IMG-LOGO

Biografía

Fran Kranz

Fran Kranz

38 años

Fran Kranz

Nació el 13 de Julio de 1981 en Los Ángeles, California, EE.UU.
Filmografía
La torre oscura

2017 | The Dark Tower

Teniendo en cuenta que Stephen King es uno de los autores que cuenta con más adaptaciones cinematográficas, llama la atención que hasta 2017 no se hubiera llevado a cabo una traslación de "La Torre oscura", una saga de ocho novelas que King escribió a lo largo de treinta años, en la que el autor estadounidense ha creado una amplia epopeya en donde caben diversos mundos, criaturas fantásticas, viajes interdimensionales, personajes terroríficos. Que la producción de este mismo film haya tenido un azaroso desarrollo (se llegó a pensar en hacer tres películas bajo la producción de Ron Howard e incluso una serie de televisión) habla de las dificultades para trasladar a la pantalla esta monumental creación que mezcla numerosos géneros, como la ciencia ficción, el terror, las aventuras, la fantasía o el western. Los padres de Jake Chambers, un chaval adolescente que vive en Nueva York, están preocupados por él. Jake tiene pesadillas extrañas en donde ve cómo unas malvadas criaturas, ocultas bajo piel humana y lideradas por Walter, un demoniaco hombre de negro, secuestran niños en la Tierra y los utilizan para destruir una altísima torre situada en un universo desconocido. Esos seres parecen tener un sólo enemigo, el “Pistolero” Roland, un hombre inmune a las hechicerías del diabólico Walter. Cada vez que la torre se tambalea en las visiones de Jake, la Tierra sufre fuertes terremotos, prueba de que ambos mundos están conectados. Parece claro que el argumento del film es poca cosa si se tiene en cuenta la dimensión de la saga original. El equipo de guionistas, todos ellos pesos pesados, entre los que se encuentran Akiva Goldsman o Anders Thomas Jensen, ha cogido elementos de aquí y de allá, de una novela y de otra, y ha pergeñado un libreto quizá simple en sus planteamientos, pero que, una vez asumido que se tratará de una sola película, con las limitaciones que eso conlleva, tiene a su favor el gran dinamismo logrado. Porque La torre oscura es notablemente entretenida, mantiene siempre el atractivo, está bien narrada, dirigida con brío por el danés Nikolaj Arcel (Un asunto real) y ofrece elementos de interés (el uso de los propios dones, el cumplimiento de la misión, el peligro de la seducción de la venganza, la ausencia del padre), aunque la cuestión de fondo principal y la que aporta un tono apocalíptico al conjunto no es otra que la de la eterna lucha entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad. La Torre oscura recuerda a otras producciones en donde los humanos son arrancados de su hábitat y deben asumir un importante papel en otros mundos. Son argumentos propuestos por filmes tan dispares como Matrix, Harry Potter y la piedra filosofal, Percy Jackson y el ladrón del rayo, El corredor del laberinto. El tema exige que el héroe esté a la altura. En este sentido, el trabajo del protagonista, el hasta el momento desconocido Tom Taylor, es muy convincente, pero sobre todo está flanqueado por dos lugartenientes cuyo antagonismo hace crecer la película, un Idris Elba que rebosa presencia y oficio, y un extraordinario Matthew McConaughey que borda su perverso personaje.

6/10
Mojave

2015 | Mojave

Bloodsucking Bastards

2015 | Bloodsucking Bastards

Evan, gris oficinista, trata de vender sus productos a sus clientes, mientras le da a los videojuegos. Sufre un duro revés cuando su novia Amanda le abandona y su jefe asciende a Max, un nuevo fichaje. Cuando descubre que éste último en realidad es un vampiro sediento de sangre, Evan tratará de salvar la oficina. El incombustible Fran Kranz, visto en títulos como El asesinato de un gato, despliega nuevamente su insoportable histrionismo en este subproducto gore, con guión de Dr. God, grupo de cinco comediantes poco inspirados, entre los que se encuentra el director, Brian James O'Connell, responsable de dos títulos, Angry White Man y Killer View, tan desconocidos como de pocos vuelos. Exceso sangriento limitado de presupuesto, llega a agotar su escenario único, por la falta de ideas. Se intenta establecer un tono de comedia alocada, pero las risas tardan en llegar, por lo que cuando incluye a mitad del metraje algún gag un poco más esforzado, el espectador ha desconectado. De ritmo lento, carece de algún momento memorable que vaya a perdurar en la mente del espectador más allá de cinco minutos.

3/10
El asesinato de un gato

2014 | Murder of a Cat

Sam Raimi, director de Spider-Man, apadrina como productor el debut como realizadora de su esposa, Gillian Greene, que hasta ahora había desarrollado una breve carrera como actriz en títulos como Galáctica, estrella de combate. Clinton Mowsey, treintañero egoísta sin muchas perspectivas vitales, vive a costa de su madre, que le ofrece casa y comida y hasta le lleva en coche cuando lo necesita. Para sacarse algo de dinero, se le ha ocurrido vender viejos comics y figuras de acción en un puesto improvisado. Un día, justo después de despertarse, descubre a una multitud arremolinada en la calle en torno al cadáver de su gato, Mouser, sin que nadie sepa muy bien qué ha ocurrido. Decide investigar quién es el culpable. Insulsa parodia del thriller, cuyo título y planteamiento traerá a la mente de los más veteranos El gato conoce al asesino, debut de Robert Benton, homenaje al cine negro que destilaba humor negro y sarcástico por momentos, donde un detective decadente buscaba al minino que tenía la clave de un crimen. Por desgracia, ésta ha sido rodado con menos talento. De puesta en escena rudimentaria, y argumento predecible, los golpes de humor, casi siempre de tintes negros, tienen poca gracia. Pero lo que verdaderamente da al traste con cualquier posibilidad de que El asesinato de un gato sirva como entretenimiento menor no es otra cosa que la desastrosa interpretación del protagonista, Fran Kranz, más eficaz en pequeñas dosis en títulos como La cabaña en el bosque, que sobreactúa hasta la extenuación. Tiene a su lado a la eficaz Nikki Reed, protagonista de Thirteen, y al gran J.K. Simmons, oscarizado por Whiplash. Pero éstos pocos pueden hacer para remontar el desastre.

3/10
Mucho ruido y pocas nueces, según Joss Whedon

2012 | Much Ado About Nothing

Adaptación de la obra de William Shakespeare, rodada en apenas 10 días en el tiempo de descanso del que disponía Joss Whedon entre la filmación de Marvel Los Vengadores y su inmersión en la fase de postproducción. Coproducida con su esposa Kai Cole, ambos decidieron demostrar su amor por la obra del genial dramaturgo reuniendo a un grupo de amigos para el reparto, vistiéndolos con atuendo contemporáneo, y utilizando como set la propia casa con jardín del matrimonio, diseñada por Kai , que es arquitecta. De este modo rodaron en blanco y negro, y actores bastante desconocidos pero competentes, que han hecho sobre todo televisión, y en algún caso, como el de Jillian Morgese, estrenándose en la interpretación fílmica. Whedon, además de la adaptación y la dirección, ha compuesto la banda sonora y se ha ocupado del montaje. Así, seguimos las cuitas amorosas de Beatrice y Benedick, ambos de afilada lengua y eternos reproches mutuos, a los que sus amigos se han empeñado en emparejar. Y las de Claudio y Hero, que empiezan con una proposición de matrimonio aceptada gracias al buen hacer de don Pedro de Aragón con Leonato, el padre de ella, pero que se enredan por las intrigas de don Juan y sus compinches, que simulan una supuesta vida disoluta de Hero. Mucho ruido y pocas nueces, según Joss Whedon es una película que demuestra dos cosas. El valor perenne de la obra de Shakespeare, con sus consideraciones sobre el amor, la confianza, la lealtad y la fidelidad, y el perfecto entramado de los enredos, que sigue funcionando en cualquier contexto. Y que Whedon, a la hora de componer su trabajos de superhéroes y vampiros, tiene una base clásica sólida, que explica lo cuidado del perfilado de personajes y situaciones en su obra original como cineasta y creador de series televisivas. El film se sigue con enorme interés, conserva su frescura a pesar de que la decisión de vestir a los personajes con ropa actual saca un poco de la trama al espectador, hablar de don Pedro de Aragón en una casa de los Ángeles no puede dejar de despistar un poco. Los actores están muy bien, y el equilibrio entre drama y comedia está cuidado, incluidos los personajes cómicos, aquí transformados en policías.

6/10
Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

2011 | Diary of a Wimpy Kid: Rodrick Rules

Greg inicia un nuevo curso en el instituto, en que se siente más seguro dentro de su condición de pardillo algo cobardica. Pero esta vez su hermano mayor Rodrick va a ponerse especialmente insoportable en sus esfuerzos por hacerle la vida imposible. Secuela de Diario de Greg, que retoma las andanzas de los personajes creados por Jeff Kinney, primero en internet, y luego en papel en diversas novelas gráficas, popularísimas en el mundo anglosajón. Se trata de una película familiar elemental, cuya idea principal es ahondar en las relaciones fraternales entre un preadolescente y un completo adolescente, pintando primero las diferencias que surgen, para luego invitar a superarlas a través de la comprensión mutua y el sacrificio por el otro. Dirige la cinta un especialista en títulos infantiles animados, David Bowers, responsable de Ratónpolis y Astro Boy.

4/10
La cabaña en el bosque

2011 | The Cabin in the Woods

Joss Whedon apoya el debut como realizador de Drew Goddard, que antes de convertirse en colaborador habitual de J.J. Abrams fue uno de los guionistas de episodios de Buffy, la cazavampiros. La cabaña en el bosque, coescrita por ambos, recupera en cierta medida el espíritu de aquella serie, por su mezcla de humor con elementos fantaterroríficos. Cinco estudiantes universitarios (tres chicos y dos chicas) se van a pasar unos días a una cabaña perdida en el bosque, que pertenece al primo de uno de ellos. Allí invocarán por accidente a unos pueblerinos reconvertidos en zombies que harán estragos entre los chicos, que ignoran que están siendo observados por unos técnicos de una misteriosa organización, que parecen controlar las cosas y haberlo organizado todo. Toda una sorpresa para los apasionados del fantaterror, que empieza abusando de todos los clichés imaginables, y de repente adquiere un tono metacinematográfico muy en la línea de la primera entrega de Scream, con originales y divertidas críticas a los tópicos de las películas sangrientas, que son comparados con los rituales antiguos de sacrificio de jóvenes a los dioses de tribus primitivas. Quizás los movimientos de cámara en La cabaña en el bosque no sean especialmente vibrantes, pero el guión mantiene el interés y acaba resultando muy original y fresco. El reparto se compone fundamentalmente por jóvenes un tanto insulsos, pero eficaces, incluyendo a un Chris Hemsworth que aún no era un gran actor, antes de su excelente trabajo en Rush, de Ron Howard. Compensa un poco el veterano Richard Jenkins (el legendario Nathaniel Fisher de A dos metros bajo tierra), en un rol cómico muy divertido. La cabaña en el bosque se excede en violencia gratuita, pero acaban prevaleciendo las risas, por lo que el conjunto resultará ameno para el público adulto general. En cualquier caso, la disfrutarán especialmente los incondicionales del género, por sus numerosísimas citas y referencias a películas como Hellraiser, Alien, el octavo pasajero, El hombre lobo y sobre todo Posesión infernal, de la que toma claramente el punto de partida. También a ellos va destinado el impagable cameo final, que conviene no desvelar.

6/10
Dollhouse

2009 | Dollhouse | Serie TV

Imaginativa serie creada por Joss Whedon, responsable de otras series de éxito como Buffy, la cazavampiros o Angel, y de largometrajes como Serenity. Aquí se sirve del atractivo y buen hacer de la actriz Eliza Dushku para entregar una historia de ciencia ficción, con muchos elementos de intriga. "Dollhouse" es como, dice su nombre, una especie de 'casa de muñecos' en donde viven una serie de personas singulares denominadas 'activos' o simplemente 'muñecos'. Se trata de individuos que han sido vaciados de personalidad y permanecen en un estado infantil, y además son susceptibles de recibir otras personalidades y capacidades diversas, como habilidades, memoria muscular, recuerdos, etc. Se les utiliza para llevar a cabo misiones normalmente malvadas, como asesinatos u otros crímenes, aunque también a veces realizan actos buenos. La historia se centra en una de estas 'muñecas', llamada Echo, la cual en su estado de vacío empieza a darse cuenta de lo que está sucediendo a su alrededor.

5/10
Shades of Ray

2008 | Shades of Ray

Notable film independiente norteamericano que incide sobre el tema de la mezcla de culturas. Ray es un joven medio blanco medio paquistaní que lucha por asimilar su procedencia, al tiempo que espera que su novia americana, Noel, acepte su proposición de matrimonio. La historia se despliega con gusto y elegancia y ofrece buenas interpretaciones. Destaca el trabajo esmerado del reparto, desde Zachary Levi (Chuck) hasta la veterana Kathy Baker.

6/10
The Night of the White Pants

2006 | The Night of the White Pants

Max es un hombre de negocios que de la noche a la mañana se encuentra en la calle. Sin nada, recurre a su familia, pero no todos reaccionarán como él espera. Con el paso del tiempo su nueva situación le sirve para establecer verdaderos vínculos con los suyos. Tom Wilkinson es el patriarca "desheredado" de esta peculiar familia donde no faltan todo tipo de excesos y excentricidades.

4/10
Una rubia desenfrenada

2006 | Whirlygirl

Los estudiantes de una exquisita academia de Nueva Inglaterra deciden invitar a una exótica bailarina. Inesperadamente, la chica se enamora de James, un joven de lo más corriente, de esos que pasan desapercibido socialmente, pero con un perfecto expediente académico. Ella parece estar algo loca, pero tiene un halo de misterio que la convierte en irresistible, por lo que la vida de James dará un giro de 180 grados. Últimamente también hemos visto a otros estudiantes brillantes que echan su vida a perder. Tal es el caso de Ben Campbell en 21: Black Jack, aunque allí el chico pierde el norte por culpa del juego.

3/10
Admissions

2004 | Admissions

Evie, una muchacha de 17 años, aparentemente encantadora, falsifica varios de sus datos, para pasar la entrevista de admisión, en el colegio más prestigioso de la zona. Acaba pareciendo una estudiante modelo, por lo que una cadena televisiva local la invita a acudir a uno de sus programas. Poco después, Evie descubre un secreto familiar inesperado. Antes de encarnar a la hermana rarita de los Fisher (algún Fisher no es rarito?), en A dos metros bajo tierra, Lauren Ambrose protagonizó este drama sobre las carencias afectivas. Se basa en un texto teatral de Dawn O’Leary, autor del guión.

4/10
Los impostores

2003 | Matchstick Men

Roy y Frank forman una pareja perfecta de timadores. Tienen una empresa de ventas y gracias a su mucha labia engatusan a los clientes más ingenuos para que compren productos por un precio exagerado, con promesas de premios fantásticos. Lógicamente los regalos nunca llegan. Negocio fácil, dinero fácil. Sin embargo, las vidas de ambos distan de ser perfectas. Roy, el jefe del tinglado, es un tipo materialmente disminuido por una inmensa colección de manías patológicas: siente pánico por los lugares abiertos, es un obseso de la limpieza y el orden y presenta una galería de tics a cual más compulsivo. Un dechado de equilibrio, vamos. Además, tras su divorcio vive una existencia de lo más solitaria y triste, sólo aligerada por la compañía de su socio Frank, un completo caradura que parece disfrutar con los problemas de su amigo. Pero algo va a cambiar la vida de Roy. La aparición de Ángela, una hija que nunca estuvo seguro de tener, le va a dar la oportunidad de salir un poco de sí mismo y a esa reciente paternidad sumará pequeños avances personales gracias a su visita periódica al psiquiatra. Por el contrario, Roy comprueba que su hija ha heredado sus “talentos” y que le encantaría formar parte de su equipo. La comedia, el drama y la intriga suave se solapan a partes iguales en Los impostores, de guión bien hilvanado y convincentes interpretaciones. Nicolas Cage, con clara herencia del Nicholson de Mejor... imposible, aporta un verdadero recital de gestos paranoicos, exteriorización de sus tensiones interiores, de su vida vacía. La encantadora Alison Lohman, por su parte, logra transmitir una frescura capaz no sólo de encandilar a Cage sino también al espectador. Ridley Scott filma con oficio el guión de los hermanos Ted y Nicholas Griffin, que ofrece numerosos puntos de interés. Porque, mientras juegan al ratón y al gato con las entendederas del espectador, son la soledad, el egoísmo, la culpa y la paternidad los temas que se revelan esenciales en la trama.

6/10

Últimos tráilers y vídeos