IMG-LOGO

Biografía

Ignazio Spalla

Ignazio Spalla

Ignazio Spalla

Filmografía
El cazador solitario

1975 | Zanna Bianca e il cacciatore solitario

Una niña se ve amenazada por un avaricioso terrateniente. Un conductor de trineos y un borrachín intentarán ayudar a la muchacha. Película de aventuras producida por Italia, con reparto poco atractivo. Por momentos el guión es insulso y hay una mezcla desigual entre comedia y drama, con peleas al estilo Bud Spencer.

3/10
Besos para ella, puñetazos para todos

1972 | Sotto a chi tocca!

Unos jóvenes dedicados al mundo de las acrobacias ven como Edna está en manos de Frefonese e intentarán derrocarle.

Adiós, Sabata

1971 | Indio Black, sai che ti dico: Sei un gran figlio di...

Sabata es un pistolero que presta sus servicios al mejor postor. Es contratado por un grupo de mexicanos para que les ayude en una importante lucha en la que se acaba convirtiendo en protagonista principal un cargamento de oro. Nueva coproducción europea en la que trabaja Yul Brynner, quien en sus años de vaquero pasó varias veces por España para rodar en el desierto de Almería. Aunque el personaje protagonista se llama Sabata, y el film tiene detrás a Gianfranco Parolini y Alberto Grimaldi, no es una secuela de Oro sangriento. Eso sí, tiene el tono grandilocuente típico del spaghetti-western.

4/10
Texas, 1870

1971 | È tornato Sabata... hai chiuso un'altra volta

El viejo pistolero Sabata trabaja haciendo un número de circo en Hopsonville. El teniente Clyde, con quien sirvió en el ejército sureño, le reconoce y trata de darle esquinazo, pues le debe un dinero. Ambos acordarán una asociación temporal, mientras Sabata va sacando algún dinerillo haciendo trampas en el casino. Además se enfrenta a McIntock, cacique local irlandés que fríe a impuestos a la población. Lee Van Cleef retoma al personaje de Sabata, que había ya interpretado a las órdenes de Gianfranco Parolini en Oro sangriento. El film, de nuevo un spaghetti-western, es notablemente inferior, aunque sorprende la barroca escena de apertura, de una irrealidad inesperada que tiene su explicación.

4/10
Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Beatrice Cenci

1969 | Beatrice Cenci

Film inspirado en la verídica y trágica historia de la joven noble Beatrice Cenci y de su familia, acontecida a finales del siglo XVI en Roma. Dirige Lucio Fulci, renombrado cineasta de serie B, y protagoniza la guapa pero poco expresiva Adrienne Larussa. Tras la muerte de Francesco Cenci, las autoridades rechazan la hipótesis de un accidente y creen que ha sido asesinado. Todo el mundo conocía el carácter brutal, vicioso y cruel de Francesco, de modo que se nombra a un policía para investigar los hechos. Bajo tortura, los implicados acabarán por admitir un planeado asesinato. Fulci no tiene reparos en ofrecer escenas de tortura que muestran los malos hábitos de una época convulsa en que la propia Iglesia tenía el poder temporal.

4/10
Oro sangriento

1969 | Ehi amico... c'è Sabata, hai chiuso!

Sabata es un pistolero de pocas palabras que llega a un pueblo texano, donde se produce el robo de la caja fuerte del banco. Se trata de una confabulación de todas las fuerzas vivas del lugar, que están conchabados con la gente que quiere construir el ferrocarril. Sabata reclamará una parte de lo robado, pero los conspiradores sólo piensan en acabar con el intruso.Spaghetti-western a cargo de Gianfranco Parolini, alias “Frank Kramer”, que volvería a abordar al personaje de Sabata en otros dos filmes. Produce Alberto Grimaldi, que también anduvo detrás de la trilogía de Sergio Leone con Clint Eastwood. Aunque de menor interés que los filmes de Leone, Parolini se mantiene fiel a las señas de identidad enfáticas y operísticas que definen al spaghetti. Lee Van Cleef está como pez en el agua haciendo de Sabata, y tiene gracia el personaje de Banjo, que con su “instrumento” y sus acrobacias da mucho juego.

5/10
Joko invoca a Dios y muere

1968 | Joko invoca Dio... e muori

Joko, Mendoza y Richie roban 30.000 dólares, pero son traicionados por una banda que asesinan a los dos últimos. Joko buscará venganza –aunque tan sólo conoce la identdad de tres de los cinco asesinos–, mientras le acecha un extraño hombre vestido de negro. Spaghetti-western coproducido por Italia y Alemania, cuyo resultado es entretenido. Tras la cámaras se sitúa Antonio Margheriti, habitual del cine de terror de bajo presupuesto, al estilo La horrible noche del baile de los muertos.

5/10
Johnny el vengador

1968 | Quella sporca storia nel west

Después de años luchando en la Guerra de Secesión, Johnny Hamilton regresa  por fin a su casa. Allí se encuentra con la terrible noticia de que su padre ha sido asesinado, al parecer por un bandido mexicano. Pero algo le huele mal a Johnny, que comprueba cómo su tío Claude, hermano de su padre, está ahora casado con su madre y es dueño del patrimonio familiar. Johnny intentará descubrir qué ha pasado. Probablemente es ésta una de las mejores películas de Enzo G. Castellari (Aquel maldito tren blindado), que da muestras de ser un narrador con pulso. Inspirada en la tragedia de Hamlet shakespeariana, el guión está perfectamente urdido por Sergio Corbucci y compañía para generar una historia dramática de bastante entidad, en donde entran a colación la ambición, la traición y la venganza. Algunas escenas están bastante logradas.

6/10
El hijo de Django

1967 | Il figlio di Django

El hijo de Django ha regresado a la ciudad y está buscando vengarse de los asesinos de su padre. En efecto, Jeff Tracy, un valiente pistolero, necesita zanjar de una vez el tema de la muerte de su progenitor, sucedida muchos años antes, por lo que regresa a la pequeña ciudad de Topeka en busca de respuestas. Lo que él no esperaba era verse envuelto en una sangrienta confrontación entre dos viejos amigos de su padre. Osvaldo Civirani dirige este spaghetti western que cuenta con la participación del actor norteamericano Guy Madison (Hasta el fin del tiempo). Se trata de una película habitual sobre venganza en el viejo oeste, al estilo de otras producciones del género, pero que ofrece algún que otro giro interesante.

4/10
Cjamango

1967 | Cjamango

Cjamango, un legendario pistolero, gana un increíble botín en una mano de póker. Sin embargo, al terminar la partida es atacado por dos bandas de ladrones que roban su dinero y le dejan al borde de la muerte. Con ayuda de Manuel, un joven mexicano, y Perla, una hermosa mujer, Cjamango logra recuperarse de sus lesiones y parte en busca del dinero que le fue arrebatado. Estiloso spaghetti western que cuenta con la dirección de Edoardo Mulargia y con la interpretación de Ivan Rassimov como Cjamango. El guión no resulta demasiado original, pero se sigue con interés.

5/10
Pecos y el tesoro de Moctezuma

1967 | Pecos è qui: prega e muori!

Tres hombres –Pinto, Paco y Pepe– llegan a un pueblo tras la masacre realizada por parte de un jefe criminal que se declara heredero de Moctezuma y pretende gobernar México. Uno de los supervivientes les habla entonces del lugar donde se encuentra el legendario tesoro de Moctezuma. Junto con el pistolero Pecos se dirigirán a su destino. Discreto spaghetti western que no cuenta con una historia especialmente original, pero que entretendrá a los habituales del género. Protagoniza Robert Woods (Pistoleros de Arizona).

4/10
Vete con Dios, gringo

1966 | Vaya con dios gringo

Los hermanos Cris matan al hermano de Gringo, y este y un amigo son acusados del delito. Los verdaderos asesinos, por su parte, escapan de la cárcel y toman como rehén a Carmen. Gringo irá a por ellos. Spaghetti western coproducido por España e Italia que entretiene lo justo.

4/10
Thompson 1880

1966 | Thompson 1880

Un joven llega a un pueblo del Oeste y recibe la paliza de un cacique y su banda. Es recogido por Sheila y en su venganza el joven saca una ametralladora con la que mata a todos los bandidos.

Últimos tráilers y vídeos