IMG-LOGO

Biografía

Jack Asher

Jack Asher

Jack Asher

Filmografía
El pájaro mañanero

1965 | The Early Bird

Norman Wisdom (Enfermero a la fuerza) interpreta a un lechero que trabaja para Mr. Grimsdale y que pronto ve peligrar su negocio cuando una enorme corporación amenaza con hacerse dueña de la zona. Como era costumbre en las películas del actor, el humor vuelve a ser la constante. Destaca la secuencia en la que dos lecheros entablan un duelo como si de dos vaqueros se tratara.

4/10
Enfermero a la fuerza

1963 | A Stitch in Time

Norman acaba por accidente en un hospital y es allí donde hace amistad con una niña llamada Lindy, que no habla desde que sus padres murieron. Simpática comedia protagonizada por Norman Wisdom, que era algo así como el Jerry Lewis inglés. El actor llevaba ya una serie de títulos donde interpretaba distintos papeles pero con el mismo nombre, y su personaje se caracterizaba por ser un tanto payaso y caótico. En esta ocasión, hacía de un enfermero amable y alocado.

5/10
Las novias de Drácula

1960 | The Brides of Dracula

Marianne Danielle, una profesora de idiomas, viaja hasta una escuela de señoritas donde ha sido contratada para trabajar. En una posada en la que se detiene por el camino conoce a una baronesa que le invita a pasar la noche en su castillo. Una vez allí, descubre que su anfitriona mantiene encerrado y encadenado a su propio hijo. Marianne decide liberarle, sin sospechar que se trata de un peligroso vampiro. El famoso cazador de vampiros Van Helsing intentará detenerle. Segunda cinta de vampiros de la productora británica Hammer. Concebida como una secuela de Drácula (1958), Christopher Lee rechazó el papel, por lo que su personaje no aparecía. Eso sí, se le aludía en el título por razones comerciales. Sí que repite Peter Cushing, como doctor Van Helsing. David Peel encarna a un vampiro al que se muestra como un ser atormentado y corrompido, que es la antítesis del poderoso Drácula. Aunque no tuvo tanto éxito como otras producciones de la Hammer, es uno de los mejores trabajos que surgieron de la factoría.

6/10
Las dos caras del Dr. Jekyll

1960 | The Two Faces of Dr. Jekyll

El mito de la doble personalidad tratado por Robert Louis Stevenson, en versión de la Hammer. La trama sigue los experimentos del Dr. Jekyll y sus transformaciones en el oscuro Mr. Hyde. Pero el film da la vuelta a la historia, mostrando a Hyde como alguien más atractivo que Jekyll. Paul Messing hace el doble papel, mientras que Christopher Lee es el vecino que tiene un lío amoroso con la esposa de Jekyll.

5/10
Zafarrancho en la marina

1960 | The Bulldog Breed

Norman Puckle tiene un trabajo que no le gusta y acaba de ser rechazado por una joven llamada Marlene. No es un mal tío, pero sí un poco torpe y con mala suerte. Desgraciado y enfadado con el mundo decide suicidarse, pero falla en el intento y es rescatado por un oficial de la marina que lo convence para enrolarse. Así comienza una comedia desternillante al más puro estilo Loca academia de policía.  

5/10
El perro de Baskervilles

1959 | The Hound of the Baskervilles

Adaptación de quizá la novela más célebre de Conan Doyle, en donde el detective Sherlock Holmes ha de investigar la misteriosa muerte de Lord Baskerville en los páramos de su finca. Con el inconfundible aire terrorífico de la Hammer, la pareja Holmes-Watson la encarnan Peter Cushing y André Morell.

6/10
La momia (1959)

1959 | The Mummy

Finales del siglo XIX en Egipto. Excavación arqueológica en familia. John Banning, su padre y su tío han encontrado la buscada tumba de la princesa Ananka. Pero John tiene la pierna escayolada, y son los otros los que penetran en el fúnebre lugar. Allí despiertan las iras de la momia de Kharis al leer el Papiro de la Vida, a resultas de lo cual el padre queda en estado de shock. Sólo despierta unos años después, para advertir a John de que la momia anda suelta, pero al principio sus historias suenan completamente irreales. Los ataques de Kharis demostrarán lo equivocados que están los incrédulos.Película de terror de la Hammer dirigida por el especialista Terence Fisher, y con dos de los mejores actores de la casa, Peter Cushing y Christopher Lee. Recorre la trama un delicioso aire naïf, subrayado por los llamativos colores y el rodaje en estudio, o las apariciones de la momia desde las profundidades de una ciénaga, donde también se decidirá su destino. Hay una razonable ambientación del antiguo Egipto para recrear la leyenda de Ananka y Kharis, su amor imposible.

5/10
Drácula (1958)

1958 | Dracula

7/10
La venganza de Frankenstein

1958 | The Revenge of Frankenstein

El doctor Frankenstein ha sido condenado a la guillotina, pero logra escapar. Consigue trabajo como médico utilizando el pseudónimo de doctor Stein, mientras prepara un nuevo experimento para crear un ser humano normal. Utiliza como tapadera un hospital para pobres que regenta, donde consigue órganos humanos para su nueva criatura. Decide colocarle el cerebro de su ayudante, Karl, un tipo deforme que desea un cuerpo nuevo. Terence Fisher rodó esta secuela de su gran éxito, La maldición de Frankenstein, nuevamente con Peter Cushing como protagonista, aunque sin Christopher Lee, que había encarnado al monstruo anterior. La fotografía de Jack Asher es más oscura que la del film original, y contribuye a crear un clima tenebroso y terrorífico. Fisher acierta al presentar un monstruo de lo más humano, con el que el espectador empatiza, porque resulta ser un tipo digno de compasión.

6/10
La máscara submarina

1958 | The Snorkel

Entretenido thriller de la Hammer sobre las crecientes sospechas de una mujer, que cree que su madre fue asesinada por su padrastro. Guy Green logra crear cierta atmósfera de intriga a medida que asoman los indicios criminales.

5/10
After the Ball

1957 | After the Ball

Biografía de la artista de music-hall Vesta Tilley (1864-1952), que se hizo tremendamente popular al animar a los británicos durante la I Guerra Mundial con sus parodias, canciones y disfraces (especialmente de hombre), participando activamente en actuaciones en hospitales y vendiendo bonos de guerra. En 1920 decidió olvidar el mundo del espectáculo, retirándose a su lujosa residencia de Montecarlo junto a su esposo Lord Walter de Frece. Por supuesto, la película es bastante cuidadosa con todos los aspectos de la vida de Vesta (Patricia Kirkwood), glorificando su actitud en la Gran Guerra y mostrando a otros personajes célebres del mundo del espectáculo como el director teatral Oscar Hammerstein I (interpretado por Peter Carlisle) y el empresario y cantante Tony Pastor (que encarna George Margo).

4/10
La maldición de Frankenstein

1957 | The Curse of Frankenstein

Suiza, a mediados del XIX. Un sacerdote católico acude a una prisión para atender a un recluso. Éste resulta ser el barón Victor Frankenstein, que sólo desea contarle a alguien su terrorífica historia. Primer gran éxito de Terence Fisher, que le dio a conocer como un gran director en el terreno del terror. La buena acogida de este título provocó que la productora británica Hammer se especializara en este género. Fue también la primera cinta que filmaron juntos Christopher Lee y Peter Cushing, reunidos nuevamente por Fisher en Drácula (1958). Uno de los grandes aciertos del film es que la imagen de Christopher Lee se despega de la imagen del monstruo que popularizó Boris Karloff, y que ya era sobradamente conocida como para aterrorizar a nadie.

6/10
La silla vacía

1955 | Cast a Dark Shadow

Adaptación de la obra teatral de Janet Green, Dirk Bogarde interpreta a un codicioso asesino, que al estilo "Barbazul" asesina a sus esposas para cobrar sustanciosas herencias. Lo malo es que su primera víctima resulta no tener ni un penique. Y la segunda, que sí parece tener una cuantiosa fortuna, es más cauta que su predecesora. Dirige con buen tino Lewis Gilbert, que sabe mantener el suspense acerca de si el asesino logrará su propósito.

6/10
Los jóvenes amantes

1954 | The Young Lovers

Anna es la hija de un embajador en Londres y Ted pertenece al servicio secreto de la embajada estadounidense. Ambos se conocen de casualidad y enseguida surge el flechazo entre los dos, pero las circunstancias políticas y familiares no les dejarán vivir su amor. Romántica historia sobre dos jóvenes separados por los acontecimientos pero unidos por los sentimientos. Dirige Anthony Asquith y cuenta con el protagonismo de la francesa Odile Versois.

5/10
Los buenos mueren jóvenes

1954 | The Good Die Young

Historia de cómo tres buenos tipos pueden ser corrompidos por una mala influencia, sobre todo cuando les toca atravesar alguna dificultad. Ellos son un boxeador venido a menos, un veterano de la guerra estadounidense que tiene dificultades con su esposa, dominada por su madre, y un sargento cuya mujer le es infiel. Es un cuidado estudio de personajes con moraleja a cargo de Lewis Gilbert y Vernon Harris, su guionista habitual.

6/10
Albert, R.N.

1953 | Albert, R.N.

Curiosa cinta ambientada en un campo de prisioneros británicos en Alemania, donde tras varios intentos fallidos de fuga empiezan a sospechar que puede haber entre ellos un delator. Para averiguar lo que ocurre, preparan un muñeco que simula ser uno de los internos.

6/10
Cosh Boy

1953 | Cosh Boy

Cine social a partir de las andanzas de un grupo de delincuentes juveniles en el Londres de después de la Segunda Guerra Mundial.

5/10
Easy Money

1948 | Easy Money

La película se divide en cuatro episodios que abordan las consecuncias de ganar una fortuna en las quinielas sobre cuatro grupos diferentes de personas. Una familia feliz se vuelve infeliz hasta que descubre que, al parecer, no echaron la quiniela. A un apacible empleado le preocupa cómo decirle a su autoritario jefe que se va. Un contrabajista echa de menos la orquesta que abandonó y algunas personas se convierten en delincuentes.

Últimos tráilers y vídeos