IMG-LOGO

Biografía

Robert Armstrong

Robert Armstrong

82 años ()

Robert Armstrong

Nació el 20 de Noviembre de 1890 en Saginaw, Michigan, EE.UU.
Falleció el 20 de Abril de 1973 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Capitán China

1950 | Captain China

Un capitán de barco provoca aparentemente una tragedia, debido al bajón anímico sufrido por la pérdida de una mujer. Desea ser librado de toda culpa, pero entonces se encuentra con la animadversión de un colega, que, además, acaba disputándose con él el amor de otra mujer llamada Kim. Film de aventuras con bastante poco vuelo y en general falto de tensión. Entre el reparto destaca la presencia de la guapa Gail Russell y del 'monstruo' Lon Chaney Jr.

3/10
El gran gorila

1949 | Mighty Joe Young

Jill Young ha criado a un gorila desde que era pequeño en un país africano. Ya adulto, Hollywood lo reclama para protagonizar algunas de sus producciones. Pero el animal no se adapta a una explotación donde existen malos tratos. Ernest B. Schoedsack insiste en una nueva historia con gorilas de por medio, tras su trabajo en la saga King Kong. El film conocería un remake de la Disney, Mi gran amigo Joe, protagonizado por Charlize Theron.

5/10
Rostro Pálido

1948 | The Paleface

Un gran éxito de Bob Hope, en una parodia del oeste americano y de los maltrechos indios que incluso se permitía burlarse de algunos personajes míticos como Juanita Calamidad (encarnada por una Jane Russell que, físicamente, no tenía nada que ver con la auténtica tiradora del lejano oeste). La canción de la película, "Buttons and Bows", escrita por Jay Livingston y Ray Evans, ganó el Oscar ese año. Dirigida por Norman Z. McLeod, contó con un guión original de Edmund L. Hartmann y Frank Tashlin, siendo éste último el encargado de su continuación El hijo de Rostro Pálido (1952). Hope es un dentista que va al oeste para buscar fortuna, viéndose envuelto en un enredo con Calamidad que le lleva a hacerse pasar por un experto pistolero dispuesto a batirse con un peligroso delincuente. Su humor parece estar reservado a incondicionales del cómico norteamericano.

4/10
Mar de hierba

1947 | The Sea of Grass

El coronel James Brewton es un rico terrateniente que posee una enorme extensión de tierras a las que llama "Mar de hierba". Pero teme perder su propiedad por el asentamiento de un grupo de colonos. Su relación con su esposa se deteriora cada vez más hasta el punto de que ella le abandona y se une a su gran rival. Exitoso melodrama de Metro Goldwyn Mayer. El director de La ley del silencio reunió una vez más a la excepcional pareja formada por Katharine Hepburn y Spencer Tracy, en esta adaptación de la novela de Conrad Richter.

6/10
El fugitivo (1947)

1947 | The Fugitive

Un sacerdote es perseguido por la policía en un país centroamericano, pues el Estado ha prohibido la religión y cualquier manifestación de culto. Los campesinos le ofrecen cobijo en sus casas, pero temen por sus vidas ya que la policía los matará a no ser que confiesen dónde se encuentra este último cura vivo. Gran película de John Ford (Misión de audaces) y buen tratamiento de la fotografía a cargo del mexicano Gabriel Figueroa. Henry Fonda (Fort Apache, Las uvas de la ira) protagoniza la cinta, acompañado de la mexicana Dolores del Rio (La Malquerida) en una de sus intervenciones en el cine americano. Se trata de una adaptación de la novela de Graham Greene, que no agradó al novelista.

6/10
Juzgado criminal

1946 | Criminal Court

Un abogado con un brillante porvenir mata accidentalmente al gángster propietario del club donde canta su novia. La chica encuentra el cadáver y la acusan injustamente del crimen. Una buena muestra de serie B, del convincente Robert Wise.

5/10
Sangre sobre el sol

1945 | Blood On The Sun

Un reportero americano se ve envuelto en Tokio en una peligrosa trama de espionaje. El periodista acabará descubriendo un plan de los japoneses para conquistar el mundo. Sólido thriller con brillantes secuencias de acción, protagonizado por el brioso James Cagney que aprendió judo para rodar algunas de las peleas. La película ganó un Oscar la Mejor Decoración en Blanco y Negro.

5/10
Mr. Winkle Goes to War

1944 | Mr. Winkle Goes to War

El calzonazos del señor Winkle es llamado a filas lo cual cambia su vida radicalmente. En su entorno nadie apuesta por él, pues se trata de un hombre completamente pánfilo. Sin embargo, la tortilla da la vuelta y todos se quedan anonadados cuando vuelve del conflicto con una medalla que reconoce su valor. Edward G. Robinson encarna al pobre desgraciado del señor Winkle, un papel que se ha repetido en otras ocasiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, la originalidad de este divertido personaje radica precisamente en la bis cómica que tiene.

5/10
La bella del Yukon

1944 | Belle of the Yukon

John Calhoun abre un salón de música y juego en un pueblecito del lejano oeste en plena fiebre del oro. Belle, su anterior novia, llega al lugar buscando un trabajo como cantante y bailarina, y se encuentra con John, convertido en un atractivo empresario. En el local, otra jovencita llamada Lettie, se sentirá atraída por John. Western musical de William A. Seiter (Roberta) nominado a dos Oscar en las categorías de mejor canción, con 'Sleighride in July', y mejor música. Randolph Scott (Duelo en la alta sierra) y las féminas Gypsy Rose Lee y Dinah Shore completan el reparto.

5/10
Mi espía favorita

1942 | My Favorite Spy

Comedia musical producida por el actor de cine mudo Harold Lloyd, y donde se incluyen algunos gags visuales que tienen mucho que ver con sus habilidades cómicas en este tipo de cine, como demuestra la elaborada persecución final en un teatro abandonado. Justo antes de embarcarse en su luna de miel, el soldado Kay Kyser (en realidad el cómico Kyser encarnando a un personaje llamado... ¡Kay Kyser!) recibe la orden de presentarse en el cuartel general para una peligrosa misión: actuar como espía en un club nocturno donde parece ser se ha localizado a un grupo de nazis. Su esposa Terry (Ellen Drew) no parece conformarse con la soledad, así que parte en busca de su nuevo marido. Esto, unido a la torpeza de Kyser y la intervención de una rubia agente secreta (Jane Wyman) dará lugar a todo tipo de situaciones cómicas.

6/10
Bombarderos en picado

1941 | Dive Bomber

Un médico y un jefe de aviación yanquis investigan sobre el tema de la altitud en los aviones, de cara a la posible entrada en la II Guerra Mundial. Original drama coescrito por Michael Curtiz y el pionero de la aviación Frank ‘Spig’ Wead. 

6/10
El hombre de la conquista

1939 | Man of Conquest

Biopic –muy al estilo Hollywood– de la figura de Sam Houston (1793-1863), líder de la revolución de Texas que fue nombrado presidente de este territorio que se negaba a pertenecer a la Unión. Le encarna Richard Dix, un discreto actor que estuvo casi toda su carrera en la RKO, aunque en esta ocasión fue cedido para esta producción de la Republic. En su argumento aparecen personajes reales como el presidente Andrew Jackson (Edward Ellis) y David Crocket (David Barrat). El filme logró tres nominaciones al Oscar en las categorías de: registro de sonido (C.L. Lootens), decoración de interiores (John Victor MacKay) y banda sonora para el maestro Victor Young.

5/10
Winter Carnival

1939 | Winter Carnival

Tras su divorcio Jill Baxter, una rica heredera, regresa a su antigua universidad para reencontrarse con su antiguo novio, Richard Carlson, ahora un elegante profesor, al que había abandonado por el marido. Coquetean y vuelven a encontrar el amor en las pistas de esquí; Mientras tanto, su hermana menor espera ser elegida reina del carnaval, como su hermana cuando estaba en el campus. Intrascendente pero elegante comedia que cuenta con un ajustado reparto. El gran F. Scott Fitzgerald colaboró en el guión, aunque no aparece acreditado y resulta complicado deducir cuáles fueron sus aportaciones.  

4/10
She Loved a Fireman

1937 | She Loved a Fireman

James "Red" Tyler abandona la política para hacerse bombero. Una vez concluida la preparación le destinan a una brigada a cuyo capitán no le gusta que salga con su hermana. Por un descuido en el ejercicio de su deber, un amigo suyo acaba herido, de modo que le suspenden de empleo y sueldo. Drama romántico de argumento folletinesco, pero que tiene un reparto de altura.

5/10
The Ex-Mrs. Bradford

1936 | The Ex-Mrs. Bradford

Lawrence y Paula, una pareja de divorciados, investigan un asesinato. Amena cinta de misterio con muchos elementos cómicos. Cuenta con dos actores excepcionales, William Powell y Jean Arthur, como protagonistas. Supuso el último trabajo del director Stephen Roberts (Estrella de medianoche), que murió de un ataque al corazón.

5/10
Search for Beauty

1934 | Search for Beauty

Larry, Jean y Dan intentan hacer dinero sacando adelante una revista. Adapta la obra teatral "Love your Body", de Schuyler E. Grey y Paul Milton.

5/10
El hijo de Kong

1933 | The Son of Kong

El mismo año de King Kong (1933) llegó la secuela. En ella Carl Denham abandona Nueva York en barco, tras el desastre ocasionado por el transporte de la criatura a la Gran Manzana. La tripulación se amotinará, hasta el punto de que le abandonan a él y a su equipo en la Isla Calavera. Allí conocerán al hijo de Kong. Falta a esta secuela la frescura del original y se echa en falta a Fay Wray, pero el film se deja ver.

4/10
Billion Dollar Scandal

1933 | Billion Dollar Scandal

Thriller dramático en la que un preso usa sus habilidades como entrenador y masajista para salir de la cárcel y convertirse en preparador personal de un magnate. Pero las cosas se ponen difíciles cuando su hermano menor se enamora de la hija del empresario y se enteran de que tiene chanchullos con el gobierno.

4/10
King Kong (1933)

1933 | King Kong

Carl Denham, cineasta de prestigio en busca de una cara nueva, contrata a Ann Darrow, una ladronzuela, para un film de aventuras. El equipo de rodaje marcha a una isla remota, pero unos indígenas secuestran a Ann para entregarla a Kong, una colosal criatura que les tiene atemorizados. Ésta resulta ser un gorila gigantesco, como descubre Jack, rudo marinero enamorado de Ann. Obra clave del cine fantástico de todos los tiempos, revisitada recientemente por Peter Jackson. Los norteamericanos Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, solvente pareja de directores responsables de títulos como El malvado Zaroff, actualizaron el mito de ‘la bella y la bestia’ y convirtieron al gorila en icono cinematográfico. La idea fue del propio Cooper, inspirado por la llegada al zoo de Nueva York de los primeros dragones de Komodo capturados vivos, en 1926. El cineasta desarrolló la historia con el novelista Edgar Wallace. El film tuvo dos secuelas.

7/10
Una aventura en la niebla

1933 | Blind Adventure

Un hombre norteamericano que viaja a Londres es confundido con otra persona y allí se verá inmerso en un asunto criminal, por lo que vivirá una experiencia peligrosa, llena de misterio. El norteamericano Ernest B. Schoedsack, codirector del clásico King Kong, rodó el mismo año de 1933 esta breve película de apenas una hora de duración, en donde lo mejor es la cuidadísima ambientación húmeda y lluviosa del Londres de la época.

5/10
Asesinato en el acuario

1932 | Penguin Pool Murder

Primera de las tres veces en que la actriz Edna May Oliver encarnó a la profesora Hildegarde Withers, personaje novelesco creado por Stuart Palmer. Dirige con oficio George Archainbaud y el argumento ofrece algunos giros inesperados bastante logrados. En este caso, mientras se encuentran de excursión, la profesora y sus estudiantes encuentran un cadáver de una mujer en un acuario. El jefe de policía encargado del caso (James Gleason) cree que la resolución es fácil y tiene que ver con cuestiones de infidelidad. Sin embargo, la profesora Hildegarde no opina lo mismo y se da cuenta de que hay otras razones para pensar distinto. Ambos mantendrán su postura...

6/10
El malvado Zaroff

1932 | The Most Dangerous Game

Zaroff es un solitario noble que vive en un castillo situado en una isla y al que le gusta cazar; pero su afición le lleva incluso a perseguir y atrapar a personas como si fueran bestias. Cuando tras un naufragio, un joven cazador llamado Bob y la bella Eve llegan al castillo, Zaroff empieza a desear hacerse con la chica. Película en blanco y negro de 1932 dirigida por Irving Pichel, y una buena muestra de buen cine. La película tiene una cuidada realización y ambientación de la isla, un lugar tenebroso y oscuro que contribuye al suspense de la trama, y el director hace buen uso de las técnicas de cine para contar la historia. Destaca el protagonismo de Leslie Banks en el papel de Zaroff, Joel McCrea (Mundos privados) y Fay Wray, que repetiría en el mismo escenario durante el rodaje de King Kong (1933).

6/10
The Lost Squadron

1932 | The Lost Squadron

Unos pilotos norteamericanos recién llegados de combatir en la Primera Guerra Mundial buscan como locos un empleo. No es nada fácil y el único lugar en que lo consiguen es en Hollywood. El "culpable" es un excéntrico director de cine que requiere de sus servicios para rodar complejas escenas con aviones en sus películas. El argumento de la película recuerda bastante al personaje de Howard Hughes, el multimillonario excéntrico que dos años antes había rodado Los ángeles del infierno, una película llena de dificilísimas escenas protagonizadas por aviones.

4/10
The Tip-Off

1931 | The Tip-Off

Enredo amoroso que tiene como centro a un tipo que repara aparatos de radio. Primero se fija en la novia de un boxeador, y cuando logra superar la "tentación" de ir a por ella, aparece otra chica en el horizonte, y la posible nueva relación aún podría ser más problemática, pues se trata de la novia de un gángster.Vuelta de tuerca al clásico cine gangsteril, al dotarlo de una vis cómica con el protagonista, algo gafe a la hora de plantearse sus aventuras románticas. Encantadora y tronchante Ginger Rogers.

4/10
El tronera

1931 | Ex-Bad Boy

Un hombre entra en conflictos y problemas con su novia cuando una bella estrella de cine llega con su novio a su pequeña ciudad. Se trata de una agradable comedia romántica, protagonizada con gracia por la gran comediante Jean Arthur (Vive como quieras), y en un pequeño papel aparece George Brent (Amarga victoria), en uno de sus primeros trabajos.

4/10
Suicide Fleet

1931 | Suicide Fleet

Peripecias de tres marineros del ejército de los Estados Unidos que forman parte de la tripulación de un submarino. Aunque son grandes amigos, compiten por el amor de la misma mujer. Esta comedia dramática cuenta con un correcto reparto, que saca adelante un guión que no es especialmente brillante.

5/10
Big News

1929 | Big News

Producida por la Pathé Exchange, se trata de una de las primerizas muestras de cine sonoro después de la conmoción creada en Hollywood con El cantante de jazz un año antes. Por eso su director, Gregory La Cava, aprovecha los elementos que le proporciona este nuevo sistema para algunas secuencias como la del periódico, con la incorporación de los sonidos de la máquina de escribir y los teléfonos para marcar el ritmo estresado del protagonista. Steve es un joven cronista que el mismo día es despedido del trabajo y su mujer le anuncia que quiere divorciarse. Además, su vida está en peligro por culpa de un gángster a quien Steve ha seguido la pista descubriendo sus sucios negocios. Un sutil melodrama con ribetes de cine negro, que fue entusiastamente acogido por la crítica, aunque no tanto por el público. Entre su reparto destaca la rubia Carole Lombard como la esposa del periodista.

5/10
Oh, Yeah!

1929 | Oh, Yeah!

Tras la Gran Depresión, dos amigos vagan por los pueblos y ciudades de Norteamérica en busca de trabajo. Finalmente lo encuentran en la construcción del ferrocarril, y es allí donde conocen y se enamoran de dos bellas señoritas: la hija del dueño del ferrocarril y una camarera. Una de las primeras películas del formidable actor James Gleason (1882-1959), convertido durante los años 30 y 40 en imprescindible secundario en una larga trayectoria que abarca más de 150 títulos en toda clase de géneros y personajes. Entre sus cintas más conocidas citemos La mina fantástica (1935), Juan Nadie (1941) y Lazos humanos (1945).

4/10
Una novia en cada puerto

1928 | A Girl in Every Port

Dos marineros, íntimos amigos, se buscan novias distintas en cada puerto al que llega su barco. Está considerada la primera obra de Howard Hawks sobre su tema favorito, el compañerismo entre profesionales, que trató magistralmente en películas como ¡Hatari! o Sólo los ángeles tienen alas. Fue todo un éxito. "Recuperamos la inversión en un solo cine", recuerda Hawks. Al parecer, este film le granjeó a Hawks la enemistad de Winnie Sheehan, jefe de producción de Fox. "En una escena tiraban a un poli al agua. A Sheehan, que había sido comisario de policía en Nueva York, aquello no le gustó. Cuando salió del preestreno dijo que era la peor película que Fox había hecho jamás. Así que yo no le caía demasiado bien. Y cada vez que tenía una historia, él me la tiraba por los suelos", explica Hawks.

4/10

Últimos tráilers y vídeos