IMG-LOGO

Biografía

Hans Jacoby

Hans Jacoby

Hans Jacoby

Filmografía
Una chica casi formal

1963 | Una chica casi formal

Comedia española a la antigua usanza, con su puntito romántico y su simpático machismo a la hispánica. Lili Steiner, una jovencita alemana de buen ver, marcha a España como secretaria de su jefe, debido a su conocimiento del idioma. Ni que decir tiene que le saldrán admiradores allá por donde vaya. Dirige la amable historia Ladislao Vajda (El cebo), quien cuenta con un reparto plagado de comediantes españoles, como Juanjo Menéndez, Manolo Morán o Miguel Gila.

4/10
La historia de San Michele

1962 | Axel Munthe - Der Arzt von San Michele

Historia del médico Axel Munthe. En la isla de Capri construirá una villa a la que llamara "San Michele". Allí vivirá durante 56 años. Correcta adaptación de la célebre autobiografía del sueco Axel Munthe. Se trata de una coproducción europea en donde destaca la participación de importantes intérpretes italianos.

5/10
Der brave Soldat Schwejk

1960 | Der brave Soldat Schwejk

La acción comienza en el imperio austro-húngaro antes de que se inicie la Primera Guerra Mundial. El protagonista es un soldado bastante pícaro y vago. Esta forma de ser es perfecta para lanzar el mensaje de la película que es el mismo que el del libro en que se basa: el sin sentido de la guerra. La obra del checo Jaroslav Hasek -muy valorada en su país de origen- satiriza el conflicto bélico y supone un canto a favor de la paz.

4/10
El cebo

1958 | Es geschah am hellichten Tag

Pequeña gran joya de Ladislao Vajda, el director húngaro que rodó en España títulos tan inolvidables como Mi tío Jacinto y Marcelino, pan y vino. En esta coproducción española con Alemania y Suiza maneja con encomiable maestría un inquietante relato del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, quien tambió firmó el guión; de hecho, Dürrenmatt escribió al alimón el guión y el relato en su forma definitiva. El film, rodado en un sugerente blanco y negro, describe el clima de miedo de una pequeña comunidad rural, debido a las acciones de un asesino que mata niñas inocentes a plena luz del día. El tipo se gana la confianza de las pequeñas –al estilo de M, el vampiro de Düsseldorf–, para desatar a continuación su instinto criminal. Un comisario a punto de jubilarse cree tener a un sospechoso, gracias al dibujo infantil de una de las víctimas; pero la resolución del caso no es tan fácil como parece; y el policía ha prometido a los padres de una niña asesinada que dará con el culpable. Esta misma historia inspiraría años después a Sean Penn para filmar El juramento. Pero sin duda la sobria versión de Vajda está más lograda que la del actor-director. Gert Fröbe compone a un asesino inquietante, de tal modo que el actor quedaría en cierto modo encasillado en papeles de perturbado. Hay algo de demoníaco en su composición, y se entiende que su halo de pretendido mago y titiritero manipulador, pervertido ‘flautista de Hamelín’, puede atraer a los niños. Además se plantea la moralidad del truco del policía para atrapar al culpable: engañar a una madre y a su pequeña hija para tener el perfecto cebo del título, aun a riesgo de poner en peligro sus vidas. Por otro lado, el cineasta sabe jugar bien la carta del contraste entre la preciosa y téoricamente feliz Suiza de las montañas y el chocolate, con la actividad del siniestro asesino.

7/10
Carnaval de pasión

1954 | Carnival Story

Correcto melodrama de Kurt Neumann. Una joven carterista es pillada en plena faena durante la función de un circo. En vez de ser denunciada, recibe una oferta de empleo en un difícil número. Se convertirá además en vértice de un triángulo amoroso.

5/10
Siroco

1951 | Sirocco

Harry es un contrabandista que se encuentra haciendo negocios en Damasco, en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Harry tiene mala fama y trafica con armas. Sin embargo, cuando desea salir del país necesitará pedir un salvoconducto a su máximo enemigo, el coronel francés Feroud. Éste hará chantaje al norteamericano. Entretenido film, entre la acción y el drama, protagonizado por dos pesos pesados del Hollywood de la época, Humphrey Bogart y Lee J. Cobb, que posteriormente volverían a trabajar juntos en La mano izquierda de Dios. El guión se basa en una novela de Joseph Kessel.

5/10
Champagne for Caesar

1950 | Champagne for Caesar

Comedia ambientada en el mundo laboral cuyo punto fuerte reside en la pareja protagonista formada por Ronald Colman (Historia de la humanidad) y Celeste Holm (Eva al Desnudo). Simpática película que cuenta con buenas interpretaciones y con toques románticos.

6/10
Mi encantadora esposa

1943 | The Amazing Mrs. Holliday

Tras diversas peripecias Ruth, una joven misionera, arriva a San Francisco desde China con un grupo de ocho niños huérfanos. Durante el viaje conoció a un anciano comodoro, que le prometió asistir a los chicos en la adversidad. Fallecido en un naufragio, y con una parentela egoísta a la que los niños les importa un rábano, Ruth acepta el juego que le propone Timothy, ayudante del comodoro, según el cual ella es la viuda del fallecido, pues se habría casado en el barco. En realidad todo es una farsa para asegurar el bienestar de los críos, pues de este modo Ruth se convierte en heredera. Pronto a la joven le acometerán los remordimientos, y más cuando conoce a Tom, nieto del difunto, un buen hombre del que se enamora. Historia repleta de buenos sentimientos, y vehículo de lucimiento para Deanna Durbin, encantadora y bella como siempre, que tiene espacio en el metraje para varias canciones. Pero más allá de las tópicas escenas tiernas con los niños, el film incluye abundante material de enredo, y dos momentos de comedia antológicos: aquel en que ella trata de tomarse la guinda de un apetitoso postre, entre la expectación del mayordomo y el resto de los comensales, puro `slapstick´; y el de la confusión que se produce en la estación de tren.

6/10
Suprema decisión

1939 | Sans lendemain

Evelyn se casó hace tiempo con un tipo sin corazón que no le dio buena vida, por lo que ella acabó trabajando en un local de alterne llamado 'La sirena' para ir sobreviviendo y poder cuidar de su hijo. Tras la muerte de su marido, que le dejó con numerosas deudas, Evelyn se reencuentra con George, un amor del pasado convertido en un prestigioso médico, y al que oculta su profesión. Drama del maestro Max Ophüls, con Edwige Feuillère (De Mayerling a Sarajevo) y George Rigaud (El día de los enamorados).

6/10

Últimos tráilers y vídeos