IMG-LOGO

Biografía

Edith Fitzgerald

Edith Fitzgerald

Edith Fitzgerald

Filmografía
Una chica de provincias

1936 | Small Town Girl

Comedia ligera, en la mejor tradición de la “factoría Metro” de aquellos años, según una novela de Ben Ames Williams. En ella, Kay, una humilde muchacha provinciana, encuentra una noche a Bob Dakin, un joven millonario que ha bebido más de la cuenta y que, en ese estado, le propone matrimonio. A la mañana siguiente, una vez sobrio, se da cuenta de que ha metido la pata e intenta salir como puede del atolladero. Aunque no será tan fácil. La pareja son las estrellas Janet Gaynor y Robert Taylor, que aportan dinamismo y diversión a la trama, mientras en un papel secundario encontramos a James Stewart como un vecino de la chica. La propia Metro convertiría el argumento en un musical en 1952, Small Town Girl, dirigida por Leslie Kardos y con Jane Powell de ingenua y casadera jovenzuela.

5/10
My American Wife

1936 | My American Wife

Lafe Cantillon, el hombre más rico de Smelter City, un pueblecito de Arizona, concierta el matrimonio de Mary, su hija, con un conde europeo. Aunque ella no está de acuerdo, al conocerle surge el flechazo. Intrascendente comedia concebida para el lucimiento de los actores, sin apenas secuencias reseñables, pero lo suficientemente amena.

4/10
Noche nupcial

1935 | The Wedding Night

Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. El mítico director de títulos tan románticos como Duelo al sol es el autor de este filme, toda una joya del género protagonizada por el mítico Gary Cooper (Solo ante el peligro, Juan Nadie).

6/10
El velo pintado (1934)

1934 | The Painted Veil

Adaptación de la novela de M. Somerset Maugham. Sigue a Katrin, que tras la boda de su hermana se ha quedado sola. Por eso enseguida acepta una proposición matrimonio con un médico, el doctor Walter Fane. Con él partirá a China, y la sequedad con que le trata el esposo conducirá a Katrin a una relación extraconyugal con Jack Townsend, un diplomático. Una epidemia de cólera en una zona recóndita, empuja a Walter a acudir a ayudar, aunque en parte es una excusa para olvidar su fracasada matrimonial. Aunque puede que sea justo algo como eso lo que ambos necesitan para recomenzar en su relación.Atinada mirada a las dificultades que surgen en la vida matrimonial. El triángulo amoroso compuesto por Greta Garbo, Herbert Marshall y George Brent resulta creíble gracias a unos diálogos bien trabajados, que beben en la maravillosa fuente literaria de Maugham, y al trabajo de los actores, con especial mención para Marshall como el seco médico engañado. Quizá la China que muestra el film parece demasiado de estudio, pero el resultado es altamente positivo. Dirige el film Richard Boleslawski, cineasta de origen polaco, formado teatralmente en Moscú.

6/10
Vivamos hoy

1933 | Today We Live

Durante la I Guerra Mundial, un piloto estadounidense decide comprar una propiedad en Inglaterra. Pronto, se enamora de la muchacha que le ha vendido la casa. Una de las pocas películas rodadas por Howard Hawks para MGM, que consideraba el mejor estudio del mundo. El escritor William Faulkner participó en el guión de este drama, en el que Hawks se vio obligado a cambiar su proyecto original. "Me preguntaron a quién tenía para la película y yo dije que a Gary Cooper y a actores jóvenes. Me dijeron que tenía a Joan Crawford también. Yo dije que no había ninguna chica en la película pero ellos me dijeron: 'Ahora la hay. Perderemos mucho dinero si no hacemos una película con Joan Crawford'. Llamé a Faulkner y le dije que teníamos que poner una chica en la historia. Él se asustó, pero después la película fue un éxito". recuerda Haws.

6/10
Ex-Lady

1933 | Ex-Lady

Ex-Lady cuenta la historia de Helen Bauer, una artista que no creía en el matrimonio pero que finalmente se casa, aunque tanto ella como su marido mantienen relaciones extramatrimoniales.

Illicit

1931 | Illicit

Sofisticada, moderna e insinuante tragicomedia en la que Ann Vincent es una mujer liberal enamorada de Dick, aunque se niega a casarse con él. Ante la insistencia de éste su relación acaba en boda. Pero es aquí donde comienzan sus problemas, especialmente con los celos que suscitan unas antiguas amistades de ambos. Ágil producción de la Warner, que procedía de una obra teatral escrita por Robert Riskin y Edith Fitzgerald que, sin embargo, no tuvo en taquilla los resultados deseados a pesar del atractivo cuarteto que provocaba los enredos amorosos: Barbara Stanwyck y James Rennie como el matrimonio, y Ricardo Cortez y Joan Blondell como sus respectivos amantes. El productor Jack L. Warner, que estaba entusiasmado con el texto, volvería a hacer una versión en 1933 con el título de Ex–Lady, dirigida por Robert Florey y con Bette Davis y Gene Raymond de nueva pareja central.

5/10
Many a Slip

1931 | Many a Slip

Comedia en torno a un hombre que no sabe seguro si su mujer está embarazada o no. Destacan los ágiles diálogos de Robert Riskin, colaborador habitual de Frank Capra como guionista. También cuenta con un elenco de altura.

5/10

Últimos tráilers y vídeos