IMG-LOGO

Biografía

Harry Essex

Harry Essex

Harry Essex

Filmografía
Los amigos

1973 | Deaf Smith & Johnny Ears

La historia se sitúa en Texas, 1830, justo después de que la República obtuviera la independencia de México. El agente Smith debe infiltrarse en una banda rebelde. Cuando su vida corre peligro, su amigo Johny entra en acción. Protagonizado por Anthony Quinn (Lawrence de Arabia) y Franco Nero (Camelot), este western resulta entretenido, aunque tampoco merece mucha atención, en parte debido a su pobre factura visual. 

5/10
Los cuatro hijos de Katie Elder

1965 | The Sons of Katie Elder

Los cuatro hijos de Katie Elder regresan a su antiguo hogar, en Clearwater, cuando se enteran de que ésta ha muerto y va a ser enterrada. El mayor y más rudo de ellos, un experto pistolero, es interpretado por John Wayne. Le sigue Tom, interpretado por Dean Martin, que es uno de los mejores jugadores de cartas de la región. Matt (Earl Holliman) es el más introvertido, pero tiene tantas agallas como los otros. Bud (Michael Anderson) tiene tan sólo dieciocho años y desea ser como sus hermanos, valientes e independientes. Aunque tienen unas personalidades muy distintas, les une el amor por su madre fallecida y el deseo de descubrir quién asesinó a su padre. Un entretenido western, que cuenta con un reparto de auténtico lujo. Dirigido por Henry Hathaway (Niágara), un especialista del cine de acción, se trata de una historia emocionante que tiene los mejores ingredientes del género. La banda sonora del magnífico Elmer Bernstein no decepciona.

7/10
Los intocables

1959 | The Untouchables | Serie TV

Vigorosa serie televisiva, que recuperó las esencias del cine gangsteril en vísperas de la década de los 60. Se basa en las andanzas reales de un grupo especial de policías, liderado por Eliot Ness, que se enfrentó con contundencia al crimen organizado en los años de la Ley Seca. Precisamente los dos primeros capítulos de la serie, que conforman la trama de "Cara Cortada", cuantan su decisivo enfrentamiento en Chicago con el celebérrimo gángster Al Capone. Con estupendo pulso narrativo se describe cómo Ness reúne a su equipo, que debe superar las trabas de que muchos agentes locales están corrompidos, al haber sido sobornados por la mafia. Se presenta con gran acierto el juego de Georgie, que a los gángsteres les dice que se ha infiltrado en la policía, y a Ness que él es un tipo legal y les dará información sobre los movimientos de Frank Nitty, lugarteniente de Capone, y su gente. En general la serie aguanta mejor que otras el paso del tiempo, y tiene pasajes muy logrados, por lo que no es de extrañar que Brian De Palma conservara algunos planteamientos, como los de Ness con su hacha, destrozando los contenedores de alcohol, en su versión fílmica. Junto a la acción o los momentos criminales, se hayan también presentes los intensos momentos dramáticos, sobre todo cuando Ness pierde a algunos de sus hombres. Robert Stack siempre será recordando por su gran composición del "intocable" agente de la ley. Algunos capítulos tienen nombres importantes entre sus estrellas invitadas, como el Claire Trevor en el dedicado a Ma Barker, una facinerosa que cometía crímenes con sus hijos.

6/10
El hombre solitario

1957 | The Lonely Man

Jacob es uno de los pistoleros más eficaces, pero por culpa de su violenta ocupación, se ha distanciado de su hijo. Cuando ya se ha convertido en un hombre maduro, Jacob se siente solo, y decide iniciar un acercamiento a su joven hijo. Pero entonces reaparecen algunos de sus enemigos del pasado, que pueden dar al traste con sus planes. Western psicológico de Henry Levin (Viaje al centro de la Tierra (1959)) en torno a las relaciones familiares, que cuenta con una lujosa pareja protagonista. Jack Palance, el villano de Raíces profundas, está acompañado en el reparto por Anthony Perkins (Psicosis).

6/10
En el límite del desierto

1956 | Raw Edge

Oregón, siglo XIX. Una viuda india se ve obligada por ley a casarse con un hombre, contratado por un rico terrateniente relacionado con la muerte de su marido, que fue ahorcado. Un día aparece por los contornos un forastero, hermano del ahorcado. Pronto tomará estima a la mujer del terrateniente. Apañado western, con un guión entretenido y bien trabajado y que incluye la presencia de actores con cierto caché, encabezados por Rory Calhoun e Yvonne de Carlo.

5/10
La mujer y el monstruo

1954 | Creature From The Black Lagoon

Un monstruo mitad hombre, mitad anfibio vive desde hace siglos en el fondo del Amazonas. Un equipo de científicos entra en su territorio y la criatura se enamora de una de las componentes (interpretada por Julie Adams). Aunque la criatura es capturada por la expedición, consigue escaparse y raptar a la joven. El jefe del equipo (Richard Carlson) traza un plan para rescatar a su asistente y devolver al monstruo a su hábitat en el lago. La productora Universal es la autora de varios de los más indiscutibles clásicos del cine de terror, entre los que se encuentran Drácula, Frankenstein y El hombre lobo. La mujer y el monstruo es otro de los títulos más famosos de la productora y, su éxito propició una secuela, titulada Return Of The Creature From The Black Lagoon.

6/10
Travesía del desierto

1954 | Southwest Passage

Edward Beale ha de cumplir una misión planificada por el ejército de Estados Unidos. Se trata de comprobar si es viable la introducción de camellos para cruzar el desierto del suroeste. Un doctor y su esposa se unirán a la expedición. Entretenido western con el aire de los pioneros, dirigido con oficio por el bostoniano Ray Nazarro (Kansas Pacific). Aunque no cuenta con grandísimas estrellas se agradece la presencia de los competentes Joanne Dru y John Ireland.

5/10
Noche salvaje

1953 | Devil's Canyon

Discreto western dirigido por Alfred L. Werker (Así mueren los valientes) que narra la historia de un tal Bill Reynolds, ayudante de sheriff que se ve envuelto en un asunto criminal al tener que matar a dos hombres en defensa propia. Sin poder evitarlo acaba con sus huesos en la cárcel, donde la vida no será fácil. Tendrá que vérselas con un criminal que prometió matarle cuando saliera libre y además deberá afrontar un motín encaminado a mejorar la vida de los presos. Protagonizan Dale Robertson (Forajidos en Carson City), habitual héroe de westerns de la época, y la guapa rubia Virginia Mayo (Nace una canción).

4/10
Vinieron del espacio

1953 | It Came from Outer Space

Entretenida serie B, con argumento del novelista especializado en ciencia ficción Ray Bradbury, y dirigida por el director de El increíble hombre menguante, Jack Arnold. La trama arranca con la colisión de lo que parece un meteoro en una zona desértica, próxima a una mina. Detectado el acontecimiento por el astrónomo aficionado John y su novia Ellen, el primero descubre que lo que ha caído en la Tierra es en realidad una nave espacial alienígena. Pero engullida por un desprendimiento de rocas, nadie le cree. Aunque el film desprende cierto aire ingenuo, Arnold maneja con eficacia los artificios del miedo y del suspense. Por ejemplo a través de los inquietantes hilos de la red telegráfica, o cuando los extraterrestres adoptan la identidad de terrícolas comunes. También tienen su encanto el diseño del "marciano" y las tomas subjetivas a través de su inquietante ojo único.

6/10
Las Vegas Story

1952 | The Las Vegas Story

Una producción de Howard Hughes para la RKO, que atravesó algunos problemas cuando su guionista, Paul Jarrico, fue acusado de pertenecer al partido comunista y, por lo tanto, inscrito en las "listas negras" de Hollywood. Su nombre desapareció de los créditos y tuvieron que escribirse nuevas escenas. El resultado desconcertó a los espectadores, que la dieron la espalda y la convirtieron uno de los más sonados fracasos de la compañía, con más de medio millón de dólares de pérdidas. Una historia de cine negro dirigida por un especialista en cine infantil como Robert Stevenson (La bruja novata, Mary Poppins...), que podía haber tenido mucha más enjundia. En la ciudad de Las Vegas se reúnen un jugador compulsivo (Victor Mature), su antigua novia reconvertida ahora en una cantante (Jane Russell) y el marido de ésta de intenciones nada claras (Vincent Price). Un atraco, algunas aproximaciones a Casablanca y escenas de persecución en helicóptero, forman parte de lo más destacado de la cinta.

5/10
El cuarto hombre (1952)

1952 | Kansas City Confidential

Tim Foster, antiguo policía, trama un complejo plan para robar un millón de dólares, con ayuda de tres matones. La clave está en cargarle el delito a un inocente. Acaba inculpado Joe Rolfe, un camionero que tendrá que demostrar su inocencia. Sin embargo, acaba enamorado de la hija de Tim Foster. Brillante muestra del mejor cine negro de los años 50, a cargo del siempre interesante Phil Karlson (El salario de la violencia). Se trata de un film de serie B que critica en cierta forma los recortes de libertad de la época de la Caza de Brujas.

6/10
The Fat Man

1951 | The Fat Man

Un dentista es asesinado y al parecer el único móvil es la obtención de unas radiografías dentales. Jane, la asistente del dentista, acude al detective Brad Runyan y éste se da cuenta de que hay algo más cuando comprueba que la joven es perseguida... Drama con un punto de misterio, que recupera para la gran pantalla al personaje de "The Fat Man", un detective creado por la mano diestra de Dashiell Hammett y cuyas apariciones en shows de radio durante los años 40 fueron muy exitosas. Entre el reparto destaca la presencia de un joven Rock Hudson.

5/10
El correo de la muerte

1950 | Wyoming Mail

El correo de la muerte es un rutinario western, con guión no demasiado original, aunque bien llevado. El reparto, poco carismatico, tampoco ayuda. 1869. Una banda de ladrones roba un tren sobornando a uno de los guardianes de la vía ferroviaria. Un hombre llamado Steve Davis tendrá que encargarse de encontrar a los culpables.

4/10
Bodyguard

1948 | Bodyguard

Mike Carter, un concienzudo policía, es suspendido en su trabajo por un tema menor. En paro forzoso, el hijo de una empresaria en industrias cárnicas le ofrece trabajo como guardaespaldas de su madre. En realidad todo es una trampa para atribuirle la muerte de un policía en una sucia trama. Pero Mike no está dispuesto a cargar con ese `mochuelo´, y para evitarlo cuenta con la ayuda de su novia, que trabaja en la comisaría. Entrenido film policiaco de serie B, con sus buenas dosis de intriga, e incluso de comedia. A ese respecto resulta divertidísima la escena en que Mike debe evitar a la policía en la consulta de un oculista. Richard Fleischer contó con un argumento del entonces jovencísimo Robert Altman. Pero sobre todo insufló a la historia personalidad, con un brioso montaje y un uso brillante de la planificación, por ejemplo en la mentada escena con el oculista, o en la pelea en la nave de empaquetado de la carne.

7/10
Desesperado

1947 | Desperate

Un camionero recién casado se envuelto sin querer en un robo en el que muere un policía. Capturado uno de los ladrones, es condenado a la silla eléctrica. Para salvarlo, sus compinches intentan un plan a la desesperada: obligar al camionero a que se autoincrimine; en caso contrario, su esposa pagará las consecuencias. Interesante film de Anthony Mann, donde la pareja protagonista padece la doble presión de la policía y los delincuentes. Rodado para RKO, tiene un ritmo envidiable.

6/10
Man Made Monster

1941 | Man Made Monster

El dr. John Lawrence, un científico loco experimenta con 'Big Dan' McCormick, superviviente de un accidente en un tren eléctrico que parece inmune a los efectos de la electricidad. Acaba convirtiéndole en un monstruo eléctrico al que controla a distancia. Subproducto de terror, con un guión que acumula tópicos de este tipo de cine. Cuenta con Lon Chaney Jr., una de las estrellas del género.

4/10

Últimos tráilers y vídeos