IMG-LOGO

Biografía

Eduardo Gamboa

Eduardo Gamboa

Eduardo Gamboa

Filmografía
Conejo en la luna

2004 | Conejo en la luna

Julie es una joven inglesa que vive en México, el país de Antonio, su marido. El matrimonio, que tiene una hija de cuatro meses, sueña con tener su propia casa. Un día les proponen que compren un terreno en el que podrían edificar. Le dan un cheque a un tipo, ignorando que éste está implicado en un turbio asesinato. La policía acusa a Julie y Antonio del asesinato, utilizando el cheque como prueba. Coproducción entre Gran Bretaña y México que analiza el fenómeno de la corrupción política en este último país. Supone el debut en el largometraje de Jorge Ramírez Suárez, que hasta ahora sólo había rodado telefilmes y cortos. El cineasta investigó sobre el lavado de dinero, y variopintos casos de corrupción reales. En 2005, el film fue seleccionado para la sección oficial del Festival de Berlín.

2/10
Ciudades oscuras

2002 | Ciudades oscuras

Fede es un joven toxicómano que le roba dinero a su madre, una prostituta, para comprarse droga. Mientras, el joven Satán recala en casa de un hombre que resulta ser un peligroso pederasta. El mexicano Fernando Sariñana describe los barrios bajos de México D.F., en esta adaptación de relatos de Juan Madrid (Días contados). Destaca la presencia de Diego Luna.

4/10
Las caras de la luna

2002 | Las caras de la luna

Cinco mujeres de países diferentes se reúnen en Ciudad de México. Ejercerán de Jurado en un Festival de Cine Latinoamericano de Mujeres. Durante seis días seguidos compartirán sus experiencias. La directora costarricense establecida en México Guita Schyfter dirige un drama sobre las mujeres hispanoamericanas contemporáneas. Cuenta con un reparto internacional.

5/10
El cometa

1999 | El cometa

1910. El paso del cometa Halley coincide con una etapa conflictiva en la historia de México, un país al borde de la revolución. Valentina es detenida junto con su padre, por sus actividades en contra del dictador Díaz. Sin ser redonda, esta producción tiene momentos imaginativos, y además, sus actores son excelentes.

5/10

Últimos tráilers y vídeos