IMG-LOGO

Biografía

Hugh Herbert

Hugh Herbert

67 años ()

Hugh Herbert

Nació el 10 de Agosto de 1884 en Binghamton, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 12 de Marzo de 1952 en North Hollywood, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
The Girl from Manhattan

1948 | The Girl from Manhattan

Comedia sin demasiadas pretensiones, para mayor gloria de su protagonista, Dorothy Lamour, muchacha que tuvo su momento de gloria en musicales junto a Bob Hope y Bing Crosby con sus Ruta de Singapur (1940) y Ruta de Marruecos (1942), y que aquí ya daba sus últimos coletazos en el mundo del cine para pasar después a la televisión. Ella es Carol Maynard, quien después de pasar varios años en la ciudad de Nueva York decide regresar a su humilde hogar en una pequeña granja. Una vez allí se topa con un sacerdote que quiere construir una iglesia en los terrenos de su tío, y que hace todo lo posible para fastidiar a éste. Al final de la función, lo mejor acaba siendo un Charles Laughton tan socarrón como siempre, en el rol de obispo.

4/10
El príncipe mendigo

1944 | Kismet

Nueva versión de la comedia de Edward Knoblock, que ya había sido trasladada al cine en la época muda con dos versiones de igual título, dirigidas por Leedham Bantock (1914) y Louis J. Gasnier (1920). Con claras inspiraciones en los cuentos de “Las 1001 noches”, cuenta la historia de un mendigo que se hace pasar por príncipe. Dieterle retoma el tema que ya tratara en El príncipe y el mendigo, con Errol Flynn y Claude Rains de protagonistas. Años después, en 1955, Vincente Minnelli lo convertiría en un espectáculo musical adaptando un montaje de Broadway. Esta versión de "Kismet" consiguió cuatro nominaciones a los Oscar.

5/10
Aventureros de Dakota

1941 | Badlands of Dakota

Bob Holliday, propietario de un saloon, envía a su hermano Jim al este para que le traiga a su prometida. Pero durante el camino, Jim se enamora de ella y ambos se casan antes de regresar a su hogar. Robert Stack protagoniza este ameno western en clave humorística de serie B que parodia muchos elementos del género.

5/10
Loquilandia

1941 | Hellzapoppin'

Dos estrellas del vodevil preparan una película. Pero el director no está satisfecho con lo que tienen entre manos. H.C. Potter (Los Blanding ya tienen casa) dirige esta alocada y surrealista comedia musical. Está protagonizada por Ole Olsen y Chic Johnson, humoristas procedentes del teatro, que en la actualidad han sido bastante olvidados. Imita el estilo con gracia el estilo disparatado que hizo célebres a los hermanos Marx.

6/10
El gato negro (1941)

1941 | The Black Cat

Henrietta Winslow es una millonaria que vive con sus mascotas y sus misteriosos sirvientes. Sus herederos se reúnen para planificar su muerte. Cuando la asesinan, el único testigo del suceso es un gato negro. Universal produjo esta cinta inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe, con muchos elementos humorísticos. Está protagonizada por una gran reparto.

5/10
The Lady's from Kentucky

1939 | The Lady's from Kentucky

Penélope Hollis es una granjera propietaria de un formidable caballo que cabalga libremente por las praderas. Todo cambiará cuando el equino es descubierto por un jugador sin muchos escrúpulos, que piensa en el animal como futuro ganador de un gran premio. Con diversas artimañas, intenta convencer a Penélope de que inscriba al caballo en un Grand Prix. Fue una de las primera películas como protagonista de la actriz Ellen Drew (1915-2003), secundaria de gran encanto, cuyo físico le hizo participar en comedias (Navidades en julio, Mi espía favorita) y cine de aventuras (El espadachín, El hombre de Colorado), si bien su carrera se diluyó en televisión durante los años 50, hasta su retirada definitiva en 1961.

5/10
Eternamente tuya

1939 | Eternally Yours

Anita deja a su aburrido novio a cambio de un mago. Pero cuando le anima a sentar la cabeza y buscar empleo fijo, el chico se resiste. Tay Garnett filmó esta comedia antes de El cartero siempre llama dos veces.

6/10
El gran vals

1938 | The Great Waltz

Biopic sobre el compositor austriaco Johann Strauss. Con una romántica Viena como telón de fondo, el film aporta datos sustanciales de la vida del músico, sin llegar a ser un documental biográfico en sentido estricto. Obtuvo un Oscar a la Mejor Fotografía para Joseph Ruttenberg, quien luego se haría con otras tres estatuillas por La Sra. Miniver, Marcado por el odio y Gigi. La actriz Miliza Korjus (que en el film también demuestra sus cualidades como soprano) y el montador Tom Held obtendrían sendas nominaciones.

7/10
Four’s a Crowd

1938 | Four’s a Crowd

Tercera comedia consecutiva para la Warner con guión de Casey Robinson y Olivia de Havilland en el equipo, tras It’s Love I’m After y Call It a Day. En esta ocasión, y como indica su título, el romance se forma a cuatro bandas en el ambiente de un periódico y las manipulaciones de sus noticias. Aunque Michael Curtiz reunió de nuevo a la pareja Errol Flynn y Olivia de Havilland, que tan buenos resultados le había dado en otros títulos, la trama parece demasiado endeble y los actores están algo perdidos durante todo el metraje, quizá confundidos por la arrolladora presencia de la tercera en discordia, Rosalind Russell. Una de las escasas ocasiones en que Flynn se decantó por la comedia.

4/10
Men Are Such Fools

1938 | Men Are Such Fools

Linda Lawrence, una joven secretaria (Priscilla Lane) de una agencia de publicidad, trata de mejorar a toda costa en su vida laboral. Mientras, Jimmy Hall (Wayne Morris) intenta conquistarla hasta que se casan. Pero tras la aparición de un rico y apuesto deportista, Harry Galleon (Humphrey Bogart), Linda se enamora de él. Comedia de serie B ambientada en los años 30 con un guion simple y un elenco de actores más que notable. Aunque el ritmo de la cinta sea demasiado acelerado y el personaje interpretado por Wayne Morris no esté a la altura, Humphrey Bogart, acostumbrado a otros papeles, y Priscilla Lane logran hacerla agradable gracias a la química que desprenden.

5/10
The Singing Marine

1937 | The Singing Marine

Bob es un joven 'marine' procedente de Arkansas. El joven impresiona tanto a sus superiores con sus habilidades en el canto, que deciden enviarlo a Nueva York para participar en un concurso amateur. Allí triunfa y se complicarán las cosas entre sus dos amores, la canción y la vida militar. Simpático musical, con las justas dosis de música y amor, y un optimismo sin límites, propio de la época 'norteamericana' en que se rodó la película. Protagoniza el risueño y talentoso Dick Powell (Vampiresas de 1933), gran estrella del momento. El guión es de un joven Delmer Daves, el mismo que años más tarde dirigiría El árbol del ahorcado, entre otros westerns.

5/10
Hollywood Hotel

1937 | Hollywood Hotel

Ronny, un joven saxofonista del grupo del director Benny Goodman, gana un concurso de talentos y es contratado durante diez semanas en un estudio de cine. En su primera tarde, está previsto que vaya a ver un estreno cinematográfico con la actriz estrella, Mona; sin embargo, ésta se niega y los productores deciden que vaya una doble, Virginia. Pero esa decisión no le gusta nada a Mona. Agradable película, musical y romántica, dirigida por el original coreógrafo y director Busby Berkeley, quien ya había trabajado con la estrella Dick Powell en filmes como Calle 42 o Vampiresas de 1933. La música es muy buena, con la estelar aparición de la orquesta del extraordinario Benny Goodman, estrella del jazz del momento y llamado "Rey del swing".

6/10
El heredero perfecto

1937 | The Perfect Specimen

Gerald es el heredero perfecto porque su familia lo ha criado para que así sea. Sometido a una espectacular sobreprotección por parte de su abuela, el joven sabe hacer de todo y muy bien. Pero tiene un gran problema y es su falta de sociabilidad dada por su aislamiento. Un día conoce a una joven de la que se enamora perdidamente y decide fugarse con ella para así poder vivir la vida. La gracia de esta película está en el choque que experimenta el personaje de Flynn cuando entra en contacto con la vida real. Resulta similar a todos aquellos títulos que presentan a un miembro de la monarquía que escapa de palacio para vivir un tipo de vida que siempre ha tenido prohibida.

5/10
Una tarde de lluvia

1936 | One Rainy Afternoon

Nueva versión de una comedia francesa llamada Monsieur Sans-Gêne (1935), que los norteamericanos llevaron por un camino más sofisticado, repleto de gags y diálogos delirantes, y con mayor presupuesto en sus decorados. Además se reunió a un reparto cuando menos curioso que incluía a la condesa Live de Margaret y los actores Francis Lederer e Ida Lupino. Phillipe Martin es un actor que se encuentra en París y se dispone a pasar una romántica velada con su esposa asistiendo a un estreno teatral. Al sentarse en el sitio equivocado besa accidentalmente a la joven Monique, que es la hija del editor de un periódico. Esta intrascendente noticia se convierte en todo un acontecimiento en el país hasta el punto que Martin se ve acosado por la Liga de la Decencia, que le acusa de playboy devorador de mujeres.

6/10
Colleen

1936 | Colleen

Coleen dirige una tienda de ropa que pertenece a Donald Ames. Coleen y Donald intentan mantener alejado del negocio al tío Cedric, cuyas decisiones amenazan con dar al traste con la compañía. Uno de los alegres musicales que protagonizó Dick Powell, con buenas cargas de romanticismo. Dirige el poco conocido Alfred E. Green (La calle 44, Cuatro caras del Oeste). Destacan canciones como 'Summer Night', que interpreta al piano Dick Powell.

5/10
Vampiresas de 1935

1935 | Gold Diggers of 1935

El lujoso hotel Wentworth-Plaza. Allí acude todos los años la acaudalada señora Pentriss, que esta vez anda algo inquieta con su hija Amy, que podría estar enamorándose del hombre equivocado. Por ello encomienda al recepcionista que se ocupe de acompañar a Amy: como cabe imaginar, el verdadero amor surgirá entre ambos. Como suele ocurrir en los musicales, la trama es ligera, a veces mera excusa para la introducción de los números musicales. Así, la organización de un festival benéfico en el propio hotel viene al pelo para tal propósito. Destaca entre todos el número "Lullaby of Broadway", cuya canción obtuvo el Oscar, y reveló a la encantadora Wini Shaw. El diseño de producción, inspirado en el 'art-déco', rebosa distinción.

6/10
El altar de la moda

1934 | Fashions of 1934

Comedia musical repleta de pegadizas canciones de Sammy Fain e Irving Kahal, sofisticado vestuario a cargo de Orry-Kelly y espectaculares actuaciones musicales coreografiadas por el maestro Busby Berkeley. Su sentido del ritmo, diálogos chispeantes y situaciones de vodevil, la convierten en una de las mejores y más elegantes comedias de la época. La historia es la de un simpático tríos de ladrones de diseños de famosos modistos comandados por el seductor Sherwood Nash (William Powell). Una vez explotado el mercado en los Estados Unidos, no tienen más remedio que buscar nuevas formas de engaño en París. En la capital francesa Sherwood tiene un afortunado encuentro con una antigua novia, que le consigue un pase especial para el desfile de modas más importante del año. Una ocasión ideal para robar los vestidos del diseñador.

7/10
Bella Adelina

1934 | Sweet Adeline

Película a mayor gloria de la cantante de opereta Irene Dunne, tan sofisticada como de costumbre. Ella es la Adelina del título, una artista del entretenimiento de 1898, enamorada de un escritor de canciones, a la vez que partícipe de una intriga de asesinato donde aparece una espía española llamada Elysia (encarnada por Wini Shaw). Todo proviene de un célebre musical de Broadway escrito por los talentosos Jerome Kern y Oscar Hammerstein II en 1929. Esto hace que la trama sea lo de menos y que el público valorase las dotes de cantante de Dunne así como los números de baile del coreógrafo Bobby Connolly. Entre las canciones se encuentran algunas de las melodías más reconocidas del dúo Kern–Hammerstein como 'Here Am I', 'We Were So Very Young' y 'Out of the Blue'.

4/10
Fog Over Frisco

1934 | Fog Over Frisco

Tras no poder trabajar juntos en From Headquarters por problemas de agenda de la actriz, este largometraje fue la primera colaboración entre el director William Dieterle y la estrella Bette Davis, quienes después repetirían en otras producciones Warner como Satan Met a Lady (1935) y Juárez (1939). En el film que nos ocupa, Davis es una malvada mujer que frecuenta compañías en los bajos fondos con tal de conseguir grandes cantidades de dinero. En su delirante viaje hacia la perdición no duda en involucrar a su inocente hermana. Clásica trama de cine negro, donde sobresale la actriz teñida de rubia platino en una de sus más sensuales interpretaciones.

6/10
Música y mujeres

1934 | Dames

El cascarrabias multimillonario Ezra Ounce inicia una campaña para prohibir formas de entretenimiento que considera perniciosas, como los espectáculos de Broadway. Varios de sus parientes se unen a su Cruzada, pero Jimmy, otro pariente, está produciendo un show que protagoniza Barbara, la sobrina de Ezra. Uno de esos musicales alegres que triunfaban en la época de la Gran Depresión, con números espectaculares coreografiados por Busby Berkeley. Destaca la canción 'I Only Have Eyes For You', que interpreta Dick Powell.

5/10
Diplomanías

1933 | Diplomaniacs

Unos barberos que trabajan en una reserva india son enviados a Ginebra para acudir a una importante conferencia de paz. Entre medias, una astuta mujer llamada Dolores se entrometerá en sus asuntos, a la vez que se enamora de uno de ellos. William A. Seiter (Bailando nace el amor) dirige una comedia musical con Bert Wheeler y Robert Woolsey de protagonistas, que coincidieron juntos en varios títulos.

4/10
College Coach

1933 | College Coach

En tres años de profesión (1931-1933), William A. Wellman dirigió nada menos que 17 películas, a un promedio brutal de dos películas al mes en lo que se conocía como un “artesano de Hollywood”. Con el paso de los años, se reconocería su trabajo como director, con un estilo propio y un gran talento, igual que ocurrió con otros muchos compañeros de oficio de esos años. Entre esos 17 títulos antes reseñados tocó todo tipo de géneros (aventuras, western, melodrama...), además de lograr obras maestras como El enemigo público, con James Cagney. En College Coach aporta su ritmo de comedia para la Warner, en una historia sobre un duro entrenador de fútbol americano que descubre perplejo que la gran estrella del equipo es, en realidad, un estudiante empollón de química.

4/10
From Headquarters

1933 | From Headquarters

Un agente de policía tiene a sus disposición los métodos más avanzados para demostrar la inocencia de una joven, víctima de un chantajista asesinado. En plena eclosión de largometrajes de gángsters, From Headquarters intentaba mostrar las técnicas de investigación que la policía de Estados Unidos estaba llevando a cabo en esos momentos, de ahí que, en ocasiones, parezca que estamos asistiendo a una clase práctica sobre el tema. Constituyó la segunda colaboración entre el director William Dieterle y el actor George Brent, tras The Crash (1932), si bien ambos títulos pasaron desapercibidos para el gran público.

4/10
She Had to Say Yes

1933 | She Had to Say Yes

Un drama dirigido por el gran coreógrafo y director de musicales Busby Berkeley, de un metraje de poco más de una hora. Suficiente para contar una historia centrada en la Gran Depresión, donde todo el mundo hacía cualquier cosa para sobrevivir. Cuenta la historia de una muchacha llamada Flo, que entra a formar parte de una empresa que utiliza mecanógrafas para entretener a los clientes. Su misión es acompañar a los hombres a cenar o a espectáculos, darles conversación y (como se diría ahora) "lo que surja". Sin embargo, al novio de Flo no le gusta que ella participe en este trabajo, pero no tiene más remedio porque necesita llevarse bien con el dueño de la empresa si quiere firmar un importante contrato.

5/10
Desfile de candilejas

1933 | Footlight Parade

Tras el gran éxito de taquilla de Calle 42 (1933), la Warner volvió a contar con el director Lloyd Bacon y el coreógrafo Busby Berkeley para un nuevo y excitante musical cuya última media hora es todo un clásico de la historia del cine gracias a números artísticos como el de las coristas simulando una tarta con chorros de agua a su alrededor. Entre sus canciones destacan 'Shanghai Lili', de Al Dubin y Harry Warren, que aparece durante un atrevido número entre James Cagney y Ruby Keeler (antes de la entrada en vigor del código de censura); y la pegadiza 'By a Waterfall', escrita por Sammy Fain e Irving Kahal. Por supuesto, su trama no deja de ser una excusa donde Cagney es un productor de musicales de Broadway que tiene la idea de traspasar sus actuaciones a los cines para amenizar al personal, antes de que comience la película. Entre medias, los enredos amorosos de rigor encarnados por una secretaria fea de día y guapa de noche (Ruby Keeler), una vampiresa (Claire Dodd) y la ex mujer del productor (Renee Whitney).

7/10
Los desparecidos

1933 | Bureau of Missing Persons

Butch Saunders es un policía impecable, el mejor, por eso es trasladado al departamento de personas desaparecidas. En uno de sus primeros casos viene una joven para denunciar la desaparición de su marido, Saunders se da cuenta de que ella en realidad es Norma Phillips, una mujer buscada por la policiía por el asesinato de su marido

Laugh and Get Rich

1931 | Laugh and Get Rich

Sarah, dueña de una pensión, tiene una familia de vagos, comenzando por su ocioso marido Joe y siguiendo por su libidinosa hija, que acaba de cumplir los 20 años. Un día, Joe roba dinero a su esposa para invertir en unos pozos de petróleo, pero ella se entera y le expulsa de su lado. Cuando el pozo estalla, la familia se encuentra con miles de dólares que comienzan a dilapidar antes que el pozo se quede seco y vuelvan a su situación doliente de costumbre. Filme rodado tras la Gran Depresión, notándose en los personajes su fragilidad ante el dinero, que había hecho que muchas personas perdiesen todo su capital en 1929. Un melodrama algo descorazonador que significaba el primer título sonoro que reunía a su actriz principal Edna May Oliver con el director La Cava tras Restless Wives (1924) y Let´s Get Married (1926).

5/10
The Sin Ship

1931 | The Sin Ship

Frisco Kitty es una mujer que viaja por barco con su compañero. Ambos guardan en secreto que se trata del primer ministro, y que ella es su mujer de confianza. El capitán resulta ser un hombre exageradamente tosco. Melodrama de la primera época del cine sonoro, con una trabajada interpretación de Mary Astor. Dirige el actor Louis Wolheim (Sin novedad en el frente), en su último trabajo antes de su prematura muerte, justo antes del estreno. Wolheim se reserva la interpretación del capitán, un hombre complejo.

4/10
¿Amigos o rivales?

1931 | Friends and Lovers

El coronel Victor Sangrito descubre que su esposa tiene una relación extraconyugal con Geoffrey Roberts, un capitán del ejército. Decide poner en marcha un plan peculiar: chantajeará a Roberts para no desacreditarlo a cambio de dinero, hasta que éste no pueda pagar más. Adaptación de la novela "Le sphinx a parlé", de Maurice Dekobra, con grandes estrellas de la época, como Adolphe Menjou.

5/10

Últimos tráilers y vídeos