Decine21
Biografía
Hannelore Elsner

Hannelore Elsner

76 años ()

Hannelore Elsner

Nació el 26 de Julio de 1942 en Burghausen, Alemania
Falleció el 21 de Abril de 2019 en Munich, Alemania

Dama de la escena alemana

24 Abril 2019

Estaba considerada la gran dama del teatro en Alemania, donde su rostro se hizo muy popular por sus trabajos televisivos y cinematográficos. Hannelore Elsner falleció el 21 de abril de 2019, a los 76 años, según informan sus familiares, en un hospital de Munich, como consecuencia del cáncer.

Nacida el 26 de julio de 1942, en la ciudad bávara de Burghausen, Hannelore Elsner no tuvo una infancia fácil, pues su hermano mayor murió a los dos años, como consecuencia de los bombardeos, durante la II Guerra Mundial. Su padre, ingeniero, falleció cuando ella sólo tenía ocho años. Su madre se trasladó con ella a Munich, donde la expulsaron de varias escuelas. A los quince años hizo una audición para debutar en el teatro.

A mediados de los 60 triunfa en la escena de Munich y Berlín, sobre todo como Elena, protagonista de la comedia Cosas de papá y mamá, del español a reinvidicar Alfonso Paso. Debutó en el cine con la olvidada comedia Immer die Mädche, de Fritz Rémond Jr., seguida de numerosísimos títulos menores, donde se explotaba su sensual belleza y poco más.

A principios de los 80 se hizo muy popular en Alemania como la comisaria Lea Sommer, en la exitosa y longeva serie El lugar del crimen. Se consagró en la gran pantalla mucho después, con Die Unberührbare (2000), drama de Oskar Roehler, que ganó el trofeo a la mejor película y actriz en los Premios del Cine Alemán, donde interpretaba a una reconocida intérprete. Fuera de su país triunfó con Cerezos en flor, de Doris Dörrie, donde fue una anciana que visitaba con su marido, enfermo terminal, a sus dos hijos que viven en Berlín, y a otro en Japón.

Divorciada en 1966 del también actor Gerd Vespermann (Cabaret), Hannelore Elsner estuvo unida al director Alf Brustellin (Alemania en otoño), hasta la muerte en accidente automovilístico de éste, en 1981. Después inició una relación con Dieter Wedel (En la plenitud de la vida), otro realizador, con el que tuvo a su único vástago, Dominik, ahora fotógrafo. “Mi hijo es mi confidente y la persona más cercana”, afirmó en una entrevista. Después, la actriz mantuvo relaciones con el dramaturgo Uwe B. Carstensen, y el profesor Günter Blamberger.

Durante sus últimos años de carrera ejerció una intensa actividad, hasta el punto de que en el momento de su muerte dejó pendientes de estreno diversos trabajos. Entre ellos, destaca un segmento de Berlin, I Love You, donde también están Keira Knightley y Helen Mirren.

Filmografía
Un verano en Burgenland

2015 | Ein Sommer im Burgenland

4/10
Tour de force

2014 | Hin und Weg

Amor en los fiordos: Dos veranos

2013 | Liebe am Fjord: Zwei Sommer

4/10
Cerezos en flor

2008 | Kirschblüten - Hanami

6/10
La herencia de los Hansen

2008 | Mein Herz in Chile

5/10
Lo visible y lo invisible

2007 | Das sichtbare und das unsichtbare

4/10
Guerra y Paz (2007)

2007 | War and Peace | Serie TV

6/10
Marcados por el III Reich

2006 | Nicht alle waren Mörder

5/10
El juego de Zucker

2004 | Alles auf Zucker!

4/10
El llanto de la mariposa

1999 | Der Schrei des Schmetterlings

4/10
La carrera del oro

1974 | Il ritorno di Zanna Bianca

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas