IMG-LOGO

Biografía

Emily Wagner

Emily Wagner

Emily Wagner

Filmografía
Dos días en Nueva York

2012 | 2 Days in New York

Para su segundo largometraje como realizadora, 2 días en París, Julie Delpy se había inspirado claramente en Antes del amanecer y Antes del atardecer, donde no sólo era la protagonista, sino que también aparecía acreditada como guionista. Puesto que los filmes de Richard Linklater han tenido continuidad (está en marcha la tercera entrega), no parece del todo extraño que Delpy haya querido también continuar la trama de su obra más conocida en su faceta como directora. Por contra, desconcierta bastante que narrativamente e incluso en el tono, Dos días en Nueva York tiene poco que ver con su predecesora, hasta el punto de que nadie la hubiera relacionado con ella de tener otro título y con un nombre distinto para la protagonista. En todo caso, Dos días en Nueva York recupera al personaje de la propia Julie Delpy, Marion, francesa establecida en Estados Unidos. Pero se ha divorciado de Jack (Adam Goldberg no aparece en todo el metraje), así que vive con el hijo que tuvo con él, y con un nuevo novio, Mingus (Chris Rock), un afroamericano. La paciencia de Mingus se verá puesta a prueba con la visita del padre, la hermana y un ex novio de Marion, todos ellos estrafalarios a ultranza. Ahora el cabeza de cartel masculino es nada menos que Chris Rock, que saltó a la fama por el show televisivo "Saturday Night Live", y aunque ha incursionado con gran dignidad en el cine independiente (Persiguiendo a Betty), es mucho más conocido por 'comedietas' como De incompetente a presidente, Niños grandes o De vuelta a la Tierra. ¿Pretendía Julie Delpy llevarse a Chris Rock a su terreno de autora europea? Quizás eran ésas sus intenciones iniciales, pero realmente ha logrado lo contrario, que Rock la arrastre a ella al terreno de las comedias americanas más simplonas. Algunos gags, como en el que se explota que el nombre del protagonista, Mingus, rima con "cunnilingus", o el del cepillo de dientes usado no se sabe muy bien cómo en una relación sexual, son dignas del repertorio de cualquier cómico yanqui especializado en humor grueso (del propio Rock, Eddie Murphy, Martin Lawrence o Adam Sandler). Algún detalle tiene su gracia y los actores están bien dirigidos. Pero su mensaje, en cierta medida positivo, en torno a la importancia de hacer un esfuerzo para mantener el compromiso, acaba diluyéndose del todo por pasajes sumamente disparatados (todo lo relacionado con una vecina a la que la protagonista miente es un buen ejemplo). Repite incidentalmente Daniel Brühl, mientras que Vincent Gallo aparece brevemente interpretándose a sí mismo.

4/10
Urgencias (15ª temporada)

2008 | ER | Serie TV

Los médicos del hospital County General de Chicago deben atender a los supervivientes de una explosión. Un doctor ha quedado en estado grave. Entre otros casos, los médicos del centro deberán tratar a un gimnasta treintañero, que supuestamente se ha caído de un muro, una mujer que se rompió una pierna intentando escapar de un incendio en su domicilio. Además, Alex, el hijo de Sam ingresa en estado crítico después de que su coche sufra un accidente. Última temporada de la serie creada por Michael Crichton, considerada una de las más emblemáticas de la historia de la televisión. La serie resultaba bastante original, por su ritmo dinámico, la jerga médica que usaban los personajes y sus cuidados guiones. En todo este tiempo han aparecido invitados como Danny Glover, Zac Efron, Ray Liotta, Sally Field, William H. Macy...

6/10
Urgencias (13ª temporada)

2006 | ER | Serie TV

El ritmo de trabajo en las urgencias del Hospital County General sigue igual de frenético que en otras temporadas. Que se lo digan si no, a los doctores Weaver, Kovac y compañía, que arrancan la décimotercera temporada de la serie atendiendo a Jerry y a la embarazada Abby en condiciones muy precarias, después de que la zona de urgencias se haya convertido en un verdadero caos tras producirse un tiroteo. Una de las subtramas que recorre los distintos episodios es del bebé recién nacido de Abby. Pero por supuesto hay espacio para casos variopintos, donde se demuestra que los guionistas aún tienen mucho que inventar. Por ejemplo, Kovac va a tener que enfrentarse a un carpintero que le acusa de mala práctica de la medicina. Entre las estrellas invitadas destaca justamente Forest Whita­ker, que interpreta al carpintero en seis episodios.

6/10
Urgencias (10ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

Nueva temporada de esta serie, una de las más premiadas de la televisión y con mayor aceptación por parte del público. la serie, que dio a conocer a George Clooney, se prolongó desde 1994 hasta 2009, lo que no está nada mal. En ella seguimos las vidas, alegrías tristezas y amores de los trabajadores, médicos y enfermeras del Hospital General de Chicago.

5/10
Urgencias (9ª temporada)

2003 | ER | Serie TV

El County General continúa en cuarentena  y las autoridades deciden evacuar el hospital. Así comienza la 9ª temporada de la famosa serie médica, en la que la doctora Elizabeth Corday regresa de Londres.

5/10
Urgencias (7ª temporada)

2000 | ER | Serie TV

El equipo de urgencias sigue atendiendo a los enfermos que llegan al hospital, mientras se enfrentan a sus dramas personales. Como el doctor Carter, que debe mirar a los ojos a su problema con las drogas.

4/10
Urgencias (4ª temporada)

1997 | ER | Serie TV

Una cirujana inglesa y una pediatra se incorporan al hospital County General, de Chicago. Mientras tanto, Doug y Carol retoman su relación amorosa. Sorpresas y novedades en la serie creada por Michael Crichton.

5/10
Urgencias (3ª temporada)

1996 | ER | Serie TV

Un recién llegado, John Carter, llega al hospital County General de Chicago. Nuevos episodios de la serie creada por el novelista Crichton, licenciado en medicina, pero que decidió no ejercer "por el bien de sus pacientes", según sus declaraciones.

5/10
Urgencias (2ª temporada)

1995 | ER | Serie TV

Pese a la oposición de sus compañeros, la doctora Kerry Weaver es elegida jefe de los médicos residentes. Además, llegan nuevos estudiantes. Así comienza la segunda temporada de la serie de médicos creada por Michael Crichton.

6/10
Urgencias

1994 | ER | Serie TV

Un edificio de Chicago se derrumba producciendo varias víctimas. Los heridos son trasladados al hospital Country General, donde todo el personal se dispone a atender la emergencia. Allí, el pediatra Doug Ross vuelve al trabajo con resaca. La doctora Susan Lewis atiende a un paciente de cáncer. Así empieza la primera temporada de una de las series de mayor éxito de los últimos años, creada por el escritor de best-sellers Michael Crichton. Antes de dar el salto a la gran pantalla, George Clooney se hizo famoso por su papel del doctor Ross.

6/10

Últimos tráilers y vídeos