IMG-LOGO

Biografía

Joan Leslie

Joan Leslie

90 años ()

Joan Leslie

Nació el 26 de Enero de 1925 en Detroit, Michigan, EE.UU.
Falleció el 12 de Octubre de 2015 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
La rebeldía de la Sra. Stover

1956 | The Revolt of Mamie Stover

Historia de amor con telón de fondo bélico –la II Guerra Mundial y el ataque a Pearl Harbour–, bien llevada por Raoul Walsh. Glorioso technicolor y un par de canciones de la guapa Jane Russell.

6/10
Flight Nurse

1953 | Flight Nurse

Tras la Segunda Guerra Mundial, la Guerra fría entre soviéticos y norteamericanos dio pie a la Guerra de Corea, donde las dos superpotencias apoyaron a una región concreta de la misma entre 1950 y 1953. Tras duros combates se alcanzó un armisticio con el país dividido en dos secciones: Corea del Norte, con un duro régimen comunista, y Corea del Sur apoyado por los países occidentales. Así que cuando se estrenó Fligh Nurse, la contienda acababa de llegar a su fin con malas sensaciones por parte de los norteamericanos, de ahí que el público no acudiese muy animosamente a ver el film. Las acciones que vemos se corresponden con la historia del capitán Lillian M. Kinkela, miembro del escuadrón médico 801, y que escribió un libro sobre lo acontecido en dicho conflicto. El guión se arregla un poco con un triángulo amoroso poco convincente.

3/10
Woman They Almost Lynched

1953 | Woman They Almost Lynched

Kate es la esposa de un malvado soldado confederado que traba buena amistad con Sally, la hermana de uno de sus ex amantes. Cuando Sally es engatusada amorosamente por un espía sureño, Kate deberá hacer todo lo posible por salvarla de un peligroso complot. Western de cierto suspense y que, curiosamente, tiene protagonistas femeninas –no en vano su título original es “La mujer a la que casi acaban linchando”–. En realidad se trata de un film pionero, ya que antecede en solo un año a Johnny Guitar. En esta ocasión las muchachas son Audrey Totter y Joan Leslie, dos actrices de serie B, que no pasaron de una filmografía discreta.

4/10
Lucha a muerte

1951 | Man in the Saddle

Owen Merrit afronta la desagradable situación de que la mujer que ama se case con otro hombre. Pero éste se pone celoso y ordena destrozar su rancho. Uno de los modélicos western de serie B protagonizado por el rey del género Randolph Scott.

4/10
Nacida para el mal

1950 | Born To Be Bad

La joven provinciana Christabel llega a la ciudad, dispuesta a alojarse en casa de Donna, que se acaba de prometer con Curtis, un apuesto millonario. Adoptando una asombrosa duplicidad, la bella Christabel aparenta ser una chica ingenua y bondadosa, pero pronto tiene rendidos a sus pies a todos los hombres que pululan cerca de ella: al escritor Nick, al pintor Gobby y, por supuesto, a Curtis, la pieza que desea pescar, aunque sea a costa de no seguir su inclinación natural. Nicholas Ray lleva a buen puerto este retrato de mujer fatal -uno de los motivos del film es un cuadro que Gobby pinta de Christabel-, donde Joan Fontaine es la reina de la función, con su personaje de dama únicamente preocupada de sus propios intereses, a la que no le importa romper corazones y hacer daño a los que tiene alrededor. El cineasta se las arregla para mantener en el desenlace una mirada cínica, aunque los planes de la protagonista no acaben de salir del modo que ella querría.

7/10
La estampida del noroeste

1948 | Northwest Stampede

Dan Benett ha vivido siempre sin ninguna preocupación, sólo pendiente de diversos placeres y disfrutar de los rodeos. Pero la muerte de su padre hace que tenga que hacerse cargo de una propiedad, con la responsabilidad subsiguiente. Discreto western de guión no demasiado estimulante, inspirado por un artículo periodístico. Dirige Albert S. Rogell, cuyo mejor trabajo tras las cámaras es quizá En el viejo Oklahoma, con John Wayne.

4/10
Janie Gets Married

1946 | Janie Gets Married

Janie (1944) fue una comedia juvenil que supuso el breve estrellato para Joyce Reynolds. Gracias a este éxito la Warner decidió sacar rentabilidad al personaje con esta secuela donde, como su título original indica, la tal Janie encuentra marido. Lo malo es que tuvieron que cambiar a la actriz protagonista del film original y Joan Leslie no convenció al respetable. Janie contrae matrimonio con un soldado (que ya había aparecido en la primera entrega) que ha sufrido las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Ella ayuda a su esposo a su adaptación a la vida civil, no sin antes ser partícipe de una serie de divertidos enredos y celos varios.

4/10
Two Guys from Milwaukee

1946 | Two Guys from Milwaukee

Un taxista de Milwaukee con mucha labia toma como cliente una noche al exótico príncipe de Balkan, de visita a la ciudad. Juntos vivirán una disparatada aventura que les lleva a beber, divertirse, cantar e incluso enamorarse de dos jovencitas. Un rutinario divertimento con algunos momentos de brillantez gracias a los gags del guión escrito por I.A.L. Diamond y Charles Hoffman.Sus protagonistas son los cómicos Dennis Morgan y Jack Carson, a quienes la Warner intentó lanzar al estrellato para contrarrestar a la pareja Bing Crosby-Bob Hope, que por este tiempo arrasaba en la Paramount. Para ellos crearon una serie de películas con los títulos de “Two guys from...”, que tampoco es que tuviesen una gran aceptación. Esta vez, situando la acción en Milwaukee, les acompañan como las chicas de turno Joan Leslie y Janis Paige.

4/10
¿Adónde vamos ahora?

1945 | Where Do We Go from Here?

Musical realizado casi única y exclusivamente para entretener a las tropas durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, con satíricas canciones de Kurt Weill e Ira Gershwin. En su trama, Bill, un hombre que quiere alistarse en el ejército para luchar contra los alemanes es considerado no apto para el servicio. Desilusionado, encuentra la solución a sus problemas cuando se topa con el Genio de una lámpara al que pide un deseo: convertirse en héroe de guerra. Pero el Genio se lía un poco y Bill acaba trasladado a la época de la Guerra de la Independencia Norteamericana, luchando al lado del general Washington. Cuando el Genio acude en su ayuda, Bill es llevado al barco de Cristóbal Colón y, gracias a sus canciones, consigue dominar un motín que hubiese impedido el descubrimiento de América. La farsa continúa con la venta de los indios de la isla de Manhattan por 24 dólares, en una película que la crítica dio por imposible.

4/10
Rapsodia en azul

1945 | Rhapsody in Blue

Historia biográfica del célebre compositor George Geshwin nacido en Brooklyn en 1898 sobre su vida y muerte. Film muy recomendable para los amantes de la música, sobre todo del jazz. Increíble actuación de Hazel Scott sentada al piano junto a un Robert Alda que no termina de meterse en el papel del genio musical.

6/10
The Hard Way

1943 | The Hard Way

A punto de suicidarse saltando desde un puente, una joven recuerda la desgraciada vida que le ha llevado a esta situación: desde que tuvo un matrimonio frustrado con un hombre al que no amaba, hasta que consiguió salir de esa rutina y se dedicó en cuerpo y alma a proteger a su hermana pequeña, convertida gracias a ella en una estrella de Broadway. Melodrama muy al gusto de la época, con buenas interpretaciones de Ida Lupino y Joan Leslie como las hermanas protagonistas. Destaca la aportación en sus imágenes del director de fotografía chino James Wong Howe (1899-1976), uno de los nombres clave de la Warner durante los años 30 y 40, y que tendría su recompensa al ganar dos Oscar por La rosa tatuada (1955) y Hud, el más salvaje entre mil (1963).

5/10
Thank Your Lucky Stars

1943 | Thank Your Lucky Stars

Un gran espectáculo musical de la Warner destinado a subir la moral de las tropas durante la Guerra, y en el que participaron desinteresadamente la mayoría de las estrellas de dichos estudios. Por la pantalla aparecen nada menos que Ida Lupino, Olivia de Havilland, Jack Carson, Bette Davis, Errol Flynn, Eddie Cantor en un delirante papel, Humphrey Bogart, Joe Simpson y John Garfield cantando “Blues in the Night”. Su ocasional trama envuelve a una pareja de productores de espectáculos musicales –S.Z. Sakall y Edward Everett Horton–, que quieren contratar a la cantante Dinah Shore para su próximo show. Por supuesto, los impedimentos para esta actuación son la excusa necesaria para la aparición de todos los nombres antes citados.

4/10
El límite es el cielo

1943 | The Sky's the Limit

Un héroe de la aviación durante la II Guerra Mundial decide pasar unos días de permiso y de incógnito en Nueva York. Allí se enamora de una fotógrafa que quiere ir a la guerra y que no le hace a él ningún caso. Amable comedia con Fred Astaire, que está acompañado de una fenomenal Joan Leslie, que le acompaña a las mil maravillas en algunos numeritos de baile. De todas maneras destaca el espectáculo de claqué en solitario que hace Astaire cuando borracho se mueve por un gran bar y hace sonar sus zapatos sobre la barra...

5/10
This Is the Army

1943 | This Is the Army

Un bailarín es llamado para formar filas en la I Guerra Mundial. Un amigo suyo organiza un grupo en Nueva York para sacar adelante el espectáculo Yip! Yip!

The Male Animal

1942 | The Male Animal

Amable y sencilla comedia que junta a dos estrellas como Henry Fonda y Olivia de Havilland como un matrimonio en crisis. Él es un profesor de universidad cuestionado por sus métodos de enseñanza, que debe hacer frente a sus problemas matrimoniales ya que su bella esposa prefiere la compañía de un atractivo joven del campus. Adaptación de una obra escrita por Elliot Nugent y James Thurber que había sido un gran éxito en Broadway y que volvería a tener otra versión cinematográfica en 1952 en forma de musical, titulado She's Working Her Way Through College, con Virginia Mayo y el ínclito Ronald Reagan de pareja estelar. En su reparto encontramos a la actriz de color Hattie McDaniel, que precisamente le había arrebatado a Olivia de Havilland el Oscar a la mejor actriz secundaria en 1939 por Lo que el viento se llevó.

6/10
Yanqui Dandy

1942 | Yankee Doodle Dandy

Biografía de George M. Cohan, el showman y bailarín estadounidense que creó el himno 'Over there'. Dirige Michael Curtiz (Casablanca), y protagoniza James Cagney, asiduo del género gangsteril como en Los violentos años 20, que aquí demostró talento para el baile y lo desarrolló en otros filmes como Desfile de candilejas. Por su papel en Yanqui Dandy recibió un Oscar, y la película, aunque no ganó, estuvo también nominada.

6/10
El Sargento York

1941 | Sergeant York

Basada en hechos reales el film nos cuenta la historia de Alvin C. York, un granjero que durante la Primera Guerra Mundial se niega, en un principio, a incorporarse a filas alegando motivos pacifistas. Más tarde, y ya en el frente, convencido de que hay motivos por los que en ocasiones es necesario luchar, se nos revela como un auténtico héroe al lograr capturar él sólo a 132 soldados alemanes. Alvin C. York, el héroe en que se inspira el film, eligió personalmente al actor que da vida a sus hazañas en el mundo del celuloide, y acertó plenamente al escoger a Gary Cooper, que encarna con gran convicción las virtudes de este valeroso soldado: sencillez, bondad y valentía. La interpretación le valió el Oscar al mejor actor. Coprotagonizan la película, en el papel de sus padres, Walter Brennan y Margaret Wycherly. El film fue dirigido por Howard Hawks que contó con la ayuda de John Huston para la elaboración del guión.

6/10
El último refugio

1941 | High Sierra

Justo después de rodar La pasión ciega, Raoul Walsh volvió a echar mano de Humphrey Bogart e Ida Lupino para dirigir una de las cumbres del cine negro. Pero, esta vez, Walsh hizo quizá algo mucho más importante: ofrecer a Bogart su primer papel protagonista. El actor de la voz gangosa y el labio insensible no desaprovechó la ocasión y comenzó su ascenso hacia el mito. Ya en la primera escena, cuando se presenta saliendo del penal con las manos sobre el cinturón (pose de Bogie que llegó a ser característica), el espectador queda atrapado por la figura de Roy Earl, un gángster que desea `retirarse´, aunque después de realizar un último trabajito... Una chica, con la misteriosa mirada de Lupino, será su único apoyo. Para la posteridad queda la última gran secuencia en la ladera de la montaña... Aquí fue cuando el gángster comenzó a ser el bueno de la película... 

7/10
Thieves Fall Out

1941 | Thieves Fall Out

El joven Eddie Barnes está cansado de no hacer nada y vivir en casa de sus padres. Decide gastar el dinero de su madre para comprar su propio negocio. La madre muere inesperadamente, lo que provoca que un gángster, socio de Eddie, no pueda recibir el pago final del dinero. Comedia sin pretensiones del poco conocido Ray Enright (Montana), que adapta la obra teatral "30 Days Hath September". Cuenta a su favor con la presencia, en un papel muy secundario, de Anthony Quinn.

5/10
El circo sangriento

1941 | The Wagons Roll at Night

Un tendero logra inesperadamente empleo en el circo, cuando atrapa a un león que se había escapado del mismo. El dueño está entusiasmado con su hallazgo, y prepara un nuevo número con su reciente fichaje, pero no cuenta con que su hija se va a enamorar de él. Humphrey Bogart destaca en este film, uno de los menos conocidos en que intervino.

5/10
Winter Carnival

1939 | Winter Carnival

Tras su divorcio Jill Baxter, una rica heredera, regresa a su antigua universidad para reencontrarse con su antiguo novio, Richard Carlson, ahora un elegante profesor, al que había abandonado por el marido. Coquetean y vuelven a encontrar el amor en las pistas de esquí; Mientras tanto, su hermana menor espera ser elegida reina del carnaval, como su hermana cuando estaba en el campus. Intrascendente pero elegante comedia que cuenta con un ajustado reparto. El gran F. Scott Fitzgerald colaboró en el guión, aunque no aparece acreditado y resulta complicado deducir cuáles fueron sus aportaciones.  

4/10

Últimos tráilers y vídeos