IMG-LOGO

Biografía

Frances Gifford

Frances Gifford

73 años ()

Frances Gifford

Nació el 07 de Diciembre de 1920 en Long Beach, California, EE.UU.
Falleció el 22 de Enero de 1994 en Pasadena, California, EE.UU.
Filmografía
Lo quiso la suerte

1950 | Riding High

Nueva versión de Estrictamente confidencial, que también había dirigido Capra en 1934. Tragicomedia donde un entrenador de caballos intenta ganar el Gran Derby con un equino que ni mucho menos parece el favorito para alzarse con la victoria. Por supuesto, vencerá en dicha prueba aún a costa de que el entrenador pierda muchas de las cosas por las que ha luchado. No se sabe si por el excesivo protagonismo de Bing Crosby o por los problemas que tuvo el director con su contrato para la Paramount, pero lo cierto es que este filme se encuentra entre lo más intrascendente de la filmografía de Capra. Apenas encontramos nada que nos haga recordar sus excelentes crónicas sociales, a pesar de que el guión viene firmado por su colaborador habitual Robert Riskin.

4/10
Adorable coqueta

1948 | Luxury Liner

La hija de un capitán de barco está empeñada en acompañarle a bordo en un viaje por Río de Janeiro, pero el padre se niega, ya que la jovencita tiene que proseguir con sus estudios. Sin embargo, ella entrará de polizonte en el barco y poco a poco se irá ganado el favor de todos los pasajeros. Divertida y entrañable comedia familiar, interpretada por un grupo de actores estupendo. Destacan George Brent y Jane Powell, padre e hija en el film. El español Xavier Cugat aparece en la película con su famosa orquesta.

4/10
Little Mister Jim

1946 | Little Mister Jim

Jim intenta superar la trágica muerte de su madre. También le cuesta aceptar que su padre, oficial del ejército, se vuelva alcohólico. El chico aprenderá a salir adelante con la ayuda de la viuda del cocinero chino de la familia. Antes de convertirse en un director de renombre, Fred Zinnemann (Solo ante el peligro) dirigió este drama dirigido al público infantil. Está protagonizado por Jackie 'Butch' Jenkins, un niño prodigio que se puso de moda en la época.

5/10
Juego de pasiones

1945 | Thrill of a Romance

Cynthia se casa con un rico hombre de negocios al que acompaña el éxito. Pero durante la luna de miel le abandona la suerte, y se arruina. Cynthia está triste, pero conoce a un encantador soldado, héroe de guerra, por el que se siente atraída. No sabe si quedarse con él o con su marido... Más conocido por sus películas de aventuras, Richard Thorpe se movía como pez en el agua por cualquier género. En esta ocasión demostró su valía para el musical, con esta cinta al servicio de una de las grandes del género, la nadadora Esther Williams, en uno de sus mayores éxitos.

6/10
El sol sale mañana

1945 | Our Vines Have Tender Grapes

Drama rural desarrollado en un pequeño lugar de Wisconsin. A través de la familia de granjeros Jacobson, se van relatando las vicisitudes del tipo de vida de las personas que viven en un lugar similar. No es la primera vez que Edward G. Robinson se mete en la piel de un granjero de un pequeño poblado. Si en esta ocasión el contenido dramático empapa cada retazo de la historia, en otros títulos como en La casa roja, su rural papel estuvo marcado por el tono terrorífico.

5/10
She Went to the Races

1945 | She Went to the Races

Simpática comedia ambientada en el mundo de las carreras de caballos, con un método científicamente probado para ganarlas. En el reparto brilla una Ava Gardner emergente.

5/10
Cry 'Havoc'

1943 | Cry 'Havoc'

Las enfermeras del ejército del frente de Bataan necesitan urgentemente refuerzos. Pero cuando éstos llegan no son exactamente lo que esperaban. Resulta que les han enviado a un variopinto grupo de mujeres formado por una stripper, una camarera, etc. El prolífico Richard Thorpe adapta un texto teatral de Allan Kenward. Aprovecha que cuenta con un competente reparto femenino.

6/10
La llave de cristal

1942 | The Glass Key

Un tipo oportunista navega entre las aguas turbias de la política y el dinero. El caso es que el tal Beaumont ha logrado colocarse como mano derecha de un importante político, que se perfila como el próximo vencedor de las elecciones. La razón, entre otras, es que la hija del candidato tiene la cara inolvidable de Veronica Lake. Adaptación de la célebre novela de Dashiell Hammett, obra sutil que escarba en los mecanismos corruptos del poder. Título emblemático de Alan Ladd, el protagonista de Raíces profundas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos