IMG-LOGO

Biografía

Frank Reicher

Frank Reicher

89 años ()

Frank Reicher

Nació el 02 de Diciembre de 1875 en Munich, Baviera, Alemania
Falleció el 19 de Enero de 1965 en Playa del Rey, California, EE.UU.
Filmografía
El fantasma de la momia

1944 | The Mummy's Ghost

La Momia busca a la mujer en la que se ha reencarnado Anenka, su amada. Mientras, el Sumo Sacerdote instruye a uno de sus acolitos. Discreta entrega de la saga de la Momia, protagonizada por Lon Chaney, Jr., muy similar a los films anteriores.

4/10
Devil's Island

1939 | Devil's Island

Un cirujano francés es acusado de un crimen que no cometió. La sentencia es inmediata: es enviado a la temible y olvidada Isla del Diablo. Allí, el prisionero galés hará lo posible por salir de esa injusta situación. Boris Karloff (Pasillos de sangre) interpreta al sufrido personaje protagonista. Duro drama cuyo punto más fuerte es tener al mítico actor a la cabeza del reparto.

5/10
Stolen Holiday

1937 | Stolen Holiday

Nicole Picot (Kay Francis) es una modelo de un salón vestido en París. Un día Stefan Orloff (Claude Rains) la convence para que le ayude convencer a un inversor que tiene buenos contactos. Entonces Nicole se pone un bonito y caro vestido para cenar con ellos. La persuasión da sus frutos y ambos, Stefan y Nicole, consiguen hacerse ricos en poco tiempo. Cada uno abre su propio negocio pero pronto empezarán a surgir problemas. Historia sobre la ambición y el fracaso producido por el ansia de poder.

5/10
Alarma en la ciudad

1937 | Night Key

Un científico creador de un sistema antirobo verá cómo su sistema antirobo es saboteado. Humillado, el doctor decide vengarse con la ayuda de un ladrón.  Película inferior pero que cuenta con la presencia del mítico actor Boris Karloff (La novia de Frankenstein).

4/10
The Murder of Dr. Harrigan

1936 | The Murder of Dr. Harrigan

El señor Melady, administrador de un hospital y autoproclamado creador de una nueva y maravillosa anestesia, ha de someterse a una operación delicada que llevará a cabo el Dr. Harrigan, durante mucho tiempo competidor de Melady. Al poco tiempo, la policía es avisada cuando el cuerpo sin vida de Harrigan es encontrado en un ascensor y Melady ha desaparecido. Discreta película de misterio en donde se puede ver entre el reparto a la elegante Mary Astor, especialista en historias criminales y policiacas.

4/10
Till We Meet Again

1936 | Till We Meet Again

En agosto de 1914 en Londres, la estrella austriaca Elsa Duranyi y el ídolo local Alan Barclay están enamorados y tienen la idea de casarse. Pero la Gran Guerra llega y Elsa desaparece misteriosamente. La facilidad de hablar alemán por parte de Alan, hace que entre en la Inteligencia Británica, que le da una identidad falsa para trabajar de espía mientras se hace pública su supuesta muerte en combate. La sorpresa llegará cuando se encuentre a Elsa en circustancias inesperadas...  Gran película de espionaje que por momentos recuerda al mejor cine de Alfred Hitchcock. En el año 1944 tendría un remake dirigido por Frank Borzage. 

6/10
El poder invisible

1936 | The Invisible Ray

Un científico pretender ayudar a la humanidad investigando para descrubir un nuevo rayer láser. Para ello viajará junto a su esposa a África, en la búsqueda de un elemento denominado Radium X. Allí les irá cambiando el carácter poco a poco a causa de las radiaciones. Supone uno de los habituales encuentros entre los míticos actores Boris Karloff (La novia de Frankenstein) y Bela Lugosi (Drácula). La película es un clásico del género terror-fantástico. Resulta entretenido y aterrador durante todo su metraje.

5/10
El hombre que saltó la banca en Montecarlo

1935 | The Man Who Broke the Bank at Monte Carlo

Tras la revolución, un príncipe ruso venido a menos se gana la vida en París como taxista. Sus compatriotas exiliados reúnen un dinero y le animan a ir a jugar a Montecarlo, para recuperar su antiguo estilo de vida. Y en efecto, el tipo logra romper la banca –como bien señala el título–, pero los propietarios del casino no están dispuestos a consentir tal situación. De modo que confían en una mujer, que debe seducirle para recuperar el dinero perdido. Simpática comedia romántica, donde Ronald Colman y Joan Bennett hacen una buena pareja, bien apoyada en estupendos secundarios como Colin Clive, el villano, y Nigel Bruce. El siempre competente Nunnally Johnson es uno de los guionistas que adapta la pieza original teatral, y se nota su mano en los ágiles diálogos.

5/10
Rendezvous

1935 | Rendezvous

Divertida comedia de espionaje, con toque romántico y momentos de intriga, basada en las memorias de un agente del servicio secreto norteamericano durante la I Guerra Mundial. Bill, un periodista que trabaja en la sección de pasatiempos de un periódico, llega a convertirse en teniente con la idea de participar en el conflicto europeo. Antes de embarcarse entrará en contacto con las altas esferas del departamento de Guerra y conocerá a una atractiva mujer. Protagoniza William Powell (Al servicio de las damas), a quien acompaña Rosalind Russell, después de que la primera opción, Myrna Loy (Los mejores años de nuestra vida), rechazara el papel.

6/10
Journal of a Crime

1934 | Journal of a Crime

Versión norteamericana del drama de Jacques Deval, ya adaptado en Francia con el nombre de "Un Vie Perdue". Se centra en una joven llamada Françoise Moliet, que se niega con orgullo a divorciarse de su marido, escritor de prestigio, a pesar de que este se ve públicamente con una estrella que participa en su última obra. La cosa acabará mal, pues Françoise matará a la joven, aunque será un gángster quien confiese el delito... Mezcla de drama, thriller y, hacia el final del film, melodrama romántico en toda regla. La reina de la función es Ruth Chatterton, aquí acompañada por uno de los galanes de la época, el americano de origen francés Adolphe Menjou (Bailando nace el amor).

4/10
El hijo de Kong

1933 | The Son of Kong

El mismo año de King Kong (1933) llegó la secuela. En ella Carl Denham abandona Nueva York en barco, tras el desastre ocasionado por el transporte de la criatura a la Gran Manzana. La tripulación se amotinará, hasta el punto de que le abandonan a él y a su equipo en la Isla Calavera. Allí conocerán al hijo de Kong. Falta a esta secuela la frescura del original y se echa en falta a Fay Wray, pero el film se deja ver.

4/10
Sólo con su amor

1933 | Jennie Gerhardt

Una chica proveniente de un hogar muy humilde acaba convirtiéndose en la amante de un hombre rico y casado. Drama romántico que narra la turbia relación de una mujer pobre y solitaria con un hombre casado y millonario. La película está protagonizada por Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), cuya actuación es lo mejor del film. En la silla del director se sienta Marion Gering, autor de Acepto esta mujer o Entre la espada y la pared.

6/10
King Kong (1933)

1933 | King Kong

Carl Denham, cineasta de prestigio en busca de una cara nueva, contrata a Ann Darrow, una ladronzuela, para un film de aventuras. El equipo de rodaje marcha a una isla remota, pero unos indígenas secuestran a Ann para entregarla a Kong, una colosal criatura que les tiene atemorizados. Ésta resulta ser un gorila gigantesco, como descubre Jack, rudo marinero enamorado de Ann. Obra clave del cine fantástico de todos los tiempos, revisitada recientemente por Peter Jackson. Los norteamericanos Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, solvente pareja de directores responsables de títulos como El malvado Zaroff, actualizaron el mito de ‘la bella y la bestia’ y convirtieron al gorila en icono cinematográfico. La idea fue del propio Cooper, inspirado por la llegada al zoo de Nueva York de los primeros dragones de Komodo capturados vivos, en 1926. El cineasta desarrolló la historia con el novelista Edgar Wallace. El film tuvo dos secuelas.

7/10
Suicide Fleet

1931 | Suicide Fleet

Peripecias de tres marineros del ejército de los Estados Unidos que forman parte de la tripulación de un submarino. Aunque son grandes amigos, compiten por el amor de la misma mujer. Esta comedia dramática cuenta con un correcto reparto, que saca adelante un guión que no es especialmente brillante.

5/10
La máscara del diablo

1928 | The Masks of the Devil

Última película muda del director sueco Victor Sjöström (1879-1960), uno de los grandes nombres de la historia del cine que comenzó a dirigir hacia 1912 y que tras diversos éxitos en su país fue fichado por Hollywood donde rodó algunos títulos memorables como El viento (1928). Aunque su trama hizo creer al público que se trataba de una cinta de aventuras románticas, lo cierto es que era mucho más profunda y no siempre bien comprendida. John Gilbert es un indolente aristócrata con éxito entre las mujeres que, sin embargo, se verá atrapado por su propia conciencia y cambiará radicalmente su forma de ver la vida. Película atípica y de impacto psicológico, contó con la participación de la vienesa Eva Von Berne, descubierta por el poderoso productor de la Metro Irving Thalberg que quiso hacer de ella una gran estrella.

6/10
Cuatro hijos

1928 | Four Sons

Emotiva cinta del maestro John Ford, se centra en los cuatro hijos de una viuda alemana, de la región de Baviera. A uno de ellos le surge un trabajo en Estados Unidos, y emigra a ese país. Al estallar la Primera Guerra Mundial, su nuevo país es neutral, y sus hermanos luchan por Alemania. Pero llegará el momento en que se encontrarán en bandos opuestos.

6/10
Paris Bound

1929 | Paris Bound

Versión de una obra teatral de Philip Barry que había tenido un gran éxito de público en 1927, durante sus representaciones en Broadway. Tanto el argumento original como la película que nos ocupa es fiel demostración del clima de libertad sexual que rodeaba a “Los felices años 20” antes del “crack del 29”. Ann Harding y Fredric March encarnan a un matrimonio liberal que no muestra reparo alguno en acostarse con otras personas. Así, mientras la mujer lo hace con un músico, el marido le es infiel con otras mujeres durante un viaja a París. Finalmente, y ante los celos de ella, deciden recuperar la monogamia de pareja. Película perdida en los archivos de la también desaparecida compañía “Pathé Exchange”, aunque encontrada por la Filmoteca Americana.

5/10
Big News

1929 | Big News

Producida por la Pathé Exchange, se trata de una de las primerizas muestras de cine sonoro después de la conmoción creada en Hollywood con El cantante de jazz un año antes. Por eso su director, Gregory La Cava, aprovecha los elementos que le proporciona este nuevo sistema para algunas secuencias como la del periódico, con la incorporación de los sonidos de la máquina de escribir y los teléfonos para marcar el ritmo estresado del protagonista. Steve es un joven cronista que el mismo día es despedido del trabajo y su mujer le anuncia que quiere divorciarse. Además, su vida está en peligro por culpa de un gángster a quien Steve ha seguido la pista descubriendo sus sucios negocios. Un sutil melodrama con ribetes de cine negro, que fue entusiastamente acogido por la crítica, aunque no tanto por el público. Entre su reparto destaca la rubia Carole Lombard como la esposa del periodista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos