IMG-LOGO

Biografía

Ernesto Gastaldi

Ernesto Gastaldi

Ernesto Gastaldi

Filmografía
Casablanca Express

1989 | Casablanca Express

En plena Segunda Guerra Mundial el agente especial Alan Cooper recibe la delicada misión de proteger a Churchill pues se tiene conocimiento de que los nazis quieren secuestrarle. Entre los secundarios destaca la presencia de Glenn Ford como el mayor Williams y del villano Blofeld en Sólo se vive dos veces, Donald Pleasence, como el coronel Bats.

3/10
Assassinio al cimitero etrusco

1982 | Assassinio al cimitero etrusco

Una mujer con ciertos poderes de precognición sueña que su marido, arqueólogo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando, efectivamente, la muerte tiene lugar, ella se trasladará a Italia para investigar el crimen. Le ayudará un inspector, y juntos sacarán a la luz lo que parece una secta de extraños ritos antiguos, de carácter demoniaco y relacionados con asuntos de drogas. Barato film de terror italiano, que no puede sacarse de encima la penosa calidad de las imágenes debido al presupuesto. Sólo para amantes del terror italiano, próximo a Giallo. Dirige el especialista en ese tipo de filmes, Sergio Martino.

3/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
Concorde Affaire '79

1979 | Concorde Affaire '79

Un reportero investiga una trama relacionada con sabotajes aéreos. Un thriller muy menor, de producción italiana, con un guión discreto. En papeles secundarios aparecen dos grandes estrellas de Hollywood: Van Johnson y Joseph Cotten.

4/10
Caimán

1979 | Il fiume del grande caimano

Una de tantas películas de monstruos marinos que proliferaron tras el éxito de Spielberg en 1975 con Tiburón. Aquí dirige la función el italiano Sergio Martino, quien cuenta una historia relacionada con un lugar situado en lo más profundo de la selva y rebautizado como "Paraíso" por un empresario que pretende hacer negocio con turistas ricos llegados de la civilización. Pero el terror hará presencia en las aguas debido a un enorme cocodrilo. El director de Todos los colores de la oscuridad entrega una película pobre en el guión y sobre todo en los efectos especiales, donde ni siquiera las escenas de ataque sangriento impactan lo más mínimo. Lo mejor es el trabajo de la pareja protagonista, unos Barbara Bach (La espía que me amó) y Claudio Cassinelli –actor fetiche del director– bastante competentes.

3/10
Pupa, Charlie y su gorila

1975 | La pupa del gangster

Pupa, una prostituta, es constantemente abofeteada por su novio, un gángster cinéfilo obsesionado con darle bofetadas desde que vio Gilda, su película preferida. Comedia ligera, pero muy bien resuelta técnicamente. Impecables interpretaciones de Sophia Loren y Marcello Mastroianni, que habían rodado juntos la legendaria Matrimonio a la italiana una década antes.

5/10
Extraña muerte de una menor

1975 | Morte sospetta di una minorenne

Un tipo entabla relación en una baile con una joven guapa, que parece mostrarse muy asustada. De hecho, el tipo ve cómo un hombre con gafas de espejo la persigue una vez él ha dejado que ella se marche. Al día siguiente, el hombre, que resulta ser un policía encubierto llamado Germi, conocerá que la joven ha sido asesinada. Germi comenzará a investigar y luchará hasta el límite para descubrir la verdad. Entretenido thriller criminal de Sergio Martino (La cola del escorpión), que ofrece una trama enrevesadilla con referencias al mundo de la prostitución y que ofrece también algunos momentos de humor logrados (la persecución automovilística es genial). Claudio Cassinelli hace un papel meritorio como protagonista y llama la atención la presencia del norteamericano Mel Ferrer (Scaramouche) en el papel del Jefe de policía.

5/10
La muerte camina con tacón alto

1975 | La morte cammina con i tacchi alti

Un hombre asesina a otro para robarle unos diamantes. Los diamantes no los lleva encima y el asesino decide acosar a la hija de este para que le diga dónde están.

El genio

1975 | Un genio, due compari, un pollo

Tres ladrones quieren robar una caja fuerte para darsela a una tribu india, pero el plan no sale como ellos creían y tendrán  que afrontar ciertas dificultades y sorpresas. Spaghetti western con buenas dosis de humor y un espléndido reparto internacional. Aunque no deja mucho posos, desde luego el guión resulta siempre entretenido.

5/10
Atormentada

1974 | L' Uomo senza memoria

Un hombre se despierta en un hospital tras sufrir un accidente de coche. Resulta que sufre de amnesia. Violento thriller italiano del director de Una mariposa con las alas ensangrentadas.

5/10
Milán, tiembla, la policía pide justicia

1973 | Milano trema - la polizia vuole giustizia

Giorgio Caneparo es un honrado teniente de policía de Milán. Cuando su jefe es asesinado por un grupo mafioso, decide vengarle por su cuenta y riesgo. Imitación italiana de Harry el sucio, de Don Siegel, que triunfaba en las carteleras un año antes.

5/10
Mi nombre es ninguno

1973 | Il Mio nome è Nessuno

Vuelta de tuerca al spaghetti western en una subdivisión de este subgénero que parodiaba todos los tópicos y reglas de éste. En realidad una mera excusa para alargar la vida del oeste a la italiana, ya bastante en decadencia. Ambientada inteligentemente en la decadencia del oeste americano –en 1899– el joven Ninguno recibe la misión de asesinar a un legendario pistolero llamado Jack Beauregard, que lo único que quiere es retirarse. Sin embargo, más que matarle lo que hace Ninguno es admirar a Jack y organizarle un duelo donde ha de enfrentarse a 150 pistoleros. Aunque la dirección recae en Tonino Valerii siempre se comentó que la mano de su productor, Sergio Leone, era bastante alargada. Algo que se demuestra tanto en el resultado final –a medio camino entre la burla y la nostalgia– como en la sobresaliente banda sonora de Ennio Morricone. Parte de la película fue rodada en España.

7/10
Ana, ese particular placer

1973 | Anna, quel particolare piacere

Ana es una mujer pobre pero de una extraordinaria belleza. Un buen día se enamora perdidamente de un mafioso. Tal es así que decide ir con él a la ciudad. Una vez allí nada es como había esperado. Sufre multitud de abusos pues su "amado" la convierte en prostituta. Dura película que trata infinidad de temas entre los que destaca el aborto. Una drástica solución que Ana no está dispuesta a contemplar. Una posición que la pondrá en contra de la mafia.

4/10
Torso - Violencia carnal

1973 | I corpi presentano tracce di violenza carnale

Varias jóvenes, estudiantes de Arte, empiezan a ser brutalmente asesinadas y agredidas sexualmente. La policía sólo cuenta con la pista de un fular que llevaba el asesino. Ante la gravedad de la situación, Daniela se retira por seguridad a una apartada casa, en donde se recluye con unas amigas, entre ellas Jane, estudiante americana. Carlo Ponti produce esta película italiana de "look" muy setentero y que explota eróticamente la temática sexual con numerosos exhibicionismos y la violencia desgradable, aunque tamizada ésta por unos deplorables efectos especiales que han quedado muy desfasados. La trama es la típica de este tipo de thrillers de terror, en donde se juega continuamente al despieste para que el espectador no descubra al asesino. Entre medias, jovencitas de buen ver para "entretener" a la concurrencia.

3/10
Gran duelo al amanecer

1972 | Il Grande Duello

Spaghetti-western a la mayor gloria del especialista Lee Van Cleef. Narra los problemas del sheriff Clayton por imponer la ley tras el asesinato del patriarca Saxon. Destaca la brillante banda sonora de Luis Bacalov.

5/10
Todos los colores de la oscuridad

1972 | Tutti i colori del buio

Jane es una joven que sufre unas extrañísimas pesadillas, llenas de violencia y sangre. Su marido está muy preocupado y ella acude a un psicoanalista, que relaciona ese hecho con el asesinato de su madre cuando la joven era muy pequeña. Lo malo es que el hombre que se le aparece en sueños empieza a hacerse real, de modo que ella ya no sabe si está loca o su vida corre peligro. Inquietante película del italiano Sergio Martino (Assassinio al cimitero etrusco), coproducida por España e Italia, que tiene como reclamo a la atractiva Edwige Fenech, famosa por enseñar su cuerpo más de lo normal. La trama es muy de su época, de modo que hay muchas vueltas y revueltas, momentos de tensión, imágenes surrealistas y personajes ambiguos. También se recrea en el mundo de las sectas, con ritos morbosos, y en la moda del psicoanálisis.

4/10
Una razón para vivir y una para morir

1972 | Una ragione per vivere e una per morire

Durante la Guerra Civil Americana, un grupo de delincuentes va a ser ajusticiado por el ejército yanqui. Sin ebargo, en el último momento les darán la oportunidad de salvar sus vidas a cambio de llevar a cabo una misión tan peligrosa que es prácticamente suicida. Coproducción europea, entre la acción y el spaghetti-western, que tiene cierto interés gracias al ritmo de la trama y a un reparto estelar de actores carismáticos, como James Coburn, Telly Savalas o Bud Spencer. En el guión intervino el gran Rafael Azcona (El verdugo).

5/10
Un dólar de recompensa

1972 | Un dólar de recompensa

La muerte acaricia a medianoche

1972 | La morte acarezza a mezzanotte

A cambio de una enorme cantidad de dinero, Valentina, una joven modelo, accede a experimentar con una nueva droga. Subproducto de terror, con algún punto de enorme interés.

4/10
Las lágrimas de Jennifer

1972 | Perché quelle strane gocce di sangue sul corpo di Jennifer?

Andrea, un propietario de apartamentos, busca inquilinos. En esa labor le ayuda un amigo fotógrafo, preséntandole a sus modelos. Sin embargo, en el edificio de apartamentos se producirán algunos asesinatos de jovencitas, y una de ellas será una modelo recién instalada en uno de los pisos de Andrea. El apartamento será de nuevo habitado por otras dos modelos, Jennifer y Marilyn. Andrea y Jennifer se enamoran, pero parece que la amenaza de más asesinatos sigue en el aire. La policía tiene sus sospechas, pero todo es muy misterioso. Thriller italiano setentero, que juega bien las bazas de la intriga y de la ambigüedad de los personajes, con los que se juega con su culpabilidad o inocencia. También, como es propio de esa época en Italia, se carga la mano en el erotismo. Protagonizan con eficacia George Hilton y Edwige Fenech, que ya coincidieron en películas similares como Todos los colores de la oscuridad.

4/10
La corta noche de las muñecas de cristal

1971 | La corta notte delle bambole di vetro

Inquietante film, entre el thriller y el terror, dirigido por el italiano Aldo Lado. Se trata de una sólida película de bajo presupuesto, en parte rodada en Praga y que saca todo el partido a la atmósfera gótica y misteriosa de esa ciudad, ideal para albergar extraños e insanos ritos, con el añadido del secretismo y la persecución propia de la época comunista. Greg Moore es un periodista norteamericano cuyo cadáver es encontrado en un parque de Praga. Pero, aunque aparentemente muerto y así es por dado en la morgue, Gregory está vivo. Mientras se encuentra en el depósito intenta recordar qué circunstancias le han llevado hasta allí y rememora su amor por la checa Mira y su misteriosa desaparición. El film se sigue con interés y está protagonizado por intérpretes de calidad, como Jean Sorel (Una historia perversa) o Ingrid Thulin (Fresas salvajes). La música es del gran Ennio Morricone.

5/10
La cola del escorpión

1971 | La coda dello scorpione

Thriller con notas terror, al más puro estilo italiano de los 70. El marido de Lisa Baumer muere en un accidente aéreo, y ella pasa a ser sospechosa de su muerte debido a que una semana antes el fallecido firmó un seguro de vida de 100.000 dólares. Sin embargo, las investigaciones de la policía, de la interpol y de un investigador de seguros se complican cuando empiezan a morir personas relacionadas con el caso, entre ellas Lisa. El film está muy bien estructurado y quizá lo mejor sea el guión logrado, con quiebros y requiebros, y el efectista desenlace final. Los actores hacen un trabajo estimable.

5/10
Cobras humanas

1971 | L'uomo più velenoso del cobra

Tras enterarse del asesinato de su hermano, Tony regresa a Nueva York, ciudad de la que escapó tiempo atrás cuando fue amenazado de muerte si regresaba. Ya de nuevo en la ciudad visitará a viejos conocidos para intentar encontrar al responsable del crimen. Contactará sí con su viuda y antiguo amor de Tony, Leslie, y con el socio del difunto, MacGreves, con quien tenía negocios en África. De hecho, sus pesquisas le llevarán hasta Kenia. Entretenido thriller de acción hispanoitaliano, que reúne a unos cuantos intérpretes apañados. De todas formas, el guión no es muy allá y juega demasiado al despiste en muchos pasajes, hasta el sorprendente final.

4/10
¡¡Llega Sartana!!

1971 | Una Nuvola di polvere... un grido di morte... arriva Sartana

Giani Garko se vuelve a meter en la piel de Sartana, un aguerrido y justiciero vaquero del oeste americano. En esta historia, el valiente cowboy provoca, a drede, un incidente para ingresar en la cárcel y hablar con Grand Full. Este tipo, es el único que le puede ayudar a encontrar el paradereo de 500.000 dólares, escondidos pos su socio Johnson, que fue asesinado. Pero, en prisión, hay otros muchos bandoleros que desean encontrar el tesoro. Tras huir de la cárcel, Sartana se dirige a Mansfield donde conoce a Belle, viuda de Johnson, la cual le ofrece la mitad del botín si le ayuda a encontrarlo. Giuliano Carnimeo volvió a dirigir otra entrega de Sartana tras Buen funeral amigos... paga Sartana. El héroe del oeste se convirtió en el personaje mítico del espaghetti-western. Entretenida y llena de acción.

6/10
La perversa señora Ward

1971 | Lo strano vizio della Signora Wardh

La señora Ward, esposa de un embajador, lleva una vida amorosa complicada. Aparte de la relación con su marido, su ex amante la sigue acosando con tentaciones sadomasoquistas, y también conocerá a un apuesto heredero australiano. Pero la vida de la señora Ward se verá sometida a una gran tensión cuando un sanguinario asesino en serie la elige como siguiente víctima. El director Sergio Martino entrega una película muy de la época, en cuanto a atmósfera criminal de intriga y contenido erótico de múltiples escenas, en la línea de Todos los colores de la oscuridad o Vicios prohibidos, también protagonizadas por la actriz francesa Edwige Fenech. Aquí se suma un guión manipulado hasta la saciedad para mantener la intriga, aunque para eso haya que sacarse de la chistera soluciones absolutamente rocambolescas e inverosímiles.

4/10
Arizona vuelve

1970 | Arizona si scatenò... e li fece fuori tutti

El director italiano Sergio Martino (Todos los colores de la oscuridad) recupera al personaje de Arizona Colt, ya interpretado por Giuliano Gemma en 1966. Aquí encarna al personaje otro clásico de los spaghetti-western, Anthony Steffen. La película narra cómo Arizona Colt es acusado injustamente del robo de una diligencia y tras evitar morir en la horca en Blackstone Hill irá en busca de los verdaderos culpables. Éstos, además, han secuestrado al compañero de Arizona, llamado Doble Whisky, y a un rico terrateniente.

4/10
Días de angustia

1970 | Le foto proibite di una signora per bene

Minou, una dama burguesa, descubre que le hacen fotos comprometedoras en compañía de Pierre, el hombre que le ha ofrecido pruebas del asesinato de su marido. Las utilizarán para extorsionarla. Thriller muy poco inspirado, coproducido entre Italia y España. Se salva la música de Ennio Morricone.

3/10
La muerte de un presidente

1969 | Il prezzo del potere

Coproducción del oeste con capital italo-español que resulta entretenido y logra atrapar gracias a un guión elaborado. En el año 1881, el presidente de los Estados Unidos es asesinado y dos hombres son capturados como autores. Uno de ellos logrará escapar y el otro morirá antes del juicio. Las autoridades emprenderán entonces la búsqueda del asesino. El film, un spaghetti-western en toda regla, se deja ver y entre el reparto hay nombres tan conocidos como el de Fernando Rey, en el papel del mítico jefe de la agencia de detectives Pinkerton, o el de Van Johnson como el presidente Garfield.

4/10
La banda de los tres crisantemos

1969 | Tre per uccidere

Chicago, años 30. Uno de los integrantes de una banda de atracadores debe ser atendido tras asaltar un banco, en un pueblo de paso. El sheriff se mosquea de su supuesta inocencia. Coproducción hispanoitaliano que se atreve a emular el cine de gángsteres de Hollywood, sin demasiada fortuna. 

4/10
El vengador del sur

1969 | I vigliacchi non pregano

Brian es agredido junto con su mujer por un grupo de antiguos combatientes de la Guerra de Secesión. Aunque ella muere, él consigue salvarse. Spaghetti-western de venganzas, uno de los temas más recurridos del subgénero, con un esforzado reparto.

4/10
Yo soy vuestro verdugo

1969 | Sono Sartana, il vostro becchino

Sartana es acusado de ahber robado el banco más seguro del oeste. En realidad fue obra de un desconocido que suplantó a Sartana vistiéndose como él. Varios cazarrecompensas irán en busca del que creen que es el ladrón, al tiempo que Saratana deberá defenderse y encontrar al verdadero culpable. Una de las muchas películas protagonizadas por el carismático personaje de Sartana, la mayoría de las veces interpretado por Gianni Garko (hasta un total de seis). Se trata de un entretenido spaghetti western, con dosis de violencia y más intriga de lo normal, además de una trama un tanto confusa. Entre el reparto destaca la presencia de Klaus Kinski.

5/10
La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10
Uno más al infierno

1968 | Uno di più all'inferno

Cuando un hombre llamado Steve es asesinado por una disputa de tierras, su amigo Johnny King decide vengarle e ir en busca de los responsables, los hermanos Ward. Sin embargo, los problemas llegarán para él por otro lado. Spaghetti western que cuenta como mayor aliciente con la presencia del eficaz George Hilton (Todos los colores de la oscuridad) en el papel protagonista. Para aficionados al género.

4/10
Tu cabeza por mil dólares

1967 | Per 100,000 dollari ti ammazzo

Johnny y Clint son dos hermanos que se odian desde que uno de ellos mató a su padre. Uno buscará al otro en una aventura trepidante sin tregua, hasta darle muerte. La película representa un ejemplo de spaghetti westerns, a cargo de Giovanni Fago y con un reparto similar a otra cinta del mismo género: Como lobos sedientos. Puesta en escena vibrante que no da respiro. Entretenida, con un sorprendente final.

6/10
Como lobos sedientos

1967 | 10.000 dollari per un massacro

Django es un pistolero sin escrúpulos, y no duda si ha de matar a alguien. El destino le lleva a enfrentarse contra una banda de mexicanos cuyo líder es Polvo de Estrellas y su hijo Claudio. La película es una continuación de Django de Sergio Corbucci. Con un elenco similar a Tu cabeza por mil dólares, la cinta es una buena muestra de spaguetti-western. Acción y guión aceptable a partes iguales, con el español Fernando Sancho entre el reparto.

5/10
El día de la ira

1967 | I Giorni dell'ira

Scott es un joven, objetivo de todas las burlas de sus vecinos. Su mayor deseo es ser un buen pistolero y que su fama cambie. Un día llega a la ciudad Frank Talby, que defiende a Scott en una pelea y en la cual muere un hombre. Desde ese momento las cosas cambian, pues Talby se combierte sin querer en el maestro de Scott. El muchacho ve la oportunidad para aprender de él y para que le enseñe a disparar. Pero en la ciudad, el pistolero tiene como único compañero al joven Scott y las enemistades le crecen sin parar. Un día, el consejo ciudadano le pide al chico que acabe con Talby. Considerada una de las mejores de Valerii, la cinta de spaguetti-western fue rodada en Almería, localización que el director utilizó en muchos de sus films. La historia es entretenida con interpretaciones y diálogos notables. Protagoniza Lee Van Cleef (Solo ante el peligro, El bueno, el feo y el malo), asiduo villano en las películas del oeste.

7/10
Cifrado especial

1966 | Cifrado especial

El aventurero Curd intenta convencer al millonario Hoover para que financie la recuperación de un avión alemán caído al mar durante la guerra con una revolucionaria fórmula en su interior. Producción europea de aventuras que se distingue por ser muy poco imaginativa. Con alguna excepción, los actores son de segunda fila.

3/10
Baño de sangre al salir del sol

1966 | 1000 dollari sul nero

Tras cumplir una condena de doce años por un crimen que no cometió, Johnny cabalga de nuevo a la ciudad en busca de su hermano Sartana, quien le robó a su novia y mando a prisión. Éste se ha convertido en un cruel forajido que exige pagos muy altos a los ciudadanos a cambio de protección. Es un clásico spaguetti western de venganza con todos los tópicos que lo hicieron famoso.

5/10
Furia en Marrakech

1966 | Furia a Marrakech

Cuando un grupo de delincuentes internacionales encuentra una guarida secreta en donde Hitler escondió una gran fortuna, pronto los gobiernos de los Estados Unidos e Inglaterra ubican el lugar y deciden enviar a varios de sus mejores agentes para recuperar el botín. Del director de El Cristo del océano, el italiano Luciano Martino llega este drama con toques de acción que nos transporta a Marruecos para seguir las aventuras de dos intrépidos espías. Pero lo cierto es que el resultado no es nada del otro mundo.

4/10
Arizona Colt

1966 | Arizona Colt

El bandido mexicano Terrez Gordo asalta una cárcel para reclutar reclusos. Su idea es que formen equipo con él como pistoleros para robar el banco de Blackstone City. Pero uno de ellos, el cazarrecompensas Arizona Colt, se resiste a formar parte de esos planes. Entretenido spaghetti western filmado por el especialista Michele Lupo (California) y que cuenta con el protagonismo de Giulanno Gemma, que da un tipo en pantalla. le acompañan como secundarios algunos actores españoles, como los aragoneses Fernando Sancho en el papel de Gordo o Roberto Camardiel, mientras que la chica de turno es la francesita Corinne Marchand (Cleo de 5 a 7).

5/10
Los espías mueren en Beirut

1965 | Le spie uccidono a Beirut

Dos científicos escapan de Rusia con material milital secreto. El agente Fleming es quien debe ponerse en contacto con ellos pero no puede asegurar que no los maten. El material militat está ahora en manos de Grune y comienza auna guerra sin cuartel en Beirut para recuprar el material.

4/10
La maldición de los Karnstein

1964 | La cripta e l'incubo

En el castillo de los Karnstein vive un conde junto a su hija Laura. La chica comienza a tener pesadillas con un antepasado suyo.

Los gigantes de Roma

1964 | I giganti di Roma

Julio César es derrotado en las Galias y decide no volver a Roma hasta que haya vencido a sus enemigos.

El justiciero rojo

1963 | La vergine di Norimberga

Una pareja se traslada a un gran castillo del centro de Europa, que lleva anejo un museo macabro en donde un antepasado del dueño actual torturaba a personas. La mujer recién llegada comprobará cómo las muertes cruentas siguen sucediéndose allí. Su marido, actual propietario de la mansión, intentará descubrir la verdad sobre esas horribles muertes. Barata producción de terror, basada en una novela de Frank Bogart, que tiene como principal aliciente la presencia de Christopher Lee en un papel secundario.

3/10
El valle de los hombres de piedra

1963 | Perseo, l'invincibile

Un montruo con un solo ojo llamado Medusa acecha las proximidades de un lago y convierte en piedra a todo aquel que se acerca a él. El valiente guerrero Perseo, hijo de Zeus, deberá abatir a la criatura y devolver a la vida a las estatuas.   Peplum coproducido entre Italia y España y a cargo del director romano Alberto De Martino, autor de numerosos fracasos comerciales y de crítica. Este no iba a ser menos.

3/10
Ursus en la tierra del fuego

1963 | Ursus nella terra di fuoco

4/10
El horrible secreto del doctor Hitchcock

1962 | L'orribile secgreto del dr. Hichcock

El macabro Dr. Hichcock sufre la pérdida de su esposa. Años después, vuelve a contraer matrimonio con una joven, que descubrirá que el doctor aún tiene muy presente a su esposa en el recuerdo. Riccardo Freda, uno de los pioneros del terror italiano, dirigió esta amena cinta que homenajea a Alfred Hitchcock, no sólo en el título, pues la trama entera es una especie de remake de Rebeca. Años después, el propio Freda dirigió Lo Spettro, una especie de secuela.

5/10
El pirata de la costa

1960 | I pirati della costa

El capitán Luis de Monterrey transporta un barco con un gran cargamento de plata, que, portraición, acaba en manos piratas. Monterrey será acusado y condenado a trabajos forzados. Discreto film de aventuras coproducido por Italia y Francia, que al menos se deja ver gracias a que cuenta con un protagonista con cierto carisma, Lex Barker.

4/10
Assassinio al cimitero etrusco

1982 | Assassinio al cimitero etrusco

Una mujer con ciertos poderes de precognición sueña que su marido, arqueólogo, es asesinado en un cementerio etrusco. Cuando, efectivamente, la muerte tiene lugar, ella se trasladará a Italia para investigar el crimen. Le ayudará un inspector, y juntos sacarán a la luz lo que parece una secta de extraños ritos antiguos, de carácter demoniaco y relacionados con asuntos de drogas. Barato film de terror italiano, que no puede sacarse de encima la penosa calidad de las imágenes debido al presupuesto. Sólo para amantes del terror italiano, próximo a Giallo. Dirige el especialista en ese tipo de filmes, Sergio Martino.

3/10
'Biba', ya tenemos barco

1980 | Mi faccio la barca

Un dentista se embarca en el yate de sus sueños con la mujer de la que está enamorado. Comedia amable pero insulsa, con un buen trabajo de Laura Antonelli.

4/10
Extraña muerte de una menor

1975 | Morte sospetta di una minorenne

Un tipo entabla relación en una baile con una joven guapa, que parece mostrarse muy asustada. De hecho, el tipo ve cómo un hombre con gafas de espejo la persigue una vez él ha dejado que ella se marche. Al día siguiente, el hombre, que resulta ser un policía encubierto llamado Germi, conocerá que la joven ha sido asesinada. Germi comenzará a investigar y luchará hasta el límite para descubrir la verdad. Entretenido thriller criminal de Sergio Martino (La cola del escorpión), que ofrece una trama enrevesadilla con referencias al mundo de la prostitución y que ofrece también algunos momentos de humor logrados (la persecución automovilística es genial). Claudio Cassinelli hace un papel meritorio como protagonista y llama la atención la presencia del norteamericano Mel Ferrer (Scaramouche) en el papel del Jefe de policía.

5/10
En el Oeste se puede hacer... amigo

1972 | Si può fare... amigo

Un pistolero pretende que su joven hermana se case pronto con otro hombre. El motivo es que ha tenido relaciones con ella. Pero después pretende matar a su esposo... Comedia del oeste con muy poco recorrido argumental y escasa seriedad, cuya mayor baza es la presencia de Bud Spencer –que siempre se lo pasa genial en este tipo de filmes– y del malévolo Jack Palance. Coproducida por España, entre el reparto destaca además Francisco Rabal, y el guión es obra nada menos que del gran Rafael Azcona (El verdugo).

4/10
La batalla del desierto

1969 | La batagglia del deserto

Diciembre de 1944. Meses después del Desembarco de Normandía, los soldados americanos piensan que los alemanes están a punto de ser derrotados. Sin embargo, sus actividades se recrudecen. Film bélico franco-italiano de bajo presupuesto y argumento lleno de tópicos. A pesar de todo, los actores se esfuerzan y la cinta tiene parte del encanto del cine de serie B.

4/10

Últimos tráilers y vídeos