IMG-LOGO
King Kong (1933)
7 /10 decine21

King Kong (1933)

King Kong

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
7 /10 decine21

Crítica

La bella y la bestia

La bella y la bestia

Carl Denham, cineasta de prestigio en busca de una cara nueva, contrata a Ann Darrow, una ladronzuela, para un film de aventuras. El equipo de rodaje marcha a una isla remota, pero unos indígenas secuestran a Ann para entregarla a Kong, una colosal criatura que les tiene atemorizados. Ésta resulta ser un gorila gigantesco, como descubre Jack, rudo marinero enamorado de Ann.

Obra clave del cine fantástico de todos los tiempos, revisitada recientemente por Peter Jackson. Los norteamericanos Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack, solvente pareja de directores responsables de títulos como El malvado Zaroff, actualizaron el mito de ‘la bella y la bestia’ y convirtieron al gorila en icono cinematográfico. La idea fue del propio Cooper, inspirado por la llegada al zoo de Nueva York de los primeros dragones de Komodo capturados vivos, en 1926. El cineasta desarrolló la historia con el novelista Edgar Wallace. El film tuvo dos secuelas.

Efectos transparentes

Rodada cuando los efectos especiales aún estaban en pañales, King Kong sigue fascinando hoy. Básicamente está rodado con la artesanal técnica conocida como ´stop motion´, con el gorila animado fotograma a fotograma. Pero el film supuso toda una revolución sobre todo porque se utilizaron por primera vez transparencias, imágenes proyectadas detrás de los actores.

Últimos comentarios de los lectores

Vicente Castromayor - Hace 1 año

Es la mejor película de terror, aventuras y ciencia ficción de todos los tiempos. Hecha con todo el cuidado que nadie se puede imaginar hoy. Por lo mismo a sido versionada hasta el cansancio y todos los monstruos del cine se inspiran en ella en mayor o menor medida .

Luis Sánchez hernández - Hace 2 años

Ninguna versión posterior de este clásico a podido opacar la frescura y emotividad de esta historia. Una pieza artesanal cuyo encanto reside en la sencillez creativa. Si acaso la versión de Peter Jackson por los efectos especiales pero estos a su vez, ubican a esta versión del 2005 como una más de Mundo Jurásico. Ojalá que la sigamos viendo en copias restauradas.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.