IMG-LOGO

Biografía

Jack Marshall

Jack Marshall

Jack Marshall

Filmografía
El virginiano

1969 | Backtrack!

Trampas, un vaquero procedente de Wyoming, se dirige a México para comprar un toro. Tendrá una trifulca con los rangers de Texas en Laredo, pero luego, unidos, emprenderán aventuras variadas. Curioso western en donde Earl Bellamy mezcla personajes e historias procedentes de dos célebres series de televisión de los primeros años 60, El virginiano (de donde toma el título en castellano este film) y Laredo, en los que él mismo ya había dirigido algunos capítulos. Reúne a actores de cierto calibre (sobre todo en la faceta femenina, con Rhonda Fleming e Ida Lupino) y la historia es más o menos entretenida.

4/10
Acerca de un hombre solo

1968 | Something for a Lonely Man

Un herrero no logra el propósito de evitar que el tren pase por su pueblo, de modo que pierde el prestigio en su localidad. Sin embargo, luchará por recobrarlo. Interesante y amable western, rodado para la televisión, que no cuenta con rostros conocidos, pero que destaca por su cuidado guión, obra de John Fante, y por la competente dirección de Don Taylor.

5/10
La familia Monster (2ª temporada)

1965 | The Munsters | Serie TV

Segunda y última temporada de la legendaria serie. Herman Monster será entrenador y espía y también tendrá que someterse inesperadamente a un examen de conducción.

6/10
La familia Monster

1964 | The Munsters | Serie TV

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo. Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

5/10
El pastor de almas

1962 | Going My Way | Serie TV

Remake en forma de serie televisiva del clásico protagonizado por Bing Crosby en 1944 titulado Siguiendo mi camino. Aquí el papel protagonista lo encarna un siempre competente Gene Kelly. La historia sigue en clave de leve comedia la llegada del padre O'Malley, joven sacerdote, a un nuevo destino parroquial. Allí chocará con la mentalidad del padre Fitzgibbon, pero poco a poco implantará entre su colega y los feligreses un nuevo modo de ver la vida, más alegre y sobrenatural.

6/10
El viajero de Missouri

1958 | The Missouri Traveler

Biarn Turner es un quinceañero que escapa de un orfanato decidido a convertirse en el mejor granjero de la zona. El sur rural de 1910 obligaba a trabajar en unas condiciones durísimas y Turner deberá adaptarse para sobrevivir. La película recuerda a la historia de Oliver Twist, el huérfano más famoso, pero ambientada en el sur de los Estados Unidos. La película emociona lo suficiente y cuenta con actores de la talla de Lee Marvin (Día de perros). 

5/10

Últimos tráilers y vídeos