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Biografía

Glenne Headly

Glenne Headly

62 años ()

Glenne Headly

Nació el 13 de Marzo de 1955 en New London, Connecticut, EE.UU.
Falleció el 08 de Junio de 2017 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
El Círculo

2017 | The Circle

Por intercesión de una amiga, Mae Holland logra que le contraten para el departamento de atención al público en El Círculo, la empresa más poderosa de internet, fundada por el carismático Eamon Bailey. Éste la animará a formar parte de un experimento innovador que consiste en que compartirá online todo lo que haga las 24 horas del día, con pequeñas pausas para ir al cuarto de baño y poco más… Adaptación de la novela homónima publicada en 2013 por David Eggers, que ha coescrito el guión con el director, James Ponsoldt (Aquí y ahora). Tiene un tono desenfadado, no es casualidad que esté al frente del reparto Emma Watson, pues parece dirigida a los jóvenes, quienes crecieron viéndola actuar como Hermione Granger en la saga de Harry Potter, que hoy por norma general abusan de las redes sociales. Propone (sobre todo para ellos) una reflexión sobre los peligros de exponer la vida privada, se muestra que puede tener partes positivas, por ejemplo el estar siempre frente a la cámara puede prevenir accidentes. Pero todo eso no compensa si se destruye por completo la intimidad, y hasta pueden acabar con las relaciones normales al estilo tradicional, e incluso alejarnos de la familia. Cinematográficamente hablando, se trata de un producto digno, con un buen trabajo de la protagonista, que compone el típico personaje ingenuo que poco a poco va perdiendo la inocencia. Junto a ella, Tom Hanks aporta el magnetismo que se le supone al creador de la compañía, claramente inspirado en Steve Jobs. Por el contrario se desaprovecha a John Boyega (Star Wars, el despertar de la Fuerza), con un personaje mínimo que parece metido únicamente para sembrar la incertidumbre a la protagonista, pero que no está bien desarrollado. El film acaba de forma apresurada, se podía haber logrado más tensión en el desenlace. En cualquier caso, cualquier defecto se pasa por alto porque da que pensar sobre un fenómeno en boga, en la línea de “Nosedive”, el capítulo de la serie Black Mirror dirigido por Joe Wright.

6/10
Future Man

2017 | Future Man | Serie TV

  John Futturman trabaja en un centro puntero de investigación en enfermedades de transmisión sexual... como empleado de la limpieza. Es un veinteañero que vive con sus padres, adicto a los videojuegos. Tanto se mete en ellos, que tiene sueños dentro de las aventuras del que es su favorito, y donde él, más que Futturman es Futur Man, o sea, el hombre del futuro. Un día logra la proeza de alcanzar el nivel 84, que parece que no lo había logrado nadie antes, y lo celebra... masturbándose mientras imaginar estar con una de las heroínas del videojuego. Pero de pronto ella y un compañero aparecen en su habitación cuando se encuentra en plena faena, y le cuenta que el pasatiempo videoconsolero en realidad es un método para reclutar al salvador de un mundo que se está yendo a la porra. De modo que le encomiendan un viaje en el tiempo para empezar a actuar como auténtico Futur Man. Serie en clave de comedia con excusa de ciencia ficción pensada para un público juvenil no demasiado exigente, tiene entre sus promotores a Seth Rogen, que codirige el episodio piloto. Su humor grosero está directamente emparentado con el de los hermanos Farrelly o Judd Apatow, y exige demasiada complicidad para arrancar siquiera una sonrisa. Protagoniza Josh Hutcherson, que da el tipo de héroe de pacotilla, pero que merece papeles de mayor enjundia.  

4/10
Bienvenidos a Villa Capri

2017 | Just Getting Started

Duke Diver (Morgan Freeman) es el irresponsable manager del Villa Capri, un resort de lujo en Palm Springs. Con un pasado misterioso, Diver es un hacha en asegurarse de que la vida de los residentes de Villa Capri sea una gran fiesta continua. Duke verá peligrar su estatus cuando un encantador exmilitar llamado Leo (Tommy Lee Jones) llega a Villa Capri dispuesto a ser el rey del mambo y compitiendo con Duke por los favores de la recién llegada Suzie (Rene Russo). Pero cuando el pasado de Duke le alcanza inesperadamente, los dos hombres dejarán atrás sus rivalidades y trabajarán juntos para salvar Villa Capri y detener a quien intenta asesinar a Duke.

Don Jon

2013 | Don Jon

Jon tiene un problema muy serio: es adicto al porno vía internet. A pesar de ser un tipo apuesto y musculoso –pasa horas en el gimnasio–, que se lleva a las chicas al catre con gran facilidad –de ahí su apodo de “Don Jon”, en alusión a don Juan Tenorio–, tener una familia tradicional, y no fallar nunca los domingos en la asistencia a la misa y en la confesión, se trata de un tipo enormemente egocéntrico. Hasta el punto de que considera sus hábitos de internauta más saludables que el sexo físico, pues la virtualidad asegura la no-existencia de consecuencias, al menos inmediatas. Las cosas cambian cuando conoce a Barbara Sugar, una chica preciosa de la que se enamora al instante. Además de protagonizar Don Jon, el actor Joseph Gordon-Levitt se estrena en el largo como guionista y director, con una historia que tiene más miga de lo que podría deducirse de una mirada superficial, tendente a catalogarla de frivolidad con mucho sexo y pocas nueces. Porque Gordon-Levitt critica la deshumanización del amor entre el hombre y la mujer, que tiene una de sus muestras más degradantes en la pornografía, tan al alcance de cualquiera en la actualidad, a poco más de un click a través de internet. El cineasta se atreve a decir que este modo de practicar el sexo sin amor, lo mismo que las relaciones ocasionales y sin compromiso, tienen consecuencias, como mínimo en la consolidación de una personalidad narcisista y odiosa. Así que Gordon-Levitt muestra una suerte de escala evolutiva en el amor, que aunque no alcance cotas altísimas, sí nos introduce por la puerta de la humanidad, cierta entrega mutua, reconocer una persona en el otro, en la otra. De modo que del puro vicio, se pasa al menos a una relación de uno con una; eso sí, no faltan los conflictos, porque en el fondo no hay intención de conocer al otro, a la otra, quererle como es, ayudarle a ser mejor. El conocimiento de otra mujer, no especialmente despampanante, pero bella porque se va mostrando y se interesa con sinceridad por Jon, se convierte en revulsivo para que se dé cierta maduración en el protagonista. Scarlett Johansson y Julianne Moore ponen rostro al crecimiento amoroso de Jon, a su modo de entender las relaciones con las mujeres. Gordon-Levitt sabe imprimir ritmo a Don Jon, pero agota su insistencia en incluir imágenes sexuales agresivas, que dibujan el problema del protagonista. Y a éste le sabe dar un contexto aparte de las mujeres, los amigos “despistados” y el marco familiar y religioso, que no parecen haberle ayudado demasiado: los padres desean para su hijo una felicidad genérica, pero poco aportan para encaminarle –curiosamente la hermana adicta a la BlackBerry será la única que en un momento dado emita el juicio que necesitaba escuchar Don–; y el sacerdote que le escucha semanalmente en confesión es un autómata que expande penitencias de modo automático sin hacerse cargo de a quién tiene delante y de cómo ayudarle por el camino del arrepentimiento y del amor.

5/10
La familia Jones

2009 | The Joneses

Un reparto de lujo, encabezado por Demi Moore, David Duchovny y Amber Heard no son suficientes para llevar a altas cimas esta comedia dramática, con su punto de crítica social a la vida estadounidense. Escribe y dirige el debutante Derrick Borte. La familia Jones está formada por el matrimonio entre Kate y Steve, y sus dos hijos adolescentes. Forman la pareja perfecta y sus hijos son absolutamente encantadores. Acaba de mudarse y sus vecinos están alucinados con unas personas tan maravillosas. Nadie sabe que en realidad no son una familia, sino un experimento de marketing para generar ventas entre sus conciudadanos. ¡Ahí va ésa!

4/10
Kit Kittredge: Sueños de periodista

2008 | Kit Kittredge: An American Girl

Durante la época de la Gran Depresión el padre de la pequeña Kit Kittredge (Abigail Breslin) pierde su empleo y debe viajar a Chicago para encontrar nuevas oportunidades. Mientras tanto, Kit y su madre deciden dirigir su casa de Cincinati como si fuera una pensión. Todo marcha sobre ruedas hasta que un trágico día sufren un robo. Ahora dependerá de la ingeniosa Kit recuperar el dinero de la familia. Drama familiar basado en una serie de libros de la escritora Valerie Tripp, ambientado en una de las épocas más oscuras de la historia de Estados Unidos. Aunque maneja un material que podría derivar hacia el pesimismo y las dificultades para salir adelante, Paricia Rozema prefiere adoptar un tono amable, lleno de ternura y humor, pese a narrar situaciones duras. El reparto es impresionante, con un buen puñado de rostros conocidos que hacen más agradable en resultado.  

5/10
El buen nombre

2007 | The Namesake

La cineasta india Mira Nair (1957) se dio a conocer al gran público sobre todo con la estupenda Salaam Bombay, un acercamiento hondo a la vida y costumbres de su país de origen, y que fue nominada al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. Más tarde ha ido adquiriendo prestigio gracias a películas como La boda del Monzón o la occidentalizada La feria de las vanidades, basada en la novela de William Makepeace Thackeray. En este caso, Nair –educada en las universidades de Nueva Delhi y Harvard– adapta una novela de Jhumpa Lahiri y reúne así a sus dos amores en cuanto a países se refiere, a través de la historia de una familia india a lo largo de 30 años. A finales de los años 70 el bengalí Ashoke Ganguli, que trabaja como profesor universitario en Nueva York, regresa a su país en busca de esposa. Sus padres conciertan un encuentro con otra familia del lugar y en un pis pas, Ganguli se casa con la bella Ashima. Ya en Nueva York, la vida no es fácil pero los dos son muy buenas personas, forman una pareja unida y aprenden a quererse. Pronto vienen los hijos y la vida sigue. Nair habla de la fuerza de la sangre y de las tradiciones, y de la perdurabilidad de la propia identidad lejos del hogar. El núcleo del film está en las cuitas del hijo mayor: en la dificultad de aceptar su procedencia, en su resistencia a mostrar el cariño filial, en creer que ser americano es lo mismo que renunciar a su origen. Nair envuelve ese conflicto en la aceptación o no del nombre que le pusieron al nacer, Gogol, que responde a una historia, íntima y trágica, vivida por su padre. De todas formas, la trama propiamente dicha es mínima o, al menos, el desarrollo de los acontecimientos esconde pocos giros o imprevistos. Aunque, paradójicamente, esto no impide que el guión sea rico, lleno de ternura y que ofrezca a la vez todo aquello que puebla la existencia: amores, bodas, comidas, muertes, funerales, desencuentros. Así hasta el sencillo colofón, muy oriental, que entronca con el origen de la historia. Nair dirige con sensibilidad y gusto, recreándose en los colores y los adornos que pueblan la cultura india, y adopta un tono general enormemente nostálgico, rico en flash backs, con el que logra en más de una ocasión emocionar de veras. Ayuda al conjunto el trabajo del reparto, en donde destacan magníficamente la modelo Tabu y Irfan Khan.

6/10
El juego de los errores

2006 | Comeback Season

Simpático film familiar de guerra de sexos y desencuentros amorosos. Walter Pearce es un pobre tipo que ha engañado a su mujer y por ese motivo se encuentra de buenas a primeras de patitas en la calle. Decide entonces mudarse a un barrio distinto, donde casualmente vive una joven estrella del fútbol americano del instituto, un tal Skular Eckerman. Resulta que este joven es un estratega de primera y puede ayudar a Walter a recuperar a su esposa. Aunque no suele prodigarse demasiado por el género de la comedia, Ray Liotta (Uno de los nuestros) logra un convincente trabajo.

4/10
Los magnates del sexo

2005 | The Moguls / The Amateurs

A la vuelta de la esquina

2004 | Around the Bend

Jason se queda al cuidado de su hijo, Zach, de cuatro años, cuando su esposa decide irse a Nepal para dedicarse a la pintura. Junto con su padre y su abuelo, emprende un viaje para descubrir un secreto del pasado de la familia. Road movie escrita y dirigida por Jordan Roberts, que se inspiró en su propia experiencia con su padre, al que apenas conoció. Aunque es un film muy menor cuenta con logradas interpretaciones de Michael Caine y Christopher Walken, dos 'monstruos' de la pantalla.

5/10
Quiero ser superfamosa

2004 | Confessions of a Teenage Drama Queen

Lindsay Lohan quiere ser superfamosa, al menos entre el público adolescente, y está consiguiendo que sus películas tengan mucho eco en taquilla, sobre todo Tú a Londres y yo a California, Ponte en mi lugar y Chicas malas. En esta ocasión interpreta a Lola, joven ególatra que se siente perdida cuando su familia se muda de la Gran Manzana de Nueva York a un barrio de las afueras de Nueva Jersey. Allí tendrá un objetivo que cumplir: convertirse en la chica más popular. Por suerte la cinta apela a la complicidad del público para tomarse con humor a su exagerada protagonista, preocupada únicamente por la ropa cara, la música de moda y los caprichos más bobos imaginables.

4/10
Enredos de familia

2004 | Eulogy

A la muerte del abuelo y patriarca de la familia, los Collins se reunen en Rhode Island para el entierro. Kate, la nieta, se siente incómoda, porque cada uno de ellos es la mar de ‘rarito’. Su padre es un actor porno, tiene una tía suicida, y otra que se dedica a timar a los incautos que se ponen en su camino. Debut en el largometraje del director y guionista Michael Clancy, que ha logrado fichar como protagonista a Hank Azaria (El precio de la verdad). Refleja el desconcierto de la sociedad actual, con grandes dosis de humor negro y estrambóticos personajes.

5/10
¿Qué más puede pasar?

2001 | What's The Worst That Could Happen?

No, no es el anillo único, de cuya destrucción debe encargarse Frodo en El señor de los anillos. Se trata del anillo de la suerte de Kevin, ladrón profesional que es pillado in fraganti en la casa de Max, un multimillonario. Éste, más chulo que un ocho, no sólo consigue la restitución de lo robado, sino que aduce que un anillo que lleva Kevin es también suyo. De modo que se queda con la joya, creyendo quizá aquello del refrán “Quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón”. Pero la cosa no va a quedar así, no señor. Y empieza una guerra sin cuartel entre los dos. Sam Weisman, responsable de ese “tarzán” de pacotilla llamado George de la jungla articula una comedia con algunos momentos hilarantes. Para lograrlo tiene a dos actores auténticos especialistas en comedia: Martin Lawrence (Condenados a fugarse, Dos policías rebeldes) y Danny DeVito (La guerra de los Rose). Asegura el director que “hay una escena en la película (y no voy a decir cuál es) en la que mi risa se oye en la pantalla”. Así que, ¡atentos!

3/10
Timecode

2000 | Timecode

Mike Figgis hace la clásica película de "cine dentro del cine", aunque experimentando con cámaras digitales, con cierta pretenciosidad que no logra ocultar un enorme vacío. Su idea de dividir la pantalla y presentar historias sórdidas -quien no está enganchado a la droga, tiene alguna relación amorosa inconfensable- con múltiples personajes y sus grises vidas, ofrecido todo de modo simultáneo, exige unas escesivas dosis de complicidad por parte del espectador, que incluso los amantes del cine de autor sólo conceden a unos pocos, un Federico Fellini, un Jean-Luc Godard. Difícilmente a Figgis, al que sólo se agradece su capacidad por afrontar riesgos, aprovechando los costes más asequibles del cine digital.

4/10
El desayuno de los campeones

1999 | Breakfast of Champions

Dwayne (Bruce Willis) es, además de dueño, la imagen publicitaria de una potente empresa de coches usados. Un tipo muy popular, como el famoso Curro de Viajes Halcón, pero con tendencias suicidas. Su socio, Harry (Nick Nolte), es una persona con un secreto inconfesable: le gusta ponerse ropa de mujer. Por otro lado, Kilgore (Albert Finney) es un escritor de quinta división, al que, por alguna razón inexplicable, le han invitado a participar en unas jornadas culturales. El film narra las vicisitudes de tan extrafalarios personajes. El “moderno” Alan Rudolph (Inquietudes, Choose Me...) dirige esta adaptación de una novela Kurt Vonnegut. Una película alocada e inclasificable, con un toque psicodélico que recuerda un poco a Miedo y asco en Las Vegas, de Terry Guilliam. Bruce Willis, que ya trabajó con Rudolph en Pensamientos personales, se pone serio a la hora de hacer esta especie de comedia; así es, aunque suene paradójico, pues este film trata de ser una crítica al desquiciamiento de la sociedad actual.

5/10
My Own Country

1998 | My Own Country

El popular Sayid de Perdidos encarna en esta producción televisiva a un médico indio que vive en Estados Unidos, donde convierte la lucha contra el sida en su cruzada particular. La estupenda cineasta india Mira Nair (La boda del monzón) dirige esta película donde Marisa Tomei coincide con su hermano pequeño Adam.

5/10
Winchell

1998 | Winchell

El veterano Paul Mazursky (El pepinillo) reconstruye la historia real de Walter Winchell, afamado cronista de sociedad estadounidense. La interpreta el siempre solvente Stanley Tucci (El diablo viste de Prada).

4/10
Pronto

1997 | Pronto

Se trata de una comedia que cuenta la historia del divertido corredor de apuestas de Miami Beach, Harry Arno, que se encuentra en problemas con varios peligrosos jefes de la mafia, por razones que desconoce y que le pillan por sorpresa. Cuando un mal día intentan matarlo, decide retirarse a Grecia y llevarse a su novia con él. Película que, a pesar de tener puntos fuertes muy característicos de un thriller, se narra usando un tono muy cómico. A pesar de estar protagonizada por Peter Falk (La princesa prometida), el film, estrenado en la pequeña pantalla, fue un fracaso que recibió una mala recepción tanto por parte del público como de la crítica.

4/10
Sargento Bilko

1996 | Sgt. Bilko

El sargento Bilko (Steve Martin) es el encargado del destacamento de talleres mecánicos de Fort Baxter. Sin embargo, se dedica a convertir las instalaciones en un casino para ganar dinero, su mayor habilidad. Se justifica pensando que los soldados necesitan divertirse tras ejercer su labor patriótica. El coronel Hall (Dan Aykroyd) hace la vista gorda hasta que el Mayor Thorn llega a Fort Baxter para supervisar la construcción de un nuevo arma que supuestamente desarrollan en el cuartel. El mayor es un viejo enemigo de Biko, por lo que intentará darle un escarmiento. Dos cómicos de primera, Steve Martin (Esposa por sorpresa, Grand Canyon, el alma de la ciudad, El padre de la novia (1991)) y Dan Aykroyd (Paseando a miss Daisy, Los cazafantasmas) son los protagonistas de esta divertida comedia sobre el ejército, con un guión muy ágil.

5/10
2 días en el valle

1996 | 2 Days In The Valley

El valle de San Fernando, en Los Angeles, está habitado por un conjunto de habitantes peculiares. De manera misteriosa y repentina, una serie de crímenes hacen cundir el pánico en la zona. Nadie sabe quien puede ser el causante de las muertes, pero todos sospechan de todos. Los crímenes se siguen sucediendo, y cada muerte es más cruel que la anterior. Los vecinos del valle de San Fernando se sienten trastornados, y esto les empuja a iniciar una serie de complejas relaciones entre ellos, en medio del temor y del recelo. Un thriller lleno de truculencia, en el que se mezclan la violencia, la acción y el erotismo. Cuenta con un atractivo reparto, en el que destaca la presencia del sugerente Jeff Daniels. El argumento es original, mantiene la intriga y alcanza algunos momentos de aceptable tensión.

4/10
Profesor Holland

1995 | Mr. Holland's Opus

Un compositor frustrado decide dedicarse a la enseñanza. Sentido homenaje al mundo de la docencia, con un convincente Richard Dreyfuss que da vida al mismo personaje a través de los años.

6/10
Mano a mano con papá

1994 | Getting Even with Dad

Tres granujas de poca monta comenten el robo perfecto. Su botín es una colección de monedas antiguas. Pero no contaban con que el hijo de uno de ellos, decidido a llevar a su padre por el buen camino, escondería lo robado. El chaval hará un pacto: a cambio de que su progenitor se comporte como tal durante una semana, le revelará el escondite de las monedas. Deutch (Paro clínico) articula una comedia de buenas intenciones, en la que se quiere indicar que lo más importante para un padre –o una madre– son los hijos. A partir de ahí se trata de pensar gags que acompañen a los entretenimientos que el padre y sus dos compinches procuran al chico, o a los policías que están tras la pista de los ladrones. La pena es que el film ofrece menos de lo que promete. Dos supuestos valores como Culkin y Danson no son suficientes para sostener el ritmo requerido. Por supuesto que hay momentos divertidos, pero no son muchos. En cambio hay mucho lugar común.

3/10
En el filo de la duda

1993 | And the Band Played On

En el verano de 1981 un equipo de médicos se trasladan a África para investigar la enfermedad que causa tantísima mortandad en la población. Basada en un best seller en Estados Unidos de Randy Shilts, la película es una cruda perspectiva de una de las enfermedades que más preocupan hoy en día: el SIDA. La cinta fue filmada a modo de docudrama y los actores y conocidos que participan en ella, lo hicieron sin cobrar, como aportación a su lucha particular contra esta enfermedad. El ritmo es ágil y los sucesos, fechas, nombres... están extraídos de la vida real. La película expone las distintas reacciones y opiniones de diferentes sectores de la sociedad. Matthew Modine (La chaqueta metálica) lleva casi todo el peso de la trama, pero también se pueden ver otros rostros conocidos como Richard Gere, Anjelica Huston, Lily Tomlin, o incluso el cantante Phil Collins.

6/10
Pensamientos mortales

1991 | Mortal Thoughts

Ambicioso thriller psicológico de gran intensidad dramática y que cuenta con un reparto de auténtico lujo. El director Alan Rudolph se muestra como un auténtico especialista en manejar la acción, en la dirección de actores y en llevar al espectador al terreno que quiere. La historia es el desvelamiento de un misterioso asesinato. Parece que todas las personas que conocían a la víctima tenían motivos suficientes para acabar con ella. Dos mujeres, sin embargo, serán llevadas a la comisaría como principales sospechosas... Tanto Demi Moore (Ghost, Algunos hombres buenos) como Bruce Willis (Pulp Fiction, La jungla de cristal, El sexto sentido) firman unos papeles memorables y dan cuenta de una capacidad dramática envidiable. Harvey Keitel (Smoke, Reservoir Dogs) tiene también una envidiable presencia y el guión de William Reilly y Claude Kerven está perfectamente hilvanado en colaboración con la inquietante música de Mark Isham. Para amantes de las historias difíciles de resolver.

4/10
Dick Tracy

1990 | Dick Tracy

Película original por los cuatro costados. Todo es sorprendente en esta producción del poderoso Warren Beatty, encargado también de la realización y de encarnar al héroe. Dick Tracy (Warren Beatty) es un detective de gran corazón y probada inteligencia que en compañía de un niño, ladronzuelo y conocedor de los bajos fondos de la ciudad, se encargará de limpiar la urbe de indeseables del crimen. En su cometido tendrán que vérselas con un grupo de mafiosos de armas tomar. La película goza de una estética fabulosa, tanto en los decorados de los años veinte como en la impresionante caracterización de los personajes, muchos de ellos interpretados por estrellas de Hollywood absolutamente irreconocibles bajo el maquillaje. La película aúna con sorprendente eficacia realismo y cómic (el film está basado en las historietas de Chester Gould), y los efectos especiales -magnífica la fotografía de Vittorio Storaro- y la banda sonora resultan realmente fascinantes.

6/10
Un par de seductores

1988 | Dirty Rotten Scoundrels

Típica comedia pergeñada alrededor de los caracteres contrapuestos de sus dos protagonistas, socios a su pesar. Freddy y Lawrence son estafadores profesionales que se dedican a seducir a mujeres talluditas. Pero sus modos de proceder son muy diferentes. Director competente (Frank Oz) más dos actores divertidos, una americano (Steve Martin), el otro 'british' (Michael Caine, que fue nominado al Globo de Oro), dan como resultado un entretenido divertimento, que combina humor físico y humor con el lenguaje.

5/10
Un señorito en Nueva York

1988 | Stars and Bars

Un inglés experto en arte inicia un viaje por Norteamérica para encontrar una obra de Renoir. En su búsqueda nada saldrá como estaba previsto pues en su camino se cruzará con los personajes más variopintos. La película merece la pena simplemente por el hecho de ver al gran Daniel Day-Lewis en un papel cómico, un género que brilla por su ausencia en su filmografía.

4/10
Nadine

1987 | Nadine

Vernon y Nadine son una pareja separada. Nadine, de forma involuntaria se ve relacionado con un gángster. La casualidad le hace ser testigo de un asesinato, y a causa de una equivocación se hace con unos documentos secretos. A partir de entonces, y con la ayuda de Vernon, deberá pasar por todo tipo de peripecias para librarse de la persecución a la que se ve sometida. Nadine es una comedia romántica, que parte de una trama policiaca. El film sitúa la acción en la América de los gángsters y policías corruptos de los años treinta. Robert Benton (Kramer contra Kramer, Ni un pelo de tonto) dirige esta historia muy bien hilvanada, que combina acertadamente acción, amor e inteligentes diálogos. La pareja protagonista está encarnada por una espectacular Kim Basinger, entonces en la cúspide de su carrera (años más tarde vería reconocido su labor como actriz con un Oscar de la Academia por su trabajo en L.A. Confidential) y por un siempre divertido Jeff Bridges.

4/10
Fabricando al hombre perfecto

1987 | Making Mr. Right

Un peculiar científico que vive casi sin tener contacto con ningún ser humano, ha diseñado a Ulysses, un robot que debe cumplir una misión espacial. El científico, que ha creado la máquina a su imagen y semejanza, ha decidido contratar a una experta en imagen para que le enseñe al robot todo sobre el comportamiento humano. La máquina aprende con rapidez hasta que consigue experimentar las sensaciones humanas más profundas. John Malkovich muestra su faceta más cómica -no muy habitual en él- en esta historia de amor que tiene mucho de Pinocho y de Frankenstein.

4/10
Seize the Day

1986 | Seize the Day

Tommy Wilhelm es un honrado vendedor que acaba de perder su trabajo y su esposa le ha pedido el divorcio. En la ciudad de Nueva York decidirá empezar de nuevo y se reencontrará con su padre, con el que nunca se ha llevado bien. Primera incursión de Robin Williams (El club de los poetas muertos, El rey pescador) en el drama con esta historia sobre un honrado muchacho con mala suerte en la vida. La película está dirigida por Fielder Cook basándose en una novela de Saul Bellow.

4/10
Eleni (1985)

1985 | Eleni

Un escritor neoyorquino tiene la oportunidad de volver a su Grecia natal, de donde su familia huyó por motivos políticos. El film alterna presente y pasado destacando el gran trabajo actoral de Kate Nelligan. Presumiblemente inspirada en hechos reales y basada en el libro de Nicholas Gage, se trata de una impresionante y dramática historia de superación en el que una madre procura mantener unida a su familia en un ambiente violento y terrible en la Grecia de la II Guerra Mundial.

6/10

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