IMG-LOGO

Biografía

Edward Tang

Edward Tang

Edward Tang

Filmografía
Chinese Zodiac: La armadura de Dios

2012 | Sap ji sang ciu

 

El superchef

1997 | Mr. Nice Guy

Australia. Una periodista televisiva descubre pruebas contundentes contra un capo de la droga; las guarda, como es lógico, en una cinta de vídeo. El narcotraficante la persigue y ella, que no es tonta ni nada, se refugia en un restaurante donde trabaja... ¡Jackie Chan! El caso es que en el lío de la persecución, la cinta se mezcla con la pelis de vídeo del hijo pequeño de Chan. Acción y diversión a tope, de mano del maestro en artes marciales Jackie Chan. El film, como es habitual en el actor, combina sabiamente los ingredientes de acción y comedia.

4/10
Duro de matar

1995 | Hong faan kui

Un aparentemente inofensivo turista de Hong-Kong (Jackie Chan) llega a los Estados Unidos, a la ciudad de Nueva York, para asistir a la boda de su tío. Su intención es pasar unos días tranquilos, visitando la ciudad y echando una mano en la tienda de comestibles que la familia de su tío regenta en el Bronx. No obstante, se ve envuelto en diversos incidentes. Así se ve atacado por una banda de motoristas, y tiene diversos enfrentamientos con la mafia. Pronto seremos testigos del terrible error que es provocar a un hombre como Jackie Chan, ya que bajo la apariencia de un despistado y algo bobalicón turista, se esconde un maestro de las artes marciales, que puede llegar a ser letal. Stanley Tong es el responsable de este film, que cuenta con la interpretación de Jackie Chan como su mayor activo, ya que su solo nombre basta para que los entusiastas del karate, judo y demás artes marciales se decidan a verla. Multitud de peleas hilvanadas con una sencilla trama componen el argumento de la película.

4/10
La leyenda del luchador borracho

1994 | Jui kuen II

Época de la China colonial. Los británicos desean llevarse a su país valiosas obras de arte. Pero algunos patriotas chinos no están nada conformes con semejante expolio. Sobre todo uno de ellos, encarnado por Jackie Chan, experto en una curiosa técnica de lucha, que funciona estupendamente cuando se han tomado un par de copas de más. La acción y el humor están asegurados.

4/10
Supercop

1992 | Ging chaat goo si 3: Chiu kap ging chaat

Jackie Chan es un detective de policía escogido para una misión muy especial: ganarse la confianza de Panther, un delincuente detenido en China; así podra infiltrarse en una banda criminal para desarticularla. Con la presencia del célebre actor de Hong Kong, la acción, las artes marciales y las persecuciones espectaculares están más que aseguradas.

5/10
Operación Cóndor

1991 | The Armour of God II

A punto de acabar la Segunda Guerra Mundial, los alemanes deciden esconder todo el oro que habían saqueado en diversos países europeos. Un pelotón de soldados lo llevó al Sahara y después desapareció sin dejar rastro. Cuando las Naciones Unidas pretende recuperarlo, asigna nesta misión a un agente llamado Jackie, el Cóndor. La estrella del cine de artes marciales Jackie Chan es el director y protagonista de este entretenido filme, repleto de emocionantes secuencias de acción.

6/10
Superpolicía en apuros

1988 | Ging chaat goo si juk jaap

Kevin es un policía con unos métodos muy particulares y que anda tras la pista de una banda de contrabando de drogas. Pero deberá tener cuidado, pues un delincuente al que metió hace tiempo en la cárcel le persigue para vengarse. Por si fuera poco, otros criminales están extorsionando a un grupo de empresarios. Se le acumula el trabajo a nuestro protagonista, pero hará lo posible para cumplir su labor y velar por la justicia. El incombustible Jackie Chan se pone en la piel de un competente policía para repartir el bien y acabar con los desalmados. La película es la segunda parte de Armas invencibles, que también dirigió y protagonizó él mismo. Los mamporros, las artes marciales y, por supuesto, el humor, están asegurados.

4/10
Armour of God (La armadura de Dios)

1987 | Long xiong hu di

Unos monjes de rituales maléficos han secuestrado a la novia del joven Alan para utilizarla en sus ceremonias. Es entonces cuando el muchacho pide ayuda a su amigo Jackie, que le dice que sólo podrán combatir a los monjes utilizando una poderosa herramienta conocida como la Armadura de Dios. Juntos, y superando difíciles obstáculos, deberán hacerse con la valiosa pieza. Cinta de acción dirigida e interpretada por Jackie Chan y donde los protagonistas son las artes marciales y los movimientos de Kung Fu, espectaculares en algunas escenas. La presencia de la española Lola Forner en un film de estas características es cuando menos curioso.

4/10
Los tesoros del mar de China

1987 | 'A' gai waak juk jaap

Dragon Ma es un policía de Hong Kong decidido a terminar con la corrupción dentro del cuerpo policial y cuyo inspector Chun está metido de lleno en asuntos fraudulentos. Lo primero será acabar con él y desenmascararle, pero mientras lleva a cabo sus pesquisas, Dragon Ma descubre el enfrentamiento existente entre los patriotas chinos y el gobierno Manchu. La acción y el riesgo no han hecho más que empezar en esta historia protagonizada por el sin par Jackie Chan. Le acompaña la bella Maggie Cheung (Supercop).

4/10
Armas invencibles

1985 | Ging chaat goo si

Un policía (Jackie Chan), destinado a misiones especiales, se encarga de cumplir una peligrosa misión, desarticular una importante banda de narcotraficantes que está dirigida por un influyente y poderoso hombre de negocios. Pero llegar hasta el líder no será fácil. Jackie Chan es el protagonista y director de este filme de artes marciales, cuyas escenas de acción están muy bien coreografiadas. Se sitúa en la línea de otras producciones de Chan, sin duda uno de los reyes del género.

4/10
Los supercamorristas

1984 | Kwai tsan tseh

Moby, un chino gordinflón que trabaja como ayudante de un detective privado, y dos vendedores ambulantes, son contratados por un conde para encontrar a Silvia, una joven y guapa princesa que ha sido secuestrada por una banda de poderosos criminales. Locas persecuciones, kárate, kung-fú y todas las artes marciales que uno sea capaz de imaginar, explosiones, y carcajadas, se dan cita en esta singular película, coproducida por España y Hong Kong. Protagoniza el incorregible Jackie Chan, que en esta ocasión se ve acompañado por la guapísima Lola Forner, Sammo Hung Kam-Bo y Pepe Sancho.

4/10
Los piratas del mar de China

1983 | 'A' gai waak

Los piratas dominan el mar de China por medio de sobornos a finales de siglo XIX, así que un joven conocido como Dragon Mi Yong está decidido a terminar con esta lacra. Para empezar, irá tras el bucanero más famoso y temido, llamado Lor Sam Pau, al que intentará dar caza con la ayuda del ladronzuelo Fei y el policía Tsu. Simpático film de Jackie Chan, esta vez ambientado en el Hong Kong antiguo, donde de nuevo el actor hace alarde de sus habilidades marciales. El humor acompaña entre tanta acción.

5/10
Lord Dragón

1982 | Long xiao ye

Dragon y Cowboy son dos karatekas amigos que andan metidos en competiciones de lucha para demostrar su valía y fuerza. Un día, Dragón va a parar debido a una serie de circunstancias a un local regentado por una banda de contrabandistas, y escucha todos sus planes, entre ellos, el de robar un importante tesoro antiguo. El joven y su amigo Cowboy ven la oportunidad de entrometerse y velar por la justicia. Pero las cosas no saldrán tan fáciles. Si hablamos de mafia china, de artes marciales y de humor, ya tenemos una película de Jackie Chan. Esto es lo que ofrece la cinta dirigida por él mismo, donde dos amigos se las ven y se las desean para salir de los apuros donde se han metido. Menos mal que saben Kung Fu, y si de paso se ligan a la chica, mejor.

4/10

Últimos tráilers y vídeos