An Inspector Calls
- Duración: 01h 20 min
- Género: Thriller | Policiaco
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: An Inspector Calls
- Año: 1954
- País: Reino Unido
- Dirección: Guy Hamilton
- Intérpretes: Alastair Sim, Arthur Young, Olga Lindo, Brian Worth, Eileen Moore, Bryan Forbes, Jane Wenham, George Woodbridge, Barbara Everest, Charles Saynor, Olwen Brookes, John Welsh
- Argumento: J.B. Priestley (obra de teatro)
- Guión: Desmond Davis
- Música: Francis Chagrin
- Fotografía: Edward Scaife
- Distribuye en formato doméstico: Netflix
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Un inspector de policía que está investigando un asesinato irrumpe en la cena de una familia rica, pues todos sus miembros podrían estar relacionados con la muerte.
Crítica Un inspector llama (1954)
Acciones y consecuencias
La familia Birling, de buena posición, está celebrando una velada en que la hija Sheila recibe una proposición de matrimonio. Todo parece felicidad, hasta que llaman a la puerta y se presenta el inspector Poole anunciando que una joven llamada Eva Smith acaba de suicidarse. Sucesivamente iremos conociendo que el padre, la hija, su prometido, la madre, y el otro hijo, tuvieron tratos con Eva, y que el comportamiento de cualquiera de ellos pudo empujarla a quitarse la vida.
Buena adaptación de una obra de teatro de J.B. Priestley, que invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones, de las que debemos responsabilizarnos. Dirige Guy Hamilton, y aunque el origen escénico del film se nota, funciona bien con sus diversos flash-backs, y la magnífica ambientación y fotografía en blanco y negro. La trama supone un auténtico bofetón a los aires de superioridad de las clases pudientes, ya sea desde la posición de quien dirige una empresa, o regenta supuestas obras de caridad, o las de los jóvenes “hijos de papá”, a los que todo les ha venido dado, y no incapaces de reconocer la buena fortuna de la que han gozado. Ello contrasta con el personaje de Eva, con principios y bondad natural, pero sólo se ha topado con gente que la maltrata, o la ayuda, pero sólo hasta cierto punto, no está dispuesta a comprometerse.
En el estupendo reparto brilla Alastair Sim, que da vida al enigmático inspector, que viene a ser como la voz de la conciencia que viene a remover a los componentes de la familia Birling y alrededores, pero con resultados variopintos. Descubrir su parte en la suerte de la joven suicida sólo parece preocupar, en ciertos casos, en la medida en que se pueda ver alterada su mediocre vida, con el consiguiente escándalo público.
Se produce cierta tensión en el último tramo, que nos hace dudar acerca de cómo se va a resolver todo, y lo cierto es que sorprende, con una llamada de teléfono y el último plano de una mecedora.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
