IMG-LOGO

Biografía

Eric Braeden

Eric Braeden

Eric Braeden

Filmografía
Juego de ladrones

2018 | Den of Thieves

Una banda de asaltantes desata un brutal tiroteo junto a un establecimiento de Los Ángeles para llevarse un furgón blindado. Se encarga de investigar el caso Nick Flanagan, policía cuyo matrimonio se desintegra, que está al frente de un equipo que rápidamente descubre que el vehículo robado estaba vacío, y que los delincuentes lo sabían, por lo que su motivación resulta un misterio. Debut como realizador de Christian Gudegast, guionista de Objetivo: Londres, de la que recupera algunos elementos, sobre todo la acción sin límites, un guión sin demasiadas pretensiones, y la presencia como protagonista de Gerard Butler, que con su carisma salva que su personaje sea un tanto tópico, prototipo del policía que no sigue las normas tipo Harry el sucio. También cumplen Pablo Schreiber (Orange is the New Black) como líder de los ladrones, y O’Shea Jackson Jr. (Straight Outta Compton), que parece una fotocopia de su padre, Ice Cube, hace unos años, que encarna a un camarero especializado en huidas por carretera a toda velocidad. Logra resultar amena pese a su excesivo metraje, de dos horas y veinte, lo que supone todo un logro. Pero podría haber dado más de sí. No se entiende por ejemplo por qué dedica de repente escenas a presentar la vida familiar del protagonista, para darle algo de tridimensionalidad al personaje, pero después se olvida por completo de este asunto. Se nota que quiere ser Heat, pero carece de un libreto tan redondo, de Al Pacino y Robert De Niro, y de la potencia visual del director Michael Mann.

5/10
Vaya par de locos

1998 | Meet the Deedles

Los hermanos Deedle, Stew y Phil, son unos completos irresponsables y unos pazguatos de aquí te espero. La van a montar gorda cuando su padre les envíe a un campamento en Yellowstone. Fallida comedia familiar, que no ofrece apenas interés. Protagoniza Paul Walker cuando aún era un completo desconocido. Menos mal que luego eligió mejores papeles.

2/10
La ambulancia

1990 | The Ambulance

Josh conoce a una chica que se llama Cheryl, que es diabética. Cuando la joven sufre un ataque es trasladada rápidamente al hospital por una ambualancia, pero cuando al día siguiente Josh va a visitar a la joven, ésta ha desaparecido. Más que apañado film de terror, intrigante e inquietante, pero también con algún leve toque humorístico, escrito y dirigido por Larry Cohen (La serpiente voladora). Cuenta con una ambientación bastante eficaz y un reparto sólido que hace bien su trabajo.

4/10
The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

1973 | The Six Million Dollar Man: Wine, Women and War

Un coronel del ejército americano debe tomarse unas forzadas vacaciones en las islas Bahamas tras fracasar en la detención de un conocido traficante de armas. Allí coincide con un agente soviético y su bella ayudante, que persigue el mismo objetivo. Quizá sumen fuerzas para lograr el objetivo compartido. Se trata de uno de los episodios piloto que se rodaron para la conocida serie televisiva.

6/10
The Judge and Jake Wyler

1972 | The Judge and Jake Wyler

Un juez ya retirado dirige junto a un ex convicto una agencia de detectives privados

Huida del planeta de los simios

1971 | Escape from the Planet of the Apes

Cornelius, la doctora Zira y el doctor Milo son supervivientes del desastre nuclear de su planeta y viajan en el tiempo hasta llegar al siglo XX. Su llegada crea expectación y son sometidos a pruebas científicas; pero ninguno de los tres avisa a los humanos del destino que le espera a su civilización. Y es que los hombres, tras la curiosidad inicial, empiezan a desconfiar de sus visitantes. Nueva entrega de la saga El planeta de los simios (1968), de nuevo protagonizada por Roddy McDowall en el papel de Cornelius y Kim Hunter como Zira. A pesar del esfuerzo de los intérpretes, la historia flojea en guión y ritmo, pero sin duda tiene más nivel que Regreso al Planeta de los Simios, combinando algunos pasajes humorísticos con momentos impactantes, como el amerizaje inicial de los simios, o el desenlace: no es lo mismo que la Estatua de la Libertad, pero menos da una piedra...

4/10
Los 100 rifles

1969 | 100 Rifles

Yaqui Joe es un mexicano revolucionario que quiere la libertad para su pueblo y para ello no duda en atracar un banco con el fin de conseguir el dinero necesario para conseguir armas. Se alía a un sheriff, pero finalmente ambos son arrestados por un policía corrupto. Aún así no se rendirán. Un año después de entregar El más valiente entre mil, el director Tom Gries estrenó este western más discreto. Basada en una novela de Robert MacLeod, la historia entretiene más o menos, aunque el verdadero gancho está en la presencia de Burt Reynolds y Raquel Welch.

5/10

Últimos tráilers y vídeos