IMG-LOGO

Biografía

Grégoire Aslan

Grégoire Aslan

73 años ()

Grégoire Aslan

Nació el 28 de Marzo de 1908 en Estambul, Turquía
Falleció el 08 de Enero de 1982 en Breage, Cornwall, Inglaterra, Reino Unido
Filmografía
El regreso de la Pantera Rosa

1975 | The Return of the Pink Panther

El célebre diamante ha sido robado de nuevo. Y todo apunta a... `El fantasma'. Tercera entrega de la saga, y la única de Peter Sellers en que MGM no tenía los derechos. La trama juega con la idea de que el ladrón no es quien parece, mientras el inspector Clouseau sigue metiendo la pata como es habitual, como cuando se disfraza de empleado de telefónica. De nuevo tenemos gags desternillantes, respaldados por el criado oriental, o el jefe de tendencias suicidas. Es genial el modo en que Sellers exagera su acento francés. Christopher Plummer sustituyó a David Niven en el papel de sir Charles Litton.

7/10
El viaje fantástico de Simbad

1974 | The Golden Voyage of Sinbad

El marino Simbad se dirige a la isla de Lemuria conducido por un misterioso mapa, y en compañía de la esclava Margiana y el Gran Visir de Marabia. Tras ellos andará también Koura, un malvado príncipe que quiere hacerse con el poder de Marabia. La aventura estará llena de lugares extraños y seres fantásticos, como un centauro gigante o una estatua encantada de seis brazos. El mejor Simbad que ha dado el cine lo interpreta el actor John Phillip Law, el cual regala al espectador toda una aventura repleta de peligros, hazañas y un poco de amor. El film se alimentaba en parte de la utilización del 'stop-motion' (muñecos estáticos que aparentaban movimiento), técnica prolífica en los 70, y aunque hoy en día esté uno acostumbrado a los sistemas infográficos, hay que reconocer que tenían su encanto. Del reparto, destaca una vez más, la bella Caroline Munro, en el papel de la esclava.

5/10
La chica de Petrovka

1974 | The Girl from Petrovka

Una reconocida bailarina rusa se ha enamorado de un corresponsal norteamericano. Esta historia de amor no satisface a muchos como al controlador gobierno comunista. Las altas esferas están decididas a que la relación no prospere. La KGB se encargará de hacer realidad sus deseos. La película es ante todo un drama romántico. La Guerra Fría y la paranoia consiguiente de buscar espías hasta debajo de las piedras está, obviamente, en el film. Pero se trata de una trama secundaria. Aquí lo importante no es saber quién espía a quién, sino si triunfará o no el amor.

4/10
Bajo cualquier bandera

1970 | You Can't Win 'Em All

Charles Bronson y Tony Curtis protagonizan esta curiosa y algo irregular cinta bélica, con un gran sentido del humor. Sin duda lo mejor es su presencia en la pantalla. Adam y Josh son un par de ex soldados norteamericanos que pretenden sacar tajada en medio de un conflicto bélico en Turquía en 1922. Los dos se unirán como mercenarios al Imperio Otomano y atravesarán el país en busca del gobernante turco.

5/10
¿Cuál de las trece?

1969 | 12 + 1

Mario Beretti, un hombre despreocupado, recibe como herencia 13 sillas antiguas. Decide venderlas para sacar algún dinero rápido, pero después se entera de que una de las sillas tenía escondidos unos documentos valorados en una fortuna. Mario intentará recuperar las sillas, pero no será fácil. Vittorio Gassman realiza una interpretación genial, como seductor sin escrúpulos, en esta ingeniosa comedia. Le acompañan grandes actores como Sharon Tate, Orson Welles y Vittorio De Sica.

5/10
La mosca tras la oreja

1968 | A Flea in Her Ear

Gabrielle sospecha que su marido tiene un lío con otra mujer, así que le acecha para pillarle en plena infidelidad. Adaptación de la obra de teatro de Georges Feydeau.

4/10
La hora veinticinco

1967 | La Vingt-cinquième heure

Su acción tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial y su protagonista es Johann, un humilde trabajador rumano que, sin saber muy bien cómo, se ve envuelto en una surrealista espiral de odio y violencia cuando es acusado por un vecino de ser judío. Enviado a un campo de concentración, se convierte en guardián de sus propios compañeros, y, al descubrirse que no es hebreo, se le toma, incluso, como prototipo de la raza aria, siendo enrolado en el ejército alemán y puesto de ejemplo de nazi en revistas especializadas. Adaptación de la novela de C. Virgil Gheorghiu, donde destaca la interpretación de Anthony Quinn en el rol del desconcertado personaje. La historia de amor con su esposa –Virna Lisi– descoloca un poco de la trama real. A destacar la melódica partitura del maestro Georges Delerue en una nueva colaboración con el director Henri Verneuil tras Cien mil dólares al sol (1964).

7/10
Mando perdido

1966 | Lost Command

Tras haber fracasado en su campaña bélica en Indochina, el militar Pierre Raspeguy retorna a Francia dispuesto a que los altos mandos le concedan otra oportunidad para enmendar su error y liderar un batallón que aniquile a los terroristas de la guerra de Argelia. Adapción de la novela 'Les centurions', de Jean Lartéguy, que, rodada en escenarios naturales y con un reparto internacional (Anthony Quinn, George Segal, Michèle Morgan, Maurice Ronet, Alain Delon y Claudia Cardinale) fue bastante bien recibida en taquilla. Una crítica –no muy feroz, eso sí– contra la actitud del gobierno galo en los conflictos de sus antiguas colonias es una de las partes más interesantes del largometraje. La otra es la música de Franz Waxman y la fotografía realista de Robert Surtees.

6/10
Momento a momento

1965 | Moment to Moment

Última película como director de uno de los nombres míticos de Hollywood, Mervyn LeRoy, que comenzó en el cine mudo y fue autor de clásicos como El caballero Adverse (1936) y Mujercitas (1949). Tras dirigir Momento a momento, a los 65 años, se retiró totalmente del cine y la televisión, hasta fallecer en 1987. Aquí indaga en el terreno del melodrama romántico, con ciertos toques de suspense. Todo comienza cuando Kay Stanton, esposa de un célebre psiquiatra, inicia un romance con un oficial de la Marina llamado Mark. Accidentalmente, Kay dispara a Mark y, creyendo que está muerto, decide abandonar el cuerpo en un lugar alejado con la ayuda de su amiga Daphne. Pero Mark solo está herido y, cuando se recupera, descubre que tiene amnesia. Fue un nuevo y fallido intento de la lánguida Jean Seberg por calar hondo en el mercado americano.

6/10
Encuentro en París

1964 | Paris - When It Sizzles

Comedia romántica situada en la capital francesa en la que un guionista norteamericano de vida licenciosa no tiene más remedio que ponerse a escribir. Para ello contrata a una secretaria a la que intenta seducir. El escritor dejará volar su imaginación simulando estar con la chica en películas del oeste y terror (años después algo parecido ocurrió con el personaje de Kathleen Turner en Tras el corazón verde), lo que sirve para ocurrentes apariciones puntuales de estrellas como Tony Curtis, Marlene Dietrich y Mel Ferrer como el Dr. Jekyll. El film significaba el reencuentro entre Audrey Hepburn y William Holden tras Sabrina (1954), aunque el actor estaba pasando graves problemas con el alcohol. A pesar de la indiscutible clase de su director, Richard Quine, en esta ocasión no estuvo muy inspirado y la película es una sucesión de tópicos en cuanto a la historia de amor se refiere. Tanto es así que no estrenó hasta dos años después.

4/10
Persecución implacable

1964 | The High Bright Sun

Película ambientada en el conflicto chipriota de los años 50. Sigue a una estudiante de arqueología americana (Susan Strasberg), que tiene unos parientes en Chipre cuyos lazos con grupos terroristas ignora. Lo que sirve para pintar, sin demasiada intención de análisis político, los deseos de libertad frente al yugo colonialista británico. Dirk Bogarde da vida precisamente a un oficial inglés, que se enamora de la recién llegada. En la narración pesan más estos intereses dramáticos que la cuestión colonial, que deviene en telón de fondo aventurero.

4/10
Adorable idiota

1964 | Une ravissante idiote

Cleopatra (1963)

1963 | Cleopatra

Una de las más espectaculares y lujosas superproducciones de Hollywood, sobre la historia de la Reina de Egipto, que desafió al Imperio Romano y tuvo sendos romances con dos de sus líderes más significativos, Julio César y Marco Antonio. La emperatriz está tan bien interpretada por Elizabeth Taylor que el público en general concibe el personaje histórico con la apariencia de la actriz. Por otra parte, se convirtió en el símbolo del Hollywood más glamouroso, debido a sus espectaculares vestidos y maquillajes. Alrededor de su personaje, se observa todo el lujo que era capaz de exhibir la gran fábrica de sueños, como en la gran entrada de Cleopatra en Roma, con unos decorados majestuosos y decenas de extras que convirtieron el filme en una gran superproducción a la altura de Ben-Hur (1959) o Los diez mandamientos (1956). La actriz aparece arropada por varias de las estrellas más solventes de la época, entre los que destacan Richard Burton como Marco Antonio y Rex Harrison como Julio César. Ambos exhiben todas sus cualidades interpretativas. Joseph L. Mankiewicz es uno de los mejores realizadores de la etapa más clásica de Hollywood, con películas como Eva al desnudo o La huella. En Julio César había retratado, diez años antes la figura del primero de los emperadores romanos. El filme se hizo acreedor de tres oscar relativos a Mejor Fotografía, Decorados y Efectos Especiales.

7/10
El diablo a las cuatro

1961 | The Devil at 4 O'Clock

En una comunidad del Pacífico Sur el padre Doonan lucha diariamente en su hospital para atender a todo tipo de enfermos. Una serie de terremotos que azotan la región hace que un avión que transporta a tres presos recale en dicha isla. Con la amenaza de un volcán a punto de entrar en erupción y destruir todo lo que encuentre a su paso, Doonan pide ayuda a los reclusos para que le ayuden a evacuar a los heridos, principalmente niños. Cine de aventuras con atisbo de catástrofe, se basa en una novela de Max Catto. Cuenta con una atractiva pareja masculina protagonista. Spencer Tracy es un misionero bondadoso, y Frank Sinatra el preso que acaba purgando sus pecados rescatando al sacerdote y a los niños. Según los mentideros de Hollywood, ambas estrellas se soportaron cordialmente durante el rodaje. La maqueta del volcán era enorme y costó medio millón de dólares.

6/10
Último chantaje

1961 | The Happy Thieves

Por encargo de Muñoz, un aristócrata, Jimmy Boyle, ladrón de guante blanco y propietario de un hotel, roba un cuadro de Velázquez en una mansión, con la complicidad de una amiga. Pero cuando le entrega el cuadro a Muñoz, éste chantajea a Jimmy, obligándole a robar otra pintura, esta vez del Museo del Prado. Intrascendente thriller de robos rodado en Madrid. Lo mejor, el distinguido reparto.

5/10
El criminal

1960 | The Criminal

Intenso drama carcelario, rodado por Joseph Losey en Inglaterra, una vez abandonado Hollywood por la tristemente célebre "caza de brujas". El film conecta con su etapa de cine negro en Estados Unidos, al contar el último día en la cárcel del presidiario Bannion, el golpe que organiza una vez en la calle, y su reingreso en la cárcel. Con un brío narrativo encomiable y un uso de la violencia seca, que impacta sin ser desagradable, sorprende que el simpatizante del comunismo Losey haga hincapié en el individualismo del protagonista, que ve truncadas sus limitadas expectativas por las mafias existentes dentro de la cárcel y por sus socios criminales, que funcionan con un nada disimulado estilo capitalista deshumanizado. Hay encuadres muy sugerentes dentro de la prisión, funcionan muy bien los picados y contrapicados; y sobrecoge la escena final en el desnudo campo nevado, con un cadáver y dos tipos excavando en busca del botín. También es magnífico el uso que se hace de la balada de la prisión, de Cleo Laine.

6/10
Los viajes de Gulliver (1960)

1960 | The 3 Worlds of Gulliver

Clásica adaptación de la famosa novela de Jonathan Swift, sobre el intrépido doctor que naufraga en Lilliput, el país de los enanos. Supuso uno de los mejores títulos del diseñador de efectos especiales Ray Harryhausen (Simbad y el ojo del tigre), cuyos trucos aún no han sido superados.

5/10
Los asesinos del Kilimanjaro

1959 | Killers of Kilimanjaro

Robert Adanson (Robert Taylor) es contratado como mediador en las obras del ferrocarril que debe cruzar el continente africano. Su labor no es fácil, pues debe bregar con las tribus hostiles, además de con los múltiples peligros de la salvaje naturaleza africana. En Mombasa conoce a Hooky y a Jane, interpretados por Anthony Newley y Anne Aubrey. Jane anda buscando a su padre, desaparecido desde hace tiempo. Debido a una serie de circunstancias, los tres se ven embarcados en la misma aventura, donde además de cumplir su objetivo, deben poner toda la carne en el asador para sobrevivir. A lo largo del recorrido del tren, Adanson recluta a una serie de prisioneros para que se incorporen a los trabajos del ferrocarril. Además deben enfrentarse al comercio de esclavos por parte de tribus árabes y a la hostilidad de los nativos, a los que no les hace ninguna gracia que el tren atraviese su territorio. En medio de estas aventuras, surgirá el romance y la disputa lógica por la atractiva Jane. Una auténtica película de aventuras con los ingredientes más atractivos del género. La acción es constante y contagia al espectador desde el principio. Cuenta con el reclamo de uno de los galanes más glamourosos de Hollywood, Robert Taylor, y con el experto en comedias ligeras Anthony Newley.

5/10
Las raíces del cielo

1958 | The Roots of Heaven

Morel es un aventurero que se traslada hasta una colonia francesa en África para luchar contra el exterminio indiscriminado de elefantes. Contará con el apoyo de la nativa Minna, el ex soldado Forsythe y de un presentador televisivo que se encargará de realizar un reportaje, pero en su cruzada encontrará también enemigos que luchan por sus propios intereses. Película de aventuras llena de conciencia ecológica dirigida por John Huston y con guión del propio escritor de la novela, Romain Gary. Protagoniza Trevor Howard, acompañado del caballero Errol Flynn y el maestro Orson Welles.

5/10
La máscara submarina

1958 | The Snorkel

Entretenido thriller de la Hammer sobre las crecientes sospechas de una mujer, que cree que su madre fue asesinada por su padrastro. Guy Green logra crear cierta atmósfera de intriga a medida que asoman los indicios criminales.

5/10
Sea Fury

1958 | Sea Fury

El capitán de un remolcador inglés, que se encuentra amarrado en un puerto español, se siente atraído por una hermosa joven. El padre de ella bendice la unión esperando la oportunidad de hacerse con el buque. Sin embargo, la aparición de un apuesto marinero y de un navío lleno de explosivos que necesita ser rescatado, puede suponer alianzas inesperadas. Apañada película británica de aventuras con un reparto sólido en donde destaca Luciana Paluzzi (Chuka).

5/10
Mr. Arkadin

1955 | Mr. Arkadin

Coproducción hispano-suiza-francesa, lo que da idea de los apaños que debía hacer Orson Welles para hacer películas, por su condición de cineasta maldito. El film conecta con otros de sus trabajos al mostrar a un personaje "bigger than life", Mr. Arkadin, que en algunos momentos puede recordar al millonario de Ciudadano Kane, o al Harry Lime de El tercer hombre. Un misterioso millonario contrata los servicios de un asesino, con idea de que dé con el paradero de incómodos testigos que conocen los aspectos más oscuros de su trayectoria, con idea de eliminarlos. Entre los momentos inolvidables del film, se encuentra el del relato de la fábula de la rana y el escorpión –"es mi carácter, es mi carácter"–, que habla de las dificultades de las personajes para enfrentarse a sus debilidades.

7/10
Acto de amor

1953 | Un acte d'amour

Trágica historia de amor, hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, basada en una novela de Alfred Hayes. Cuenta el enamoramiento de un soldado americano, Robert, hacia una mujer indigente francesa, Lise. El oficial de él, creyéndole hacer un favor, pues cree que Lise es una sinvergüenza, le cambia de destino, y tal decisión conlleva tremendas consecuencias. Anatole Litvak se mueve como pez en el agua con esta trágica historia, donde el rostro más conocido es el de Kirk Douglas. El film se filmó en la Riviera francesa, y sobresale por la amargura y emoción el tremendo final. Tiene un papelito Brigitte Bardot, que empezaba a dar sus primeros pasos en el cine.

5/10
Le bon Dieu sans confession

1953 | Le bon Dieu sans confession

A la muerte de Monsieur Dupont, sus allegados se reúnen para enterrarle. Se trata de un hombre con muy buena reputación, pero sus conocidos recuerdan episodios, algunos oscuros, sobre su vida. Adaptación de la novela "Monsieur Dupont est mort", de Paul Vialar. Destaca la presencia de Danielle Darrieux, que interpreta a la amante del fallecido.

5/10
Last Holiday

1950 | Last Holiday

Avisado por su médico de que apenas le quedan unos meses de vida, un humilde trabajador llamado George Bird decide gastar sus ahorros en los mejores hoteles costeros. Sin embargo, una vez en esa situación se encontrará entre los de "arriba" y los de "abajo", en los que se refiere a la clase social, y muchas veces no sabrá cómo actuar. Se trata de una estimable comedia británica, llena de exquisito gusto y un excelente humor negro acerca de la vida, la muerte, la suerte y ese tipo de cosas... El gran Alec Guinness está verdaderamente magnífico.

6/10

Últimos tráilers y vídeos