saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Dragonball Evolution

Dragonball Evolution

Dragonball Evolution

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
3
Confía en quien eres
Confía en quien eres

Goku es un joven que se ha criado con su abuelo, quien le ha enseñado todos los secretos de las artes marciales. Se acerca su 18 cumpleaños y recibe de regalo: una Bola de Dragón, de las siete que hay en el mundo. El abuelo le encomienda protegerla porque de ello depende la paz de la Tierra. Goku acepta, pues todavía es muy joven y algo inconsciente. Sin embargo, todo cambia para él cuando descubre que el malvado Piccolo pretende destruir el mundo, tarea para la que necesita las siete Bolas.

El universo Bola de Dragón, que nació en los años ochenta, es lo suficientemente vasto como para que una sola película siempre vaya a resultar, a todas luces, insuficiente. Dicho esto, cabe señalar que por difícil que fuera la adaptación, el resultado ha sido muy inferior a lo deseable. Los amantes del anime y el manga japonés de Goku se llevarán una decepción soberana. La película es de un “infantiloide” alarmante, lo cual choca con el hecho de que los clásicos admiradores de Goku dejaron hace tiempo de ser niños. Los que con esta película tengan su primer contacto con el mundo Dragonball tampoco es que vayan a salir muy bien parados, pues la película como tal, con independencia de los cómics y de la serie, no es nada memorable. El planteamiento de película de instituto aderezada con escenas de acción no funciona en ningún momento. El argumento, de lo más simple, conduce a un conflicto de personalidad que atañe a Goku y que se convierte en el típico golpe efectista provocado por los ya clásicos giros de guión. Los personajes también son de lo más elemental. Goku todavía, pero el maestro Roshi –pobre Chow Yun-Fat– es infumable, porque ‘fumado’ es como parece que está durante todo el metraje. Los secundarios como Chi Chi aún dan el pego. Pero Bulma y Yamcha... Nada justifica su aparición, es de lo más banal y gratuita. Hasta un personaje secundario, que aparentemente sólo va a dar golpes y ayudar al bueno, necesita un porqué, una profundización.

En base a todo esto, el hecho de que esta película también se acoja a la moda de las secuelas y deje un final con una puerta abierta, pone los pelos de punta. A lo mejor los adolescentes son más benévolos y saben apreciar lo que ha propuesto James Wong.

DVD
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Comentarios. Escenas eliminadas. Tomas falsas. Documental. Vídeo musicales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto