IMG-LOGO

Biografía

Fernando García Morcillo

Fernando García Morcillo

Fernando García Morcillo

Filmografía
La noche del ejecutor

1992 | La noche del ejecutor

Un médico, su mujer y su hija son atacados en su casa por una banda de criminales. Violan a las mujeres y las asesinan después a la vista del marido. A él le dan una paliza y le cortan la lengua, dándole después por muerto. Pero... no ha muerto. Y cuando se repone comenzará su venganza. Violento film escrito, dirigido y protagonizado por Paul Naschy. No ahorra momento desagradables, así como escenas de alto contenido sexual. El guión responde a algo tan simple como la venganza, y hay una crítica acerca de la sociedad y sus métodos insuficientes para eliminar la criminalidad.

4/10
Las chicas del tanga

1987 | Las chicas del tanga

Comedia española hecha con cuatro duros por Jesús Franco y su socia habitual Lina Romay, aquí codirectora con el autor malagueño. El guión, que parece haber sido concebido en cinco minutos, narra las aventurillas de unos cuantos personajes vulgares –cuatro parejas de los más curiosas– en la costa de Benidorm. Pura excusa para ofrecer continuas escenas eróticas bastante casposas.

2/10
Mi amigo el vagabundo

1984 | Mi amigo el vagabundo

El vagabundo Nazario sobrevive tocando la guitarra en plena calle. Además, acogió a Sergio, un huérfano de ocho años al que adora. Un matrimonio rico que no tiene hijos pretende adoptar al chico. El especialista en cine fantástico Paul Naschy da un giro hacia el cine dramático, con una cinta excesivamente sensiblera, dirigida al público familiar. Cuenta con un sólido reparto en el que destaca la presencia de José Bódalo.

5/10
¿Cuánto cobra un espía?

1984 | ¿Cuánto cobra un espía?

Juan y Ana, una pareja de recién casados, emprenden el viaje de novios hacia Benicassim. Juan lleva consigo la fórmula de Mariposa 2, un proyecto en el que trabaja. Varios grupos de espías creen que Juan lleva consigo la fórmula secreta que sus gobiernos están deseando conseguir, por lo que tratarán de arrebatársela. Jesús Franco, especialista en terror de serie B dirigió este subproducto que imita la fórmula de las películas de espías y de la saga de James Bond, en versión hispana. El argumento es pueril y los actores de segunda fila.

4/10
Operación Mantis (El exterminio del macho)

1984 | Operación Mantis (El exterminio del macho)

Matriarka, un grupo terrorista de ideología feminista radical, se ha planteado el objetivo de asesinar a todos los hombres del globo. Intentarán detener sus planes los miembros de I.A.A.T., un grupo antiterrorista. Cuando una de las agentes de I.A.A.T. que se hacía pasar por modelo es descubierta y asesinada, Alfa, el jefe de la organización, recluta a un grupo formado por dos hombres y una mujer. Éstos intentarán capturar a Mantis, la líder de Matriarka. Absoluto despropósito que supuso el mayor fracaso comercial de Paul Naschy, que contó con un presupuesto mayor al del resto de su filmografía, aunque cosechó un sonoro fracaso. Por una vez Naschy, especializado en fantaterror, prueba fortuna en el terreno de la comedia. Pero parte de un descabellado punto de partida y se limita a hilvanar gags sin gracia, y chistes que parodian las películas de acción de Hollywood. En la antología del disparate figurará el momento en el que el propio Paul Naschy, como actor, peinado con una cresta entona un tema musical.

1/10
Los blues de la calle Pop (Aventuras de Felipe Malboro, volumen 8)

1983 | Los blues de la calle Pop (Aventuras de Felipe Malboro, volumen 8)

El detective Felipe Marlboro es contratado por una joven para que localice a su novio, un tal Macho Jim, estudiante de Economía, que ha desparecido. Una de tantas películas de serie B, que el prolífico Jesús Franco escribía y rodaba como churros en dos semanas. Vuelve a contar con su equipo habitual, Antonio Mayans y Lina Romay. Esta vez el aspecto sexual es algo más secundario que otras veces –eso no quita que esté explícitamente muy presente– en un film sin muchas pretensiones, que ensalza la cultura pop de la época. Un punto a su favor es el descarado tono paródico del relato.

3/10
Cabo de vara

1978 | Cabo de vara

Drama que cuenta la historia de un funcionario de una cárcel que empieza a interesarse por un joven que acaba de llegar al centro penitenciario. De repente debe ausentarse de sus tareas en la prisión y al volver el chico ya es un adulto curtido al que tendrá que hacer frente para intentar rehabilitarle.

4/10
Divorcio a la andaluza

1975 | Divorcio a la andaluza

Fernándo y Rocío se quieren separar. Mientras tramitan su divorcio conocen a una pareja de americanos y realizan un intercambio.

La noche de los brujos

1973 | La noche de los brujos

Una expedición de dos hombres y tres mujeres se adentra en una selva africana. Allí un hombre les advierte de los sangrientos ritos vudús que, según las leyendas de los lugareños, tienen lugar en un lugar cercano. El hombre les dice que no se acerquen allí por la noche. Cinta de terror cutre a la española, con producción de bajísimo presupuesto, rodada en una mínima localización y al servicio del cine del 'destape' de la época. Escribe y dirige Amando de Ossorio (La noche de las gaviotas), donde mezcla brujería, erotismo, vudú, zombies y vampirismo.

3/10
La descarriada

1973 | La descarriada

Comedia desopilante y frivolilla, aunque sin demasiada grosería, sobre una chica que ha de ejercer de prostituta para dar de comer a sus tres hermanos pequeños. Pero un 'príncipe azul' se fijará en ella. La idea, el guión y la dirección provienen del 'especialista' en estas lides Mariano Ozores. Interpreta a la protagonista Lina Morgan, y le acompaña José Luis López Vázquez, junto con un buen elenco de grandes actores españoles.

3/10
Nadie oyó gritar

1973 | Nadie oyó gritar

Dos años después de trabajar con Eloy de la Iglesia en Techo de cristal, Carmen Sevilla protagonizó Nadie oyó gritar, otro inquietante thriller de terror del controvertido director español. Elisa es testigo de cómo su vecino Miguel arroja el cadáver de su esposa por el hueco del ascensor. Sin embargo, Elisa se siente profundamente atraída por Miguel.

4/10
La semana del asesino

1973 | La semana del asesino

Marco es un hombre solitario que trabaja en un matadero y cuya casa se encuentra exenta en medio de un descampado, rodeada de edificios de pisos. Una noche mata a un taxista por una absurda pelea y a partir de este momento se empieza a complicar la vida cometiendo asesinatos en cadena. Extraño film, uno de los primeros de Eloy de la Iglesia, quien pergeña un planteamiento un tanto artificioso, centrado en un pobre tipo, solitario y desquiciado, que empieza a matar a hermanos, amigos y conocidos casi sin motivo alguno. El look muy setentero es desaseado, poco atractivo, y la historia no aporta gran cosa. Las composiciones son buenas, donde destaca, además del protagonista (Vicente Parra), el papel de Eusebio Poncela.

4/10
El monte de las brujas

1972 | El monte de las brujas

Mario, fotógrafo profesional, recibe un encargo de su revista para realizar un reportaje en una zona montañosa del norte de España, junto a los Pirineos. Durante el camino conocerá a Delia, una escritora que decide acompañarle. Una vez en su destino, ambos se verán involucrados en algunos sucesos inexplicables. Otro film que se apunta a la moda del fantaterror-hispano de la época. Resulta ser un tanto superior a la media de subproductos de aquellos años, pues logra cierto suspense en algunos pasajes.

3/10
Un silencio de tumba

1972 | Un silencio de tumba

Un grupo de cineastas y otras personas viajan a una isla prácticamente desierta para pasar el fin de semana. Pero un niño del lugar desaparece y alguien comienza a asesinar uno por uno a los recién llegados. Otro de los numerosos films de terror de Jesús Franco, como suele ser habitual en su filmografía muy poco inspirado, y de factura deficiente.

2/10
Vudú sangriento

1972 | Vudú sangriento

Kenia y Guidé se aman, pero el papá de la primera no está muy de acuerdo con la relación, y cuando les pilla in fraganti en una playa, hay un forcejeo entre los dos hombres. Total, el padre muere, y la pareja es castigada con la muerte. Mil años después llegará la venganza. Terror de serie B con elementos exóticos.

3/10
Las joyas del diablo

1969 | Las joyas del diablo

En varios museos de Europa se están cometiendo robos de joyas y lo curioso es que todas ellas pertenecen a la llamada Orden del Águila de Oro. La interpol investigará el suceso y seguirá la pista hasta una exposición que se piensa inaugurar en la ciudad de Toledo. Singular thriller, coproducido por España, que mezcla elementos policiacos y también de leve terror. Entre el reparto hay algunos rostros conocidos.

4/10
Algo amargo en la boca

1968 | Algo amargo en la boca

Uno de los más tempranos trabajos de Eloy de la Iglesia, que se muestra inquietante y malsano describiendo las vicisitudes de tres mujeres muy distintas y algo desequilibradas, que viven en la misma casa con su criado, y cuyas vidas se ven alteradas por la llegada de un vivales por Navidad.

5/10
El tesoro de Makuba

1967 | El tesoro de Makuba

Una bruja sin escoba

1967 | A Witch Without a Broom

El halcón de Castilla

1967 | El halcón de Castilla

Camerino sin biombo

1967 | Camerino sin biombo

En un cabaret son explotadas Lilian, Elena y Loli. El lugar se encuentra en ínfimas condiciones.

Joe Navidad

1967 | The Christmas Kid

Joe “Navidad” recibe ese apodo por haber nacido el día de Navidad. Es un joven problemático que pondrá a prueba sus convicciones morales tras la llegada al pueblo de de individuos indeseables.

El milagro del cante

1967 | El milagro del cante

La casual parada de unos turistas en un pueblo de Andalucía, por una avería en su automóvil, les lleva a conocer y enamorarse del cante jondo, lo que propiciará el "milagro" del título. Por supuesto, las canciones, tienen gran importancia en esta cinta folclórica.

4/10
Algunas lecciones de amor

1966 | Algunas lecciones de amor

A partir de la vida amorosa de dos profesores, el director y guionista José María Zabalza muestra lo que quieren ser diversas clases de amor o, mejor dicho, de relaciones amorosas. Con sentido de humor, bastante 'hispano' se habla del ligoteo, del noviazgo, del compromiso, de la boda, de los recién casados, de la fidelidad, del adulterio, de las segundas nupcias, etc. destaca el papel del excelente José Luis López Vázquez (Plácido).

4/10
Fantasía... 3

1966 | Fantasía... 3

Tres historias de la literatura infantil: "La doncella del Mar", "Los tres pelos del diablo" y "El Mago de Oz".

Jugando a morir

1966 | Jugando a morir

El torero Blas Romero "El Platanito" comienza a dar sus primeros pasos en Mérida. Un día emiten por televisión su corrida, por lo que alcanza una gran popularidad.A partir de ese momento puede optar por incluir pequeños golpes de humor en su espectáculo, y ganar una considerable cantidad de dinero, o continuar dedicándose al toreo clásico. Correcto drama taurino sobre la ambición, con actores lo suficientemente esforzados.

3/10
Dos mil dólares por coyote

1966 | Dos mil dólares por coyote

El sagaz cazarrecompensas Sam Foster es herido durante su último altercado con un grupo de bandidos y busca cobijo en una casa cercana. Al llegar al pequeño hogar conoce a Mary, una bondadosa mujer que se encuentra preocupada por las compañías actuales con las que cabalga su hermano Jimmy. Cuando Sam realiza un terrible descubrimiento sobre Jimmy no le queda mas remedio que ir tras de él; sin embargo, el amor que siente Mary por su hermano no le permite ver las cosas con claridad. Película del director argentino aficado en España León Klimovsky. Western barato y poco lustroso, pero con variedad de escenas de acción y con un trama un poco más compleja que la de la mayoría de los filmes de este tipo, lo que aporta cierta frescura y se agradece.

4/10
La cesta

1965 | La cesta

Un pueblo quiere recaudar fondos para la fiesta de Navidad y rifa una cesta que lleva un décimo de lotería con un premio de treinta millones de pesetas.

Suena el clarín

1965 | Suena el clarín

Los jóvenes José Luis y Gabriel sueñan con convertirse en toreros, uno para alcanzar la fama y el otro para unir a sus padres. Drama taurino de poca entidad, con interpretaciones desiguales.

3/10
El secreto del Dr. Orloff

1964 | El secreto del Dr. Orloff

El Dr. Orloff, muy enfermo, le explica a su discípulo, el Dr. Fisherman, una fórmula que permite controlar a las personas mediante impulsos electromagnéticos. Pero éste ha enloquecido tras sufrir una experiencia traumática y utilizará a diversas personas para cometer asesinatos a distancia. Nació como una secuela de Gritos en la noche, pero Jesús Franco apenas logró financiación, por lo que ni siquiera pudo contar con Howard Vernon para que repitiera como el Dr. Orloff. Aunque el conjunto resulta demasiado ligero y el metraje excesivo, tiene secuencias logradas, y mezcla eficazmente diversos géneros: drama, terror, mucha comedia y hasta tiene algún número musical.

4/10
El hombre de la diligencia

1964 | El hombre de la diligencia

Fuerte perdido

1964 | Fuerte perdido

Juicio contra un ángel

1964 | Juicio contra un ángel

Angelito se va a Puerto Rico con su padre. Al llegar allí el padre muere en un accidente y el niño es enviado a un reformatorio.

Julieta engaña a Romeo

1964 | Julieta engaña a Romeo

Los celos pueden jugar malas pasadas, y lo va a comprobar el oficinista Roberto cuando, al no fiarse de su esposa, pide a un amigo que la vigile para ver si está saliendo con alguien. El enredo amoroso toma prestados en su título los nombres de los emblemáticos enamorados creados por Shakespeare.

4/10
Los Tarantos

1963 | Los Tarantos

“Romeo y Julieta” en clave gitana: Rafa y Juana, de familias rivales, se enamoran. A partir de una obra teatral de Alfredo Mañas, el catalán Francisco Rovira Beleta filma de modo inolvidable el mundo gitano, con momentos tan bellos como el baile de Antonio Gades en Las Ramblas de Barcelona.

6/10
Despedida de soltero

1961 | Despedida de soltero

Carmen y Miguel, una pareja de novios, no tienen dinero para casarse. Carmen vive con su tía Antonia, cuya única aspiración es ver casada a su sobrina. Miguel sueña con emigrar al extranjero para solucionar sus problemas económicos. Segundo largometraje del cineasta ceutí Eugeno Martín, que describía la realidad de la España de la época, con un reparto aceptable.

4/10
Pescando millones

1960 | Pescando millones

Amable comedia de Manuel Mur Oti. Dos buenos amigos recurren a mil y una artimañas para convertirse en millonarios. Pero hacerse de oro no es tan fácil.

4/10
Bombas para la paz

1959 | Bombas para la paz

El profesor Don Carlos (Félix Fernández) es un científico que ha logrado hacer realidad uno de sus sueños: crear una bomba que si explota es capaz de volver pacíficas a todas las personas. Antes de morir confiará su descubrimiento a su colaborador Alfredo (Fernando Fernán Gómez). Sin embargo, no logra comunicarle a tiempo cuál es el elemento clave para que el invento funcione... De modo que Alfredo debe seguir con experimentos, mientras su novia Paquita y su futura suegra, presionan para fijar fecha de boda. Amable comedia española con coartada pacifista, algo que se entiende perfectamente en un país que solo 20 años antes había terminado una guerra fraticida. Cuenta con un puñado de actores de altísimo calibre. Le falta algo más de ritmo, pero se ve con agrado. La parte más memorable es la que transcurre en París, en el contexto de una reunión de Naciones Unidas, lo que sirve para hacer una divertida sátira de la guerra fría y la burocraciona internacional que hace que estos organismos sean a menudo inoperativos. Tiene gracia ver a Alfredo al frente de PLUTO, Países Libres Unidos Trans Oceánicos, aplaudidos con calor por el resto de las naciones aunque tal ente no exista, nadie desea quedar como un ignorante, lo que incluye por supuesto a Estados Unidos y la Unión Soviética. José Isbert como bedel en la reunión está inconmensurable, y tiene también chispa Susana Campos como supuesta periodista y aliada de Alfredo.

5/10
Carretera general

1959 | Carretera general

Muchachas en vacaciones

1958 | Muchachas en vacaciones

Tres encantadoras jóvenes, dependientas de unos grandes almacenes, son elegidas para presentarse a un concurso de modelos populares en Palma de Mallorca. Antes de partir hacia las islas, presencian un atraco en los almacenes y consiguen ver a los atracadores. Las inesperadas vacaciones se convertirán en algo más que excitante.

Villa Alegre

1958 | Villa Alegre

Dos camioneros, Pepe y su compañero, paran en Villa Alegre de los Cantares, un pueblo aparentemente normal, pero en el que los hombres se pasan el día peleándose entre ellos. Pepe pide un poco de agua a Dolores, una hermosa joven con la que no tarda en hacer buenas migas, que le presenta a Encarna, su hermana pequeña. Desenfadada comedia con alguna idea resultona. Reparto poco esforzado, salvo en el caso de algún secundario.

4/10
El fotogénico

1957 | El fotogénico

Un tipo abandona su pueblo para acudir a la gran ciudad con el sueño de ganar un exitoso concurso. Comedia cortada a la medida de José Luis Ozores, que repite su papel más característico, el pueblerino ingenuo pero de buen corazón.

4/10
Torero por alegrias

1957 | Torero por alegrias

Una cruz en el infierno

1957 | Una cruz en el infierno

Los maridos no cenan en casa

1957 | Los maridos no cenan en casa

Dos matrimonios de clase alta viven en dos pisos contiguos en Madrid. Las esposas ignoran que Arturo y Carlos, amigos íntimos, viven algunas aventuras que ocultan a sus mujeres con el hábil pretexto de acudir a reuniones y actos académicos. Ellas deciden investigar las reiteradas ausencias de sus maridos. Insulsa adaptación de un texto teatral, concebida para el lucimiento de los cómicos protagonistas.

4/10
Polvorilla

1956 | Polvorilla

5/10
Familia provisional

1956 | Familia provisional

Un niño alemán, hijo de un nazi que pertenecía a las S.S., llega a España donde es recogido por una familia. Francisco Rovira Beleta se consagra como un director de gran interés con este drama sobre los niños desplazados de su país por la guerra. En el guión participa el cineasta Luis García Berlanga, ya consagrado por aquel entonces. José Luis López Vázquez, que empezaba en el cine por aquel entonces, tiene un breve papel, muchos años antes de protagonizar a las órdenes de Rovira Beleta el film Crónica sentimental en rojo.

5/10
Encuentro en la ciudad

1956 | Encuentro en la ciudad

Isabel, una chica de provincias, se traslada a Madrid. Aunque apenas tiene dinero, coge un taxi para que la lleve a casa de su tutor. Así, conoce a César, un taxista que promete ayudarla a conseguir un buen trabajo. Insulso largometraje sin demasiado interés, perjudicado por el paso del tiempo. Al menos, José Luis Ozores compone con corrección a su personaje.

4/10
La montaña de arena

1955 | La montaña de arena

Al fin solos (1955)

1955 | Al fin solos

La patrulla (1954)

1954 | La patrulla

Las guerras son terribles, pero también sirven para estrechar lazos de camaradería entre los soldados compañeros de fatiga. Cinco soldados que formaron una patrulla en la guerra civil española se hacen una foto junto a unas ruinas y prometen volverse a ver en ese lugar pasados diez años. En ese tiempo, cada uno vivirá diversos avatares.Pedro Lazaga se bregó como cineasta realizando varias películas de corte bélico, acordes con el fervor patriótico de la época, no en vano el había sido voluntario de la División Azul. En el reparto de este film previsible destaca el gran actor de teatro José María Rodero.

4/10
El milagro del sacristán

1954 | El milagro del sacristán

Tres huchas para Oriente

1954 | Tres huchas para Oriente

La ciudad de los sueños

1954 | La ciudad de los sueños

María Dolores

1953 | María Dolores

Cabaret

1953 | Cabaret

Horas inciertas

1951 | Horas inciertas

Últimos tráilers y vídeos