Kartum - Película - decine21
IMG-LOGO
Kartum
5 /10 decine21

Kartum

Khartoum

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
5 /10 decine21

Crítica

Colonianismo británico

En 1883, miles de gurrilleros musulmanes, aglutinados bajo el liderazgo de "El Mahdi" (Laurence Olivier), deciden sublevarse contra la administración colonial inglesa, sitiando la ciudad de Kartum. El General Gordon (Charlton Heston) es envíado a Sudán para hacer frente a la revuelta y organizar una posible evacuación de la ciudad.

Kartum es una gran superproducción histórica dirigida por Basil Dearden, que narra el enfrentamiento entre dos culturas. Cuenta con dos magníficos actores: Charlon Heston y Laurence Oliver, que protagonizan un auténtico duelo interpretativo. El film cuenta con espectaculares escenas de acción e impresionantes batallas, empleando para la realización de algunas secuencias a miles de extras. Obtuvo en 1966 una nominación al Oscar en la categoría de mejor guión.

Últimos comentarios de los lectores

ADOLFO MENDEZ FERNANDEZ - Hace 3 años

Maravillosa pelicula...cada una de las escenas de esta produccion,denota la historia de esta tierra....los personajes,interpretan de manera magistral su rol...de ahi,que fuese nominada al oscar....esta cinta nos enseña la vida de los habitantes del lugar...sus pasiones,su amor por la tierra y su lucha en la busqueda de su razon de ser....muy buena.......

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.