IMG-LOGO
Las uvas de la ira
8 /10 decine21

Las uvas de la ira

The Grapes Of Wrath

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1941
Ganadora de 2 premios
8 /10 decine21

Crítica

Cosechando esperanzas

Tras perder su puesto de trabajo, los Joad sobreviven como jormaleros, recorriendo Califorinia en una destartalada camioneta, en busca de tierras en las que recoger las cosechas.

Obra maestra de John Ford, adapta fielmente el libro de John Steinbeck, pero con más optimismo. Es de los pocos filmes de realismo social de los 40, cuando casi todo el cine era de evasión, para hacer olvidar al público sus problemas. Magníficos Jane Darwell y Henry Fonda, madre e hijo en la pantalla.

Últimos comentarios de los lectores

Eva - Hace 1 semana

Una de las mejores películas de John Ford. Era muy pequeña Cdo la vi y me causó tanta impresión que sigo removiéndome cada vez q la veo

Martrix - Hace 1 semana

Con la dureza de una película realista John Ford retrata de frente los problemas de una sociedad tambaleada por la crisis de la gran depresión. ¿Qué queda cuando aquello que pone en marcha a una familia con la esperanza de una vida mejor se convierte en un destino más oscuro?
Fabulosas las interpretaciones de Henry Fonda y Jane Darwell.

Miguel Ángel - Hace 1 semana

Una visión de la gran depresión que siguió al crack del 29, vista a través de los ojos de John Ford en una brillante adaptación de una de las más famosas novelas de John Steinbeck. Impresionante realismo. Muy aconsejable verla en estos tiempos de crisis

Jesus sancho fernandez - Hace 1 semana

Simplemente una obra maestra. No podia ser de otra manera al estar dirigida por el maestro Ford

Ralph - Hace 2 semanas

Una película dura y, sin embargo, con un fondo de esperanza, ciertamente más que la novela. John Ford es uno de los pocos que han dirigido más de una obra maestra y ésta es sin duda una.

José Manuel P - Hace 2 semanas

Película que me dejó marcado desde que la vi por primera vez

Jacinto - Hace 2 semanas

Una gran adaptación de una extraordinaria novela. No gustará al que en el cine sólo busque evasión

Estebin-09 - Hace 2 semanas

De un realismo que sobrecoge el alma

Carlos Brez - Hace 2 semanas

A veces es mejor el libro, a veces la peli, pero pocas veces como ésta ambos son una obra maestra absoluta, cada uno en su terreno. John Ford podía permitirse el lujo de adaptar pesos pesados de la literatura, y lograr excelentes resultados, añadiendo su toque personal. Gran trabajo del reparto.

Eduardo Sancho - Hace 2 semanas

Gran película sobre la depresión y el profundo sur de los EE.UU. Refleja muy bien la época y el ambiente desasosegador que se vivía entonces. Magníficas interpretaciones y dirección con el 2° ó 3er Oscar (no recuerdo bien) del maestro Ford. Para verla una y otra vez y no te cansas de verla. BRAVO.

javier - Hace 2 semanas

Fantástica descripción de la catástrofe económica y ecológica que ocurrió en Oklahoma a finales de los 30 se suma la depresión del crack del 29 junto a las tormentas de polvo debidas a la hiper explotación de las tierras de Oklahoma coincidiendo con la primera Guerra mundial que llevo a la desaparición de raíces de plantas que sujetaban el terreno con lo cual al haber viento la tierra desaparecía en una nube de polvo. Este escenario de catástrofe ecológica se trata también en la película "Interestelar", la historia es una descripción de la migración de una familia de okis cómo les llamaban despectivamente en California abandonando sus tierras convertidas en un desierto tratando de encontrar trabajo de temporeros en California

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos