IMG-LOGO

Biografía

Edward Scaife

Edward Scaife

Edward Scaife

Filmografía
El trigo está verde

1979 | The Corn Is Green

Una Hepburn ya talludita encarna a una dedicada profesora, que pone todo su empeño en alentar los estudios de uno de sus alumnos más prometedores. Se trata de un telefilm con director de lujo: George Cukor.

6/10
La leyenda del lago mágico

1978 | The Water Babies

Tom es un niño que trabaja como deshollinador bajo la custodia de dos tipejos. Un día, él y su amiga Ellie entran a formar parte de un mundo fantástico y animado que se encuentra en el lago mágico, donde unos muchachos, conocidos como 'niños acuáticos', están sometidos a un tirano tiburón y una malvada anguila. Tom y Ellie están decididos a ayudarlos y durante su camino se encontrarán con diversos personajes, como una langosta escocesa o una pareja de besugos muy elegantes. Entrañable película que mezcla imagen animada con imagen real, donde los protagonistas son unos aguerrido pequeños. Llena de fantasía, colorido, música y amistad, la cinta está especialmente indicada para los niños.

5/10
El oro de nadie

1971 | Catlow

Catlow y sus hombres se han hecho con un buen puñado de ganado sin marcar que piensan vender de forma ilegal. Yul Brynner (Los siete magníficos) protagoniza este discreto western, mientras el capitán Spock abandona la nave Enterprise para convertirse en todo un vaquero del lejano Oeste.

4/10
Mr. Forbush and the Penguins

1971 | Mr. Forbush and the Penguins

Un biólogo acepta un encargo por el cual deberá viajar a la Antártida a estudiar a los pingüinos. En realidad toma la decisión con la idea de acercarse a la chica de la que está enamorado, pero poco a poco empezará a tomar interés por los animales que le han llevado hasta allí. Interesante película de aventuras de aire naturalista y paisajes espléndidos que harán las delicias de los amantes de la naturaleza. La historia está basada en la novela de Anthony Shaffer y protagoniza el actor inglés John Hurt (Alien, el octavo pasajero). Le secunda la pelirroja Hayley Mills, justo diez años después de protagonizar Tú a Boston y yo a California.

6/10
Hannie Caulder

1971 | Hannie Caulder

Hannie es una joven que busca la venganza después de que tres despiadados hombres: los hermanos Clemens, la violaran y asesinaran a su marido. Para ello, Hannie toma la justicia por su mano y le pide ayuda al cazarecompensas Tom Price para que le enseñe a disparar. Nada va a detenerla. Dirige Burt Kennedy, que ya firmó otras cintas del oeste: Ladrones de trenes, Látigo, Ataque al carro blindado, entre otras. La película, rodada en Almería (España), es claramente deudora del "spaghetti western", del que toma varios elementos, como la música de cuerda, el uso de la cámara lenta y la expresividad sangrienta en los tiroteos. La explosiva Raquel Welch pone el resto en un papel de mujer sexy y dura a la vez. Destaca la banda sonora de Ken Thorne.

6/10
La carta del Kremlin

1970 | The Kremlin Letter

Varios de espías son enviados a Moscú para recuperar la carta del título, que contiene importante información sobre las acciones de China para hacerse con la bomba atómica. Ward es el cabecilla veterano que dirigirá a varios individuos, entre los que se encuentran Charles Rone, un oficial políglota con gran memoria fotográfica, un hombre apodado Highwayman, y B.A., una habilidosa mujer especializada en abrir cajas fuertes. Thriller de espías que no da respiro, dirigido por John Huston, que resultó un fracaso de público debido a que nunca se acabó de enterar del todo de qué iba el asunto. Sus más de dos horas de metraje tampoco ayudan mucho. En la trama se muestra un grupo de personas que hacen lo que sea por conseguir su objetivo, desde matar hasta flirtear con las drogas, pasando por relaciones licenciosas. Entre todo el reparto destaca la rusa Lila Kedrova (1918-2000), quien tras una brillante carrera en Occidente consiguió el Oscar como mejor secundaria por Zorba, el griego (1964).  Orson Welles y el propio director tienen un papelito en la historia. El primero aprovechó que filmaban en Roma para trabajar en Trampa 22, que se estaba rodando también en esta ciudad.

4/10
La horca puede esperar

1969 | Sinful Davey

Davey Haggart fue un delincuente escocés del siglo XIX que, tras alejarse del ejército, quiso seguir los pasos de su padre, y planeó robar a un duque millonario al tiempo que se enamora de la sobrina de éste, Penélope. Cuando fue condenado a morir en la horca decidió escribir sus memorias antes de que le llegara su trágico destino. Narrada en formato flashback, el resultado es una irregular comedia basada en el diario del propio Haggart. John Hurt se pone en la piel de este romántico ladrón en una cinta dirigida por John Huston que cuenta con un sutil humor rondando en cada esquina. A pesar de todo, el director renegó del resultado final porque el productor Walter Mirisch realizó un nuevo y desastroso montaje que estropeaba lo que él había rodado.

4/10
Paseo por el amor y la muerte

1969 | A Walk with Love and Death

Durante la Guerra de los Cien años, Heron de Fois, un humilde joven recién salido de la universidad, se enamora de Claudia, la hija de un noble que le acoge en su castillo. Siguiendo el estilo caballeresco, ella le da una prenda de su amor cuando parte a ver cumplido su deseo de ver el mar. Pero al saber de una rebelión de campesinos, que han atacado el castillo, emprende el regreso a toda velocidad.Con 18 años, Anjelica Huston debutó en este drama dirigido por su padre John Huston, a partir de la novela de Hans Koningsberger. La narración se estructura en torno al viaje de descubrimiento de cómo es el mundo, que realiza Heron, primero solo, luego con Claudia, donde ve mucha brutalidad, aunque también amor. El resultado es desigual, ya que la visión del medievo cae en varios tópicos, sobre todo en lo que se refiere a la Iglesia, vista como institución rigorista y poco compasiva, frente al amor de la pareja protagonista. Sin embargo es muy hermosa la partitura del francés Georges Delerue, y la reconstrucción de la época, con localizaciones de castillos y una abadía en Liechtenstein y Austria.

5/10
Mercenarios sin gloria

1968 | Play Dirty

Segunda Guerra Mundial, la lucha en el desierto. Para ayudar al avance de Montgomery contra Rommel, sería de gran ayuda la destrucción de sus depósitos de combustible. Un grupo de mercenarios sin escrúpulos debe acometer la misión, pero les toca soportar un oficial británico al mando experto en cuestiones petrolíferas, para darles un toque de formalidad. Los modos de hacer del capitán Douglas, que se sujeta a una disciplina y a un concepto del honor y del juego limpio, chocan con los de Leech y sus hombres, gente con muchos años en la cárcel, para los que todo vale, y a los que sólo mueve el dinero.Visión desencantada y cínica de la guerra, no hay espacio, o muy escaso, para el heroísmo, sólo cuenta el cumplimiento de objetivos 'como sea'. Tal planteamiento se observa, no sólo en los mercenarios sino también en el alto mando; se trata de un enfoque revisionista y más brutal del género bélico, que ya había podido atisbarse en Doce del patíbulo el año anterior, y que también afectaba al western. El muy competente director André De Toth rueda muy bien su film, sacando todo el partido al technicolor y al formato panavisión en las escenas del desierto. Hay dinamismo en los planos tomados desde los vehículos, y son estupendas las escenas de la tormenta del desierto. Habla muy bien de la inteligencia del director la secuencia de apertura, que sitúa a la perfección la historia, un jeep que avanza por el desierto, que suponemos alemán por la canción de “Lili Marleen” que se escucha procedente de la radio; algo extraño detectamos en el copiloto, cuyo brazo cuelga muerto, y el espectador va de sorpresa en sorpresa cuando el conductor se cambia de gorra y pone en la radio una canción británica, y cuando constatamos que el copiloto está muerto. La poca estima hacia la vida, los modos traicioneros de los mercenarios, la poca importancia que tiene un bando u otro, todo está presente en esos primeros minutos y adelanta el contenido de la película. Michael Caine hace una estupenda composición del oficial más o menos estirado, pero que demuestra sus cualidades ingenieriles en el transporte de vehículos; le da réplica su némesis, Nigel Davenport, el cínico que debe hacer niñera de Caine a cambio de una recompensa, pero que acaba respetándole.

6/10
Último tren a Katanga

1968 | The Mercenaries

Bruce Curry es un capitán que lidera una banda de mercenarios que se dirigen en tren a una zona cercana al río Congo. Han de liberar a unos civiles e impedir que una partida de diamantes caiga en manos de los rebeldes. Film de aventuras en territorio exótico (la sonoridad del título resulta perfecta), protagonizadas por el aguerrido y siempre eficaz Rod Taylor (Los pájaros). Con algunos puntos en común con Doce del pátíbulo o El desafío de las águilas, se trata de un gran entretenimiento con sobradas escenas de acción.

6/10
Doce del patíbulo

1967 | The Dirty Dozen

Los años de la Segunda Guerra Mundial. Doce presidiarios, tipos duros donde los haya, se redimirán con una increíble acción contra los nazis. Clásico por antonomasia del cine de acción bélica, la idea de un oficial aliado problemático, entrenando a unos hombres más problemáticos aún, carne de presidio, está perfectamente desarrollada. Resulta magnífico el reparto de hombres duros, y queda para el recuerdo la `lección´ aprendida de memoria acerca de los pasos que deben seguir para asaltar el cuartel nazi. Éste fue un decorado que se construyó ex profeso para el film.

7/10
Kartum

1966 | Khartoum

En 1883, miles de gurrilleros musulmanes, aglutinados bajo el liderazgo de "El Mahdi" (Laurence Olivier), deciden sublevarse contra la administración colonial inglesa, sitiando la ciudad de Kartum. El General Gordon (Charlton Heston) es envíado a Sudán para hacer frente a la revuelta y organizar una posible evacuación de la ciudad. Kartum es una gran superproducción histórica dirigida por Basil Dearden, que narra el enfrentamiento entre dos culturas. Cuenta con dos magníficos actores: Charlon Heston y Laurence Oliver, que protagonizan un auténtico duelo interpretativo. El film cuenta con espectaculares escenas de acción e impresionantes batallas, empleando para la realización de algunas secuencias a miles de extras. Obtuvo en 1966 una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión.

5/10
El soñador rebelde

1965 | Young Cassidy

El soñador rebelde es Johnny Cassidy -Sean O'Casey en la vida real-, un autor teatral que nació en Dublín a principios del siglo XX. Esta película repasa su vida, desde que vio la luz en un suburbio hasta que se convirtió en un autor reconocido. John Ford colaboró con Jack Cardiff en la dirección de esta película, aunque el cineasta no aparece en los títulos de crédito. Destaca la presencia como secundarias de las estupendas Julie Christie y Maggie Smith. La primera es una prostituta y la segunda la trabajadora de una librería.

5/10
El liquidador (1965)

1965 | The Liquidator

Los servicios secretos británicos tienen un serio problema: los espías para el enemigo abundan, y no son raros los casos en que los mejores hombres se pasan al enemigo. De modo que el coronel Mostyn contrata a "El liquidador", para quitar de en medio de forma expeditiva a sus hombres dudosos. Lo malo es que "El liquidador" es un poco rarito... Título de espías que recuerda claramente a las aventuras de 007, o sea, James Bond. Así, combina la intriga con elementos de humor, y ambientes sofisticados, coches caros, chicas guapas y demás. Trevor Howard da vida al coronel mosqueado con sus hombres.

4/10
La verdad sobre Spring

1964 | The Truth About Spring

Tommy Tyler es un marinero que junto con su hija espera a la llegada de la primavera para ir en busca de un fastuoso tesoro. El estadounidense Richard Thorpe rodó en Gran Bretaña esta cinta de aventuras, género en el que destacó especialmente el autor de El prisionero de Zenda. Los protagonistas están interpretados por John Mills y su hija auténtica: Hayley Mills. El film se conoce también por el título "Los piratas del acantilado".

5/10
Escuadrón 633

1964 | 633 Squadron

II Guerra Mundial. El escuadrón 633 de la RAF debe cumplir una difícil misión: destruir un depósito de combustible alemán ubicado en una zona poco accesible de los fiordos noruegos. Allí acudirá el jefe del escuadrón, el comandante Roy Grant, pero para cumplir su objetivo deberán entrenar con los aviones "Mosquito", imprescindibles para que la misión sea un éxito en tan difíciles condiciones. Correcto film bélico que adapta la novela de Frederick E. Smith. Hay algunas escenas bien resultas y los actores se esfuerzan, aunque el guión no sea demasiado espectacular.

5/10
Contigo para siempre

1963 | Follow the Boys

Bonnie, Toni, Michele y Liz visitan a sus maridos y novios, que sirven en la Marina. Pasarán unos días con ellos intentando solucionar diversos problemas. Ligerísima comedia castrense de tono amable con números musicales. El artesano Richard Thorpe (El prisionero de Zenda) dirige con profesionalidad.

6/10
El león

1962 | The Lion

La pequeña Tina se ha criado en Kenia de tal modo, que su mejor amigo es un león. Su padrastro está encantado, pero la madre cree que no es lo mejor para su hija, de modo que la manda con su padre biológico a Conneticut. La duda es si se trata de una excusa para ver al ex marido. Jack Cardiff, conocido sobre todo como director de fotografía, dirige un drama que cuestiona la civilización.

6/10
El tribunal de la comedia

1962 | Trial and Error

Morgenhall, un abogado que es un perfecto inútil, siempre aguarda que le llegue un caso del turno de oficio. Al fin, gracias a una triquiñuela, le toca defender a Fowle, acusado de asesinar a su esposa. Se reunirá con él en su celda, y allí saldrá a la luz la historia de un hombre patético: apocado e incapaz de soportar la risa y las bromas de su mujer, deseaba su infidelidad para poder separarse de ella, pero el destino le va a jugar una mala pasada.Basada en una obra teatral de John Mortimer, el film de James Hill es un 'tour de force' entre Peter Sellers, el abogado, y Richard Attenborough, el acusado. El film tiene algunas buenas ideas, como el de reproducir escenas del pasado, o del futuro juicio, en una especie de decorado ficticio que se abre en la misma celda, y que permite introducir flash-backs o quimeras con bastante eficacia. Pero falta un poco de chispa a esta historia de humor negro, lo que no quita para que asome la sonrisa cuando Fowle simular ser el juez o un testigo sorpresa; en las bromas compartidas por la esposa y inquilino; o, sobre todo, en las torpezas de Morgenhall cuando llega el juicio de verdad. Aunque en este último caso, con Peter Sellers revolviendo papeles como sólo él sabe hacerlo, se pone al espectador la miel en la boca, para proporcionar, sólo, una minúscula ración.

4/10
Operación Snafu

1961 | On the Fiddle

Aventuras y desventuras cómicas de una pareja de amigos en la RAF británica, donde se muestran bastante irrespetuosos con la institución. Adaptación de la novela "Stop at a Winner", de R.F. Delderfield, que mezclaba elementos de acción con cierta sátira hacia el ejército y un poco de crítica social. Filmada en blanco y negro en 1961, pasó sin pena ni gloria, siendo lo único recordable un buen score del maestro Malcolm Arnold. En 1965, y aprovechando el éxito de Connery como James Bond, volvió a ser reestrenada en Estados Unidos con el título de "Operation Snafu", simulando que era una aventura de agentes secretos.

4/10
Tarzán el justiciero

1960 | Tarzan the Magnificent

Última película de Tarzán protagonizada por Gordon Scott, en ella vemos al hombre mono enfrentándose a una banda de atracadores de bancos, que matan en un asalto a un amigo suyo. Entretenida.

5/10
La gran aventura de Tarzán

1959 | Tarzan's Greatest Adventure

Penúltima película de Gordon Scott en el personaje del taparrabos tras Tarzán en la selva escondida (1955), Tarzán y el safari perdido (1957), Tarzán y sus compañeros (1958) y Tarzán lucha por su vida (1958), culminando su filmografía sobre el tema con Tarzán el justiciero (1960). Después, Scott se quitaría de nuevo la camisa con varios papeles, como Maciste. En esta ocasión, y a muchas millas de distancia de los primeros filmes de Weissmuller, Tarzán debe enfrentarse a unos cazadores de diamantes, uno de los cuales es encarnado por un primerizo Sean Connery. Aunque actualmente queda algo desfasada, la película no está mal como mera evasión.

4/10
La casa de los Siete Halcones

1959 | The House of the Seven Hawks

El dueño de un barco recibe la visita de un hombre muy misterioso que le ofrece una gran cantidad de dinero por realizar una travesía. El capitán acepta e inicia el viaje. Todo va sobre ruedas, la mar en calma, el pasajero dormido... Nada más lejos de la realidad. El capitán intenta despertar a su tripulante y descubre está es muerto. Cuando registra el cuerpo inerte encuentra lo que parece ser un mapa de un tesoro. Nueva colaboración de Richard Thorpe y su actor fetiche Robert Taylor después de que trabajaran juntos en películas como Ivanhoe o Los caballeros del rey Arturo.

4/10
Espías de uniforme

1959 | The Last Blitzkrieg

Durante los últimos meses de la II Guerra Mundial, los soldados estadounidenses Richardson, Ludwig y Ennis son recluidos como prisioneros en un campo de concentración alemán. Pero en realidad Richardson es un soldado alemán, que había vivido en Estados Unidos antes de la guerra. Y ahora le toca vigilar a los reclusos. Protagoniza esta discreta, aunque esforzada, película bélica, Van Johnson (Washington Story), acompañado de un reparto prácticamente desconocido.

4/10
El doble espía

1958 | The Two-Headed Spy

Un espía británico lleva a cabo importantes misiones en Alemania durante la II Guerra Mundial, con ayuda de su contacto, que finge ser vendedor de relojes. Pero éste es asesinado, y le asignan un nuevo contacto, una cantante de cabaret con la que debe simular que vive una historia de amor. El casi siempre secundario Jack Hawkins protagoniza un thriller bélico. El veterano cineasta André De Toth crea una gran tensión. No se entiende muy bien el título, pues el protagonista es un espía que trabaja para los ingleses, no un 'espía doble'.

6/10
La noche del demonio

1957 | Curse of the Demon

John Holden es un psicólogo que asiste en Londres a un discurso sobre fenómenos paranormales. Con él va Joanna Harrington, una guapa experta en este tipo de cosas. Allí, son invitados a la casa del doctor Julian Karswell, un caballero que lidera una secta satánica. A pesar de que John no cree nada de sus conocimientos, una serie de hechos terroríficos empiezan a suceder y todo apunta a que tienen que ver con una maldición. Película de terror con Dana Andrews (El justiciero) de protagonista. El director Jacques Tourneur consigue crear esa atmósfera de misterio y miedo, y los efectos visuales de la época están logrados, como la escena final, llena de suspense.

5/10
La esposa del mar

1957 | Sea Wife

Singapur, 1942. Un submarino japonés lanza un torpedo contra un buque y dos desconocidos sobreviven al naufragio y van a parar a una isla desierta. Ambos vivirán una historia de amor, pero él ignora que ella es una monja. El filme, adaptación de una célebre novela de J. M. Scott, iba a ser dirigida en un principio por Roberto Rossellini, pero a éste no le convenció el tono pastelón del relato y abandonó el rodaje tras pocas semanas en el mismo. Retomada por Bob McNaught, el resultado final dejó indiferente a público y crítica. Rodada mediante “flashbacks”, la pareja protagonista formada por Richard Burton y Joan Collins no parece tener demasiada conexión entre sí para hacer funcionar una trama basada única y exclusivamente en ellos.

3/10
Smiley

1956 | Smiley

Smiley Greevins es un chico australiano que ha conseguido cuatro libras para poder comprarse una bicicleta. Pero cuando acude a comprarla, por el camino le ocurren todo tipo de desventuras. Comedia que obtuvo un gran éxito, basado en una novela de Moore Raymond, que coescribió también el guión. Además, después de estrenarse la cinta escribió otro libro que sirvió de base para la secuela: Smiley Gets a Gun.

6/10
Tempestad sobre el Nilo

1955 | Storm Over the Nile

Nueva adaptación de la clásica novela de Alfred Edward Woodley Mason, conocida internacionalmente como “Las cuatro plumas”. Con este nombre, ya había sido llevada al cine en Estados Unidos en 1929 dirigida por Lothar Mendes, Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack; y en Inglaterra diez años después en la versión más célebre dirigida por Zoltan Korda. Después volvería a las pantallas en 1977, dirigida por Don Sharp, y en el 2002 en una innecesaria versión de Sekhar Kapur. Su argumento es el de un oficial que, acusado de cobarde por sus tres mejores amigos y su novia, restituirá su honor y devolverá una a una las cuatro plumas que le habían entregado como símbolo de su supuesta falta de valentía. En Tempestad sobre el Nilo, codirigida por Terence Young y Zoltan Korda, éste reutilizó material de su anterior película incluyendo planos sueltos en la secuencia de la batalla final.

5/10
Beautiful Stranger

1954 | Beautiful Stranger

Una mujer, casada con un hombre de negocios, va a descubrir que su esposo la engaña dedicándose a turbias actividades ilegales. En cambio, conoce a un tipo que podría cambiarle la vida. Pero el robo de un brazalete para pagar una deuda podría alterar el destino de los distintos personajes. Film británico de Ginger Rogers, su exploración de cómo influye la casualidad en las trayectorias de la gente resulta un poquito artificial.

5/10
El paraíso del capitán

1953 | The Captain's Paradise

Comedia picaresca en la mejor tradición del cine británico con cierta clase. El gran actor Alec Guinness da vida al marino Henry St. James, capitán de un barco que realiza viajes transmediterráneos. El tal capitán se las gasta muy felices, pues está casado con una mujer inglesa que le espera en Gibraltar, pero también se cita con otra mujer, un tanto más explosiva, en el puerto de Tánger. Lo malo vendrá cuando a las dos les dé por esperar al amado en el mismo destino. La pareja femenina está formada por la gran Celia Johnson (Breve encuentro) y la canadiense Yvonne De Carlo (La familia Monster).

5/10
El desterrado de las islas

1952 | Outcast of the Islands

Potente adaptación de una novela de Joseph Conrad, que atrapa los instintos más primitivos del ser humano en un paraje salvaje de increíble belleza. Ambientada en las islas del Sur de Asia, cerca de Singapur, sigue la pista a Peter Willems, un hombre débil -cosas del carácter-, habituado al trapicheo, incapaz de ser fiel a su esposa, ladrón que traiciona la confianza del hombre para el que trabajaba. Le salva de un intento de suicidio el capitán Tom Lingard, que cuidó de él desde que tenía doce años, y con el deseo de concederle una oportunidad, le enseña una ruta comercial que sólo él conoce hasta un pueblo indígena donde comercia con interesantes materias primas. Allí le deja junto a su hija y su cuñado Almayer, con la intención de que ayude a éste en el gobierno del lugar. Pero él se dedica a holgazanear, hasta que pone sus ojos en Aissa, una hermosa nativa por cuyo amor traicionará la confianza de Lingard.Carol Reed, a partir del guión de William Fairchild, ofrece un film de gran fuerza visual, en que la naturaleza y los aborígenes tienen una fuerte presencia. Al tiempo hay un fabuloso estudio de caracteres, con personajes que se mueven por impulsos primarios, la lujuria en el caso de Willems, la ambición, el desprecio y la envidia en el de Almayer, el deseo y dominio en Aissa, la humanidad y el deseo de acertar en Lingard. Hay hasta un estudio muy interesante de la infancia -tema que interesa mucho a Reed, como mostró en El ídolo caído-, con esa crueldad inconsciente que manifiesta la hija de Almayer. Hay pasajes de gran fuerza, con la espléndida fotografía en blanco y negro, ya sea con el padre ciego que trata de materializar su maldición a Willems, la tortura que sufre Almayer, o el clímax bajo la tormenta. El reparto es perfecto, tanto el trío de primera que constituyen Ralph Richardson, Trevor Howard y Robert Morley, como la desconocida Kerima en su debut en la pantalla.

7/10
The Holly and the Ivy

1952 | The Holly and the Ivy

Martin Gregory, reverendo anglicano, se reúne con su familia para la cena de Nochebuena. Juntos rememoran los recuerdos del pasado, incluidas sus desventuras durante los duros años de la II Guerra Mundial. Emotiva cinta navideña con dos buenos actores, Ralph Richardson y Margaret Leighton, interpretando a un matrimonio, al igual que en la cinta posterior The Passionate Stranger. El título hace referencia a un villancico tradicional.

5/10
Home at Seven

1952 | Home at Seven

David Preston, empleado de banca, desaparece durante 24 horas. Cuando le encuentra su familia, no recuerda nada de lo sucedido en las últimas 24 horas. Pronto descubre que estuvo con el camarero del local al que suele acudir, que ambos están implicados en un robo. Finalmente, el camarero es encontrado muerto con signos de violencia. Resulta que Preston no tiene ninguna coartada de lo que ha hecho el último día y la policía sospecha que no dice la verdad... Única película como director de Ralph Richarson, que también interpreta al protagonista, mientras que su esposa está interpretada –como en otras ocasiones– por Margaret Leighton. Se trata de una cinta de intriga, sobre un falso culpable, que recuerda lejanamente a alas películas de Alfred Hitchcock.

6/10

Últimos tráilers y vídeos