Crater
- Duración: 01h 44 min
- Género: Aventuras | Ciencia ficción
- Público apropiado: Todos-jóvenes
- Es familiar
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (7.7)
-
- Título original: Crater
- Año: 2023
- Fecha de estreno en España en Disney+: 12-05-2023
- País: EE.UU.
- Dirección: Kyle Patrick Alvarez
- Intérpretes: Mckenna Grace, Brady Noon, Billy Barratt, Isaiah Russell-Bailey, Carson Minniear, Piper Rubio, Thomas Boyce, Hero Hunter
- Guión: John Griffin
- Fotografía: Jas Shelton
- Producción: Shawn Levy, Dan Levine
- Distribuye en formato doméstico: Disney+
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Caleb se ha criado en una colonia minera lunar y a está a punto de que lo trasladen para siempre a un idílico planeta tras la muerte de su padre. Pero antes, para cumplir su último deseo, sus tres mejores amigos y una chica recién llegada de la Tierra roban un rover para una última aventura, la exploración de un misterioso cráter.
Crítica Cráter (2023)

On the Road
Simpática cinta de amistad y aventuras, que sigue la estela de títulos como Exploradores y Los Goonies, o más recientemente Stranger Things, no en balde figura entre los productores, Shawn Levy. Podría estar mejor elaborada, pero tiene su encanto.
Imagina un futuro próximo donde los mineros lunares extraen combustible que permite viajar criogenizado, a quien pueda permitírselo, al planeta Omega. Pero ahí las condiciones de vida son duras, el proyecto de hacer habitable la Luna quedó en nada, y los trabajadores soportan condiciones penosas. Esto explica que el adolescente Caleb, ya huérfano de madre, haya perdido a su padre en un accidente, aunque al menos este planeó las cosas para mandarle a Omega criogenizado. La pena es que dejará atrás a sus amigos Dylan, Bourney y Marcus, de modo que con la ayuda de la recién llegada de la Tierra Addison, aprovechan el confinamiento por lluvia de meteoritos para robar un vehículo lunar, y así cumplir el último deseo del padre de Caleb, que viajara a un misterioso cráter.
Cuando se ponen en camino suceden diversas peripecias que amenizan la trama, como el empezar a escasear el oxígeno, o la llegada a una casa piloto en la luna, una promoción de viviendas que no prosperó. No acaba de entenderse muy bien por qué la gente quiere abandonar la Tierra, pues nunca se habla de que el planeta esté contaminado, es más, Addison provoca la curiosidad de sus nuevos amigos describiendo los bonitos paisajes, o con sus clases de historia, que ellos desconocen. Estas lagunas, o las dudas sobre la causa de la muerte del padre de Caleb, lastran algo la historia, que se sostiene gracias sobre todo a la descripción de los lazos de amistad entre los chicos, que se mantendrán contra viento y marea. El final, aunque algo brusco, tiene algún elemento que conecta con las cintas de ciencia ficción de viajes espaciales, pues lo anterior eran aventuras que podrían tener lugar en cualquier contexto.
Dirige Kyle Patrick Alvarez, que hasta ahora tenía en su haber capítulos de series, y el guión es del novato John Griffin, y en efecto, se notan unas hechuras del libreto que podrían estar mejor cosidas. Los niños protagonistas son correctos, y alguno reconocerá a Mckenna Grace, ya con amplia experiencia actoral, pues ha estado en títulos como Un don excepcional y Cazafantasmas: Más allá.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.