin salida). La película incluye muchos temas musicales, entre los que destacan "Hot Dog", "Mean Woman Blues" o "Loving You", que da título al film.

6/10
Viento salvaje

1957 | Wild Is the Wind

Gioia es una mujer viuda que contrae matrimonio con Gino el marido de su hermana, la cual murió, pero Gino mantiene muy presente el recuerdo de su difunta esposa y Gioia, harta de no verse correspondida, se refugia en los brazos de Bene, el hijo de Gino. Melodrama norteamericano que fue considerado un acercamiento al estilo neorrealista italiano. Está dirigido por George Cukor (Lo que el viento se llevó) y protagonizado por Anna Magnani, Anthony Quinn y Anthony Franciosa. Quinn y Magnani fueron nominados a los Oscar al mejor actor y actriz, respectivamente, mientras que Franciosa también lo estuvo pero por la película Un sombrero lleno de lluvia.

5/10
Testigo silencioso (1957)

1957 | Silent Witness | Serie TV

El profesor Mason ha desarrollado un peligroso flirteo con una de sus alumnas. Viendo amenazada su carrera y su vida familiar por el peligro de un escándalo, asesina a la chica cuando ella hacía de canguro cuidando un bebé. ¿Será este testigo silencioso un peligro cuando aprenda a hablar?Ingeniosa historia corta presentada por Alfred Hitchcock. Resulta hilarante el mago del suspense en su presentación y despedida, riéndose un poco de las posibles lecturas freudianas de lo contado. Aunque el desenlace es algo brusco, una breve película digna de verse. Dirige el también actor Paul Henreid, bien conocido por su composición de Victor Laszlo en la mítica Casablanca.

6/10

Últimos tráilers y vídeos