IMG-LOGO

Biografía

James Craig

James Craig

73 años ()

James Craig

Nació el 04 de Febrero de 1912 en Nashville, Tennessee, EE.UU.
Falleció el 27 de Junio de 1985 en Santa Ana, California, EE.UU.
Filmografía
Arizona (1968)

1968 | Arizona Bushwhackers

Travis debe investigar los sucesos relacionados en un local de una ciudad sin ley, perdida en el estado de Arizona. para sus pesquisas logrará contar con la ayuda de Jill, una atractiva mujer que trabaja en ese bar. Discreto western que cuenta con la presencia de un reparto solvente, encabezado por Howard Keel (Tomahawk rojo) e Yvonne De Carlo (Pistolas hostiles).

4/10
Fuerte Utah

1967 | Fort Utah

Un forajido y su banda arman revuelo en una región entre los ganaderos y los pacificados indios. Por suerte anda por ahí un antiguo pistolero y un eficaz comisionado de asuntos indios para evitar que la cosa pase a mayores. Un western sin demasiada personalidad, cuyo reparto está compuesto por glorias de antaño. Entretenida, y poco más.

4/10
Man or Gun

1958 | Man or Gun

Western de serie B más que llevadero, que cuenta la historia de un vaquero errante que encuentra una pistola en un desierto. llegará a una pequeña población que se encuentra aterrorizada debido a una familia que les gobierna despiadadamente. El forastero les hará frente. Tanto el reparto como el equipo técnico son prácticamente desconocidos, pero el resultado es correcto y entretenido.

4/10
Shoot-Out at Medicine Bend

1957 | Shoot-Out at Medicine Bend

Buck Devlin investiga la muerte de su hermano, oficial de caballería. Éste comandó un regimiento de caballería contra los sioux, pero el resultado fue fatídico, por culpa de que les habían vendido munición en mal estado. Sin ser uno de los mejores westerns de serie B protagonizados por Randolph Scott, el relato mantiene su interés. Además, Scott está acompañado por Angie Dickinson, que dos años después rodaría Río Bravo, uno de los grandes títulos del cine del oeste.

5/10
The Cyclops

1957 | The Cyclops

La intrépida Susan logra camelar un millonario para que financie una expedición a un remoto valle de México, donde se estrelló el avión de su esposo. El cebo es que en la zona hay un yacimiento de uranio. Y desde luego, algo radiactivo puede haber, pues la avioneta de Susan también sufre un accidente en el mismo sitio, que resulta estar poblado de bichos gigantes.Serie B ingenua, que se ve con una sonrisa en los labios, a pesar de su producción un tanto chapucera. El maquillaje tiene cierto mérito para la época. Lon Chaney Jr. da vida al magnate, y Gloria Talbott a la mujer en busca de su marido.

4/10
Mientras Nueva York duerme

1956 | While the City Sleeps

Prensa y cine negro unidos en un título imprescindible del Hollywood de los 50, rodada en tan solo cinco semanas utilizando el sistema panorámico conocido como "Superscope" magistralmente resuelto gracias a la poderosa fotografía en blanco y negro de Ernest Laszlo. Adaptación de la novela "The Bloody Spur", de Charles Einstein, donde se narra el devenir diario del periódico "New York Sentinel". Algunos de sus miembros intentan acceder a la dirección del mismo, al tiempo que buscan pistas sobre una serie de crímenes de índole sexual que se están cometiendo en la ciudad. El reparto coral está integrado por un buen número de rostros conocidos como Dana Andrews, Ida Lupino, Vincent Price, Rhonda Fleming y George Sanders en una memorable selección de casting.

9/10
Side Street

1950 | Side Street

6/10
La estampida del noroeste

1948 | Northwest Stampede

Dan Benett ha vivido siempre sin ninguna preocupación, sólo pendiente de diversos placeres y disfrutar de los rodeos. Pero la muerte de su padre hace que tenga que hacerse cargo de una propiedad, con la responsabilidad subsiguiente. Discreto western de guión no demasiado estimulante, inspirado por un artículo periodístico. Dirige Albert S. Rogell, cuyo mejor trabajo tras las cámaras es quizá En el viejo Oklahoma, con John Wayne.

4/10
Little Mister Jim

1946 | Little Mister Jim

Jim intenta superar la trágica muerte de su madre. También le cuesta aceptar que su padre, oficial del ejército, se vuelva alcohólico. El chico aprenderá a salir adelante con la ayuda de la viuda del cocinero chino de la familia. Antes de convertirse en un director de renombre, Fred Zinnemann (Solo ante el peligro) dirigió este drama dirigido al público infantil. Está protagonizado por Jackie 'Butch' Jenkins, un niño prodigio que se puso de moda en la época.

5/10
El sol sale mañana

1945 | Our Vines Have Tender Grapes

Drama rural desarrollado en un pequeño lugar de Wisconsin. A través de la familia de granjeros Jacobson, se van relatando las vicisitudes del tipo de vida de las personas que viven en un lugar similar. No es la primera vez que Edward G. Robinson se mete en la piel de un granjero de un pequeño poblado. Si en esta ocasión el contenido dramático empapa cada retazo de la historia, en otros títulos como en La casa roja, su rural papel estuvo marcado por el tono terrorífico.

5/10
She Went to the Races

1945 | She Went to the Races

Simpática comedia ambientada en el mundo de las carreras de caballos, con un método científicamente probado para ganarlas. En el reparto brilla una Ava Gardner emergente.

5/10
Mundo celestial

1944 | The Heavenly Body

Comedia romántica que buscaba seguir los pasos de La fiera de mi niña (1938), aunque ni la pareja era la más adecuada –el 'dandy' William Powell y la bella Heddy Lamarr– ni el guión tampoco estaba especialmente bien dotado en sus situaciones más hilarantes. Éstas suceden cuando un hombre aficionado a la astrología –de ahí su título en español– desatiende sus deberes conyugales. Es por eso que su mujer intentará darle celos con un amante. Competente dirección de Alexander Hall (El difunto protesta) en un filme producido para la Metro por Arthur Hornblow Jr. (1893-1976), que con su tenacidad y talento consiguió sacar adelante complicados proyectos como los de Luz que agoniza (1944), La jungla de asfalto (1950) y Oklahoma! (1956).

5/10
El príncipe mendigo

1944 | Kismet

Nueva versión de la comedia de Edward Knoblock, que ya había sido trasladada al cine en la época muda con dos versiones de igual título, dirigidas por Leedham Bantock (1914) y Louis J. Gasnier (1920). Con claras inspiraciones en los cuentos de “Las 1001 noches”, cuenta la historia de un mendigo que se hace pasar por príncipe. Dieterle retoma el tema que ya tratara en El príncipe y el mendigo, con Errol Flynn y Claude Rains de protagonistas. Años después, en 1955, Vincente Minnelli lo convertiría en un espectáculo musical adaptando un montaje de Broadway. Esta versión de "Kismet" consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

5/10
La comedia humana

1943 | The Human Comedy

Durante la Segunda Guerra Mundial, Homer es un joven que se queda al cuidado de su madre y de su hermanito Ulises mientras Marcus, su hermano mayor se va al frente a luchar. En el pueblo, acepta un empleo en la oficina de telégrafos y de cuando en cuando la familia va recibiendo noticias de la guerra. Amable película con personajes simpáticos y entrañables, dirigida por Clarence Brown y basada en la deliciosa novela de William Saroyan. El film estuvo nominado a los Oscar y lo protagoniza un jovencito Mickey Rooney.

6/10
Swing Shift Maisie

1943 | Swing Shift Maisie

El personaje de Maisie Ravier se suma al esfuerzo de propaganda de la guerra, al mostrarla trabajando en una planta de montaje de aviones, y enamorándose de un piloto. De nuevo Ann Sothern asume con maestría su ya trabajado rol.

5/10
Friendly Enemies

1942 | Friendly Enemies

Su trama acontece durante la Gran Guerra de 1914 y sigue a dos amigos alemanes que han emigrado a Estados Unidos. Pero mientras uno de ellos critica a su país de acogida por involucrarse en la contienda contra el pueblo germano, el otro cree que debe apoyar a los Estados Unidos porque allí ha hecho su fortuna. Adaptación de una obra teatral de Aaron Hoffman que ya había sido llevada al cine en 1925 con el mismo título. En esta nueva versión se podían ver paralelismos con la situación de Europa en la Segunda Guerra Mundial. El registro de sonido de Jack Whitney fue nominado a una estatuilla de la Academia.

4/10
El hombre que vendió su alma

1941 | All That Money Can Buy

Un joven granjero firma un contrato de siete años con el diablo a cambio de oro; un famoso abogado luchará por salvar su alma . Inquietante y peculiar film, adaptación de la novela fantástica de Stephen Vincent., con claras reminiscencias del mito de Fausto. La película cautiva por su ambigüedad formal e ideológica y por su belleza visual y excelentes interpretaciones, particularmente la de Walter Huston como diablo y la de Edward Arnold en el papel de letrado americano. Dieterle logra una de las mejores realizaciones de su carrera.

6/10
Unexpected Uncle

1941 | Unexpected Uncle

Alfred Crane (Charles Coburn) es un jubilado de Florida que narra cómo ayuda a la pareja formada por Kathleen Brown (Anne Shirley) y Johnny Kerrigan (James Craig) a arreglar sus problemas. Es una comedia que no tuvo mucho éxito. Su historia es poco inspirada e intrascendente, además de desaprovechar el talento de Coburn.

5/10
Espejismo de amor

1940 | Kitty Foyle: The Natural History of a Woman

Wyn y Kitty se conocen y se enamoran. Wyn es un rico heredero, hijo de una acomodada familia, mientras que Kitty, sólo es una humilde y sencilla chica de Filadelfia. Ella empieza a trabajar como secretaria en la revista de él, pero la diferencia de clases será un obstáculo para su relación. Cuando rompen, Kitty decide ir a Nueva York a trabajar en una perfumería y alejarse de Wyn, y es en ese momento cuando conoce a Mark, un médico neoyorquino con el que comienza a salir. Pero Wyn sigue enamorado de ella y volverá a irrumpir en su vida. Drama romántico de enredo protagonizado por Ginger Rogers, en el que da vida a una joven que debe decidir entre el amor de dos hombres. La tantas veces compañera de baile de Fred Astaire ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel. Dirige el gran Sam Wood (Un día en las carreras, Abismo de pasión).

6/10
Viernes 13

1940 | Black Friday

Los actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula) protagonizan este terrorífico film que cuenta las locuras de un científico que aprovecha la muerte de un profesor para traspasarle un cerebro vivo de un gángster recién muerto. El maestro vuelve a la vida, pero cada cierto tiempo sufre duros cambios de personalidad. Todo un clásico para los amantes del género de terror. Cuenta con dos míticos actores y posee una historia que mezcla ciencia ficción y drama.

5/10

Últimos tráilers y vídeos