IMG-LOGO

Biografía

Emily Woof

Emily Woof

Emily Woof

Filmografía
Miss Marple (3ª temporada)

2007 | Agatha Christie's Marple

Cuatro capítulos rodados en 2007, 2008 y 2009 componen esta temporada sobre los casos detectivescos de Miss Marple (Geraldine McEwan), que adapta las novelas protagonizadas por el célebre personaje de Agatha Christie. Como es habitual cada episodio tiene una estructura y duración de película independiente, corresponde a una novela y reúne interpretes de cierto renombre. En "En el hotel Bertram" Miss Marple pasa unos días de asueto en un lujoso hotel londinense, pero la atmósfera es siniestra y tiene lugar un asesinato; en "Inocencia trágica", un hombre llegado del extranjero siembra la inquietud en la familia Argyle, al dar algunos datos sobre la muerte de la matriarca; en "Hacia cero" una mujer y su abogado son asesinados mientras daban una fiesta en Devon con familiares y amigos; y en "Némesis" Miss Marple y su sobrino Raymond West viajan en autocar visitando propiedades inglesas mientras se topan con un caso de asesinato no resuelto.

6/10
Velvet Goldmine

1998 | Velvet Goldmine

Arthur (Christian Bale), un joven reportero, investiga el asesinato de Brian Slade (Rhys Meyers), un conocido cantante de 'glam rock', que murió durante uno de sus conciertos. Decide entrevistarse con las personas que le rodeaban en sus últimos tiempos. Todd Haynes (Lejos del cielo) es el autor de este drama ficticio, pero inspirado en parte de la vida de auténticas figuras del rock como David Bowie e Iggy Pop. El film dio a conocer a Jonathan Rhys Meyers, que posteriormente ha estado en títulos como Match Point.

4/10
Full Monty

1997 | The Full Monty

Gaz (personaje interpretado por Robert Carlyle) es un trabajador en paro de Sheffield que tiene un hijo que mantener. Tras haberlo intentado todo, no le queda otra salida que convencer a su grupo de amigos con una genial idea para ganar mucho dinero en poco tiempo. Les convence de que un strip-tease masculino hará que la gente se gaste dinero en adquirir su localidad. En un principio, todos aceptan y se ponen a ensayar; sin embargo, por diversos problemas personales, no todos acaban estando seguros de que llegarán hasta el final. Uno de los mayores éxitos del cine británico es esta comedia que resulta muy divertida de ver, y a la vez reflexiona sobre el grave problema del desempleo de la sociedad actual y la lucha del individuo por mantener la dignidad; de modo que su fondo tiene un componente trágico. El realizador supo combinar eficazmente la comedia y el drama y contó con una excelente lista de actores. A la cabeza, Robert Carlyle, habitual del cine de Ken Loach (Riff-Raff), que anteriormente había logrado un gran éxito con el filme Trainspotting de Danny Boyle. Junto a él, Tom Wilkinson y Mark Addy, a pesar de ser desconocidos en el cine, realizan unos impresionantes trabajos. La principal baza de la película es un guión que se toma la tragedia de los protagonistas en clave de humor. Está escrito por Simon Beaufoy.

6/10
Fotografiando hadas

1997 | Photographing Fairies

El debutante Nick Willing reconstruye el caso real de un fotógrafo, que tras la Primera Guerra Mundial investigó el caso de unas fotografías de supuestas hadas. Describe la ingenuidad de los espiritistas de la época.

5/10

Últimos tráilers y vídeos