IMG-LOGO

Biografía

Geneviève Casile

Geneviève Casile

Geneviève Casile

Filmografía
El chef

2012 | Comme un chef

La gastronomía ha dado mucho juego en el cine, con títulos como El festín de Babette, Comer, beber, amar, Deliciosa Martha o Ratatouille. Se suma El chef, comedia francesa de pocas pretensiones escrita y dirigida por el poco conocido Daniel Cohen, autor de dos largometrajes. A punto de ser padre, Jacky no consigue permanecer contratado como cocinero en ningún sitio por su desmedida afición a la alta cocina. Fiel seguidor del chef estrella Alexandre Vauclair, insiste en preparar platos sofisticados para clientes que buscan platos 'de batalla' y que no se toman demasiado bien sus exquisiteces. Acaba trabajando como pintor en una residencia de ancianos donde finalmente ayuda a preparar las comidas y se gana la admiración de los internos. Allí le descubre el propio Vauclair, que le ofrecerá hacer una prueba, necesitado urgentemente de un ayudante en un momento en el que se juega su negocio. El chef combina ingredientes de primera calidad, como una eficaz partitura de Nicola Piovani que suele sacar buenos resultados cuando compone para películas de encuentros culinarios (Cena de amigos), alimentos varios (Huevos de oro, Jamón, jamón) o donde tiene importancia algún restaurante (La vida es bella). El plato principal consiste en una correcta interpretación de Jean Reno, muy desaprovechado últimamente, que lleva como guarnición un esforzado trabajo de Michaël Youn, superior a su trabajo como protagonista en Iznogoud el infame. El conjunto está aderezado por una aparición del español Santiago Segura, como experto en cocina molecular, que tiene gracia. Totalmente predecible, algún fragmento disparado no acaba de funcionar, como aquél en el que los protagonistas se disfrazan de japoneses para espiar a la competencia. Sin embargo, El chef se gana al público por su tono amable, numerosos hallazgos hilarantes, y porque habla de la necesidad de afecto y de la importancia de cuidar las relaciones familiares como apoyo para triunfar profesionalmente y mantener la inspiración.

6/10
Avril

2006 | Avril

Avril es una joven novicia de un convento trapense escondido en las montañas francesas. Está a punto de realizar los votos perpetuos, pero al enterarse de que tiene un hermano gemelo en algún lugar de la Camarga, junto al Mediterráneo, decide escaparse de su encierro e ir en su busca. Para realizar su propósito le acompaña un joven solícito que encuentra por el camino. El francés Gérald Hustache-Mathieu, que debuta en el largometraje, concibe un planteamiento impecable, de argumento atractivo y estética preciosista. Pero, ante el estupor del espectador, a medida que la historia se despliega se empeña sorprendentemente en destruirlo, llevando su guión hacia derroteros desconcertantes, hasta rozar el ridículo. Así, mientras Dios desaparece de la escena como por arte de magia, el hábito de la novicia –y cualquier otro ropaje– acaba haciendo idem en menos que canta un gallo, hasta que al final toda cordura es abandonada (lo que sucede en la capilla es surrealista hasta lo enfermizo). Además, a partir del dramático secreto que rodea la vida de Avril, Hustache-Mathieu se empeña, al menos eso parece, en enfangar la entrega religiosa de las monjas (¿hay alguna normal?), y hasta bastan unos pocos días para llevar a su joven personaje –luminosa la interpretación de Sophie Quinton, sin duda lo mejor del film- hacia una especie de paganismo a la francesa, todo muy naturalista y feliz, absolutamente inverosímil. Una pena, porque la cosa prometía enjundia.

3/10
Los amores de una mujer francesa

1995 | Une femme française

Una pareja contrae matrimonio justo antes del inicio de la II Guerra Mundial y debe separarse debido a que él es un teniente de Infantería. Durante los cinco años de ausencia del marido, ella mantiene una relación con otro hombre. Cuando acaba la guerra, él le perdona y se trasladan a Berlín, para comenzar una nueva vida. Ardua reconstrucción de la postguerra europea a cargo del especialista en grandes espectáculos históricos Régis Wargnier (Indochina), que dirigió a dos de los más reputados actores franceses del momento, Emmanuelle Béart (Nelly y el señor Arnaud) y Daniel Auteuil (El manantial de las colinas).

6/10
Tormenta sobre el Pacífico

1966 | Il grande colpo di Surcouf

Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.

4/10
Fiestas galantes

1965 | Les fêtes galantes

Tras haber perdido su batalla contra el Príncipe de Beaulieu, el Mariscal de Allenberg. Pronto, el hambre se apodera de él y su subditos por lo que uno de ellos llamado Jolicoeur, saldrá en busca de comida. En su camino salvará a una doncella atacada por unos soldados. La joven resultará ser Hélène, la hija de Allenberg, quien encargará a Jolicoeur una peligrosa misión  

5/10

Últimos tráilers y vídeos