IMG-LOGO

Biografía

Everett Freeman

Everett Freeman

Everett Freeman

Filmografía
Una sirena sospechosa

1966 | The Glass Bottom Boat

Una escritora contratada por un científico para redactar su biografía es confundida con una espía. En su época de mayor popularidad, la pizpireta Doris Day protagonizó esta parodia del cine de espías.

5/10
Marjorie Morningstar

1958 | Marjorie Morningstar

La menudita Natalie Wood (West Side Story) encarna a la Merjorie del título, una jovencita de severa educación religiosa que un día, durante una representación de "Romeo y Julieta" de Shakespeare, se da cuenta de que lo suyo es hacer carrera en el teatro. Entrará más tarde a trabajar en la compañía teatral South Wind y en ese trabajo se enamorará hondamente del director musical Noel (Gene Kelly), muchos años mayor que ella. Adaptación de la novela homónima de Herman Wouk, con protagonismo para una pareja brillante de actores. Se trata de un acendrado drama romántico que fue bien recibido por la crítica y que obtuvo una nominación al Oscar a la mejor canción por el tema "A Very Precious Love".

6/10
Kelly and Me

1957 | Kelly and Me

Len Carmody es un artista de vodevil de tercera categoría, pero por razones de trabajo formará equipo con Kelly, un perro pastor alemán con inmenso talento, de gran tamaño y corazón amable. Los dos serán contratados para actuar en una función, pero los productores se dan cuenta de que la estrella es Kelly, y que Carmody no les interesa. Entretanto llegará el dueño del perro para llevárselo, y además Carmody encontrará el favor de dos jovencitas de buen ver, Mina y Lucy. Discreta comedia, amable y entretenida pero con poco chicha, dirigida por Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld) y protagonizada por el buenazo de Van Johnson (Brigadoon), bien acompañado por Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
Un mayordomo aristócrata

1957 | My Man Godfrey

Deliciosa comedia basada en la novela de Eric Hatch, que ya dio lugar a la excelente Al servicio de las damas. Narra cómo un nuevo mayordomo entra a trabajar en la casa de la excéntrica familia Bullock, en donde demostrará su eficacia. En la línea de las clásicas comedias sofisticadas de Hollywood, el resultado queda realzado por el buen hacer del reparto, con David Niven en el papel protagonista.

5/10
Tempestad en Asia

1953 | Destination Gobi

II Guerra Mundial. Un grupo de marines estadounidenses toman medidas meteorológicas en el Desierto del Gobi. Pedirán ayuda a los mongoles para poder recuperar su embarcación, al tiempo que son bombardeados por los japoneses. Richard Widmark protagoniza esta correcta historia de coraje en tiempos de guerra, dirigida por el todoterreno Robert Wise, tiempo antes de filmar sus dos obras maestras, West Side Story y Sonrisas y lágrimas.

5/10
La primera sirena

1952 | Million Dollar Mermaid

Convencional biopic sobre la nadadora australiana Annette Kellerman (1887-1975), todo un hito en el mundo de las piscinas al convertir en deporte olímpico la natación sincronizada, y que además fue actriz y escritora, y realizaba números en las ferias. Por supuesto, Hollywood aportó las dosis necesarias de romance, superación personal, canciones y final feliz a la historia, contando para ello con el protagonismo de su particular "sirena" Esther Williams. El film contiene espectaculares secuencias acuáticas de ballet de tipo caleidoscópico, coreografiadas por Busby Berkeley. Candidatura al Oscar para la fotografía en color de George J. Folsey. Annette Kellerman fue desde muy joven una campeona de natación en su país. Cuando su familia se trasladó a Londres, comenzó a mostrar sus habilidades recorriendo a nado el río Támesis. Esto la llevó a Boston, donde protagonizó un singular escándalo para la época al llevar un bañador que dejaba las piernas al descubierto, lo que era necesario para nadar, pero que para las costumbres de entonces resultaba indecente.El film muestra la preocupación paterna por el futuro de su hija nadadora, y el interés, también amoroso, del feriante James Sullivan, que sabe valorar las cualidades acuáticas de Annette y sacarles rendimiento económico.

5/10
Jim Thorpe, el declive de un campeón

1951 | Jim Thorpe -- All-American

Biopic del mencionado Jim Thorpe, un indio de la tribu de los Fox y Sac que en los Juegos Olímpicos celebrados en Suecia en 1912 consiguió ganar dos medallas de oro. Convertido años después en una fulgurante estrella del fútbol americano e incluso presidente de la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos, terminó sus días totalmente alcoholizado. La película es una buena muestra de superación personal y se posiciona a favor de los indios, mostrando la humillación que éstos sufrieron por parte del hombre blanco. Un caso parecido fue el de Billy Mills, otro indio que ganó la carrera de los 10.000 metros en los juegos Olímpicos de Tokio y que dio origen también a otra película titulada Running Brave, de D.S. Everett (1983). Este filme fue otra excelente ocasión para que Burt Lancaster demostrase sus habilidades gimnásticas. En España no se estrenó en los cines pero se exhibió en televisión. También se le conoce con el título original que tuvo en Inglaterra: "El hombre de bronce".

5/10
Miss Grant Takes Richmond

1949 | Miss Grant Takes Richmond

Un corredor de apuestas tiene instalada una empresa como tapadera para sus verdaderas actividades, legalmente dudosas. Para seguir manteniendo la farsa contrata a una secretaria, Ellen Grant, que no sabe nada de sus actividades delictivas. Comedia que reúne al gran William Holden con Lucille Ball, una de las estrellas del género de la época.

4/10
The Lady Takes a Sailor

1949 | The Lady Takes a Sailor

La exitosa empresaria Jennifer Smith es conocida y valorada por su sinceridad y honestidad en el trabajo. Algo que está a punto de cambiar un día de asueto que decide salir a dar un paseo en barca. Ésta se hunde al tiempo que descubre por casualidad un secreto prototipo de submarino. A su dueño no le ha hecho ni pizca de gracia y de hecho, no se cree que ella estuviera allí por "casualidad". Así que está decidido a no parar hasta desacreditar a la sincera empresaria. Película menor del oscarizado Michael Curtiz, responsable de la inolvidable Casablanca.

4/10
La vida secreta de Walter Mitty

1947 | Secret Life of Walter Mitty

Walter Mitty, interpretado por Danny Kaye, es un joven militar que posee una especial imaginación y sensibilidad. Está enamorado de una bella señorita, interpretada por Virginia Mayo. Debido a una serie de circunstancias, parece que el destino tiene preparadas varias trabas para que su amor no pueda desarrollarse. Pero Walter está convencido de su amor, y hará cualquier cosa por mantenerlo. Incluso está dispuesto a arriesgar su vida y convertirse en un héroe de guerra. Una película que cuenta con los mejores elementos del drama romántico. Las desavenencias que se producen en la trama, se mezclan con un agradable y optimista tono de comedia. Está basada en un relato de James Thurber. Aunque queda algo anticuada para la época actual, sin duda resultará entretenida para los aficionados al cine clásico.

6/10
Ziegfeld Follies

1945 | Ziegfeld Follies

Las Ziegfeld Follies son una serie de revistas musicales del Broadway de principios de siglo XX. Esta película, sin ser uno de los mejores musicales de la Metro, quiere homenajear a estas revistas. De ahí que esté compuesta por distintos segmentos que han dirigido y protagonizado diferentes directores y actores emblemáticos del musical. Aunque sólo sea por la cantidad de nombres relevantes que aparecen en los créditos, merece la pena verla.

4/10
La princesa y el pirata

1944 | The Princess and the Pirate

Unos piratas atrapan a un pobre joven (Bob Hope). En su cautiverio conocerá a una bella prisionera, toda una princesa. Los azares del destino harán que Hope acabe convirtiéndose en el jefe de los bucaneros. Mientras, el verdadero capitán trama una terrible venganza. La acción desencadena una serie de ingeniosas situaciones cómicas. Esta comedia concebida para el lucimiento de su protagonista, Bob Hope, cuenta con la divertida interpretación de Walter Brennan como pirata.

6/10
Thank Your Lucky Stars

1943 | Thank Your Lucky Stars

Un gran espectáculo musical de la Warner destinado a subir la moral de las tropas durante la Guerra, y en el que participaron desinteresadamente la mayoría de las estrellas de dichos estudios. Por la pantalla aparecen nada menos que Ida Lupino, Olivia de Havilland, Jack Carson, Bette Davis, Errol Flynn, Eddie Cantor en un delirante papel, Humphrey Bogart, Joe Simpson y John Garfield cantando “Blues in the Night”. Su ocasional trama envuelve a una pareja de productores de espectáculos musicales –S.Z. Sakall y Edward Everett Horton–, que quieren contratar a la cantante Dinah Shore para su próximo show. Por supuesto, los impedimentos para esta actuación son la excusa necesaria para la aparición de todos los nombres antes citados.

4/10
Larceny, Inc.

1942 | Larceny, Inc.

Tras cumplir varios años de condena, 'Pressure' Maxwell sale de Sing Sing. Con ayuda de sus compinches 'Jug' y Weepy, compra una tienda de equipajes para cavar desde allí un túnel hasta el banco, que les permita robar. Pero su idea es mantener abierto el negocio para que nadie sospeche, y contra todo pronóstico, éste prospera. Maxwell, 'Jug' y Weepy se convierten inesperadamente en honrados hombres de negocios. El artesano Lloyd Bacon (Calle 42) adapta la obra teatral 'The Night Before Christmas', de Laura Perelman. Cuenta con un reparto de primera fila. El argumento parece haber inspirado bastante a Woody Allen para su película Granujas de medio pelo.

6/10
George Washington duerme aquí

1942 | George Washington Slept Here

Bill (Jack Benny) y Connie (Ann Sheridan) son una pareja de Nueva York que tiene que dejar su piso. Sin el conocimiento de Bill, Connie compra una granja en Pennsylvania donde se supone que George Washington durmió durante la Revolución Americana. Desternillante comedia basada en la obra de Moos Hart, cuyo humor reside en las situaciones que se generan entre el matrimonio mientras intentan restaurar la granja. Es una buena adaptación que contó con la aprobación del público y crítica, además de unas buenas interpretaciones.

6/10
Kelly and Me

1957 | Kelly and Me

Len Carmody es un artista de vodevil de tercera categoría, pero por razones de trabajo formará equipo con Kelly, un perro pastor alemán con inmenso talento, de gran tamaño y corazón amable. Los dos serán contratados para actuar en una función, pero los productores se dan cuenta de que la estrella es Kelly, y que Carmody no les interesa. Entretanto llegará el dueño del perro para llevárselo, y además Carmody encontrará el favor de dos jovencitas de buen ver, Mina y Lucy. Discreta comedia, amable y entretenida pero con poco chicha, dirigida por Robert Z. Leonard (El gran Ziegfeld) y protagonizada por el buenazo de Van Johnson (Brigadoon), bien acompañado por Piper Laurie (El buscavidas).

5/10
A Kiss in the Dark

1949 | A Kiss in the Dark

Eric es un pianista que está pasando una mala racha. Siente que ha perdido habilidad para el instrumento y se encuentra desanimado. Cuando está atravesando esta pequeña depresión descubre que es el propietario de un edificio de viviendas, algo que no acaba de animarle cuando se entera de que los inquilinos tienen un sinfín de protestas que presentarle. Aconsejado por su representante, se instala en su nueva casa para así desconectar de todo lo que le rodea. Inicialmente la idea le espanta, aunque poco a poco se irá adaptando a su nuevo hogar y a sus peculiares vecinos. David Niven está estupendo como el atormentado pianista que se tiene que enfrentar a una realidad que de primeras le resulta espeluznante.

4/10

Últimos tráilers y vídeos