IMG-LOGO

Biografía

Giuseppe Addobbati

Giuseppe Addobbati

Giuseppe Addobbati

Filmografía
El portero de noche

1974 | Il portiere di notte

Una joven judía llamada Lucia Atherton es sometida a abusos sexuales en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Trece años después, ya hecha una mujer, Lucia encuentra por casualidad al oficial nazi que la sometía a todo tipo de vejaciones. El ex militar trabaja ahora como portero de un lujoso hotel de Viena, y tras el inesperado encuentro los sucesos del pasado acaban desembocando en una enfermiza relación de rasgos sadomasoquistas. El cine de la italiana Liliana Cavani (La piel, Francesco) siempre se ha caracterizado por su toque escandaloso. Pero esta película sin duda se lleva la palma. Su erotismo sadomasoquista relacionado con las víctimas del holocausto es un ejemplo del morbo más retorcido y suscitó una enorme polémica en su época. Actrices como Romy Schneider (El cardenal), Mia Farrow (La rosa púrpura del Cairo) o Dominique Sanda (El jardín de los Finzi Contini) fueron candidatas al papel que finalmente interpretó Charlotte Rampling. El actor Dirk Bogarde está, como siempre, inquietante.

4/10
Mussolini: último acto

1974 | Mussolini: Ultimo atto

Una mirada a los últimos días de Benito Mussolini, cuando el cardenal Schuster de Milán trató de mediar una salida honorable para el Duce. Destaca la reconstrucción histórica, la música de Ennio Morricone, y un gran reparto internacional donde destacan Rod Steiger y Henry Fonda.

5/10
El azar y la violencia

1974 | Le hasard et la violence

Laurent Berman, escritor, sufre la agresión de un desconocido. Acude en su auxilio la jovencita Constance Weber, con la que surgirá el amor. Vehículo de lucimiento de Yves Montand, correcto pero lejos de sus mejores interpretaciones. Además, la realización no resulta demasiado inspirada.

5/10
Blaise Pascal

1972 | Blaise Pascal

Reflexión sobre la vida del matemático Blaise Pascal y cómo sus pensamientos empíricos se contradecían con las mentes ortodoxas del siglo XVII. Roberto Rossellini dirige la película y el francés Pierre Arditi se pone en la piel del físico.

6/10
Un agujero en la frente

1968 | Un buco in fronte

La clave de la ubicación del tesoro del General Santana, escondido por tres desertores, se encuentra en tres cartas que están en su poder. Uno de los forajidos es asesinado y la carta pasa a estar en posesión de Billy Blood. Ahora sólo le falta encontrar a los bandidos Munguya y Garrincha. Spaghetti western bastante correcto, muy influido por El bueno, el feo y el malo, cuyo guión mantiene el interés y la ambientación convence. Destaca el tema musical de Roberto Pregadio.

5/10
Las pistolas cantaron la muerte

1966 | Le colt cantarono la morte e fu... tempo di massacro

Un buscador de oro, Tom, recibe una carta de un amigo de su pueblo natal en donde le pide que regrese lo antes posible. Cuando Tom llega al pueblo lo encuentra sometido a la voluntad de un insensible hacendado y su sádico hijo. Todos aquellos que van en su contra, incluyendo el amigo que envió la carta, son asesinados. Eestern dirigidio por el italiano Lucio Fulci, antes de que fuera por otros derroteros cinematográficos más terroríficos y sanguinolentos. Como es de suponer ofrece aquí las dosis de acción y violencia características del género y la época. Y cuenta en su favor un reparto a la altura.

5/10
Los amantes de ultratumba

1965 | Amanti d'oltretomba

El Dr. Arrowsmith es un científico que trabaja con la sangre y realiza extraños experimentos. Está casado con Muriel, pero al descubrir que le engaña, la asesina junto con su amante, con la idea de heredar su gran mansión. Pero resulta que la heredera es la hermana de Muriel, Jenny, de físico idéntico a la muerta pero con un pasado de desequilibrio mental. Arrowsmith decidirá casarse con ella para lograr que gracias a su estado mental logre sus objetivos... Film en blanco y negro, filmado con buen oficio y bella fotografía, pero con pocos momentos de tensión. Todo está apoyado en la composición desdoblada de la actriz Barbara Steele (El péndulo de la muerte), tan inquietante como siempre.

5/10
Un dólar agujereado

1965 | Un dollaro bucato

Giulianno Gemma es Gary O'Hara, en este spaghetti-western lleno de acción y sabiamente narrado. El tal O'Hara he servido con los Conferederados en la recién acabado Guerra de Secesión. Pero al llegar a su lugar de residencia Yellowstone se ve impelido a manejar de nuevo el revólver debido al asesinato de su hermano. Dirige Un dólar agujereado el italiano Giorgio Ferroni, especialista en peplums pero también con oficio de sobra en los westerns de serie B, como demostró también en El hombre del sur. La guapa rubia Ida Galli (El largo día del águila) acompaña al protagonista.

5/10
Brandy

1964 | Cavalca e uccidi

Beau, un ganadero sin escrúpulos, capitanea un grupo de desaprensivos que siembran el terror en Losatumba, un pueblecito de Arizona. Como el sheriff no puede controlar la situación, la dueña de una granja decide reclutar a un antiguo pistolero para resolver el problema. Debut del realizador José Luis Borau, que aceptó un proyecto de encargo, muy alejado de lo que sería su cine posterior. Borau adapta una novela de José Mallorquí, creador de "El Coyote". Obtuvo el premio al mejor realizador novel del Círculo de Escritores Cinematográficos. Lo mejor es la interpretación del protagonista, el especialista en cine de serie B Alex Nicol. A pesar del bajo presupuesto, el film tiene una factura digna.

4/10
Maciste en las minas del rey Salomón

1964 | Maciste nelle miniere del re Salomone

Maciste es capturado y enviado como esclavo a trabajar en una sórdida mina africana. Una de tantas aventuras protagonizadas por el forzudo Maciste, un sosias del célebre semidiós Hércules. La pobreza de la producción es manifiesta, pero la aventura, ingenua y bienintencionada, los tipos humanos del film y el estilo peplum tienen su atractivo. Protagoniza Reg Park, que sólo rodó cinco películas, todas ellas relacionadas con protagonistas del mismo estilo (Maciste, Hércules, Ursus, Sansón).

4/10
Oeste Nevada Joe

1964 | Oeste Nevada Joe

Joe Dexter, famoso pistolero conocido como Nevada Joe, llega a Golden Hill, un pueblo minero. Allí el cacique John Randolph impone su ley, con la única oposición de Julia Brooks, propietaria de una concesión minera, a la que Dexter ayudará a librarse del despótico individuo. Prescindible spaghetti-western, de argumento architípico, con interpretaciones poco trabajadas.

3/10
Una espada para el imperio

1964 | Una spada per l'impero

Cuando el cónsul Quinto Marco regresa de una expedición se encuentra que Roma está tiranizada por el emperador Cómodo, quien desea despojarle de sus privilegios. Obligado a luchar de nuevo, Quinto Marco emprenderá el intentó de acabar con el emperador. Discreto peplum dirigido por el habitual del género en su primera época, Sergio Grieco (La esclava de Roma). El film ejemplifica los tópicos de la época: luchas de poder, esclavos, cristianos en peligro, gladiadores, intrigas de los senadores, guardia pretoriana, pan y circo, traiciones, amores complicados, etc. Para incondicionales.

4/10
Las tres espadas del Zorro

1963 | Le tre spade di Zorro

El gobernador de California destroza un poblado indio y tan solo quedará un superviviente. Ese niño es recogido por una mujer que lo criará junto a su hija. Cuando se hace mayor querrá vengarse del tirano que destrozó su pueblo convirtiéndose en el nuevo zorro.

Tres hombres buenos

1963 | Tres hombres buenos

Guzman tiene que marcharse de su casa por un periodo de tiempo y deja sola a su mujer embarazada. Durante ese periodo unos bandidos asaltan la casa y la mujer es asesinada. Cuando regresa Guzman encuentra a su mujer muerta y un alfiler que pertenece a una de las corbatas de los asesinos. Con esa pista saldrá en su busca. Una de tantas películas de venganza, tema recurrente en numerosos spaghetti-western. El que nos ocupa, coproducido por España e Italia, tiene una factura visual pobre, pero está rodado con elegancia y la trama engancha más o menos.

4/10
Ursus en la tierra del fuego

1963 | Ursus nella terra di fuoco

4/10
Jacob, el hombre que luchó contra Dios

1963 | Giacobbe, l'uomo che lottò con Dio

Película basada en las historias del Antiguo Testamento y que nos remontan desde la creación del hombre, con Adán y Eva, hasta la misma descendencia de Abraham, centrándose finalmente en la rivalidad entre los hermanos Esaú y Jacob. Se trata de un drama bíblico producido por Italia que destaca por su sencilla pero esmerada producción. Aunque el elenco es poco conocido, la película está bien contada y logra entretener.

5/10
Maciste contra el jeque

1962 | Maciste contro lo sceicco

Un oficial español llamado Antonio pedirá ayuda a Maciste para rescatar a su prometida, que está en manos de un peligroso jeque. Cuando Maciste llega hasta ella, la joven le dice que está dispuesta a casarse con el jeque. Film de aventuras al más puro estilo peplum del cine italiano de los sesenta. Sólo para amantes del género.

3/10
Tharus figlio di Attila

1962 | Tharus figlio di Attila

El hermano fallecido de Atila, el rey Bolem, quiere volver a conquistar el territorio que han perdido los hunos. Con ese fin envía a su hijo y a su sobrino para que pacten una alianza con otro rey vecino, Haadem. El plan no sale como ellos idearon. Peplum italiano de resultados poco estimulantes, tanto por la historia como por la producción. Sólo apto para amantes de este tipo de filmes sesenteros, que causaron furor en su época.

3/10

Últimos tráilers y vídeos