IMG-LOGO

Biografía

Gaspar 'Indio' González

Gaspar 'Indio' González

Gaspar 'Indio' González

Filmografía
La amante ingenua

1980 | La amante ingenua

Marisa es una empleada que trabaja en una empresa familiar, herencia de la famila política de Adrián, con quien empezará una relación. Como cualquier hombre que se deja llevar por los encantos de una mujer, Adrián hace todo lo que le pide Marisa, pero, ¿es así realmente o es Adrián quien maneja a Marisa? El argentino Alberto de Mendoza y la madrileña Cristina Galbó protagonizan este drama de temática turbia e interés limitado.

3/10
La isla de las vírgenes ardientes

1977 | La isla de las vírgenes ardientes

En una isla viven un oficial japonés y tres bellas chicas, a las que ha criado desde que eran pequeñas, creyendo que continúan en guerra. La llegada de dos apuestos varones hará que en las jóvenes despierte su naturaleza amatoria. Película con gran contenido erótico rodada en la Costa Brava.

2/10
Desnuda inquietud

1976 | Desnuda inquietud

Maria tiene poderes paranormales y está poseída por un espíritu.

Vivir a mil

1976 | Vivir a mil

Dallas

1975 | Dallas

El último proceso en París

1974 | El último proceso en París

Dupont y Dupont está considerado el mejor abogado de París. Se enfrentará a un complicado caso, pero cuando cae indispuesto debe ser sustituido por su chapucero hijo. Indescriptible comedieta al servicio de los hermanos Calatrava, sólo recomendable para los incondicionales de la peculiar pareja de cómicos.

2/10
La orgía nocturna de los vampiros

1973 | La orgía nocturna de los vampiros

Barata producción española de terror a cargo del especialista León Klimovsky. Un grupo de personajes –una doncella, un jardinero, un maestro, etc.– se dirige en autocar hacia un pueblo de las montañas en donde trabajarán en una mansión señorial. Durante el camino, el conductor muere repentinamente y ellos tomarán la resolución de pasar la noche en un pueblo que no viene en los mapas, llamado Tolnia. El lugar está completamente desierto, pero pronto empezarán a descubrir que por las noches toma vida, y lo hace de modo muy peculiar. Escapar de la muerte no será fácil. Si algo hay que destacar es la ambientación nocturna e inquietante lograda por el director, y alguna invención macabra, como la del gigante que corta miembros con un hacha. Pero, por lo general, todo es muy cutre y el terror es difícil que supere la epidermis de cualquier espectador.

3/10
Los Kalatrava contra el imperio del kárate

1973 | Los Kalatrava contra el imperio del kárate

Manolo y Paco trabajan como vendedores a domicilio de cursos de kárate. Un chino miope que les confunde con otras personas les contrata para combatir a unos mafiosos. Surrealista parodia de las películas de artes marciales que empezaban a hacer furor a nivel internacional. Apenas tiene gracia.

3/10
Tarzán y el misterio de la selva

1973 | Tarzán y el misterio de la selva

El millonario Von Hertlang se ha quedado con el tesoro de Rommel y Tarzán se enfrentará con él. Discreto y muy peculiar producto español de aventuras, que al menos cuenta con un reparto esforzado.

3/10
Una bala marcada

1972 | Una bala marcada

Western de producción hispanoitaliana, con argumento sencillo pero eficaz, sobre dos cowboys que se conocen y respetan pero que se convierten en rivales por culpa de un cacique que se ha hecho dueño de un pueblo y tiene atemorizados a todos los lugareños. Protagoniza el alemán Peter Lee Lawrence, quien despliega un cierto aire chulesco propio de su personaje de Garringo. Destaca la estupenda música típica de spaghetti western, obra de Bruno Nicolai.

4/10
El retorno de Clint el solitario

1972 | Il ritorno di Clint il solitario

El retorno de Clint el solitario

La caza del oro

1972 | La caza del oro

Uno de tantos spaghetti-western de serie B filmados por el catalán Juan Bosch. En este caso narra una historia sencilla, con personajes que enganchan y el resultado es correcto. Mantiene las constantes del género. El protagonista es Dean Carver, un tipo que está en la cárcel por haber robado y escondido 28 pequeños sacos de oro. Cuando va a a ser liberado se presentan en la prisión cinco pistoleros con la cruda intención de sonsacar a Carver y hacerse con el botín. Pero Carver evitará su salida y más tarde escapará con la ayuda de uno de los pistoleros, Trash Benson (Anthony Steffen), y junto con un mexicano compañero de cárcel. Los tres serán perseguidos por los restantes asesinos.

5/10
Los buitres cavarán tu fosa

1972 | Los buitres cavarán tu fosa

Tu fosa será la exácta... amigo

1972 | Tu fosa será la exácta... amigo

Hijos de pobres, pero deshonestos padres... Le llamaban Calamidad

1972 | I bandoleros della dodicesima ora

Sacramento, Tequila y su hijo quieren robar un tren lleno de dinero. Lo que no saben es que ese dinero no es del Estado, sino de un grupo de agricultores que habían ahorrado para que no les quitaran sus tierras.

Abre tu fosa amigo... llega Sabata

1971 | Abre tu fosa amigo... llega Sabata

Western de ínfimo presupuesto, coproducido por España e italia y cuyos exteriores fueron rodados en tierras barcelonesas y en la zona de Fraga, en la provincia de Huesca. El reparto español es el genuino en filmes de este tipo. Dirige con rutinario oficio el tarraconense Juan Bosch (Una bala marcada). Un hombre a suedo de un cacique llamado Miller mató tiempo atrás al padre de Steve, quien busca venganza. Pero Miller contrata entonces a un pistolero sanguinario llamado Sabata. El enfrentamiento entre Steve y Sabata se va mascando, aunque Steve contará con la inestimable ayuda de un bandido mexicano llamado León Pompero.

3/10
Joe Dakota

1971 | Spara Joe... e cosi sia!

Socorrer a un moribundo balaceado puede tener premio. Un cazador lo hace, y el que está agonizando le entrega un mapa para dar con un tesoro. Pero como otros andan tras él, puede que el premio no lo sea tanto. Son las ideas que subyacen en este entretenido spaguetti-western.

4/10
Un colt por 4 cirios

1971 | Un colt por 4 cirios

Una carretera es interceptada cuando un camión con 300.000 dólares circula por ella. Un grupo de atracadores son los encargados de llevar a cabo el delito.

Una cuerda al amanecer

1971 | Sei una carogna... e t'ammazzo!

El forajido Barret se dedica a extorsionar a personas honradas. El ejército envía a Ted Mulligan para acabar con él. El guionista y director de este spaghetti-western no se ha esforzado demasiado para crear un producto mínimamente original.

4/10
La diligencia de los condenados

1970 | La diligencia de los condenados

Western hispanoitaliano producido por Ignacio F. Iquino, que también forma parte del equipo de guionistas. La película está dirigida por Juan Bosch (Una bala marcada), a partir de una novela de Lou Carrigan. Un pistolero y algunos de sus socios son arrestados por el asalto de un rancho y el asesinato de sus propietarios. En la diligencia viaja un testigo de los hechos, pero un amigo del pistolero intentará retenerle para que no declare.

4/10
Veinte pasos para la muerte

1970 | Veinte pasos para la muerte

Discreto western, de producción hispanoitaliana, que acusa demasiado lo escueto de su presupuesto. Tampoco los intépretes son para echar cohetes. El guión, sin mordiente, que se inspira en una novela de Lou Carrigan, narra las vicisitudes que acontecen a un soldado del sur que regresa a su casa tras la Guerra de Secesión. Por el camino salva la vida de un mestizo que se va a vivir con él y su hija. Al cabo de los años aparecerá por allí un hombre que asegura que el antiguo soldado mató a su hermano.

3/10
No importa morir

1969 | No me importa morir

Película bélica que cuenta con magníficas escenas de gran realismo. Richard encabeza un comando cuya misión es volar un puente sobre el río Elba, para que de ese modo puedan llegar a la frontera las tropas americanas antes que las rusas. En su itinerario hacia su destino recogen a dos mujeres polacas, utilizadas por los rusos como prostitutas. Aunque su permanencia con el comando da lugar a varios altercados, las mujeres demuestran poco a poco su coraje arriesgando su vida en la operación. Richard, que se ha enamorado de Erica, una de ellas, se verá atormentado ahora con la idea de perderla en la operación. Drama de amor y guerra rodado con intensidad, y que no ahorra escenas de cierta crudeza. Para los amantes del género.

5/10
Todos o ninguno

1969 | Le legge della violenza

Tras pasar varios años encarcelao injustamente, el pistolero Jack Sparrow vuelve a su pueblo para vengarse del sheriff. Tras esto, cinvence a un hombre y chantajea a los ciudadanos. Este hombre, será quien pare a Sparrow

3/10
El terrible de Chicago

1967 | El terrible de Chicago

Gentleman Jo

1967 | Gentleman Jo... uccidi

Gentleman Jo es un jugador profesional de póquer. Al llegar a la ciudad de Brixton se enfrentará en una partida a la banda de Braddock, que tiene aterrado a todo el mundo. Tópico aunque medianamente entretenido spaghetii-western, coproducido por España e Italia. Aparecen algunos actores típicos del género, como Anthony Steffen o Eduardo Fajardo.

4/10
La venganza de Clark Harrison

1966 | La venganza de Clark Harrison

Discreto spaghetti-western hispanoitaliano de argumento simple a más no poder y escasa calidad cinematográfica. Cuenta la historia de Clark Harrison, un hombre que, después de salir de la cárcel, se dirige a Paseo City para buscar al hombre que lo envió allí por acusarle de un asesinato que no había cometido.

2/10
Cinco pistolas de Texas

1965 | 5 dollari per Ringo

El sheriff Lester Sands viaja a Lindsborg para encontrar a unos forajidos que operan en la región. Sospecha que se esconden ahí porque hace poco asaltaron un Banco de la zona. Uno de los éxitos del spaghetti-western, a pesar de su ligereza, y de las pobres interpretaciones.

3/10
Dinamita Jim

1965 | Dinamite Jim

Durante la Guerra de Secesión, al apostador Jim Farrell le confunden con un agente del ejército nordista. Spaghetti-western de escasas pretensiones, pero que resulta ameno a pesar de todo.

4/10
Antes llega la muerte

1964 | Antes llega la muerte

Una caravana ha de cruzar territorio indio en un peligrosísimo viaje hacia la civilización. El motivo es que la mujer del hombre que guía el grupo, Clifford, está gravemente enferma. Sólo el mejor cirujano puede salvarla. Varios hombres acompañan el convoy por un buen sueldo. Considerado por muchos el mejor western español, esta coproducción con italia desde luego está entre los mejorcito de los spaghetti western hispanoitalianos. Romero Marchent (El sabor de la venganza) dirige con pulso una historia con miga, con claras referencias a La diligencia de Ford (incluso uno de los personajes se llama Ringo). Antes llega la muerte incluye algunos intépretes españoles del género, que hacen un meritorio trabajo, y la fotografía y la música están cuidadas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos