IMG-LOGO

Biografía

Isobel Elsom

Isobel Elsom

Isobel Elsom

Filmografía
Sola ante el peligro

1961 | The Second Time Arround

La acción se desarrolla en 1912, cuando una joven viuda se traslada con sus hijos a la peligrosa zona de Arizona. Allí vivirá todo tipo de contratiempos, especialmente cuando es secuestrada por unos bandoleros. Mientras, tendrá a un par de pretendientes y deberá elegir a uno de ellos. Agradable comedia musical según la novela de Richard Emery Roberts, con Debbie Reynolds de simpática protagonista. En España tuvo un curioso título emulando a Solo ante el peligro. Fue una de las últimas películas dirigidas por Vincent Sherman (1906-2006), magnífico director de melodramas, comedia, cine negro y cine de aventuras en los años 40 y 50, quien a partir de los años 60 comenzó a trabajar indistintamente para cine y televisión quedándose finalmente anquilosado en este último medio, hasta su retirada en 1983.

5/10
The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca)

1959 | The Turn of the Screw

Una institutriz entra a trabajar en una mansión a cargo de dos niños, Flora y Miles. Su trabajo, en principio, no tendría ninguna complicación sino fuera porque la mujer empieza poco a poco a perder los nervios sin motivo. Siente ansiedad y agobio y todo se debe a las visiones que tiene de unos fantasmas que hay en la casa. A los niños, también empezará a verles de un modo especial, como si fueran ángeles. Ingrid Bergman ganó el Emmy por su interpretación en esta adaptación de la obra de Henry James 'Otra vuelta de tuerca'. Película llena de intriga y bien dirigida por John Frankeimer.

6/10
Promesa rota

1959 | The Miracle

5/10
El cuerpo diplomático

1957 | The Diplomatic Corpse | Serie TV

Un matrimonio viaja por California con su cargante tía, recién llegada de Inglaterra. La mujer es una verdadera pelma, que no aprueba la boda que hizo su sobrina, y lo que debería ser un placentero viaje resulta insoportable. En un momento dado, después de despotricar todo lo despotricable de Estados Unidos, la mujer se empeña en pasar a México, a pesar de que no tiene visado. La pareja, por complacerle, acepta. No cuentan con que van a encontrarse con la mujer muerta al otro lado de la frontera. Como ha entrado en el país vecino de modo ilegal, no saben qué hacer con el cadáver. Gracioso relato presentado por Alfred Hitchcock ataviado de mexicano. Tiene un soterrado humor negro muy efectivo, y resulta divertido el papel de un Peter Lorre con sobrepeso como detective mexicano. Lorre coincidió con Paul Henreid, director del episodio, en la mítica Casablanca, aunque en este caso ambos eran actores.

6/10
Brigada de mujeres

1957 | The Guns of Fort Petticoat

Durante la Guerra de Secesión, el teniente Frank Hewitt, del ejército de la Unión, decide desertar para adentrarse en territorio confederado, donde un grupo de esposas del bando enemigo corren peligro de ser arrasadas por los indios. Hewitt está dispuesto a ayudarles a sobrevivir en una misión abandonada. Western menor de George Marshall, responsable de Furia en el valle. que contó con un presupuesto ajustado, pero aún así fue capaz de rodar un film lo suficientemente ameno. Además, le saca mucho partido a Audie Murphy (Los que no perdonan) y a la protagonista femenina, Kathryn Grant, recordada por Anatomía de un asesinato.

5/10
A 23 pasos de Baker Street

1956 | 23 Paces to Baker Street

Hanon es un escritor ciego norteamericano que se encuentra en un bar de Londres. Ahí escucha una conversación sobre los planes de un asesinato que se va a cometer. Aunque va a la policía nadie le cree, por lo que decide investigar por su cuenta. Con claras reminiscencias del inmortal personaje creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, esta película del todoterreno Henry Hathaway (Valor de ley) resulta bastante entretenida. Tiene logrados momentos de gran tensión y el dúo protagonista está a la altura.

6/10
El loco del pelo rojo

1956 | Lust for life

Biopic del pintor holandés que nos cautivó con los girasoles. La historia de Vincent Van Gogh es de las que apuntalan que genio y locura van a menudo de la mano, con el sufrimiento moral que ello conlleva. Basado en la novela de Irving Stone, el film de Vincente Minnelli describe la maestría del artista y el apoyo de su hermano Theo, que no impiden el dolor mental, la incapacidad de conectar con la gente y la falta de reconocimiento público. Anthony Quinn ganó el Oscar por su papel de Gauguin, pero un excelente Kirk Douglas hubo de conformarse con la nominación, al igual que el guionista Norman Corwin.

7/10
Regreso por Navidad

1956 | Back for Christmas | Serie TV

Herbert y Hermione son un matrimonio mayor. Ella es una auténtica pelmaza, hasta el punto de que su esposo ha trazado un plan aparentemente perfecto para asesinarla. La enterrará en el sótano, en el hueco que supuestamente ha excavado para albergar una bodega, y aprovechará un viaje previsto desde hace tiempo para luego dar explicaciones sobre el 'no-regreso' por Navidad. Como es de imaginar, algo se va a torcer... En este episodio de Alfred Hitchcock presenta el director da rienda suelta a su soterrado humor negro, a cuento del marido que ha aguantado demasiado tiempo a una mujer insoportable. Parte de un relato de John Collier que sabe hacer suyo para crear genuino suspense en torno a la ejecución del crimen y a una inoportuna visita. También se las arregla bien para introducir la sorpresa final. Protagoniza John Williams (II), excelente actor de carácter.

6/10
La colina del adiós

1955 | Love Is a Many-Splendored Thing

La película narra el amor entre una médico euroasiática y un periodista de EE.UU., que supera los prejuicios de la familia de ella. El guión se basa en la historia de la Dra. Han, plasmada en su autobiografía. Las cartas de él tras partir tienen una fuerza inusitada.

5/10
Profundamente en mi corazón

1954 | Deep in My Heart

El mismo año que rodó el musical Siete novias para siete hermanos, el director Stanley Donen se puso tras las cámaras para filmar esta comedia biográfica sobre el compositor americano Sigmund Romberg (1887-1951), el cual cosechó el éxito componiendo musicales gracias a la ayuda, entre otros, de la escritora Dorothy Donnelly y por el 'showman' Florenz Ziegfeld. Aparte del sólido reparto, encabezado por José Ferrer y la pequeña Merle Oberon, entre las estrellas invitadas que aparecen levemente hay grandes artistas de Holllywood, como Gene Kelly, Cyd Charisse, Vic Damone o Jane Powell.

5/10
Smart Woman

1948 | Smart Woman

Drama de suspense en torno al juicio de un gángster que ha disparado contra el fiscal del distrito. La abogada guarda en secreto una relación personal que puede perjudicar el resultado final. Dirige Edward A. Blatt (Entre dos mundos) y protagonizan con oficio Brian Aherne y Constance Bennett.

5/10
El proceso Paradine

1947 | The Paradine Case

Un joven y apuesto abogado recibe el encargo de defender a una mujer acusada de haber asesinado a su marido ciego. El defensor terminará enamorándose de ella. La situación no es fácil para ninguno de los dos. Las pruebas de la culpabilidad de la mujer son muy evidentes y la ética profesional del letrado puede quedar en entredicho. Adaptación de una novela de Robert Hichens en la que "el mago del suspense" profundiza en un tema espinoso, como es la posible corrupción por amor. El reparto de la película es de primera.

6/10
Las dos señoras Carroll

1947 | The Two Mrs. Carrolls

Thriller que adapta la obra teatral homónima de Martin Vale. En ella, un pintor con trazos psicopáticos (un Humphrey Bogart algo sobreactuado) retrata a sus esposas como 'ángeles de la muerte' para, después, asesinarlas envenenando sus vasos de leche en el más puro estilo de Encadenados. La película cuenta la apacible historia de este hombre, Geoffrey Carroll, que vive en Inglaterra con su hija, y su romance con una mujer de la localidad (encarnada por Barbara Stanwyck). Ambos se casan yéndose a vivir a un pequeño pueblo de la campiña inglesa donde ella comienza a sospechar de las intenciones de su esposo.En lugar de seguir el argumento de la obra original –donde la primera y difunta señora Carroll se aparecía en sueños a su sucesora para avisarle de las insanas intenciones de Geoffrey–, se dulcificó este hecho y se inventó un nuevo personaje (Alexis Smith), que en teoría estaba predestinado a ser la tercera señora Carroll. La película tardó dos años en estrenarse.

7/10
Nunca huyas de mí

1947 | Escape Me Never

Errol Flynn es un compositor que pasa una temporada alejado de todo en las montañas. Su tranquila vida se ve alterada cuando conoce a una mujer que llega huyendo de un compromiso matrimonial. La joven se había prometido con un compositor al que no conocía, pero decidió anular el compromiso en cuanto se enteró de que vivía con una mujer y con su hija. En su huida acaba en las montañas donde conoce al compositor del que enseguida se enamora, lo que ella no sabe es que ese hombre es el que iba a convertirse en su marido antes de que ella rompiera el compromiso. Errol Flynn despliega en esta película sus más preciados encantos de galán, por los que sería famoso tanto dentro como fuera de la pantalla.

4/10
El fantasma y la Sra. Muir

1947 | The Ghost and Mrs. Muir

La Sra. Muir, joven viuda con una hija, alquila un caserón cerca del mar. El lugar resulta estar habitado por el fantasma de su anterior inquilino, el capitán Daniel Gregg. La mujer y el marino entablan una extraña relación que animará al difunto y solucionará los problemas económicos de la joven viuda. Primera gran film del estilista Mankiewicz, que rodó antes la interesante El castillo de Dragonwyck. Mezcla con elegancia fantasía, comedia y drama. Fantástica la Tierney.

7/10
Al filo de las nueve

1947 | Love from a Stranger

Una mujer que acaba de ganar una fortuna en la lotería decide dejar a su novio y emprender un viaje en el que se enamorará de un desconocido. Se casan y se van de luna de miel a una mansión aislada del resto de la sociedad, pero lo que no sabe ella es que su encantador y reciente marido es un despiadado cazafortunas con varias esposas muertas en su pasado. Entretenido film que consigue mantener la tensión en todo momento. La pareja protagonista la forman Sylvia Sidney (Bitelchus) y John Hodiak (Las chicas de Harvey). Les acompaña también Ann Richards (Voces de Muerte).

5/10
Cautivo del deseo (1946)

1946 | Of Human Bondage

Nueva versión de la célebre novela "Servidumbre humana" de W. Somerset Maugham, ya llevada al cine en 1934, con protagonismo para la pareja Bette Davis-Leslie Howard. La historia narra el dramático enamoramiento de Philip, un médico aficionado a la pintura, que se queda encandilado con una camarera llamada Mildred. Su amor no será correspondido y será el comienzo de muchas desdichas. En este caso, la paraja protagonista está formada por Paul Henreid –el famoso Victor Laszlo de Casablanca– y la guapa Eleanor Parker (El hombre del brazo de oro). Dirige con mano sabia Edmund Goulding (Grand Hotel).

6/10
Misterio en la noche

1945 | The Unseen

Un viudo (Joel McCrea), contrata a una institutriz (Gail Russell) para sus hijos, un voluntarioso chico y una impresionable niña. Su vivienda es vecina de una inhabitada casa de piedra que alberga un secreto relacionado con un asesinato... La película sigue a la similar Los Intrusos (1944), aunque sin la magia de ésta, también dirigida por Lewis Allen. Sin un gran arranque y desvaneciéndose en un final un tanto decepcionante, mantiene no obstante, una atmósfera envolvente de misterio y tensión y resulta bastante entretenida. McCrea y Russell están excelentes.

5/10
Casanova Brown

1944 | Casanova Brown

Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda).

5/10
Sacrificio supremo

1943 | First Comes Courage

Nicole Larsen, una mujer que vive en una pequeña localidad, está casada con un comandante nazi, pero en realidad ayuda a la resistencia noruega. Cuando los alemanes empiezan a sospechar de ella, los aliados envían a uno de sus mejores hombres para ayudarla. Último largometraje de la realizadora Dorothy Arzner, que sufrió una enfermedad durante el rodaje, debiendo ser sustituida por Charles Vidor.  La acción iba a tener lugar en Francia, pero finalmente se cambió el país por Noruega, por intereses gubernamentales del momento. Convincente trabajo de Merle Oberon en el rol protagonista.  

6/10
My Kingdom for a Cook

1943 | My Kingdom for a Cook

Un autor Inglés debe encontrar un nuevo cocinero cuando se traslada a un pequeño pueblo rural de Massachussetts. Es una comedia poco reconocida de la extensa carrera de Charles Coburn. No está entre sus mejores películas pero se permite su visionado en una tarde sin planes a la vista. 

5/10
The War Against Mrs. Hadley

1942 | The War Against Mrs. Hadley

Stella Hadley es una rica viuda que intenta ignorar las noticias sobre la II Guerra Mundial. Su hija se enamora de un soldado, mientras que su hijo tiene problemas con el alcohol. Correcto drama con un gran reparto formado por actores que casi siempre aparecen en papeles secundarios.

5/10
Bailando nace el amor

1942 | You Were Never Lovelier

El dueño de un fabuloso hotel de Buenos Aires tiene una norma dentro de su familia, y es que las hijas deben casarse en orden de edad. Cuando la hija mayor ha contraído matrimonio, sus hermanas insisten a María, la siguiente, para que haga lo propio. Pero ella no se conforma con cualquiera. Mientras tanto, el bailarín Bob Davis, se está alojando unos días en el hotel y ha conocido a María, de la que se enamora. Espléndido musical romántico protagonizado por la bellísima Rita Hayworth y el bailarín Fred Astaire, que regalan al público varios de sus mejores números de baile. La película fue nominada al Oscar en las categorías de mejor canción original por 'Dearly Beloved', además de a los apartados de mejor música y mejor sonido. El baile de los protagonistas bajo la música de la orquesta del español Xavier Cugat interpretando "The Shorty George" es absolutamente magnífico.

6/10
El misterio de Fiske Manor

1941 | Ladies in Retirement

Melodrama basado en la obra teatral de Reginald Denham, donde una actriz británica retirada de la escena convive con una señora de compañía que le ayuda en las labores del hogar. Cuando aparecen las dos hermanastras de la criada, la vida para la dueña de la casa se vuelve insoportable, hasta el punto de que las tres hermanas acaban haciéndose dueñas de la situación. Una estupenda película de suspense, aunque algo desconocida, que obtuvo nominación al Oscar para la mejor decoración de interiores (Lionel Banks y George Montgomery) y banda sonora de película dramática (Morris Stoloff y Ernst Toch).

7/10

Últimos tráilers y vídeos