IMG-LOGO

Biografía

Eddie Quillan

Eddie Quillan

Eddie Quillan

Filmografía
Quinientos dólares, vivo o muerto

1965 | The Bounty Killer

Willie Duggan llega a un pueblo para instalarse. Con la idea de ganar algo de dinero decide probar buscando forajidos. Le va bien y poco a poco comienza a ser un hombre distinto. Western algo atípico protagonizado por Dan Duryea, actor especializado en interpretar a personajes odiosos, sibilinamente malvados.

4/10
Apártate, cariño

1963 | Move Over, Darling

Hace cinco años que la mujer de Nicholas sufrió un accidente aéreo y él ha vuelto a enamorarse. Pide a un juez que declare oficialmente muerta a su mujer para poder volver a casarse, pero cuando la nueva pareja disfruta de su luna de miel, su primera mujer reaparece sana y salva.  Se trata de un remake de Mi mujer favorita, comedia de éxito de 1940 con guion del gran Leo McCarey, uno de los principales directores de los Hermanos Marx. El resultado es una típica comedia clásica americana con buenos momentos de humor y mucha clase. Cuenta con un estupendo reparto.

6/10
Triunfó la juventud

1944 | This is the Life

Tras recibir una herencia, Angela, una chica de 18 años, decide emplear el dinero en tomar clases como cantante en Nueva York. Pero se resiste a dejar Nueva Inglaterra, pues se ha enamorado de un médico del ejército. Musical al servicio de la estrella del género Donald O'Connor, que se luce especialmente en las secuencias más cómicas. Se basa en una obra teatral de Sinclair Lewis y Fay Wray, la legendaria protagonista de King Kong (1933).

5/10
Kid Glove Killer

1942 | Kid Glove Killer

Primer largo de Fred Zinnemann, se trata de una cinta detectivesca sin demasiadas pretensiones, que pretende aleccionar al espectador acerca de los métodos de trabajo de la policía científica, que trata de esclarecer el asesinato del alcalde de la ciudad. Van Heflin da vida al investigador precedente de los modernos "C.S.I.", y el director ya apunta maneras en su habilidad de captar las honduras de la psicología humana.

6/10
La llama de Nueva Orléans

1941 | The Flame of New Orleans

Clarie Ledouox no tiene las cosas claras en la vida. Ella ve el futuro como algo distante, como un problema a posponer. No se toma en serio sus propios compromisos y no duda en escaparse de su propia boda. Huye a Nueva Orleans y allí causa furor entre los hombres. Entonces, con el paso de los días, se ve obligada a escoger a un hombre... Las elecciones no se pueden posponer para siempre. Historia inconsistente contada con elegancia. René Clair demuestra su talento para crear ambientes y sobreponerse a un guion que tiene lagunas.

6/10
Las uvas de la ira

1940 | The Grapes Of Wrath

Tras perder su puesto de trabajo, los Joad sobreviven como jormaleros, recorriendo Califorinia en una destartalada camioneta, en busca de tierras en las que recoger las cosechas. Obra maestra de John Ford, adapta fielmente el libro de John Steinbeck, pero con más optimismo. Es de los pocos filmes de realismo social de los 40, cuando casi todo el cine era de evasión, para hacer olvidar al público sus problemas. Magníficos Jane Darwell y Henry Fonda, madre e hijo en la pantalla.

8/10
La pequeña rebelión

1939 | Allegheny Uprising

El colono Jim Smith, de Pennsylvania, ve peligrar su tierra debido a la tensión que existe entre los ingleses, los franceses y los indios. Por si fuera poco, un tal Callender crea mal ambiente al abastecer ilegalmente a los pieles rojas de ron y armas. John Wayne será el héroe de todo, Claire Trevor, la chica, y Brian Donlevy, el malo.

4/10
Big City

1937 | Big City

Rebelión a bordo

1935 | Mutiny On The Bounty

Con motivo de una expedición de carácter científico al área de Tahití, el 28 de abril de 1787 leva anclas el navy-clípper británico 'Bounty'. El capitán Bligh (Charles Laughton), cruel y desalmado, está al mando. Pronto, el astuto primer oficial Christian Fletcher (Clark Gable) se da cuenta de que el viaje no puede continuar así, pero en vez de rebelarse por la fuerza, como pretende la tripulación, quiere hacer las cosas razonablemente y con justicia. Le apoya el cadete Roger Byam (Franchot Tone). Después de una idílica estancia en una isla paradisíaca, Fletcher decide la vuelta y releva del mando al malvado Bligh. El motín se ha producido. La historia es verídica y está empapada del romanticismo aventurero de los exploradores. La interpretación de Clark Gable y, sobre todo, la de Charles Laughton, es prodigiosa. Consiguió el Oscar a la mejor película de 1935. Atractiva, emocionante y muy vistosa es, sin duda, una de las mejores películas del género, y mucho mejor versión que sus posteriores filmaciones.

7/10
Broadway y Hollywood

1933 | Broadway to Hollywood

Ted Jr. se incorpora al espectáculo de vodevil de sus padres, Ted y Lulu Hackett. Pronto les deja eclipsados. Desenfadado musical al servicio de Jackie Cooper, uno de los niños prodigio de los años 30.

4/10
The Tip-Off

1931 | The Tip-Off

Enredo amoroso que tiene como centro a un tipo que repara aparatos de radio. Primero se fija en la novia de un boxeador, y cuando logra superar la "tentación" de ir a por ella, aparece otra chica en el horizonte, y la posible nueva relación aún podría ser más problemática, pues se trata de la novia de un gángster.Vuelta de tuerca al clásico cine gangsteril, al dotarlo de una vis cómica con el protagonista, algo gafe a la hora de plantearse sus aventuras románticas. Encantadora y tronchante Ginger Rogers.

4/10
Sweepstakes

1931 | Sweepstakes

Bud es un jockey que pierde su trabajo cuando es falsamente acusado de hacer trampas. Desolado por no poder participar en las carreras emprenderá una nueva vida como cantante en un cabaret. Sin embargo, pasado el tiempo se le permitirá volver a formar parte de las competiciones en el hipódromo. Entretenido film de género deportivo, con las justas dosis de comedia y romance. Protagoniza Eddie Quillan (Rebelión a bordo).

4/10

Últimos tráilers y vídeos