IMG-LOGO

Biografía

Gianfranco Brero

Gianfranco Brero

Gianfranco Brero

Premios: 1 Festival de San Sebastián

Ganador de 1 premio

Filmografía
El lugar donde estuvo el paraíso

2002 | El lugar donde estuvo el paraíso

En un innombrado país amazónico, un cónsul sufre presiones de las autoridades del lugar, debido a su acogida de un refugiado político. Para complicar sus cosas, su hija de 19 años es una mujer bastante caprichosa. Gerardo Herrero entrega una película irregular, aunque destaca la ambientación asfixiante de la selva. Buen trabajo de Federico Luppi en esta denuncia de cómo el ser humano echa a perder los 'paraísos' donde se desenvuelve.

4/10
Pantaleón y las visitadoras

2000 | Pantaleón y las visitadoras

El capitán Pantaleón recibe un encargo de sus superiores no demasiado guerrero: debe organizar un servicio de favores sexuales para sus soldados, que sufren las penalidades de la selva. Aunque la tarea no le agrada al principio, acaba tomándole gusto. En cambio su esposa está algo mosqueado, pues no obstante ignorar a qué se dedica exactamente Pantaleón, le encuentra algo raro. Y es que está viéndose atraído por una de sus 'empleadas'. Adaptación de una novela de Mario Vargas Llosa por su compatriota Francisco J. Lombardi. Perdido el mérito literario de su fuente original –y no se trata de uno de los mejores trabajos del escritor–, queda un film irregular y sórdido.

4/10
Tinta Roja

2000 | Tinta Roja

Un joven periodista empieza a trabajar en un periódico, en la crónica de sucesos. Su jefe es Faúndez, perro viejo en el mundo de la prensa, cínico y desencantado. Llevándole a cubrir sórdidos crímenes, pretende inculcarle la desesperanza que transpira por todos sus poros. El peruano Francisco J. Lombardi dirige el film que supuso para Gianfranco Brero el Premio al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián.

6/10
No se lo digas a nadie

1998 | Don't tell anyone

Un joven de la alta sociedad peruana lucha por comprender su propia identidad sexual, inclinada desde niño a la homosexualidad y enmarcada en una juventud de droga y alcohol.

Bajo la piel (1996)

1996 | Bajo la piel

Un policía tímido se encarga de velar por la seguridad de una pequeña localidad del norte de Perú. De repente, comienza una serie de asesinatos. Las víctimas son jóvenes que aparecen degollados cruelmente. El policía se pone en contacto con una patóloga española, hacia la que comienza a sentir cierta atracción amorosa. Con este film el realizador chileno Francisco J. Lombardi se hizo acreedor de la Concha de Plata al mejor director en el Festival de San Sebastián del año 1996.

6/10

Últimos tráilers y vídeos