IMG-LOGO

Biografía

Evelyn Brent

Evelyn Brent

75 años ()

Evelyn Brent

Nació el 20 de Octubre de 1899 en Tampa, Florida, EE.UU.
Falleció el 04 de Junio de 1975 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La 7ª víctima

1943 | The Seventh Victim

Debut en la dirección de Mark Robson, en la RKO, y de Kim Hunter (Un tranvía llamado Deseo) como actriz de cine. Cuenta los intentos de Mary por encontrar a su hermana Jacqueline, desaparecida sin dejar ninguna pista de su paradero. Cuando entra en la habitación que ocupaba en un motel, encuentra una silla, y una soga colgadada del techo que le hacen temer lo peor. A medida que indaga más, encuentra al hombre que amaba a su hermana; pero extrañas pistas parecen indicar que ha caído en las garras de una siniestra secta. Se trata de una correcta producción de Val Lewton, de fotografía muy contrastada y característica, donde Robson da pruebas de que sus tareas como montador le habían dado oficio más que suficiente para crear una atmósfera desasosegante.

5/10
La dama de Panamá

1939 | Panama Lady

Una bailarina que trabaja en un salón en Panamá se unirá a un aventurero que la llevará a la selva, en donde explotan un pozo de petróleo. La idea es que la joven conozca la vida real. Aventurilla hollywoodiense de apenas una hora de duración, que buscaba el exotismo ambientando la historia de amor en tierras tropicales de Centroamérica. Lo mejor es la presencia de Lucille Ball.

4/10
Tip-Off Girls

1938 | Tip-Off Girls

Un grupo de criminales utiliza a despampanantes autoestopistas y camareras de cafés de carretera, para evaluar los cargamentos de los camioneros que viajan por la zona, para así poder robarles. El FBI envía a una atractiva rubia para que se infiltre en la banda y obtenga pruebas. La bella Mary Carlisle (Tres mujeres) protagoniza esta cinta de intriga de serie B. El mismo reparto –Lloyd Nolan, Mary Carlisle, Anthony Quinn y alguno más– repitió con el director Louis King en Hunted Men, otra historia de gangsters.

4/10
Mr. Wong, detective

1938 | Mr. Wong, Detective

Esta película supone la primera aparición del personaje del detective James Lee Wong en la gran pantalla. Boris Karloff (La novia de Frankenstein) se mete en la piel de este oriental policía por primera vez, para volver a hacerlo en otras cuatro ocasiones. El actor recibió muy buenas críticas y fue bastante popular gracias a este papel. Mr.Wong acude a la llamada de un hombre que asegura estar en peligro. Sin embargo, éste es asesinado la mañana antes de que el inspector llegue. El detective se pondrá al mando de la investigación del misterioso asesinato.

5/10
Daughter of Shanghai

1937 | Daughter of Shanghai

Unos contrabandistas huyen por aire perseguidos por un avión del gobierno. Lograrán burlarles, pero deben deshacerse de su propio avión hundiéndolo en el mar. Cuando tratan de forzar a un hombre de negocios chino para que les ayude, acaban matándolo. Su hija, con ayuda de un agente, tramará la venganza de su padre. Lo más curioso de esta movidita película hollywoodiense de serie B, es que su protagonista no es una yanqui que se estira los ojos para parecer oriental, sino que se trata de Anna May Wong, actriz de origen chino, cuyo padre trabajaba en una lavandería.

4/10
La viuda negra

1935 | The Nitwits

Un aspirante a compositor y un aspirante a inventor se ven envueltos en el asesinato de un productor musical. Comedia musical con tintes de crimen y misterio cuyo argumento resulta poco habitual. Dirige con acierto y estilo George Stevens, muchos años antes de ponerse detrás de las cámaras en las películas que le dieron fama, como Raíces profundas o Gigante.

5/10
High Pressure

1932 | High Pressure

Sencilla farsa procedente del teatro, según un texto de Aben Kandel. En la misma, Gar Evans (William Powell, tan encantador como de costumbre) se involucra en el proyecto de fabricar un producto artificial que puede convertirle en un magnate de los negocios. El principal problema es que el inventor ha desaparecido de la circulación y que todo el proyecto puede venirse abajo. Por supuesto, todo culminará felizmente para Gar, incluyendo la relación con su chica (Evelyn Brent). Contiene buenos diálogos y una idea original de inicio. Esto hizo que la propia Warner volviese a producir la misma película, pero con actores franceses y titulándola Le bluffeur. Para sacarle todo el provecho, la misma productora haría una nueva versión en 1936 con el nombre original de la obra: Hot Money.

5/10
Galas de la Paramount

1930 | Paramount on Parade

Musical que cumplía una doble función: por un lado ofrecer al público el nuevo y revolucionario sistema del cine sonoro, y por el otro reunir en una sola película a todas las estrellas de la Paramount. Un documental que incluía sketches cómicos, números musicales y escenas dramáticas sin ninguna línea narrativa concreta. Producida por Albert Kaufman, fue dirigida por once ilustres nombres de la compañía (entre ellos Edmund Goulding, Ernst Lubitsch y Frank Tuttle) que rodaron espectaculares episodios musicales –algunos de ellos en Technicolor, aunque finalmente no mostrados en el montaje final que llegó a las salas de cine–. En su reparto hay rostros conocidos como los de Gary Cooper, Clara Bow, Maurice Chevalier, Nancy Carroll, Fay Wray y Jean Arthur. En realidad, Paramount On Parade seguía la línea de música, estrellas y gran escenografía que anteriormente habían emprendido la Metro-Goldwyn-Mayer (The Hollywood Revue of 1929), la Warner Bros (The Show of the Shows) y la Universal (The King of Jazz).

5/10
Woman Trap

1929 | Woman Trap

Melodrama social dirigido con buen ímpetu, aunque con un tono decididamente menor, por el más que competente William A. Wellman. En su trama –donde se mezclan otros géneros como el cine de denuncia social y el de gángsters– asistimos a una lucha fraticida entre dos hermanos que han encauzado sus vidas por caminos muy distintos: mientras uno ha ingresado en el cuerpo de policía, el otro mantiene sus malas compañías, que le han llevado por una carrera criminal. El enfrentamiento entre ambos es inevitable, culminando todo con un trágico final. En España tomó el título de La denuncia en su pase por televisión. Los dos actores protagonistas son Hal Skelly (que falleció cinco años después del film, a la edad de 43) y Chester Morris (1901-1970), un reputado nombre de la escena que había sido nominado al Oscar por Ronda nocturna (1929).

4/10
La última orden

1928 | The Last Command

Una cinta muda atípica en la filmografía de Josef von Sternberg, que tiene dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, muestra las peripecias de un director que rueda un film que se desarrolla durante la revolución rusa. Por otro lado, también reconstruye esta historia, que gira en torno a un general condecorado por el zar, que tras el estallido de la violencia, debe abandonar el país. Las vidas del general y del actor que le interpreta han tenido varios puntos en común. Su planteamiento metacinematográfico resulta bastante novedoso en la época en la que está tratado, y su reconstrucción del mundillo del cine la convierte en precursora de grandes títulos, como El crepúsculo de los dioses y La noche americana. Por otro lado, las secuencias que tienen lugar durante la Revolución Rusa están muy bien ambientadas, con todo lujo de detalles. Ambos relatos giran en torno a la integridad del ser humano, y a la necesidad de mantener los ideales, incluso en circunstancias adversas. Entre las numerosas secuencias emotivas que abundan en el film, destaca la relación amorosa entre el general ruso y la muchacha que interpreta la actriz Evelyn Brent. El punto fuerte del film es la interpretación de Emil Jannings, que volvería a trabajar a las órdenes de Sternberg como protagonista de El ángel azul. Jannings obtuvo el premio al mejor actor en la primera edición de los Oscar, aunque también obtuvo nominaciones en los apartados de mejor película y guión original.

6/10
La redada (1928)

1928 | The Dragnet

El austriaco Josef von Sternberg obtuvo su primer éxito en Estados Unidos, en 1927, con La ley del hampa, una violenta historia de gangsters. El cineasta siguió en la misma línea con este film, muy similar, sobre un policía enfrentado a la mafia, filmado al año siguiente. Sternberg sabe imprimir a la historia un gran dinamismo. Al parecer, se han perdido todas las copias en la actualidad.

4/10
Beau Sabreur

1928 | Beau Sabreur

Film mudo protagonizado por Gary Cooper, que narra las peripecias desérticas del Mayor Henri de Beaujolais y que corresponde a la segunda parte de la trilogía de aventuras de la Legión extranjera escrita por Percival Christopher Wren, cuya primera parte, "Beau Geste", se había rodado dos años antes. En 1939 el gran Gary Cooper volvería a protagonizar Beau Geste, una versión convertida en uno de los más grandes clásicos de aventuras de la historia del cine.

5/10
La ley del hampa

1927 | Underworld

'Bull' Weed es un asaltante de bancos que se asocia con 'Rolls Royce', un astuto abogado venido a menos. Bajo la dirección del letrado, Weed se convierte en líder del crimen organizado de la ciudad. Todo funciona a la perfección hasta que 'Feathers' McCoy, la novia de 'Bull', intenta conquistar a 'Rolls Royce', lo que sembrará la semilla de la discordia entre los dos amigos. En su mejor película de la época muda, Josef von Sternberg desarrolla una historia de mafiosos, que influiría en clásicos del género posteriores. Para ello, partió de un guión en el que colaboró Ben Hecht, posteriormente autor de Scarface, el terror del hampa, considerada la película más influyente del género. Si bien, Hecht no fue incluido por la productora en los títulos de crédito, éste puso una demanda. Al final, Hecht fue reconocido por su trabajo con el Oscar al mejor guión original. Al parecer, también colaboró en el libreto el director de Scarface, Howard Hawks, aunque su nombre tampoco aparece en los créditos. El actor George Bancroft y el director Josef von Sternberg volverían a colaborar en otras tres cintas de mafiosos, La redada, Los muelles de Nueva York, y Thunderbolt, que es la única sonora. Ya estaban presentes las notas de identidad que caracterizarían el género, como la violencia desatada y el esquema que se ha repetido más veces: un criminal de segunda fila acaba ascendiendo a la cúspide rápidamente.

7/10

Últimos tráilers y vídeos