IMG-LOGO

Biografía

Francis Pierlot

Francis Pierlot

Francis Pierlot

Filmografía
El prisionero de Zenda

1952 | The Prisoner of Zenda

Su acción tiene lugar en el imaginario reino de Ruritania, en los Balcanes, donde un turista británico se hace pasar por el príncipe heredero del país debido a su enorme parecido físico. En realidad todo forma parte de un complot donde se pretende matar al príncipe momentos antes de su coronación. Un clásico del cine de aventuras, según la novela de Anthony Hope, rodada a todo color y con todo lujo de medios. Uno de sus guionistas era Donald Ogden Stewart, aunque su nombre no fue devuelto a los títulos de crédito hasta 1999, debido a su implicación en la "caza de brujas". Sexta versión de dicha obra tras las que tuvieron lugar durante el cine mudo (en 1913, 1915, 1917 y 1922) y en el sonoro con la trepidante película dirigida por John Cromwell en 1937. Se da la circunstancia de que la banda sonora que Alfred Newman compuso para este film fue la misma música que se escucha en su "remake" de 1952.

6/10
El halcón y la flecha

1950 | The Flame and the Arrow

El rebelde y heroico Dardo vive en las montañas y tiene por enemigo al Duque Urbis, conocido como el Halcón porque le ha robado a su mujer y ha secuestrado a su hijo Rudi. Este Duque tiene totalmente dominados a los habitantes de los pueblos de Lombardía y Dardo llevará a cabo su particular venganza para recuperar a su familia y liberar al pueblo del yugo opresor. Fantástica película de aventuras ambientada en la Edad Media que cuenta con el galán Burt Lancaster y la bella Virginia Mayo. La pareja formada por Dardo y su amigo mudo Piccolo (interpretado por Nick Cravat), ofrecen una apabullante lección de gimnasia circense, llena de humor y acción. La atmósfera está muy lograda y recuerda a otros clásicos de aventuras, como Robin de los bosques. Destaca la estupenda música de Max Steiner.

7/10
Two Guys from Milwaukee

1946 | Two Guys from Milwaukee

Un taxista de Milwaukee con mucha labia toma como cliente una noche al exótico príncipe de Balkan, de visita a la ciudad. Juntos vivirán una disparatada aventura que les lleva a beber, divertirse, cantar e incluso enamorarse de dos jovencitas. Un rutinario divertimento con algunos momentos de brillantez gracias a los gags del guión escrito por I.A.L. Diamond y Charles Hoffman.Sus protagonistas son los cómicos Dennis Morgan y Jack Carson, a quienes la Warner intentó lanzar al estrellato para contrarrestar a la pareja Bing Crosby-Bob Hope, que por este tiempo arrasaba en la Paramount. Para ellos crearon una serie de películas con los títulos de “Two guys from...”, que tampoco es que tuviesen una gran aceptación. Esta vez, situando la acción en Milwaukee, les acompañan como las chicas de turno Joan Leslie y Janis Paige.

4/10
The Doughgirls

1944 | The Doughgirls

Arthur y Vivian se acaban de casar y están a punto de comenzar su luna de miel. Cuando se disponen a ir a su suite para recién casados, descubren que no pueden entrar porque ya está ocupada. Vivian se queda encargada de conseguir que le den al matrimonio lo que les corresponde, pero cuando Arthur vuelve esperando encontrar a su mujercita en la romántica habitación, comprueba que su mujer está en ella, pero también tres chicas más. Resulta que todas son íntimas de Vivian y llevan años sin verse, por lo que la alegría es desbordante para todos menos para Arthur, que no está dispuesto a tener una luna de miel tan multitudinaria. Divertida comedia basada en una obra de Joseph Fields, quien también es el responsable del musical que dio pie a la película Los caballeros las prefieren rubias.

5/10
Una mujer internacional

1941 | International Lady

Un agente del FBI se da cuenta de que tiene una importante filtración de información de alto nivel. La responsable es la bella espía Carla. Las complicaciones llegan cuando ambos se enamoran. Intriga de aventuras ambientada en los tiempos bélicos de la II Guerra Mundial. Bien dirigida por Tim Whelan, el film tiene la baza de su gran trío protagonista, con George Brent (La solterona), Ilona Massey (Frankenstein y el hombre lobo) y Basil Rathbone (Robin de los bosques).

5/10

Últimos tráilers y vídeos