IMG-LOGO

Biografía

Dolph Sweet

Dolph Sweet

Dolph Sweet

Filmografía
Hermanas

1973 | Sisters

Durante la grabación de un concurso televisivo, Phil (Lisle Wilson) conoce a la dulce Danielle (Margot Kidder). Tras salir a cenar, marchan a casa de ella y pasan la noche juntos. Al despertar, Danielle tiene un gran dolor de cabeza y él marcha a comprarle unas pastillas tras oírla discutir con su hermana Dominique. Cuando Phil regresa al apartamento y se acerca a dárselas, Danielle –¿o es Dominique?– le asesina acuchillándole repetidamente. La escena es observada por una vecina... Cine de un primerizo Brian De Palma que ya empezaba a dar muestras de su poderío con la cámara. Aunque ha quedado algo antigua y efectista, con encuadres muy pensados, fragmentación de pantalla, uso principal de la música, etc., se muestra muy hitchcokiano en la atmósfera que reina en el film. Además de la temática, que retrotrae a Psicosis, especialmente toma del maestro dos escenas de cuchilladas que recuerdan en su concepción a las que sufría Janet Leigh. Por cierto, que la angustiosa música también es del gran Bernard Herrmann.

5/10
El miedo es la clave

1972 | Fear Is the Key

Una panda de desaprensivos provoca un accidente aéreo para hacerse con cierta preciosa mercancía que había a bordo. Tal plan conduce a la muerte de toda la familia de John, quien empieza a trazar una elaborada venganza, que consiste en ofrecer su ayuda al magnate que va a financiar la operación de rescate de la mercancía. Entretenido thriller basado en una novela de Alistair McLean, autor de obras que han dado al cine películas como Los cañones de Navarone. En el reparto está Ben Kingsley, por los 70 un auténtico desconocido.

5/10
Los encantos de la gran ciudad

1970 | The Out of Towners

A un ejecutivo que vive en una tranquila localidad de Ohio le proponen un puesto importante de su departamento de ventas en la ciudad de Nueva York. Para llegar hasta ese trabajo deberá hacer una entrevista. Y allí marcha junto a su esposa dispuesto a la aventura. Sin embargo, un cúmulo de problemas les saldrán a su paso. Divertida comedia escrita por Neil Simon (La extraña pareja) y bien trasladada a la pantalla por Arthur Hiller (Love Story). El fantástico Jack Lemmon da rienda suelta a su maniático personaje y regala un buen puñado de situaciones la mar de conseguidas.

6/10
El nadador

1968 | The Swimmer

Adaptación de un cuento corto de John Cheever, que apareció publicado en The New Yorker en 1964, que narra la historia de un hombre que quiere llegar a su casa nadando en todas las piscinas de sus vecinos ricos que encuentre a su paso. En cada una de ellas se irá relacionando con los habitantes de las mismas. El film es una exhibición de los músculos de Burt Lancaster, ya que se pasa toda la película en bañador. Para su atlética preparación estuvo durante tres meses entrenando bajo las órdenes de Robert Horn, jefe del equipo de natación de la Universidad de California. Rodada en catorce lugares de la localidad de Westport, Connecticut, el equipo tuvo algunos problemas ya que muchos propietarios no quisieron ceder sus piscinas para la filmación. En algunas fichas técnicas también aparece como director Sydney Pollack, además de Frank Perry.

6/10

Últimos tráilers y vídeos