IMG-LOGO

Biografía

Jayne Heitmeyer

Jayne Heitmeyer

Jayne Heitmeyer

Filmografía
Un amor entre dos mundos

2012 | Upside Down

Segundo largometraje del argentino Juan Diego Solanas, que tras Nordeste, rueda por primera vez en inglés. Se trata de una coproducción entre Canadá y Francia con la vista puesta en lograr una amplia distribución internacional, pues cuenta con estrellas en el reparto. El propio Solanas ha escrito el guión de Un amor entre dos mundos, que parte de una idea bastante original. La acción se desarrolla en dos planetas contrapuestos, situados uno encima del otro. Los habitantes de uno viven cabeza abajo en relación con sus vecinos. Adam, un chico humilde a punto de inventar una revolucionaria crema rejuvenecedora, se ha enamorado de Eden, una muchacha del otro lugar. Tras muchos años sin saber de ella, la descubre trabajando en la televisión, en el canal Intermundo, por lo que traza un plan para que le contraten y poder estar cerca de ella. Tremenda decepción. Un amor entre dos mundos arranca con muchísima fuerza, dando lugar a imágenes surrealistas bastante sugerentes y nunca vistas. Solanas cuenta con medios sobrados para hacer creíble la historia de ciencia ficción, y hasta apunta una reflexión sobre la explotación social que recuerda a Metrópolis, de Fritz Lang, pues aquí también existe la clase alta que se aprovecha de sus vecinos. Pero tras desplegar las fichas sobre el tablero, Solanas parece renunciar a su enorme potencial, y se concentra en una historia de amor tan predecible como sensiblera. Ni los otras veces solventes Jim Sturgess y Kirsten Dunst son capaces de hacer atractivos sus tópicos personajes. Únicamente el gran Timothy Spall eleva sustancialmente el nivel y el interés de Un amor entre dos mundos cada vez que aparece en la pantalla. Especialmente desafortunada resulta la voz en off que al principio de la narración establece unas supuestas reglas de juego. Aparte de que resulta totalmente innecesaria y se hace interminable, lo que se dice luego no se cumple. Por ejemplo, explica que cuando dos objetos de sendos mundos están demasiado tiempo en contacto se queman, pero después aparecen construcciones que sirven de puente entre los dos perfectamente ensambladas, lo que no provoca ningún incendio.

4/10
Snake

2005 | The Snake King

Un grupo de antropólogos emprende una arriesgada expedición por el Amazonas en busca de fósiles humanos. La cosa parece ir bien, pues rápidamente encuentran los restos de un hombre que según todos los indicios, habría vivido por espacio de tres siglos. Meses después, miembros de la anterior expedición organizan un nuevo viaje al mismo lugar, en busca del secreto de tal longevidad. Pero la fuente de la juventud está custodiada por una tribu de amazonas hostiles, y por la enorme serpiente monstruosa a la que estos adoran. Stephen Baldwin, hermano de Alec, William y Daniel, protagoniza esta cinta de terror de serie B. El desconocido Allan A. Goldstein logra imprimir cierto interés a la historia y crear secuencias de tensión, a pesar de que adolece de un magro presupuesto para los efectos especiales, los personajes son un tanto esquemáticos y la trama no es muy original. Al menos es un producto honesto que hará las delicias de incondicionales del cine fantástico y admiradores de los hermanos Baldwin.

3/10
Un asesino en el piso de arriba

2005 | A Killer Upstairs

El joven Michael es el sospechoso del asesinato de su amante. A pesar de las evidencias policiales y de que Michael no está tomando las medicinas que necesita para su estabilidad, su madre no cree que él sea el asesino, por lo que luhará para descubrir la verdad. Thriller televisivo, obra del especialista Douglas Jackson, que cuenta con una aplia trayectoria en películas del mismo estilo, en donde el thriller y la intriga se mezclan en unas tramas simplonas, con giros de guión que buscan sorprender al espectador.

4/10
La Tierra: Conficto final

1997 | Earth: Final Conflict

Mediados del siglo XXI. Los Taelón, una avanzada raza alienígena, aterrizan en la Tierra. Autodenominados 'los compañeros', los extraterrestres ayudan a los gobiernos terrícolas a acabar con el hambre y con la guerra. William Boone, capitán de policía de una pequeña localidad, es reclutado por la Resistencia, un grupo que piensa que los Taelón no son tan amistosos y positivos como parece, sino que esconden oscuras intenciones. La serie póstuma de Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, fallecido en 1991. El proyecto salió adelante por la tenacidad de varios admiradores y de su viuda: Majel Barrett.

5/10
Huida imposible (1996)

1996 | No Contest II

Sharon es una estrella de películas de acción, que acompaña a su director para rodar una película en un edificio. Sin embargo, su sorpresa es mayúscula cuando descubren que el lugar ha sido tomado por unos sanguinarios terroristas. Secuela de la película Punto límite (1995), dirigida igualmente por Paul Lynch, con protagonismo de nuevo para la rubia Shannon Tweed en el papel de la experta en artes marciales Sharon Bell. El tufo de telefilm es enorme y las peleas y secuencias de acción dejan bastante que desear. De todas maneras, se ve sin esfuerzo. Lance Henriksen (el androide Bishop de Aliens, el regreso) es el malo malísimo.

3/10

Últimos tráilers y vídeos