IMG-LOGO

Biografía

Harry James

Harry James

67 años ()

Harry James

Nació el 15 de Marzo de 1916 en Albany, Georgia, EE.UU.
Falleció el 05 de Julio de 1983 en Las Vegas, Nevada, EE.UU.
Filmografía
El golpe II

1983 | The Sting II

Gondorff y Hooker son dos estafadores que en su día engañaron a Doule Lonnegan. Tras el asesinato de Kid Colors, Gondorff sospecha de un mafioso llamado GusMacalinski, así que volverá para vengarse. En esta ocasión cuenta con una persona más en su equipo, la joven Veronica. Lo que no saben es que es Lonnegan el que está detrás de todo. El combate de boxeo que se va a celebrar es el punto de encuentro para la venganza y Hooker es uno de los luchadores. La película cuenta con el mismo guionista de El golpe, donde Robert Redford y Paul Newman eran dos timadores que querían vengar la muerte de un amigo. En esta secuela Gondorff y Hooker están interpretados por Jackie Gleason y Mac Davis. Esta segunda parte no supera a la primera, en parte por no contar con la presencia de los guaperas de la de 1973, pero El golpe II resulta ser un film amable que se deja ver. Tuvo una nominación a los Oscar por la música, que era una adaptación de la banda sonora de la primera película.

5/10
El terror de las chicas (1961)

1961 | The Ladies Man

Herbert es un humilde empleado que tras ser abandonado por su novia, se ve acosado por un montón de estupendas muchachas de una residencia femenina. Una estupenda farsa, que contó con un lujoso diseño de producción, ya que sólo para la mansión de las chicas donde se desarrolla gran parte de la trama, se gastaron 350.000 dólares. Además, como estrellas invitadas haciendo de sí mismos están George Raft, Marty Ingels y Harry James. Tras una carrera de doce años como actor, el cómico Jerry Lewis se pasó al otro lado de la cámara, siendo ésta su segunda película tras la alabada El botones. Su filmografía como director fue bastante digna, con alguna que otra joya como El profesor chiflado (1963).

6/10
Una encuesta llamada milagro

1948 | On Our Merry Way

Curioso film de historias entrelazadas, a partir del reportaje de un periodista, sobre la influencia que puede tener un niño en la vida de distintas personas. En el singular proyecto se implicó lo mejorcito de Hollywood.

5/10
Do You Love Me

1946 | Do You Love Me

Una joven intenta que sus compañeros estudiantes conozcan los ritmos de James, uno de los máximos exponentes del excitante sonido “swing”. Por ello no duda en organizar un concierto en mitad del campus. Unión de romance, cine para adolescentes y música alegre y desenfadada. Esta comedia musical tiene entre uno de sus escasos alicientes la participación en la misma de la pelirroja Maureen O'Hara. A destacar igualmente la actuación del cantante Dick Haymes y algunas canciones conocidas como “Moonlight Propaganda” y la que da título original a la cinta. Como curiosidad, decir que el protagonista es Harry James interpretándose a sí mismo.

4/10
Escuela de sirenas

1944 | Bathing Beauty

Caroline es una joven apasionada del agua y de la natación desde que era una niña. Cuando conoce a Steve Elliot, un compositor de canciones, comienzan a trabajar juntos en coreografías acuáticas. Entre los dos surgirá un romance. Simpática, cómica y colorista película llena de música y baile con fantásticos números en el agua, que son la mejor baza de la cinta. Protagoniza Esther Williams, actriz y campeona de natación que intervino en diversos musicales donde combinaba el canto con sus dotes natatorias. Le acompaña el cómico Red Skelton. A lo largo del film aparecen grandes nombres de la música de la época, como las cantantes Helen Forrest y Lina Romay (II), o también directores de orquesta que hicieron carrera en Hollywood, como el español Xavier Cugat o más especialmente el legendario trompetista Harry James, que aquí cuenta con un destacado papel.

5/10
Dos chicas y un marinero

1944 | Two Girls and A Sailor

Un marinero ayuda a dos hermanas a poner un restaurante. Pronto se debate entre el amor de ambas, y no sabe por cuál decidirse. Ligera, pero amena comedia musical, dirigida por el prolífico Richard Thorpe. El film fue nominado al Oscar al mejor guión original.

6/10
Syncopation

1942 | Syncopation

Ambiciosa propuesta del director, financiada a través de su propia productora “William Dieterle Production” y rodada bajo su nuevo contrato con RKO. En su trama, con un guión que se antojaba complejo cuando no imposible, se pretendía explicar el nacimiento de todos los ritmos musicales sincopados (de ahí su título) de la cultura norteamericana, tales como el ragtime, swing, blues, boogie woogie y, muy especialmente, el jazz. A pesar de intervenciones de estrellas como Benny Goodman, Charlie Barnet, Gene Krupa y Harry James, la película fue destrozada en su montaje final por la RKO hasta el punto de que supuso la quiebra de la productora de Dieterle y de que éste no considerase el film como suyo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos