IMG-LOGO

Biografía

Paulette Goddard

Paulette Goddard

79 años ()

Paulette Goddard

Nació el 03 de Junio de 1910 en Whitestone Landing, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 23 de Abril de 1990 en Ronco, Suiza
Filmografía
Investigación criminal

1953 | Vice Squad

Un agente de policía ha resultado herido cuando trataba de arrestar a un ladrón de coches. Un capitán de policía recibe la noticia con bastante mal humor. Su enfado pasa porque no está dispuesto a consentir que alguien pueda atacar a un agente de la ley y se vaya de rositas. Así pues, no parará hasta conseguir dar con el culpable. Este capitán de policía encaja en el perfil de agente que hará cualquier cosa con tal de conseguir su propósito. De hecho, es harto frecuente en cine que los protagonistas se salten las normas a la torera para salir victoriosos. En el caso del capitán Barnie, sus métodos lo llevan por derroteros que sobrepasan la ilegalidad.

4/10
Muchachas de Bagdad

1952 | Muchachas de Bagdad

La máscara de los Borgia

1949 | Bride of Vengeance

Versión estilo Hollywood de la historia de la familia Borgia, donde se elimina todo atisbo de corrupción y sexo que dominaron los avatares de esta familia. En su argumento, la pérfida Lucrecia busca vengar la muerte de su primer marido, sirviéndose para ello todo tipo de intrigas políticas. En su reparto, MacDonald Carey encarna a César Borgia y John Lund al Duque de Ferrara, en un papel previsto inicialmente para Ray Milland. Aunque lo mejor acaba siendo Paulette Goddard como Lucrecia Borgia, que otorga cierta sensualidad inédita en el cine de aventuras de la época. Mitchell Leisen no parecía el director más adecuado para sacar partido a estos temas.

4/10
Una mujer rebelde

1949 | The Torch

Incursión hollywoodiense de Emilio Fernández, donde el Indio rueda como es lógico en inglés. Con una trama al estilo de "La fierecilla domada", cuenta los problemas de un general revolucionario, que a la hora de controlar una pequeña población, tiene problemas con el fuerte carácter de la hija de uno de sus prebostes prisioneros. El tono deseado de comedia no acaba de funcionar, pero se agradece el intento. Protagonizan Paulette Goddard y Pedro Armendáriz.

5/10
Una encuesta llamada milagro

1948 | On Our Merry Way

Curioso film de historias entrelazadas, a partir del reportaje de un periodista, sobre la influencia que puede tener un niño en la vida de distintas personas. En el singular proyecto se implicó lo mejorcito de Hollywood.

5/10
Suddenly, It's Spring

1947 | Suddenly, It's Spring

Nueva producción de Paramount que volvía a reunir a la pareja formada por Paulette Goddard y Fred MacMurray después de Corazones en llamas (1943) y Amor sin refugio (1944). Esta vez se trataba una típica tragicomedia romántica, donde un matrimonio está al borde de la ruptura por culpa de la Segunda Guerra Mundial. Cuando comienza el conflicto, ella se marcha a servir a su país y, cuando regresa, encuentra que su esposo está más que interesado en otra mujer. Ante tal dilema, se plantean el divorcio. Su trama tiene la curiosidad de que es la mujer quien se marcha a servir al ejército y el marido quien la espera en casa, pero quitando eso no es que las situaciones planteadas tengan demasiado interés. Al menos el rodaje sirvió para volver a unir los destinos del director y la actriz principal que ya habían colaborado en La bribona.

4/10
Un marido ideal (1947)

1947 | An Ideal Husband

Traslación al cine de la divertida obra teatral de Oscar Wilde. El film sigue las andanzas de un político inmerso en una delicada operación, que podría irse al traste si su supesta condición de "marido ideal" se pusiera en entredicho. Algo que bien podría ocurrir, si habla una intrigante mujer. Como en toda la obra de Wilde, destacan sus chispeantes diálogos, reveladores de la naturaleza humana. Dirige el húngaro Alexander Korda, respaldado por un gran reparto. Brilla Paulette Goddard, ya entonces divorciada de Charles Chaplin.

6/10
Los inconquistables

1947 | Unconquered

Año 1763. Abby es una chica inglesa que ha sido convertida en esclava y así es tratada en las colonias americanas. El caballero Christopher Holden la compra, pero poco después y durante la ausencia de Holden, un político llamado Garth decide hacerla esclava otra vez. La intención de Garth es fomentar una revuelta india para limpiar el territorio de colonos. Cecil B. DeMille dirige una película de aventuras, bien narrada y con un elenco amplio de buenos actores, encabezado por Gary Cooper y Paulette Goddard.

5/10
Variety Girl

1947 | Variety Girl

Simpatiquísima comedia musical, de argumento bastante peculiar, que a través de una historia de ficción cuenta la iniciativa solidaria de unos cuantos productores de la Paramount, que crearon obras benéficas para criar y educar a niños huérfanos. Así se nos cuenta la historia de Catherine Brown (Mary Hatcher), una joven que de niña fue abandonada en un cine y tras ser cuidada y criada por unos padres adoptivos, viaja a Hollywood al cabo de los años en busca de una oportunidad. La película acaba derivando en una comedia musical agradable y alocada, con números cómico-musicales bastante originales, como el que tiene lugar en la fiesta o la escena en que varios actores doblan una divertida película de dibujos animados. Variety Girl reúne, como si de una familia se tratara (la Paramount Pictures), a numerosas estrellas del Hollywood de la época, que aparecen en cameos o pequeñas escenas, a menudo humorísticas.

6/10
Diario de una camarera

1946 | The Diary Of A Chambermaid

Cuando empieza a trabajar en casa de la familia Lanlaire como camarera, Celestine usa su atractivo para camelar a un tipo rico. Renoir adaptó en su etapa americana la obra de André Heuse.

6/10
La bribona

1945 | Kitty

Una farsa con cierto estilo según la novela de Rosamund Marshall, que bebe directamente de la idea de Pygmalión. Esta vez se traslada la acción al Londres del siglo XVIII, donde unos conspiradores transforman a una chica de la calle (Paulette Goddard, tan divertida y natural como de costumbre) en una gran dama. Traman un plan consistente en casar a la muchacha con un noble de la Corte para sacarle todo el dinero posible. Ya su traducción al español deja bien a las claras las intenciones de la muchacha. Costosa producción en cuanto a recreación de la época se refiere, y aunque el guión no sea excesivamente divertido está dirigido con su solvencia habitual por Mitchell Leisen en su séptima colaboración con Ray Milland desde 1935.

6/10
Duffy's Tavern

1945 | Duffy's Tavern

The Crystal Ball

1943 | The Crystal Ball

Comedia romántica sin demasiado ruido, que volvía a reunir a la pareja forjada por Ray Milland y Paulette Goddard después de la tampoco demasiado exitosa The Lady Has Plans. En esta ocasión ella se ve involucrada en un enredo donde se las tendrá que ver con abogados, políticos y otras profesiones nada recomendables. Esta película forma parte de una serie de títulos que comenzaron a rodarse durante los años 1942 y 1943, cuyos derechos pertenecían a la Paramount y que la compañía no pudo terminar por diferentes problemas, vendiéndoselos a la United Artists para que los completase y distribuyese. En breves papeles podemos descubrir los rostros de Yvonne De Carlo y Lynda Grey (bastante popular, ya que había quedado en segundo lugar en el concurso de Miss América en 1936).

4/10
Sangre en Filipinas

1943 | So Proudly We Hail!

Sentido homenaje del cine de Hollywood a la labor que las enfermeras estaban realizando en la guerra, sobre todo en complicados lugares en el frente asiático (concretamente en Filipinas). Aquí se relata el compromiso de tres de ellas, cada una con sus diferentes preocupaciones, temores, actos de heroísmo e historias de amor y amistad. Tanta fue la fiebre patriótica que desató el film que obtuvo cuatro nominaciones al Oscar: Paulette Goddard como actriz secundaria, el guión original de Allan Scott, la fotografía en blanco y negro de Charles Lang y efectos especiales para Farciot Edouart, Gordon Jennings y George Dutton. Uno de sus principales reclamos consistía en ver juntas a Paulette Goddard, Claudette Colbert y Veronica Lake.

6/10
Corazones en llamas

1942 | The Forest Rangers

Don Stuart es un Ránger que se enfrenta a un peligroso incendio en el bosque. Mientras lucha contra él, descubre que ha sido provocado. Tiene un sospechoso pero no encuentra ninguna prueba que lo vincule con el escenario del crimen. La intriga se adereza con una historia de amor a dos bandas. El pobre Stuart es muy cándido en temas amatorios y no es capaz de ver el amor que le profesa el personaje que interpreta Paulette Goddard, así que opta por tratar de enamorar a una inaccesible mujer a la que interpreta Susan Hayward.

5/10
The Lady Has Plans

1942 | The Lady Has Plans

Mezcla de comedia de enredos y melodrama de espionaje, que no acaba por decantarse por ninguna de las dos opciones dejando al espectador bastante confundido. De ahí que, a pesar de su notable pareja protagonista –Paulette Goddard y Ray Milland– pasase bastante desapercibida cuando se estrenó. La acción se desarrolla en Lisboa, donde una corresponsal de guerra es confundida con una espía nazi. Un agente de la inteligencia británica será el encargado de vigilar sus movimientos y descubrir su verdadera identidad. La única pista de que dispone el agente es que la espía tiene un revelador tatuaje en cierta parte de su anatomía. De ahí que no tenga más remedio que seducirla.

6/10
Piratas del mar Caribe

1942 | Reap the Wild Wind

En 1840 Key West está llena de negocios de rescate que se recargan de los barcos naufragados. La dueña de un barco, Loxi, (Paulette Goddard), sospecha de que el rescatador King Cutler (Raymond Massey) juega sucio, porque siempre es el primero en la escena del naufradio. El capitán Stuart (John Wayne), por otro lado, intenta pretender a Loxi. Cecil B. DeMille nos presenta un maravilloso relato de aventuras, piratería y amor. Cuenta con un reparto excepcional que incluye a Robert Preston y Susan Hayward. Un clásico de aventuras convertido por el tiempo en leyenda.

6/10
Fantasía de estrellas

1942 | Star Spangled Rhythm

Si no amaneciera

1941 | Hold Back the Dawn

Un gigoló bailarín rumano llamado Georges está esperando en la frontera de México para poder entrar en Estados Unidos. Estando allí, se encuentra con Anita, una antigua compañera de baile que se casó con un americano para conseguir el visado. Finalmente, Georges conoce a Emmy durante la celebración del 4 de julio, y ve en ella la oportunidad para casarse y llegar a Norteamérica. Lo más destacado de la película es, sin duda, el reparto compuesto por Charles Boyer, Olivia de Havilland y Paulette Goddard. El film fue candidato a los Oscar, al igual que Olivia de Havilland, que ese año competía en la misma categoría con su hermana Joan Fontaine por Sospecha. El director introduce algún toque de humor sin llegar a perder el hilo dramático de la historia.

6/10
El arca de oro

1941 | Pot o' Gold

Película cuya trama la inspira un popular show radiofónico musical de los años 30. James Stewart da vida precisamente a James, un virtuoso de la armónica, integrante de una modesta banda que ensaya donde puede y toca en la radio. El caso es que su música molesta a un magnate de los cereales, que les demanda. Al tiempo, James está enamorado de la hija de la mujer que regenta su pensión.

5/10
Al fin solos

1940 | Second Chorus

Danny y Hank son dos músicos que tocan la trompeta y desde la universidad han estado siempre en continua rivalidad. Ahora, el mayor deseo de ambos es pertenecer a la banda de Artie Shaw, pero también, lograr conquistar a su representante, la guapa Ellen Miller. El bailarín Fred Astaire tuvo su racha de éxitos en los 30 y 40 con la producción de musicales con toques de humor y romance como Sombrero de copa, Ritmo loco o Desde aquel beso. Esta cinta viene a ser más de lo mismo y cuenta con la participación de Paulette Goddard (Tiempos modernos), que derrochó buena química con Astaire interpretando algún número musical. Los amantes del jazz pueden disfrutar además del sonido lleno de "swing" de la auténtica banda del clarinetista Artie Shaw, que destaca especialmente en la interpretación del famoso tema "Concerto for clarinet".

5/10
El castillo maldito

1940 | The Ghost Breakers

Mary hereda una mansión en Cuba que está embrujada por todo tipo de monstruosos zombies. O eso se supone. Para hacerse cargo de ella se hace acompañar por un locutor de radio y un criado negro, que huyen en Estados Unidos de la justicia por un supuesto asesinato. La presencia de Bob Hope es garantía de que estamos ante un film donde no hay sangre, sí algún que otro susto, y sobre todo muchas risas. Le da réplica en esta comedia terrorífica Paulette Goddard, con quien ya había coincidido el año anterior en El gato y el canario.

6/10
Policía Montada del Canadá

1940 | North West Mounted Police

A finales del siglo XIX, unos rebeldes conocidos como Los mestizos están dispuestos a acabar con la corona británica en Canadá. La Policía Montada, siempre fiel, les hará frente y hará lo posible para evitar una masacre. Por otra parte, el policía Ronnie está enamorado de la hija de Corbeau, uno de los rebeldes, pero un texano llamado Dusty Rivers le sigue la pista por asesinato y Corbeau tendrá que esquivarle. Film de aventuras donde se ensalzan los valores y la valentía de la policía montada. Gary Cooper está al frente del reparto y cuenta con la presencia también de Paulette Goddard y Robert Preston.

6/10
El gran dictador

1940 | The Great Dictator

Obra maestra del cine e ingeniosa parodia del fascismo, donde Hitler fue el blanco de sus críticas. Título con sonido rodado en plena guerra, y donde aprovecha el innegable parecido de Charlot con el dictador. Desternillante y aterrador a la vez resulta ver a Hinkel jugando con el globo terráqueo, donde hay toneladas de ironía al intentar mostrar a un dictador manejando el mundo a su antojo. Nominada a los Oscar para película, actor (Charles Chaplin), actor secundario (Jack Oakie), música y guión. Emotivo resulta el discurso final, que es todo un grito en pro de la paz mundial y la unión de todos los hombres.

9/10
Mujeres

1939 | The Women

George Cukor es conocido como un "director de mujeres", y desde luego con este film hizo honor a tal distinción no sólo en el título, sino también en el reparto, exclusivamente femenino. La cosa empieza en un salón de belleza donde se Sylvia se entera de la infidelidad del marido de su amiga Mary. Falta el tiempo para que el chisme circule entre todas sus amistades, entre las cuales la última en enterarse es, por supuesto, la afectada. Cuando debe enfrentarse a la dura realidad, cada amiga le propone una solución distinta. Al empezar este film, que mezcla las risas y las lágrimas a cuento de las cuitas amorosas, se nos presentan a algunas de las protagonistas con su apodo (la gata, el corzo, el leopardo, la oveja), lo que nos permite hacernos una idea de que el film va a ser una lucha entre "animales". Inteligente disección del eterno femenino, a partir de la obra teatral de Clare Boothe Luce, resulta una delicia por el conjunto de actrices, donde estuvieron todas las que tenían contrato con la Metro, excepto Myrna Loy y Greta Garbo. Norma Shearer era una mujer romántica, mientras que Joan Crawford hacía su típico papel de mujer peleona, Rosalind Russell era la más canalla, y Joan Fontaine daba rienda suelta a la ingenuidad de su personaje. En el reparto se puede ver a Hedda Hopper, la célebre gacetillera de Hollywood, haciendo un personaje concebido a su imagen y semejanza.

8/10
Tiempos modernos

1936 | Modern Times

Desbordado por el ritmo frenético de los modernos sistemas de producción en cadena, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Tras pasar un tiempo en un hospital es injustamente encarcelado, por encabezar supuestamente una manifestación ilegal. Magistral sátira de los avances tecnológicos y el capitalismo salvaje. En la última película en la que interpretó al mítico vagabundo, Charles Chaplin critica la parte negativa del supuesto progreso. Rodada en plena era del sonoro, el artista se mantuvo fiel a su estilo de la época muda, aunque aprovecha que dispone de banda sonora para introducir algunos diálogos y sonidos.

10/10
El gato y el canario

1934 | The Cat and the Canary

El excéntrico millonario Cyrus West está convencido de que sus familiares le tratan como si fueran gatos y él un canario, ya que le acechan en busca de su herencia. Decide que su testamento no sea leído hasta que pasen dos décadas de su muerte. Transcurrido ese tiempo, la familia se reúne en su mansión, para descubrir que ha nombrado como única beneficiaria a Annaelle, incluyendo un collar de incalculable valor que ha de encontrar siguiendo una serie de pistas. Pero si ésta enloqueciera, las propiedades pasarían a una segunda persona. Durante la noche, el director de un manicomio cercano aparece para advertir de la fuga de un peligroso enfermo mental que se cree un gato. Bob Hope y Paulette Goddard sobresalen en el reparto de esta singular parodia de las novelas de Agatha Christie, que adapta la obra de teatro homónima de Elliott Nugent. Amena y sorprendente, se rodó una versión de inferior calidad en los años 70.

5/10
Ladies of the Big House

1931 | Ladies of the Big House

Tras un desgraciado tiroteo, un joven matrimonio es injustamente acusado de asesinato y encarcelado. Por separado, ambos tratarán de sobrevivir y buscar la forma de volver a estar juntos. Película que narra una dura historia dramática que, aunque sí logra resultar emotiva, no termina de llegar a buen puerto. Destaca la interpretación de Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez) como la sufrida amante protagonista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos