IMG-LOGO

Biografía

Elena Rivera

Elena Rivera

Elena Rivera

Filmografía
Inés del alma mía

2020 | Inés del alma mía | Serie TV

La historia de Inés Suárez, una joven y humilde extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo para unirse a su marido, extraviado con sus sueños de gloria al otro lado del Atlántico. Allí, Inés no encuentra a su esposo, pero sí a un amor apasionado, el de Pedro de Valdivia, maese de campo de Francisco Pizarro.

La verdad

2018 | La verdad | Serie TV

Nueve años después de desaparecer en extrañas circunstancias siendo una niña, Paula García (Elena Rivera) reaparece convertida en una guapa y enigmática adolescente. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), que debido al enorme sufrimiento causado por su larga ausencia la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que Paula sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, que echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder.

Perdiendo el norte

2015 | Perdiendo el norte

Hugo, economista, y su amigo Braulio, científico, cuentan con una excelente formación universitaria, pero no consiguen trabajo en España. Inspirados por un emigrante que ha triunfado en Alemania, que aparece en un programa televisivo, deciden probar fortuna en Berlín, donde sobrevivir no será tan sencillo como creían. El aragonés Nacho G. Velilla escribe y dirige su tercer largometraje, que no se aporta mucho del sendero marcado por los otros dos, Que se mueran los feos y Fuera de carta. Este nuevo trabajo parece por momentos una revisión de Vente a Alemania, Pepe, de 1971, adaptada a los nuevos tiempos, en la que el gran José Sacristán, que aparece como secundario, tiene un personaje que casi podría ser el que encarnó en aquella, muchos años después. Perdiendo el norte aparenta buenas intenciones; en su arranque parece que quiere denunciar la complicada situación para los jóvenes universitarios sin perspectivas laborales, que se ven obligados a emigrar. Pero rápidamente queda claro que Velilla sólo pretende un divertimento menor, con un humor facilón y en muchos casos previsible o soez, que acaba resultando excesivamente superficial. No es un absoluto desastre gracias a la espontaneidad y dominio del género de los actores, todos ellos muy bien escogidos, desde los protagonistas (Yon González, Blanca Suárez y Javier Cámara) hasta los secundarios, donde repiten actores asociados a la filmografía del realizador, como el citado Cámara y Carmen Machi. Paradójicamente el único error de casting consiste en haber fichado al mencionado Sacristán, tan por encima del resto que hasta les deja en evidencia. Por sí solo eleva claramente a otro nivel las secuencias en las que aparece, que también introducen unas agradecibles notas dramáticas.

4/10
La patria del rata

1980 | La patria del rata

Aós 80 en España. Tras salir de prisión por una amnistía, José Moya, delincuente conocido como "el rata" atraca un banco junto con dos compinches. Él conseguirá huir y, asediado por la policía, esconderse en una casa, en donde vive una niña impedida. Completamente rodeado, el rata no tiene muchas alternativas... El director Francisco Lara Polop ofrece una muestra del llamado cine quinqui de la época en España, que incidía con realismo en la realidad política y la inestabilidad social imperante. El resultado ha quedado algo desfasado.

4/10

Últimos tráilers y vídeos