IMG-LOGO

Biografía

James Wong

James Wong

Filmografía
Los guerreros de la luna

1993 | Zhan shen chuan shuo

El emperador de un país indeterminado se convierte en víctima de un golpe de estado, dirigido por su propio hermano, un hombre ambicioso sin escrúpulos. En el último momento, logra escapar por los pelos a una muerte segura. En su huida, conocerá a un pescador humilde que resulta ser todo un experto en artes marciales. El pescador decide ayudarle a recuperar el trono. El director de El superchef y otras películas de artes marciales, compone un espectáculo de acción en la línea de Tigre y Dragón. Cuenta como protagonista con Andy Lau (La casa de las dagas voladoras, Juego sucio).

4/10
City Hunter

1993 | Sing si lip yan

Ryu Saeba es un detective algo ligón que debe llevar el caso del secuestro de Shizuko, la hija de un rico empresario. Para ello cuenta con la ayuda de la agente Saeko y su ayudante Kaori, los cuales embarcarán en un crucero de lujo donde también viaja una banda terrorista. La película está basada en un comic de Tsukasa Hôjô y la historia es otra buena excusa para que Jackie Chan despliegue sus habilidades con el Kung Fu y regale momentos de humor. La acción no da respiro y los movimientos casi acrobáticos en las peleas del protagonista son un regalo para la vista. Entretenida.

5/10
Historia de un crimen (1993)

1993 | Zhong an zu

El inspector Eddie Chan, de la policía de Hong Kong, recibe la misión de proteger a un poderoso magnate de los negocios, que ha sido amenazado por unos secuestradores. Aunque Eddie no pierde de vista a su protegido, unos desconocidos se hacen con él y logran huir. Le toca sufrir una depresión por su fracaso, pero Chan acaba formando equipo con Hung, un veterano detective, y en su compañía peinará toda la ciudad en busca del secuestrado. Durante la investigación, Chan se da cuenta de que envían matones a por él que conocen cada uno de sus pasos, por lo que deduce que uno de sus compañeros en el cuerpo de policía puede estar colaborando con los secuestradores. Jackie Chan, estrella de artes marciales de Hong Kong, se pone en manos de su compatriota Kirk Wong, especialista en películas de acción y secuestros, que compone un thriller oscuro que denuncia la corrupción policial en Hong Kong. El guión es sencillo, pero eso apenas se nota, por las espectaculares persecuciones, las brillantes coreografías de kung-fu habituales en el cine de Jackie Chan. Rodada en 1993, parece ser que Chan tenía más experiencia tras las cámaras que el propio director, por lo que daba ideas constantemente.

5/10
Una historia china de fantasmas 3

1991 | Sinnui Yauwan III: Do Do Do

5/10
Érase una vez en China

1991 | Wong Fei Hung

Mítico film de karatekas, situado en Cantón en el siglo XIX. Un hacha en artes marciales lucha contra el dominio occidental. Dirige el especialista Tsui Hark, mientras que el protagonista es un joven Jet Li.

5/10
Una bala en la cabeza (1990)

1990 | Die xue jie tou

Impactante film de John Woo. Tres amigos que se criaron juntos en los suburbios de Hong Kong se ven envueltos en una muerte. Huidos a Vietnam, pasar página no resulta fácil, y su mutua lealtad es puesta a prueba.

6/10
Terracotta Warrior

1989 | Qin yong

Muchos seguidores del gran director chino Zhang Yimou seguramente ignoran su breve etapa como actor. Este film, que le emparejó con la que era su esposa, y fue musa de gran parte de su cinematografía, Gong Li, tiene su cierto encanto. Cuenta el amor prohibido de un guerrero y una concubina del emperador. Descubierto su romance, ambos se suicidan al más puro estilo Romeo y Julieta, pero antes ella se las arregla para que su amante ingiera una perla de la inmortalidad que estaba destinada al emperador. Esto hará que muchos años después se despierte entre guerreros de terracota... El film tiene dos tramos bien determinados, y funciona mejor en el primero. A pesar de sus defectos, la trama romántica atrapa irremediablemente, y supone una original reflexión acerca del paso del tiempo.

6/10
Una historia china de fantasmas

1987 | Sien nui yau wan

Un inspector de hacienda llega a una ciudad para recaudar impuestos. Por la noche nadie quiere alojarle, por lo que su única opción consiste en buscar acomodo en una casa que según los lugareños está encantada. Allí conoce a una extraña mujer, y se enamora de ella, ignorando que se trata de un fantasma. Uno de los primeros éxitos internacionales del cine de Hong Kong, que mezcla fantasía, acción y mucho humor. Tuvo dos secuelas, tan divertidas como el original.

7/10
Pekin Opera Blues

1986 | Do ma daan

Entretenido film, uno de los títulos clave de Hong Kong en los años 80. Describe el complot que una mujer, con ayuda de una pandilla de revolucionarios, trama contra su padre, un general corrupto. Estos planes confluyen con el intento de otra mujer por convertirse en artista de la ópera china, arte tradicionalmente reservado a los hombres.Tsui Hark, con estos mimbres, urde una trama de gran protagonismo femenino, que mezcla géneros varios, hay espacio para la acción y la comedia, pero también para el drama y el amor. Todo servido como un espectáculo vistoso.

6/10
Expediente X (10ª temporada)

2016 | The X-Files

Tras dejar el FBI, al cerrarse el departamento de los expedientes X, Fox Mulder vive recluido, alejado de todo, también de su antigua compañera, Dana Scully, que ahora ejerce como médico en un hospital infantil de Washington. Ésta recibe una llamada de su antiguo superior, Walter Skinner, que le suplica que ambos se reúnan con él, pues un locutor televisivo, Tad O'Malley, asegura que tiene la prueba definitiva de la existencia de vida fuera de la Tierra, pues ha encontrado a una joven, Sveta, abducida varias veces, que tiene parte de ADN alienígena. El segundo film para salas de la saga, Expediente X: creer es la clave, bastante decepcionante, parecía habar acabado para siempre con la serie creada por Chris Carter, precursor de la que se ha dado en llamar “era dorada de las series”. Pero Fox resucita la franquicia con una miniserie de seis capítulos, que ha tenido buenos resultados de audiencia. Parece que se ha procurado no cambiar nada, pues salvo porque los actores son un poco mayores (y Mulder y Scully se comunican todo el tiempo entre ellos con móviles más sofisticados), sigue con pelos y señales los parámetros ya conocidos, esto es, una trama de conspiraciones gubernamentales que va evolucionando poco a poco en algunos capítulos, y misterios puntuales autoconclusivos. Siguen siendo especialmente resultones los de corte humorístico, como el tercero, en torno a un lagarto que puede convertirse en ser humano. David Duchovny y Gillian Anderson mantienen la química de antaño, al frente de un reparto en el que no falta ni el misterioso Fumador.

6/10
American Horror Story: Coven

2013 | American Horror Story: Coven | Serie TV

American Horror Story: Asylum

2012 | American Horror Story | Serie TV

Segunda temporada de American Horror Story, que parte de cero con nuevos personajes. Repiten algunos actores, como Jessica Lange, pero interpretan otros personajes. American Horror Story: Asylum comienza con una pareja de recién casados que acude en Luna de Miel terrorífica a Briarcliff, un manicomio abandonado donde en 1964 estuvo encerrado Kit Walker, acusado de ser "Cara Sangrienta", un asesino en serie. Ese mismo año entró en la institución contra su voluntad la periodista lesbiana Lana Winters, que sufrirá los malos tratos de la hermana Jude. Logra una atmósfera inquietante, y cuenta con actores de excepción. Pero como cabía esperar American Horror Story: Asylum abusa de los elementos efectistas y truculentos, que acaban haciendo poco creíble el relato.

4/10
Destino final 3

2006 | Final Destination 3

Cuando se monta en una montaña rusa con Jason, su novio, Wendy tiene una curiosa visión. Imagina que la atracción sufre un aparatoso accidente. Por si acaso, exige que la dejen bajarse con su acompañante, al tiempo que otros chicos son expulsados por pelearse. Como Wendy había previsto, la montaña rusa descarrila, muriendo todos sus ocupantes. Lo que Wendy ignora es que tanto ella como el resto de supervivientes están destinados a morir de forma trágica. James Wong, responsable de la primera parte, retoma la saga en esta digna continuación que mantiene el esquema de sus predecesoras. Tras una primera secuencia muy espectacular –el accidente del parque de atracciones–, acumula imaginativas secuencias de suspense.

4/10
El único

2001 | The One

Hay otros mundos, nos dice esta película, todos incluidos en un “multiverso” que comprende diversas realidades alternativas. De uno de estos lugares emerge un asesino que viaja en busca de sus otras identidades, con el mismo aspecto pero diferente personalidad. Su diabólico plan consiste en eliminarles a todos, lo que le dotará inexplicablemente de superpoderes tipo Matrix. El único que queda es un honrado policía que tratará de detenerle. Este enmarañado punto de partida es sólo una excusa para la acción, exagerada e increíble. Como anteriormente había hecho Van Damme y otras estrellas de las artes marciales, el nuevo ídolo del género, Jet Li (Romeo debe morir) interpreta al bueno y al malo de esta historia. Se trata del segundo trabajo de James Wong, autor de la amena Destino final y reputado guionista de Expediente X.

4/10
Millennium

1996 | Millennium | Serie TV

Frank Black es un antiguo detective del FBI. Cuando un acosador amenaza a su esposa y a su hija, decide iniciar una vida en Seattle. Allí ayuda a su antiguo amigo Bob Fletcher, del departamento de policía, que sigue los pasos de un psicópata que deja poemas en francés. Black utiliza en su investigación sus poderes psíquicos, que le permiten ver visiones que le dan pistas inesperadas. Tras el éxito de Expediente X, Chris Carter creó otra serie con elementos fantásticos, rodada en estilo realista. De hecho, Frank Black apareció como invitado de un episodio de Expediente X, tras la cancelación de su serie. Los episodios giran en torno a asesinos en serie y oscuras sectas secretas.

5/10
Expediente X

1993 | The X Files | Serie TV

Dana Scully es una agente del FBI que le ordenan vigilar a un nuevo compañero, Fox Mulder. En seguida se introduce en un extraño caso relacionado con fenómenos paranormales. Así arranca el capítulo piloto de una de las series más vistas y más premiadas de la televisión, que llegó a tener nueve temporadas. Sus tramas que mezclan la ciencia-ficción, la fantasía y el terror han ganado muchísimos adeptos a lo largo de todos estos años en antena.

7/10
Jóvenes policías

1987 | 21 Jump Street | Serie TV

La única serie televisiva en la que ha participado Johnny Depp, y que le permitió impulsar luego su carrera en el cine. Se emitió durante cinco temporadas. Sigue a un grupo de policías especializados en casos relacionados con la juventud; sus componentes se caracterizan por sus rasgos juveniles, lo que les permite infiltrarse en institutos u otros lugares frecuentados por mozalbetes, y dar el pego de que tienen menos años de los reales.

6/10
Expediente X (10ª temporada)

2016 | The X-Files

Tras dejar el FBI, al cerrarse el departamento de los expedientes X, Fox Mulder vive recluido, alejado de todo, también de su antigua compañera, Dana Scully, que ahora ejerce como médico en un hospital infantil de Washington. Ésta recibe una llamada de su antiguo superior, Walter Skinner, que le suplica que ambos se reúnan con él, pues un locutor televisivo, Tad O'Malley, asegura que tiene la prueba definitiva de la existencia de vida fuera de la Tierra, pues ha encontrado a una joven, Sveta, abducida varias veces, que tiene parte de ADN alienígena. El segundo film para salas de la saga, Expediente X: creer es la clave, bastante decepcionante, parecía habar acabado para siempre con la serie creada por Chris Carter, precursor de la que se ha dado en llamar “era dorada de las series”. Pero Fox resucita la franquicia con una miniserie de seis capítulos, que ha tenido buenos resultados de audiencia. Parece que se ha procurado no cambiar nada, pues salvo porque los actores son un poco mayores (y Mulder y Scully se comunican todo el tiempo entre ellos con móviles más sofisticados), sigue con pelos y señales los parámetros ya conocidos, esto es, una trama de conspiraciones gubernamentales que va evolucionando poco a poco en algunos capítulos, y misterios puntuales autoconclusivos. Siguen siendo especialmente resultones los de corte humorístico, como el tercero, en torno a un lagarto que puede convertirse en ser humano. David Duchovny y Gillian Anderson mantienen la química de antaño, al frente de un reparto en el que no falta ni el misterioso Fumador.

6/10
Dragonball Evolution

2009 | Dragonball Evolution

Goku es un joven que se ha criado con su abuelo, quien le ha enseñado todos los secretos de las artes marciales. Se acerca su 18 cumpleaños y recibe de regalo: una Bola de Dragón, de las siete que hay en el mundo. El abuelo le encomienda protegerla porque de ello depende la paz de la Tierra. Goku acepta, pues todavía es muy joven y algo inconsciente. Sin embargo, todo cambia para él cuando descubre que el malvado Piccolo pretende destruir el mundo, tarea para la que necesita las siete Bolas. El universo Bola de Dragón, que nació en los años ochenta, es lo suficientemente vasto como para que una sola película siempre vaya a resultar, a todas luces, insuficiente. Dicho esto, cabe señalar que por difícil que fuera la adaptación, el resultado ha sido muy inferior a lo deseable. Los amantes del anime y el manga japonés de Goku se llevarán una decepción soberana. La película es de un “infantiloide” alarmante, lo cual choca con el hecho de que los clásicos admiradores de Goku dejaron hace tiempo de ser niños. Los que con esta película tengan su primer contacto con el mundo Dragonball tampoco es que vayan a salir muy bien parados, pues la película como tal, con independencia de los cómics y de la serie, no es nada memorable. El planteamiento de película de instituto aderezada con escenas de acción no funciona en ningún momento. El argumento, de lo más simple, conduce a un conflicto de personalidad que atañe a Goku y que se convierte en el típico golpe efectista provocado por los ya clásicos giros de guión. Los personajes también son de lo más elemental. Goku todavía, pero el maestro Roshi –pobre Chow Yun-Fat– es infumable, porque ‘fumado’ es como parece que está durante todo el metraje. Los secundarios como Chi Chi aún dan el pego. Pero Bulma y Yamcha... Nada justifica su aparición, es de lo más banal y gratuita. Hasta un personaje secundario, que aparentemente sólo va a dar golpes y ayudar al bueno, necesita un porqué, una profundización. En base a todo esto, el hecho de que esta película también se acoja a la moda de las secuelas y deje un final con una puerta abierta, pone los pelos de punta. A lo mejor los adolescentes son más benévolos y saben apreciar lo que ha propuesto James Wong.

3/10
Destino final 3

2006 | Final Destination 3

Cuando se monta en una montaña rusa con Jason, su novio, Wendy tiene una curiosa visión. Imagina que la atracción sufre un aparatoso accidente. Por si acaso, exige que la dejen bajarse con su acompañante, al tiempo que otros chicos son expulsados por pelearse. Como Wendy había previsto, la montaña rusa descarrila, muriendo todos sus ocupantes. Lo que Wendy ignora es que tanto ella como el resto de supervivientes están destinados a morir de forma trágica. James Wong, responsable de la primera parte, retoma la saga en esta digna continuación que mantiene el esquema de sus predecesoras. Tras una primera secuencia muy espectacular –el accidente del parque de atracciones–, acumula imaginativas secuencias de suspense.

4/10
El único

2001 | The One

Hay otros mundos, nos dice esta película, todos incluidos en un “multiverso” que comprende diversas realidades alternativas. De uno de estos lugares emerge un asesino que viaja en busca de sus otras identidades, con el mismo aspecto pero diferente personalidad. Su diabólico plan consiste en eliminarles a todos, lo que le dotará inexplicablemente de superpoderes tipo Matrix. El único que queda es un honrado policía que tratará de detenerle. Este enmarañado punto de partida es sólo una excusa para la acción, exagerada e increíble. Como anteriormente había hecho Van Damme y otras estrellas de las artes marciales, el nuevo ídolo del género, Jet Li (Romeo debe morir) interpreta al bueno y al malo de esta historia. Se trata del segundo trabajo de James Wong, autor de la amena Destino final y reputado guionista de Expediente X.

4/10
Destino final

2000 | Final Destination

Un grupo de adolescentes sube a bordo de un avión, con el fin de aprender francés en París. Antes de despegar, Alex tiene una visión del avión estrellándose. Tal escándalo arma que es desembarcado. Desgraciadamente, una vez en tierra, el aparato se pega una espectacular chufa, de la que no hay supervivientes. El chaval, claro está, alucina (y nunca mejor dicho). Y lo malo es que es la cosa va a más, con continuas premoniciones de muertes, que afectan a algunos de sus amiguetes. Dentro del género de terror adolescente, aquí tenemos una nueva vuelta de tuerca con algún punto de originalidad. El film es capaz de ofrecer unas cuantas sorpresas. Los creadores reconocen tener una deuda de gratitud con Pesadilla en Elm Street, donde se confundían de modo sugerente realidad y sueños. La recreación del accidente aéreo transmite una gran sensación de autenticidad. El film tuvo dos secuelas más y sirve para descubrir a un joven valor: Devon Sawa.

4/10
Screwball' 94

1994 | Bu wen nu xue tang

Un joven estudiante de instituto libera a un espíritu que llevaba 400 años prisionero en un bote. Comedia rodada en Hong Kong, pero muy influida por las películas estadounidenses para jóvenes del estilo de Desmadre a la americana. Cuenta con el célebre actor de Hong Kong James Wong (Twin Dragons).

4/10
El mono de hierro

1993 | Siu nin Wong Fei Hung ji Tit Ma Lau

Una pequeña aldea china sufre la explotación del corrupto gobernador local, que les exprime sin tener en cuenta una racha de malas cosechas. Por ello, un bandido enmascarado conocido como Mono de Hierro, roba a los ricos para dárselo a los pobres al estilo de Robin Hood. El gobernador decide contratar a Wong Kei Ying, experto en artes marciales, y a su hijo Wong Fei Hung, para capturar al forajido. Donnie Yen, estrella de las artes marciales que ha intervenido en Hero y Blade II, protagoniza esta cinta alabada por Quentin Tarantino por sus impresionantes secuencias de kung fu. Está dirigida por Yuen Woo-Ping, el famoso coreógrafo de Matrix y Kill Bill.

4/10
Twin Dragons

1992 | Seong lung wui

Dos hermanos gemelos separados al nacer toman caminos completamente distintos y crecen bajo diferentes ámbitos, uno es un pianista exitoso mientras que el otro es un mecánico con altos conocimientos de artes marciales. Ahora, por cosas del destino, se conocerán varios años después, pero no será en la mejor de las situaciones, ya que se meterán en serios conflictos con la peligrosa mafia china y solamente con su ayuda mutua podrán vencer a sus nuevos enemigos.    Jackie Chan protagoniza esta película de acción con altas dosis de comedia y un gran número de peleas y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, muy características de las producciones en las que participa el simpático actor chino. Sin duda, guastará a los incondicionales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos