IMG-LOGO

Biografía

Harold Medford

Harold Medford

Harold Medford

Filmografía
Intriga en la Ciudad de El Cabo

1967 | The Cape Town Affair

Unos agentes secretos sudafricanos intentan poner a salvo un importante microfilm, con la intención de evitar que caiga en manos de los comunistas. Intriga criminal de pocos vuelos, cuya producción y guión han quedado algo desfasados. Al menos cuenta con intérpretes con cierto gancho. Cuenta con el primer papel importante de una jovencita Jacqueline Bisset, que acababa de aparecer levemente en en Dos en la carretera.

4/10
Salvaje y libre

1966 | Smoky

Emotivo film que narra la estrecha relación entre un vaquero y un caballo. Clint encuentra un precioso caballo, libre y salvaje, pero pacientemente logra domarlo. Sin embargo, una serie de desgracaiadas casualidades les separarán –una muerte accidental, el servicio militar–, hasta que el joven se decida a recuperarlo El director George Sherman se valió del mismo guión de Smoky (1946), adaptación de la novela homónima de Will James, para volver a filmar la misma historia, aunque con reparto diferente y más desconocido.

5/10
Los pasos del destino

1964 | Fate Is the Hunter

Adaptación de una novela de Ernest K. Gann sobre la investigación de un accidente aéreo que ha costado la vida a más de 50 personas. Las autoridades acaban deduciendo que la culpa es del estado etílico del piloto. Sin embargo, el director de vuelo de las aerolíneas, Sam McBanne, no está conforme con esta conclusión porque conocía personalmente al piloto desde la Segunda Guerra Mundial y le considera incapaz de pilotar en ese estado. Película de creciente tensión, cuya magnífica fotografía en blanco y negro de Milton R. Krasner fue candidata al Oscar. Glenn Ford representa a la perfección al hombre honesto dispuesto a conocer la verdad a pesar de los impedimentos. Le acompañan en el reparto Rod Taylor –como el piloto, que aparece en breves flashbacks– y Suzanne Pleshette como la pasajera que ha quedado con vida. Una de las primeras partituras de Jerry Goldsmith.

7/10
El asesino anda suelto

1956 | The Killer Is Loose

Tras el atraco a un banco la policía descubre que alguien trabajaba desde dentro con los atracadores. Identificado el culpable, un policía se dispone a detenerlo. Cuando va a producirse la detención, mata por error a su esposa, por lo que el acusado presa de la cólera asegura que no parará hasta vengar su muerte. Y ni la cárcel parece que lo detendrá a pesar de que entre rejas pasan los años y su comportamiento es ejemplar. La película se basa en un relato de los hermanos Hawkins, que desarrollaron la mayor parte de su carrera en televisión, donde fueron guionistas en series como La casa de la pradera o Bonanza.

4/10
El fantasma de la calle Morgue

1954 | Phantom of the Rue Morgue

Los gritos de una mujer desgarran una tranquila noche en la calle Morgue parisina. Los vecinos asustados avisan a la policía. No hay duda, un crimen ha tenido lugar en el vecindario. Todas las pistas parecen apuntar en una sola dirección. ¿Pero realmente será ese hombre el asesino? Adaptación del relato de Edgar Allan Poe "Los crímenes de la calle Morgue". En esta historia llama especialmente la atención el personaje del detective aficionado. Su lógica apabullante resultará vital para resolver el caso.

4/10
El señor de Balantry

1953 | The Master of Ballantrae

Adaptación bastante libre de la popular novela de Robert Louis Stevenson, la protagoniza un actor clásico del género de aventuras que ya iba cumpliendo añitos (44 tenía al hacer este film), Errol Flynn, que con este título hizo su último trabajo para el estudio que le tuvo bajo contrato largo tiempo, la Warner. Cuenta las andanzas de un aventurero juerguista, hijo de un lord escocés. Aliado del ejército escocés, cuando sufre una derrota acaba aliado con un mercenario irlandés para combatir a los ingleses. No faltan los intereses amorosos (Beatrice Campbell sustituye, sin llegar a su altura, a la habitual compañera de Flynn en este tipo de filmes, Olivia de Havilland), o la separación de un hermano, que es aliado de los ingleses. Destaca la precioso fotografía en color de Jack Cardiff.

6/10
Guantes grises

1952 | Operation Secret

Años después de concluida la Segunda Guerra Mundial, se abre una investigación acerca de un oficial francés que ordenó a sus hombres rendirse a los alemanes tras a ocupación, pero aquéllos prefirieron desobedecer y operar desde la Resistencia. Se convocará a diversos testigos, incluido un oficial americano que trabajo con estos miembros de la Resistencia codo con codo. Cinta bélica previsible, que trata de hacer ver que ante la ocupación nazi de Francia, hubo quien les plantó cara aun a riesgo de ser acusado de desobediencia ante sus superiores militares.

5/10
Los condenados no lloran

1950 | The Damned Don’t Cry

Tras perder a su hijo, una ama de casa no se resigna a serlo. De modo que abandona el hogar e inicia una carrera de ‘trepa’ con el deseo de tener el mundo a sus pies. Aunque tal vez no merezca la pena. Gran muestra de cine gangsteril, de ritmo endiablado, donde Joan Crawford es la reina de la función. Mujer fatal, logra engatusar a cuantos hombres se cruzan por su camino. Magnífica en su seca violencia, la escena en que son descubiertas las contradicciones de su corazón.

7/10
Berlín Exprés

1948 | Berlin Express

El maestro Jacques Tourneur rueda una de espionaje en los años posteriores a la II Guerra Mundial. Los pasajeros de un tren corren peligro por la presencia en el mismo de un pacifista.

5/10

Últimos tráilers y vídeos