IMG-LOGO

Biografía

Fuzzy Knight

Fuzzy Knight

Fuzzy Knight

Filmografía
Quinientos dólares, vivo o muerto

1965 | The Bounty Killer

Willie Duggan llega a un pueblo para instalarse. Con la idea de ganar algo de dinero decide probar buscando forajidos. Le va bien y poco a poco comienza a ser un hombre distinto. Western algo atípico protagonizado por Dan Duryea, actor especializado en interpretar a personajes odiosos, sibilinamente malvados.

4/10
La dama de la frontera

1945 | Frontier Gal

Un forastero llega a un pueblo mientras es tiroteado. Una vez allí, también entabla una pelea con los lugareños, hasta que la dueña de un local acaba con la trifulca. El forastero explica que ha llegado hasta ese lugar para vengar el asesinato de su hermano, pues sabe que el responsable se encuentra en el pueblo. Discreto western con reparto solvente. Se trata de una de las primeras películas en que la bella Yvonne De Carlo apareció acreditada.

4/10
Apache Trail

1942 | Apache Trail

Trigger y Tom son dos hermanos. Trigger es un salteador de caminos y Tom un tipo simpático que realiza labores de vigilancia. Ambos se ven envueltos en una rebelión Apache. Codirige este western Richard Rosson, aunque no aparece acreditado. También realizó labores de codirector en la genial Scarface, el terror del hampa junto a Howard Hawks.

4/10
El vaquero y la dama

1938 | The Cowboy and the Lady

Gary Cooper interpreta al típico cowboy por el que cualquier espectador se siente atraído, rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy acaba conquistando a la chica. Pero su relación no va a resultar nada sencilla. El cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella, claro está, no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que para adiestrarlos hay que darles un margen de confianza, a la vez que atarles corto. Entretenida película que mezcla con mucha audacia la comedia y la aventura, situando una romántica relación en pleno Oeste norteamericano. Esto provoca algunas escenas divertidas, por el contraste que produce la sensiblería del romance con la dura vida de los cowboys. Protagonizada con eficacia por Gary Cooper, el clásico actor de porte espigado y estilo pausado, inolvidable en Solo ante el peligro (1952). Le acompaña en el reparto un secundario de lujo, Walter Brennan, habitual del cine de John Ford.

6/10
Sea Spoilers

1936 | Sea Spoilers

En el yate de la actriz Connie Dawson se ha hallado a un hombre asesinado y pieles destinadas al contrabando. Para colmo, Dawson no aparece por ningún lado. Su novio, el comandante Bob Randall, iniciará la búsqueda. Título de la Universal en el que aparecía un joven John Wayne alejado de sus típicos roles de vaquero. En este caso interpretaba a un guardia costero.

4/10
El último rodeo

1934 | The Last Round-Up

Brioso western, basado en una novela del especialista en el género Zane Grey y dirigido por el gran Henry Hathaway. Jim Cleve es un voluntario que trabaja para mantener el orden en la frontera entre estados Unidos y México. Tendrá problemas con un tal Kell y también vivirá un romance con la joven Joan. Se trata de uno de las diez producciones de Paramount, que fueron adaptaciones de Zane Grey, con el actor Randolph Scott (Duelo en la Alta Sierra) como cabeza del reparto.

5/10
Come on Marines

1934 | Come on Marines

"Lucky" Davis, sargento del cuerpo de Marines, es un mujeriego sin escrúpulos. Le asignan la misión de liderar a un escuadrón que debe internarse en la jungla filipina, donde un forajido lidera un grupo de peligrosos guerrilleros. Uno de los primeros títulos del gran Henry Hathaway, con elementos que recuerdan a posteriores éxitos, como Tres lanceros bengalíes y La jungla en armas. Cuenta con una jovencísima Ida Lupino.

6/10
El paso del ocaso

1933 | Sunset Pass

Un hombre vuelve a su pueblo del lejano Oeste tras seis años de ausencia, que debían hacer olvidar que mató a un hombre. Se encuentra con que un tipo tiene aterrorizado el lugar, para imponer ciertos planes ganaderos.Henry Hathaway, Zane Grey y Randolph Scott, más Harry Carey, son los ingredientes de una fórmula que se repitió en más ocasiones para lograr el objetivo de entregar un western más que entretenido.

5/10
Estaba escrito

1933 | Under the Tonto Rim

Un peculiar western con elementos de comedia, lo protagoniza “Tonto” Daily (Stuart Erwin), que a pesar de su buena voluntad, no parece tener aptitudes de vaquero, incluso llega a poner en peligro la vida de la hija de su jefe conduciendo una carreta. Las cosas cambian cuando hereda una pequeña fortuna, y un par de colegas le animan a que invierta en su granja porcina.

4/10

Últimos tráilers y vídeos