IMG-LOGO

Biografía

Fernando Freyre de Andrade

Fernando Freyre de Andrade

Fernando Freyre de Andrade

Filmografía
Castañuela

1945 | Castañuela

Ángela es así

1945 | Ángela es así

En Navidades llega a Madrid Ángela, una joven huérfana que vive en el extranjero. En la capital de España se instalará en casa de un tío suyo, hombre vividor de vida desordenada. La convivencia con la joven cambiará la vida de la casa. Simpática y ocurrente comedia propia de la posguerra española, en donde las historias tendían a ser amables y optimistas. Aquí el guión se basa en una obra del comediante Carlos Arniches escrita en 1924, en colaboración con el zarzuelista Joaquín Abati.

5/10
Ella, él y sus millones

1944 | Ella, él y sus millones

Arturo Salazar es un joven millonario al que le van estupendamente los negocios. Como desea emparentarse con alguien de sangre noble, pide ayuda a un amigo aristócrata para que le busque novia. Éste piensa que alguien de su propia familia podría valer, ya que están arruinados... El prestigioso director Juan de Orduña (Locura de amor) ofrece una amable comedia que no acaba de desembarazarse del estilo teatral del que procede. El reparto es brillante.

5/10
Deliciosamente tontos

1943 | Deliciosamente tontos

Graciosa y lograda comedia del gran Juan de Orduña (El último cuplé), en un intento de emular las grande comedias del Hollywood de la época. El reparto está perfecto. Un millonario cubano deja su fortuna al primer matrimonio que se celebre entre dos familias, los Acevedo y los Espinosa, antes de que se cumpla el centenario de muerte. En caso de que no haya enlace el dinero pasará al Estado. Nunca ha sido posible esa unión pues no había mujeres, pero ahora la familia Espinosa cuenta con Mary, y los Acevedo desean casar a Ernesto. Sin embargo ella se encuentra en Cuba y Ernesto envía a Mary la foto de su criado en lugar de la suya...

5/10
Huella de luz

1943 | Huella de luz

Adaptación de una novela de Wenceslao Fernández Flórez, que da como resultado una comedia sentimental de corte social, cercana al cine de Frank Capra, de quien su director era un gran admirador. En ella, el empleado de una empresa (Antonio Casal) pasa por graves problemas económicos que le impiden casi comer. De ahí que un día se desmaye en mitad del trabajo. En lugar de ser despedido, el director de la compañía decide invitarle a un balneario con todos los gastos pagados para que se reponga. De narrativa impecable, constituye un buen ejemplo de cine de calidad a través de CIFESA, que había contratado a Gil. Éste se apoyó en los que serían algunos de sus más cercanos colaboradores a lo largo de los años: el director de fotografía Alfredo Fraile, el músico Juan Quintero y, sobre todo, el decorador Enrique Alarcón, que estuvo presente en casi toda su obra desde éste filme hasta su última película Las alegres chicas de Colsada (1983). Mejor película del año para el Sindicato Nacional del Espectáculo.

8/10
El hombre de los muñecos

1943 | El hombre de los muñecos

La culpa del otro

1942 | La culpa del otro

Rafael es el ayudante de cámara de un marqués y es despedido por cometer una negligencia en sus horas de servicio. En realidad el no ha tenido la culpa, sino que todo se debe a los tejemanejes del administrador de la casa, Ludovico. Al poco tiempo el marqués es asesinado en una refreiga callejera y rafael será acusado, por lo que se dará a la fuga. El pródigo director Ignacio F. Iquino escribe y dirige un dramón en toda regla, que se sigue con interés.

5/10
Torbellino

1941 | Torbellino

Comedia musical realizada para mayor gloria de Estrellita Castro (1914-1983), estrella de la copla y una de las actrices más admiradas por los regímenes de Franco (ella había tomado partido claramente por el bando nacional al comienzo de la guerra), Hitler (a quien llegó a cantar una saeta) y Mussolini (quien le regaló a la muchacha un anillo de brillantes). En la trama, una sevillana alegre y de gran voz llamada Carmen consigue triunfar en una emisora de radio. Lo malo es que el director de la misma es un tipo amargado y sin ilusiones, que no quiere que su radio tenga ningún síntoma de felicidad. Por supuesto, la voz de la chica le hará cambiar de opinión.

4/10
El nacimiento de Salomé

1940 | El nacimiento de Salomé

Comedia inspirada libremente en el relato evangélico de la danza de Salomé ante el rey Herodes, aquí es el rey de Prati el que ofrece 4 provincias de su reino a otro monarca, a cambio de la seductora bailarina.

4/10
¿Quién me quiere a mí?

1936 | ¿Quién me quiere a mí?

6/10
La hija de Juan Simón

1935 | La Hija de Juan Simón

5/10

Últimos tráilers y vídeos